Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    199
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos.

    Tengo la JU7500 y un AV Yamaha RX-V481 que es 4K-HDR y tiene HDMI-ARC.

    Bueno, a veces veo NetFlix y contenido DLNA en mi TV. Utilizo el HDMI-ARC para sacar el sonido por el AV.

    El sonido sale por el HDMI sin problemas pero me he dado cuenta que el decodificador solo me marca PCM en contenido DTS o Dolby Digital 5.1 con lo cual lo que me saca es estéreo en 5.1 canales... Si lo pongo en direct sólo me saca 2.0 vamos estereo puro.

    Me gustaría saber como configurar la TV para que saque el contenido correcto ya sea DTS o Dolby de forma "nativa" y no PCM. Se que se puede pero ahora mismo no caigo como hacerlo.
    Nero_Blink ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,855
    Agradecido
    55804 veces

    Predeterminado Re: Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

    No tienes la opción AUTO?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

    Salida sonido digital bitstream

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    199
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No tienes la opción AUTO?
    No

    Cita Iniciado por by INA Ver mensaje
    Salida sonido digital bitstream
    Veamos:

    - Formato de audio HDMI --> PCM o Bitstream.
    - Formato de audio --> PCM, Dolby digital, DTS o DTS neo 2:5

    Si pongo el formato audio HDMi bitstream que es el que se supone que hay que poner, me detecta sólo lo que es dolby digital pero lo que es DTS no me aparece como DTS si no como Dolby Digital también.

    Es decir, si pongo por ejemplo una peli por DLNA usando el reproductor de la TV, si pongo una pista DTS el AV lo interpreta como Dolby Digital... Sólo me pasa con el DLNA del reproductor de TV o con Netflix (aunque netflix no tiene DTS)

    Luego en PS4 o AppleTV con contenido DTS o DTS-MA etc sin problema

  5. #5
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    535
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

    Yo lo tengo en bitstream y DTS neo 2:5 para ver la tv. Y por optico al Av (cutre que tengo) Y cuando pongo una peli por dlna o plex y es Dolby me aparece dolby, pero cuando paso a la tv de nuevo en vez de DTS neo 2.5 se mw pone automatico en PCM, y se escucha fatal. Y la pega de tener que entrar al menú de nuevo para cambiarlo.

    Saludos...

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

    Creo que no se puede hacer de forma automatica. Tienes que meterte en sonido.....ajustes adicionales......formato de audio y seleccionar DTS si es que está disponible. Yo lo hago asi.
    Se queda seleccionado Dolby Digital o DTS lo último que hayas seleccionado. Es decir, si lo último que has escuchado es DTS y la nueva pelicula la tienes sólo en DD el sonido te saldrá en PCM salvo que selecciones DD en Sonido/ajustes adicionales/Formato de audio. y asi para el siguiente cambio.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    199
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Configurar HDMI-ARC para sonido 5.1 DTS o Dolby Digital?

    Cita Iniciado por juanitkm Ver mensaje
    Yo lo tengo en bitstream y DTS neo 2:5 para ver la tv. Y por optico al Av (cutre que tengo) Y cuando pongo una peli por dlna o plex y es Dolby me aparece dolby, pero cuando paso a la tv de nuevo en vez de DTS neo 2.5 se mw pone automatico en PCM, y se escucha fatal. Y la pega de tener que entrar al menú de nuevo para cambiarlo.

    Saludos...
    Cita Iniciado por 4loli Ver mensaje
    Creo que no se puede hacer de forma automatica. Tienes que meterte en sonido.....ajustes adicionales......formato de audio y seleccionar DTS si es que está disponible. Yo lo hago asi.
    Se queda seleccionado Dolby Digital o DTS lo último que hayas seleccionado. Es decir, si lo último que has escuchado es DTS y la nueva pelicula la tienes sólo en DD el sonido te saldrá en PCM salvo que selecciones DD en Sonido/ajustes adicionales/Formato de audio. y asi para el siguiente cambio.

    Pues la verdad que no tenga un modo auto o direct para la entrada/salida de audio en HDMI-ARC es un poco digamos que curioso... No sé si es común en todas las TVs o en esta en particular.

    Yo al final lo he dejado así tras toda la tarde de pruebas

    - Formato de audio HDMI (entrada) --> Bitstream
    - Formato de audio (salida) --> Dolby digital


    Con esto consigo que Netflix o DLNA saque el contenido o PCM (cuando es estéreo) o DD cuando es sonido digital. Netflix no tiene DTS así que no es problema. Cuando tengo pelis con DTS lo pongo en DTS Neo y listo...

    Igualmente no es problema porque con esta configuración que he puesto, si activo bitstream y pongo el AV en Direct, ya sale el sonido correcto sea DTS o DD o MA... La opción direct del AV para el que no lo sepa, es el paso de la señal "sin filtro"
    Nero_Blink ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. home theater RCA queda sin sonido en dolby digital
    Por dariangel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2016, 05:11
  2. Cable HDMI para sacar sonido DTS-HD y Dolby TrueHD
    Por Sonix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/2012, 11:31
  3. Amplificador de sonido para sobre todo musica y con dolby digital 5.1
    Por starkyalicante en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2012, 02:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2011, 21:01
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2011, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins