Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Consejo compra

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Consejo compra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas gente, tras mi fallida compra de la x85c ando a la busqueda de nuevo modelo, tras mucho mirar y mucha prueba, dudo entre tres modelos:

    La sony sd85 no porque sea curva, sino por se de las pocas de este año que monta panel va, tengo meridianamente claro que no quiero ips

    La sony xd93 sube el precio, pero me entra en presupuesto, es una opción muy seria

    Y viendo estas dos, me ha salido la oportunidad de llevarme una lg ec970v a un precio bastante goloso, de esta tengo muchas dudas

    Me lleve un disco duro con varios archivos, pero lógicamente el ci no es que sea el mejor sitio para valorar el visionado de una tv, por calidad de imagen pura y dura, la oled gana por goleada (para mi gusto por lo menos) pero en cambio en este modelo, vi el movimiento un tanto raro, quite el trumotion, y la cosa mejoro, pero aun asi, seguia viendolo extraño, a ver si alguien que la tenga me puede decir algo del movimiento de esta tv, quizas fue x tenerla muy cerca, o por verla en las condiciones luminicas de una tienda, pero la vi ''rara'' lo otro que me tira para atrás es que es un modelo de 2014 y que no lleva hdr

    Entre las dos sony, por lo menos en el ci, anda la cosa igualada, en principio en la sd85 voy a perder uniformidad y negros, ya que la x85c era direct led, no se hasta que punto la zd93 mejorara esto, pero la diferencia en precio también es importante entre una y otra y no se hasta que punto me compensara.

    Despues de tener que devolver la x85c (me toco la mala y no tenian mas) espero acertar definitivamente y no tener mas cambios ni mas lios, echadme una mano gente, ando bastante liado y no se para donde tirar
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Yo me iría a por la OLED pero más del 2016 sea la B6v o la C6v, por el tema de que está mucho mejor preparada en términos generales que que la ec970.

    En ese modelo como bien dices el HDR brilla por su ausencia y comprar un producto que a día de hoy está descatalogado y no recibe la más mínima actualización yo no gastaría ese dinero en un producto que es ya de por si fuera de línea.

    La XD93 es Edge LED, así que en comparación con la Direct LED de la X85C es que la uniformidad es buena pero no excelente igualmente pero mejora en el contraste al poseer ciertas zonas de control cosa que con la SD85 ni lo tiene.

    Conclusión, si puedes opta por una OLED del año pasado sea la 65B6v o la 65C6V y si no a regañadientes la 65XD9305.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Yo me iría a por la OLED pero más del 2016 sea la B6v o la C6v, por el tema de que está mucho mejor preparada en términos generales que que la ec970.

    En ese modelo como bien dices el HDR brilla por su ausencia y comprar un producto que a día de hoy está descatalogado y no recibe la más mínima actualización yo no gastaría ese dinero en un producto que es ya de por si fuera de línea.

    La XD93 es Edge LED, así que en comparación con la Direct LED de la X85C es que la uniformidad es buena pero no excelente igualmente pero mejora en el contraste al poseer ciertas zonas de control cosa que con la SD85 ni lo tiene.

    Conclusión, si puedes opta por una OLED del año pasado sea la 65B6v o la 65C6V y si no a regañadientes la 65XD9305.
    El modelo oled del año pasado se me dispara, empece con un presupuesto, y ya lo he tenido que subir (al salirme mal la compra de la x85) si lo vuelvo a subir, puedo tener un serio conflicto con la parienta

    El hdr me importa relativamente poco, no me entusiasma perderlo, pero no me parece un factor decisivo, si que me dejó mas preocupado el tema del movimiento, que lo vi un tanto raro, a ver si hay alguien que haya tenido mucho contacto con dos de estos tres modelos y me confirma mi impresión o no, ya te digo que no se si fue x la distancia de visionado o xq realmente es así
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 04
    Mensajes
    457
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por Gacama Ver mensaje

    Y viendo estas dos, me ha salido la oportunidad de llevarme una lg ec970v a un precio bastante goloso, de esta tengo muchas dudas

    Me lleve un disco duro con varios archivos, pero lógicamente el ci no es que sea el mejor sitio para valorar el visionado de una tv, por calidad de imagen pura y dura, la oled gana por goleada (para mi gusto por lo menos) pero en cambio en este modelo, vi el movimiento un tanto raro, quite el trumotion, y la cosa mejoro, pero aun asi, seguia viendolo extraño, a ver si alguien que la tenga me puede decir algo del movimiento de esta tv, quizas fue x tenerla muy cerca, o por verla en las condiciones luminicas de una tienda, pero la vi ''rara'' lo otro que me tira para atrás es que es un modelo de 2014 y que no lleva hdr

    A ver si consigo hacer esto bien, que el compañero explica muy bien lo que expones del momivimiento en los OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Este tema ha salido varias veces, y es parte de cómo representa las imágenes la tecnología OLED, que además se junta con los 24FPS, creando un Judder que puede ser más o menos notable.

    Requiere un tiempo de adaptación, aunque a veces nos "salte" a los ojos en algunas ocasiones. Yo después de dos años y pico, ya estoy "inmunizado".

    Estos saltos también se producen tanto en proyección como en otros displays, pues los 24FPS están al límite mismo de lo que se considera "fluidez de movimiento".

    Aplicar Trumotion puede arreglar en parte el "defecto" (que no es tal, insisto), pero añade problemas secundarios (por no hablar del "efecto telenovela", que destroza por completo el movimiento, timing y esencia de las películas originalmente grabadas a 24FPS).

  5. #5
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por Gacama Ver mensaje

    Y viendo estas dos, me ha salido la oportunidad de llevarme una lg ec970v a un precio bastante goloso, de esta tengo muchas dudas
    ¿A qué precio te sale la oled ec? Ya puestos a ir a por un OLED Full HD "antiguo" ¿por qué no el último modelo que sacaron de ese tipo, la EG910V? Según la oferta del día en el CI yo la he llegado a ver a 1.100 euros.. Que yo recuerde el EG era prácticamente idéntico al EC pero ya no tenía la tonalidad amarillenta que presentaban los modelos previos al EG con angulos de visión muy pronunciados..

    En cuanto a lo del movimiento no te puedo ayudar, yo tengo un OLED FullHD también y no he notado nada "raro", auqnue la sensibilidad de cada uno a este tipo de "defectos" es muy diferente.. y si te sirve mi opinión para algo (aunque vengo de una tradición de plasma y OLEDs) yo me pillaría el OLED sea el que sea (fullHD, curvo, y todo lo que tu quieras) en comparación con cualquier LED, por gama alta este último (a no ser que estés hablando de una ZD9 o algo así)

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por DrLivingstone Ver mensaje
    ¿A qué precio te sale la oled ec? Ya puestos a ir a por un OLED Full HD "antiguo" ¿por qué no el último modelo que sacaron de ese tipo, la EG910V? Según la oferta del día en el CI yo la he llegado a ver a 1.100 euros.. Que yo recuerde el EG era prácticamente idéntico al EC pero ya no tenía la tonalidad amarillenta que presentaban los modelos previos al EG con angulos de visión muy pronunciados..

    En cuanto a lo del movimiento no te puedo ayudar, yo tengo un OLED FullHD también y no he notado nada "raro", auqnue la sensibilidad de cada uno a este tipo de "defectos" es muy diferente.. y si te sirve mi opinión para algo (aunque vengo de una tradición de plasma y OLEDs) yo me pillaría el OLED sea el que sea (fullHD, curvo, y todo lo que tu quieras) en comparación con cualquier LED, por gama alta este último (a no ser que estés hablando de una ZD9 o algo así)

    Un saludo
    el ec970v no es FHD, es 4K, a ver, tengo claro que quiero una 65" compre una 55 hace año y medio, y es la que quito, fullhd o 4k, la ultima que compre fue FHD y no me arrepiento para nada, si ahora la compro 4k, es por que no hay opciones en esa gama, la 65EC970V me la dejan en 1999€ (mas barata incluso que la X93 de sony

    pongo informacion de los precios, estos no son actuales, pero me han dado un chivatazo en el propio CI (para que no se les escape la venta entiendo) que el fin de semana del 16 de Febrero, hay un limite 48 horas que deja estos precios

    Sony 65SD85 1614€
    Sony 65XD93 2201€
    LG EC970V 1999€

    Las lg se ve que se las quieren quitar cuanto antes, aun que el comercial del CI, me ha querido vender antes la XD93 que la lg, a saber si xq cree que es mejor, o xq le interesa mas quitarsela de enmedio

    El tema del movimiento, efectivamente fue en 24p donde lo note, quizas sea algo comun a todos los oled, yo la verdad como ni por asomo pensaba comprarme un oled de 65" las tengo muy poco investigadas, pero comparandola con mi sony actual la W809C con la 65X85C que acaba de pasar por mi casa, o con las dos sony que vi ahi mismo en el CI, la diferencia para mi, era palpable, no se si sera cuestion de acostumbrarse o no, pero es preocupante, si me la llevo a casa y no me acostumbro, menudo lio devolver otra vez, y volver a la busqueda de TV
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Bueno, he leido muuuuucho acerca de estos modelos, y cuanto mas leo, menos me aclaro (sobre todo con el tema movimiento en los oled) volvere esta tarde al CI con mi disco duro, y decidire sobre la marcha, esperemos acertar, si lo que me lleve no me convence, vuelvo a poner mi 55 fhd en el mueble y no me complico mas la vida, os ire comentando
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Pues nada, no me pude resistir a probar la oled, pero tras unas horas de test, creo que la voy a devolver, tengo las dos tv en el salon, me pongo a reproducir el mismo contenido en la sony w809c y en la oled, y la diferencia en el movimiento es muy muy muy superior en contenido 24p entiendo que sea cosa de software de la tv, o el procesador x1 o lo que sea, pero cuando ves las dos tv juntas, la diferencia es brutal (por lo menos para mi percepción) incluso la parienta, que no suele ser mucho de ver estas cosas, ve claramente la diferencia, esta noche vere algo de contenido ya sin hacer la comparación con la sony, a ver como evoluciona la cosa, pero de primeras, bastante decepcionado, una calidad de imagen BRUTAL pero una gestión del movimiento bastante deficiente
    Tulio7777 y koalakoala han agradecido esto.
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  9. #9
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Jó, pues ya debes notar mal el movimiento en la OLED para preferir la W809C... la verdad es que es un tema muy subjetivo. En este hilo del AVForums que trata el tema del movimiento en los OLED https://www.avforums.com/threads/ole...ssues.1958823/, hay gente que viene de Pioneer Kuro y Pana ZT60 y que dicen que la gestión del movimiento es mejor en los OLEDs y otros como tú que dicen que lo lo aborrecen, que no lo soportan..
    Por si acaso ¿te has descargado la última versión del Firmware disponible de la web de LG?(no creo que cambie nada pero por probar). Yo en mi OLED afortunadamente no noto nada especialmente raro con el movimiento..¿cómo tienes configurado los settings? Yo lo tengo puesto en modo usuario con los parámetros de de-judder y de-blur a cero los dos.

    Un saludo

  10. #10
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por DrLivingstone Ver mensaje
    Por si acaso ¿te has descargado la última versión del Firmware disponible de la web de LG?(no creo que cambie nada pero por probar).
    Acabo de ver en la web de LG que la última actualización disponible es bastante reciente, del 17/01/2017. Tal vez merezca la pena intentarlo...

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por DrLivingstone Ver mensaje
    Jó, pues ya debes notar mal el movimiento en la OLED para preferir la W809C... la verdad es que es un tema muy subjetivo. En este hilo del AVForums que trata el tema del movimiento en los OLED https://www.avforums.com/threads/ole...ssues.1958823/, hay gente que viene de Pioneer Kuro y Pana ZT60 y que dicen que la gestión del movimiento es mejor en los OLEDs y otros como tú que dicen que lo lo aborrecen, que no lo soportan..
    Por si acaso ¿te has descargado la última versión del Firmware disponible de la web de LG?(no creo que cambie nada pero por probar). Yo en mi OLED afortunadamente no noto nada especialmente raro con el movimiento..¿cómo tienes configurado los settings? Yo lo tengo puesto en modo usuario con los parámetros de de-judder y de-blur a cero los dos.

    Un saludo
    lo primero que hice segun conecte la TV, fue actualizarla, los setings he quitado absolutamente todo, ruido digital, contraste dinamico, todos los artificios, en el trumotion, he probado tanto quitarlo del todo, como dejarlo en usuario a 0-0 como ponerlo a 0-10 como a 1-10 (ademas con el trumotion activado no me ha gustado nada la imagen que da, como con casi todos los trumotion o similares vaya, yo lo primero que hago cuando seteo una tv es quitar todas estas cosas) y nada, no lo termino de ver, como ya en la tienda lo vi "raro" decidi dejar las dos tv una al lado de la otra, y reproducir el mismo contenido con unos segundos de desfase, y confirme lo que vi en la exposicion, nada que ver entre una y otra, el por que? pues sinceramente ni idea, en audio me defiendo algo, en video ya me pierdo mas, se lo que me gusta y lo que no, pero ya de detalles tecnicos pues ando mas pez.

    Esta noche, voy a probar a ver algo ya con solo la oled a ver si se me normaliza un poco la percepcion, la prueba este medio dia, la hice con inferno en bdremux, que es una peli con mucho movimiento de camara, y a mi la verdad, que me parecio que habia un mundo de diferencia entre una tele y otra. Despues me puse el ultimo capitulo de Vikings, que lo vi anoche en la otra TV y lo tenia fresquito, y algo parecido, quizas no tan acusado, pero tambien estaba presente.

    No se si el movimiento de las oled sera asi, o que sea el movimiento de este modelo en concreto, que es modelo del 2014 (aunque su fecha de fabricacion es de Julio de 2015) y en modelos posteriores se habra mejorado el tema, o si sere yo, que soy especialmente sensible a esto.

    La verdad que me he quedado fastidiado, en calidad de imagen me parece una brutalidad, la uniformidad del panel que me ha llegado es bastante buena, y no le saco mas defecto a la tv que el movimiento dichoso, si al final decido devolverla, creo que me vuelvo a poner la 55" por que poner otra 65, no le va a aguantar la comparacion a esta, y soltar 2000€ pa decir bueeeeeeno, puede valer, pos no se yo, ademas la parienta me va a acabar echando de casa si devuelvo mas tvs
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  12. #12
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por Gacama Ver mensaje
    No se si el movimiento de las oled sera asi, o que sea el movimiento de este modelo en concreto, que es modelo del 2014 (aunque su fecha de fabricacion es de Julio de 2015) y en modelos posteriores se habra mejorado el tema, o si sere yo, que soy especialmente sensible a esto.
    Perdona pero aunque se salga de tu presupuesto solo para salir de la duda ¿has probado a reproducir en la tienda algunos de esos videos en otro OLED más moderno digamos un B6, para descartar que se trate de un modelo defectuoso o si es algo inherente a la tecnología que por alguna razón te produce rechazo? Porque no es judder exactamente lo que extrañas sino algo más inexplicable, no?
    Gacama ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra

    Cita Iniciado por DrLivingstone Ver mensaje
    Perdona pero aunque se salga de tu presupuesto solo para salir de la duda ¿has probado a reproducir en la tienda algunos de esos videos en otro OLED más moderno digamos un B6, para descartar que se trate de un modelo defectuoso o si es algo inherente a la tecnología que por alguna razón te produce rechazo? Porque no es judder exactamente lo que extrañas sino algo más inexplicable, no?
    Si, he probado en una c6 y lo veo exactamente igual, no es cosa del modelo, de hecho lo acabo de hacer, me fui con mi pen a la tienda y lo probe en la c6 de 65 con identico resultado
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra
    Por MaiaLiss en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2016, 13:14
  2. TV 55/65 4K HDR consejo de compra
    Por rikimaru82 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/2016, 11:50
  3. consejo compra tv
    Por smg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2016, 00:00
  4. Consejo de compra 47-50
    Por Jesla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/11/2014, 13:25
  5. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2013, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins