Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 84

NAS y Receptor av

  1. #16
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se me olvidaba......

    El NAS que tengo pensado es el QNAP TS-215A, que tiene microprocesador Intel y HDMI. Tiene 4Gb de memoria RAM y creo que admite transcodificación 4k sin tirones (por lo que he leído por ahí... )

  2. #17
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Según tu dibujo funcionaría, pero te cuento como lo tengo yo y te sobra algún cable.
    Yo tengo un NAS WDMycloud. Mi tele, una LG, vé el NAS como una entrada mas y te permite navegar por las carpetas, seleccionar la película y reproducirla. Tengo conectado el previo a la tele por cable óptico. En tu caso sería el hdmi ARC.
    El hdmi que pones del NAS al AVR no lo entiendo. El receptor ya puede leer la música del NAS por wifi.

    Saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #18
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Entiendo que tú tienes el NAS conectado por HDMI a la tele y esta ya se encarga de todo (incluso de enviar el sonido al AVR). Si funciona así y la tele envía el sonido (5.1 o lo que tenga la peli) al AVR, pues genial, solucionado ¡¡¡
    Lo del HDMI que ponía entre el NAS y el AVR, era para que el AVR se encargara del sonido y enviase el video a la tele.
    Como ves, aún tengo serias dudas con el tema de conexiones y la red, pero si miro lo que sabía de todo esto hace un mes... soy la leche¡¡¡

    Gracias rojcasal a ti y a todos los del foro. Cuando tenga el proyecto realizado contaré aquí que tal me ha ido (o me meteré para resolver los problemas que salgan )

  4. #19
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Hola.
    No, el NAS está conectado al router y ya está. El NAS no tiene ninguna salida. Conexión al router y entrada usb para conectarle un hd externo. Lo bueno del NAS es que es un servidor wifi. Está encima de un mueble fuera de la vista. La tele al estar conectada al wifi lo ve como una entrada mas. Es muy fácil.
    Saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #20
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Hola Mayoyo, yo estoy pensando en una configuración similar a la tuya. Si miras las especificaciones de los NAS de QNAP, muchos de ellos tienen una salida HDMI. Algunos reproducen en 4K, otros en Full HD. Curiosamente, entre los modelos x51+ y x51A (siendo x el número de bahías), el más avanzado como NAS es el terminado en plus, sin embargo sólo emite en full HD, mientras el otro lo hace en 4K.

    A mí se me antoja la mejor opción: me desharé del DUNE como reproductor multimedia (aunque es muy bueno) y pondré un NAS. Y tendré lo mejor de dos mundos. Claro que también deberías pensar, sobre un papel, en TODO lo que tienes que conectar. Por ejemplo, tienes televisión por IP? Algún otro aparato que quieras conectar a la red?
    Creo que es importante (te lo digo por experiencia) dibujar todo el esquema completo para ver si te podemos echar una mano. Depende mucho de donde estará cada cosa. Mi router por ejemplo está en la otra punta de la casa, así que necesito un switch de por medio. En fin, ese tipo de cosas.
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  6. #21
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Se me olvidaba......

    El NAS que tengo pensado es el QNAP TS-215A, que tiene microprocesador Intel y HDMI. Tiene 4Gb de memoria RAM y creo que admite transcodificación 4k sin tirones (por lo que he leído por ahí... )

    Por cierto. La transcodificación la hace si va a emitir el contenido a través de la red. Es decir, actuar como SERVIDOR, no como REPRODUCTOR. Lo que emite por el cable HDMI no lo transcodifica.
    Y por lo que he leído, para reproducir los mkv en alta resolución lo mejor es Kodi. Pero de esto no tengo ni idea.
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  7. #22
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Llevas razón davidmv, aún no he empezado y ya tengo lio de cables aunque sea mental . Será mejor que lo pinte todo en un papel pero así a bote pronto ubicaré casi todo en la buhardilla (receptor av, NAS, Smartv y altavoces) y el router en la planta baja.
    Tendré que tirar cable desde el router hasta arriba porque no se me ocurre otra opción mas limpia si me quiero evitar cacharros repetidores. Una vez arriba el cable, me pierdo con las conexiones ya que quiero sacarle jugo al NAS, al receptor av y a la Smart tv que todos tienen entradas de red.
    ¿Tienen que conectarse todos a la red?
    ¿Cómo hago para que se comuniquen entre ellos?
    ¿Podré ver películas y audio guardado en el NAS en calidad de video 4k y sonido 5.1 o más?
    ¿Podremos todos en casa manejar todo con el móvil en cualquier habitación?¿Escuchar en el móvil, por ejemplo, música alojada en el NAS?

    Sobre el papel y viendo características de lo que pienso montar, todo eso es posible, pero la verdad es que hoy estoy espeso y tengo un lio de cables en la cabeza que me tropiezan las neuronas...

    Si mañana lo veo mas claro, me pongo con el dibujo (que no veas que las que lio para meterlo aquí jajajajaj)

  8. #23
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Tengo Plex como servidor en un NAS 431P, sin salida HDMI, conectado a mi red (y wifi etc), que me vale para hacer streaming en varios iPad (ojo que hay que pagar 4.99€ por cada dispositivo) y para Apple TV y macmini...

    Los NAS actuales son potentes ordenadores con Linux, y los que tienen salida HDMI (x51/x53/x73 en Qnap) tienen como "un TV Box" incrustado. Transcodifican y hacen muchas cosas (como poder acceder a tu música o películas fuera de casa).

    Si te preocupa el 4K, las teles 4K tienen todas su "android/Firefox/etc" que lee en red y tiene aplicaciones de Netflix, Spotify, etc, Plex incluido.
    Luego tener un NAS con salida HDMI es redundante y más caro.
    Pero pienso lo mismo con el AV receiver..... con que tenga ARC es suficiente (salvo que te vayas a Atmos y DTS:X [creo])

    La gran ventaja de los x51/x53 en Qnap es que puedes ampliarles la memoria, que para ciertas funciones (virtualización e indexaciones QSirch) es imprescindible, pero para transcodificar y Plex con 1 GB que tienen los x31 es suficiente.
    Y los NAS hacen ruido, poco pero ruido. Tenerlos en la zona de disfrute a mi no me parece lógico (excepto la serie x73+ con SSD que es silenciosa, pero con discos te vas por encima de 1000€).

    Se que te estamos liando.
    Mi opinión de zorro viejo es que prolongues la satisfacción diferiendo el placer: vete poco a poco.
    Compra el AVR que te plazca y pon sólo los frontales. Disfrútalo. Luego pones un buen subwoofer (no tiene que ser de la misma marca, para nada; el que te puedas comprar (o hacer si pasas suficiente tiempo en el foro).
    El altavoz central en mi opinión está sobrevalorado.... los avr lo simulan perfectamente con frontales D e I.
    Laterales/traseros cuando el sonido 2.1 ya no te asombre, que es unos meses más tarde..... a veces, los previos frontales pasan a laterales y buscas algo distinto para frontal (nuevamente puedes mezclar lo que quieras, tus oídos no saben de marcas).

    A esta evolución del sonido, en imagen no se puede hacer igual.... tendrás la mejor tele que puedas, que el recambio no es fácil.
    Tira de su propio mediaplayer mientras puedas.
    Pon un NAS al lado del router y lejos de la sala de visión.
    Cuando te lo pida la instalación, pones un media center android, apple tv, etc (funciones airplay, etc).

    Si pones todo lo que tienes planeado de golpe, el resultado es apoteósico, pero pierdes la posibilidad de mejora.....y eso a veces es frustrante. A mi me pasó
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #24
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    No me estáis liando en absoluto y además te agradezco mucho la información.

    Tienes toda la razón en lo de ir paso a paso y quizá no me he explicado bien, pero es exactamente lo que voy a hacer. Sólo que quiero tener mas o menos claro todo el proyecto con sus pasos, aunque me conozco y si lo tengo todo claro, no tardará mucho en completarse.
    Hoy estoy mas "lúcido" que ayer y tengo menos cables en la cabeza

    Lo que si me ha sorprendido es el tema del ruido del NAS que comentas porque precisamente es uno de los temas de los que hacen gala los fabricantes de los NAS, que son muy poco ruidosos. Quizás el que tu tienes que es de 4 discos sea mas ruidoso que uno de dos que es lo que yo me planteo (quiero tecnología pero no quiero convertir la casa en una sucursal de la NASA 9 ).

    Aún así, ya me estoy planteando otra ubicación del NAS y esto me complica (otra vez los cables en la cabeza...)

    El que tengo pensado después de mirar lo que hay, es el QNAP TS-215A por aquello de que tiene microprocesador Intel (creo que imprescindible para correr PLEX) y 4 Gb de memoria ram y ampliable. Seguro que no necesito tanto, pero no quisiera quedarme corto por unos pocos euros.

    En todo caso, y como lo primero será el receptor av, he incluido en la lista inicial los Marantz 5011 y 6011. Los había descartado al principio porque lo del "ojo de buey" no me agradaba mucho estéticamente, pero desde luego son buenos (no se si mejores que Denon, Yamaha y Onkyo dentro de la misma gama) y a base de mirarlos, ya no se me hace tan raro el display central.

    Teniendo en cuenta que inicialmente casi tenía decidido el Onkyo TX-NR656 (585€ aprox), a medida que he ido "estudiando", ya estoy en una gama que vale el doble. Y eso me pasa con todo, (es que me encantan los cacharros..). A este paso, para tener la sala de audio/video con las prestaciones que quiero voy a tener que ampliar la hipoteca

  10. #25
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Lo del display central de los Marantz ... es puro estilismo, francamente no se usa nada, pues prácticamente toda la info la tienes en la app de tablet o smartphone y el osd en pantalla del tv.

    Yo al menos en 5 meses del SR6010 nunca miré el contenido del display y la calidad de audio, y sin conocer el resto ni desmerecerlos, al menos éstos, son muy buenos y dan mucha calidad sonora tanto música como cine.
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Gracias davidsanpank, he leído tu post después de poner el mío.
    Como comenté al principio del hilo, ahora es un proyecto y trato de tener "controlada" la teoría antes de meterme en faena (y en inversiones) y no me gustaría equivocarme y que no se pueda hacer lo que quiero hacer. Seguro que hay alguna manera, y en ello estoy.
    Para hacer todo mas cómodo, evitar cables y andar con trastos de un lado a otro, pretendo centralizar casi todo el trabajo en un receptor av y sacarle jugo.
    Lo del NAS, es una solución que he encontrado recientemente (hace una semana ni siquiera sabía que existían esos cacharros y me he quedado loco de lo que te pueden solucionar)
    PLEX es aún mas nuevo para mi (hace dos o tres días que lo conozco) y creo que también me puede solucionar bastante.

    Mi idea de conexiones es:

    Archivo adjunto 19422

    No se si se ve porque al insertar me sale ATTACH......

    Bueno, si se ve, lo que quiero saber es si esta configuración serviría, por ejemplo, para ver en la Smartv una peli guardada en el NAS, y que se oiga en los altavoces 5.1

    Serviría?
    Tengo por un lado las conexiones de Audio/Video y por otro las de datos. Son independientes, pero sin la de datos, el AV no me funcionaria.
    En red y cableado tengo todo lo que quiero que se vea entre sí (NAS, PC, WD, todo vía ROUTER)
    El WD accede al contenido AV del NAS por red, y lo envia a la TV via HDMI pasando por el AV.
    Te pongo un esquema a ver si queda claro (desde el trabajo no puedo subir imágenes)

    Conexion Audio/Video

    TV <------ HDMI ----------> AV <----- HDMI ------- WD (Reproductor)

    Conexion Red

    NAS
    |
    |RJ45
    |
    ROUTER <----- RJ45 ----------> WD (Reproductor)
    ^
    |
    | RJ45
    |
    PC


    Con esta configuración, TODO lo que conectes al Router que sea capaz de reproducir archivos (TV, iPad, WD...) podría ver el contenido del NAS. Además el NAS no necesita estar físicamente al lado de la TV sino conectado al Router (cable o wifi).



    Un Saludo
    Mayoyo ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  12. #27
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Desde luego no se puede decir que me esfuerce mucho en "rellenar" el hilo.

    El caso es que además de revisar este, he estado leyendo un monton de hilos en los que opináis algunos de los que estáis en este. Buscando comenzar por el principio, el AVR.

    Fácil no és. Y menos cuando buscas la compra perfecta. Sencillamente no existe...

    Como ya comenté, estoy viendo aparatos del doble de precio que los que pensaba al principio........... y ni así !!!!

    Cuando creo que ya estoy cerca de la decisión, leo algo que me deja chafado, algo negativo del aparato que tenía en mente. Estoy en el punto de echar a cara o cruz entre Marantz SR6011 , Denon AVR-X3300W y Yamaha RX-A1060. Seguro que con cualquiera de ellos iba a flipar. Incluso con alguno de un nivel inferior.

    Alguna opinión?

  13. #28
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    No sé que modelo de tv tienes.
    Mira yo tengo una Samsung tope de gama del 2013 y con mi nas de synology el cual trae una app nativa compatible con Samsung y digo Samsung porque al menos antes ahora no se no era compatible con otras marcas y va de lujo en cuanto a las pelis se refiere.

    Tengo las pelis en el nas desde la app bien sea por el smartv o desde el mismo móvil la puedo lanzar al tv y la escucho por el av sin ninguna complicación todo rápido y en un par de clicks viendo sipnosis y demás lo cual al ojo le va de fábula.

    Ahora bien desconozco si en qnap existe esto pues yo desde que probé synology tengo claro que no voy a cambiar y esto ya me pasó cuando probé Apple.
    El primer modelo q compre fue básico pero yo quería PLEX y este al no llevar procesador Intel no rulaba con lo cual lo cambie y lo tuve Rolando un tiempo ( yo era muy de plex) hasta que un día me dio por usar la app nativa del nas y ver que no me daba problemas con los audios como si me pasaba con plex y es más necesita menos recursos que el plex que come mucha cpu y recursos para funcionar.

    Si puedes hechas un vistazo hazlo yo llevo mucho tiempo ya con el compre uno de 2 bahías le metí 2 discos de 3tb y el primero está casi al 90% dentro de nada me toca empezar a usar El Segundo pero tengo películas para aburrir
    Mayoyo ha agradecido esto.

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  14. #29
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    Una pregunta, sin ánimo de ensuciar el hilo.
    habláis mucho de PLEX.
    PLEX es una aplicación similar a KODI

    Es de pago con cuota mensual??

    Es que no lo tengo claro.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  15. #30
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: NAS y Receptor av

    https://www.plex.tv/es/

    Es como "Windows Media Player" pero mucho mejor.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TV + Receptor AV + Altavoces 5.1 + Receptor Digital+HD + Reproductor Xtreamer + PS3
    Por miguelferreirop en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/10/2011, 22:23
  2. Receptor previo+receptor vs blueray con precesado de señal
    Por SOYUNGATOAZUL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:49
  3. Receptor previo+receptor vs blueray con precesado de señal
    Por SOYUNGATOAZUL en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:48
  4. Receptor previo+receptor vs blueray con precesado de señal
    Por SOYUNGATOAZUL en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:47
  5. Televisiones con receptor de HD TV MPEG4 (receptor de tdt en alta definición)
    Por Vicent Alcàsser en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/02/2008, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins