Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 may, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Despues de haber estado probando unos dias la 43xd8005 con panel VA, estoy pensando en pillar el modelo de 49".
    Y mi duda es si lleva panel VA o IPS..no hay informacion clara al respecto por la web...que si unas dicen que lleva panel VA como la de 43", que si otras webs dicen que IPS.
    ¿Alguien sabe algun link de alguna web que informe claramente del tipo de panel?
    No me vale info de los modelos no Europeos que puede que cambie la cosa...

    Un saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    IPS seguro. Mira rtings o displayspecifications.com

  3. #3
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Perdona no había leido q no querias enlaces americanos.. aun así displayspecif.. es muy fiable y tienen una entrada con el codigo del modelo europeo
    48.5" Sony KD-49XD8099 - Specifications

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Es IPS, la de 43" en ese modelo es la única en VA además que aquí se ve perfectamente que es IPS:



    A partir del minuto 12:45.

  5. #5
    principiante
    Registro
    20 may, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Gracias a todos por la info.
    Parece que es IPS, si...
    Me queda la duda de probar esta TV, ya que la de 43" que es VA, a oscuras, los negros no terminan de convencerme y los angulos si que se nota la degradacion al ponerse uno de lado.
    ¿alguien que la tenga puede comentar que tal son los negros y glow/Backlight? Tengo posibilidad de poner hasta 49" y estaba pensando en pillar esa...

  6. #6
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Cita Iniciado por anvini Ver mensaje
    Gracias a todos por la info.
    Parece que es IPS, si...
    Me queda la duda de probar esta TV, ya que la de 43" que es VA, a oscuras, los negros no terminan de convencerme y los angulos si que se nota la degradacion al ponerse uno de lado.
    ¿alguien que la tenga puede comentar que tal son los negros y glow/Backlight? Tengo posibilidad de poner hasta 49" y estaba pensando en pillar esa...
    Dices que no te han convencido los negros del panel VA pero si te vas al IPS aun en el mejor de los casos que fueran más uniformes, el nivel en sala oscura es pésimo (los veras grisaceos, vas a pasar a un contraste de unos 4000:1 a 1000:1 o así). Tal vez debas plantearte poner una bias light para compensar..

    En cualquier caso en tamaño de 49" este año Sony va a meter en la serie XE90 (a diferencia de otros años) la tecnología FALD (es decir lo emjor que puede ofrecer los LED a nivel de profundidad de negros, parecido a lo que llevaban el año pasado los XD94. Teoricamente los Full Array deberían ofrecer negros mas uniformes también) así que tal vez merecería la pena esperar a que salgan...

    Hay muchas expectativas con la XE90 , pese a ser gama "media-alta" algunos auguran que por el tema del FALD podrían ser mejores que las de gama superior XE93. Eso sí, seguramente se trate de paneles VA (no está confirmado todavía) así que lo del ángulo de visión no te lo quita nadie. También habrá que ver si los niveles de blooming son aceptables.

    Un saludo
    Tulio7777 ha agradecido esto.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Pero la XE9005 no va a tener el precio que está buscando en una XD8005, más bien empieza sobre los 1599€ en la de 49"

    Y displayspecifications no es muy fiable que digamos porque es una "wikipedia" que van creando con los datos que se van encontrando y luego se van cambiando por los correctos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 may, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Pero la XE9005 no va a tener el precio que está buscando en una XD8005, más bien empieza sobre los 1599€ en la de 49"

    Y displayspecifications no es muy fiable que digamos porque es una "wikipedia" que van creando con los datos que se van encontrando y luego se van cambiando por los correctos.
    Claro, ese es el tema, el precio al que salga el nuevo modelo no sera ni parecido al de los XD8005...

    Llevo probadas 3 TV, una Samsung 43Ks7500, la Sony 43xd8005 y la Hisense 49m3000, y la unica que más o menos me ha gustado es la Sony....La Samsung fue la primera y la que peor sensacion me dio...totalmente desastrosa para el precio que tiene...
    Igual voy a tener que probar la de 49" para salir de dudas....me pensaba que en estos tiempos ya se habia superado el tema de los negros con las led pero nada, sigue igual de mal...de echo tengo una led de hace 10 años y se ve igual o mejor que algunas de hoy dia...y las VA no es que sean del todo buenas con los negros, que a oscuras las bandas negras de las peliculas siguen apareciendo blanquecinas o azuladas, aun ajustando bien la TV, aparte de los problemas con el glow, blooming y demas. No me quiero ni imaginar lo mal que tienen que ir las IPS con los negros... o igual no, que cada TV es una historia...

    Vosotros comprariais la Sony de 49" o la de 43"? Teniendo en cuenta que se puede conseguir la de 49" por solo 20 euros más que la de 43"..

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony 49xd8005 Panel Va o IPS

    Yo prefiero la de 43" por el tema ese del contraste, aunque esto va en gustos, yo por ejemplo entiendo lo que dices. Una VA no significa que tenga mejor negro o nivel de este, es pasable en algunos sentidos, pero siendo el modelo que es que tiene solo una banda de iluminación en la parte inferior no se le puede pedir mas de esta forma. Si me dijeras una XD9305 por e ejemplo o una XE9305 pues está claro que el contraste es mucho mejor pero tampoco es que sea la panacea.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony KD-49XD8005 o Samsung UE49KU6400
    Por frostzizou en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/01/2017, 17:34
  2. Dudo entre dos televisores: lg 49uh770v o sony 49xd8005
    Por Triniru en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/2016, 21:28
  3. Conexión de HDD con pelis a Sony KD-49XD8005
    Por papalapa en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/2016, 09:05
  4. Dudas sobre el panel de la sony x85c 4k
    Por nokia23 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2015, 18:33
  5. TV con panel IPS Edge Led comparado con TV con panel VA Full Led
    Por tron99 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2013, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins