Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Novata Pidiendo consejo.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Novata Pidiendo consejo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.
    Me considero una profana en cuanto a Hifi se refiere. Les quería pedir consejo para poder adquirir un amplificador ( o receptor) y unas cajas. LLevo leyendo bastante tiempo este y otros foros, y me ha servido para diferenciar los amplificadores integrados de los receptores y poco más. Soy muy exigente en lo que a sonido respecta, no por conocimientos, si no porque si algo me suena mal, no lo escucho.

    Me gusta escuchar vinilos, y mp3, algún Cd, de tipo muy variado. Desde el barroco al pop, pasando por jazz, blues, etc..
    Por lo que he estado investigando, creo que debería obtener un receptor y unas buenas cajas, que opinion les merece el conjunto Yamaha R-N402D + Wharfedale Diamond 230 ?? estoy bastante perdida. Como pista les diré que me gusta el sonido muy brillante, con riqueza de agudos, sin sacrificar los graves potentes.
    Muchas gracias por sus respuestas.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Por cierto. La sala en la qu elos pienso instalar es de unos 45 m. Gracias.

  3. #3
    asiduo Avatar de peix
    Registro
    11 oct, 15
    Mensajes
    342
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Yo no tengo este ampli,pero vas por buen camino
    LolaBB ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    La última vez que compré fué con mi padre, ( década delos 90 ..) nos fabricamos un equipo mezclando marcas varias. Altavoces infinity, amplificador pioneer, ecualizador keenwood.. recuerdo que el Cd y el giradiscos también eran diferentes. El sonido resultante fué espectacular. No pretendo conseguir tanto, pero sí algo que me permita escuchar música en casa. He leído maravillas de las Dali zensor, Con un presupuesto de más o menos unos 1000 € tampoco puedo aspirar a mucho, y me pierdo bastante en temas como rangos de frecuencia, sensibilidad, impedancias,,,.. mi idea es hacerme primero con el receptor y las cajas,y más adelante preocuparme de las demás fuentas, cd, y phono. No quisiera tirar el dinero, es decir, dentro de mis posibilidades comprar algo que pueda ir ampliando.Gracias !

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    2 consideraciones, dices que la sala es de 45m2, algo grande, así que yo pensaría mejor en el Yamaha 602 pues tiene salida para subwoofer, es probable que un futuro te plantees comprar uno para llenar de graves la sala.

    Respecto a los altavoces, esos Wharfedale suenan muy bien y a mi me gustan mucho. El problema es que uno de los motivos por los que me gustan es por el agudo que no es nada chillón pero tu dices que te gusta el sonido brillante y con graves potentes. Con esas premisas deberías pensar en otras marcas como JBL, Klipsch y en menor medida Dali. Otra opción sería unas Monitor Audio que aunque se pasen de tu presupuesto es fácil encontrar en el mercado de ocasión como unas RS6/RX6 e incluso por tamaño de sala unas RS8/RX8.
    LolaBB ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Buenas yo soy más partidario de los amplificadores integrados que de los receptores, este por ejemplo Yamaha A-S501 doy fe que es una delicia en su rango de precios, sobre todo si pretendes comprar un reproductor de CD externo, en tal caso es mejor un reproductor de multimedia con CD Onkyo C-N7050
    El tema de altavoces para esos metros te recomendaría un 3 vias que dudo mucho que vayas a necesitar de un SW pero aun así el amplificador que te menciono tiene esa opción, estas columnas las tengo yo y ademas de ser muy bonitas suenen muy bien con las características que mencionas, con unos agudos detallados y notables pero no llegan a cansar y unos bajos muy contundentes, he tenido varias columnas con conos de doble 8" y estas no tiene nada que envidiarlas Jamo C 97
    saludos
    LolaBB ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Muchísimas gracias por los consejos. En cualquier caso tendré que probar alguna combinación distinta para hacerme una idea. El tema de escoger un receptor en lugar de un amplificador integrado que era mi idea incial, es por poder escuchar algo mientras adquiero otras fuentes, como el cd. A menos que un amplificador tenga la posibilidad de usar como fuente un iPhone, por ejemplo. Es esto posible? Es decir, si compro solo de momento los altavoces y el ampli, poder escuchar al menos los mp3?? Muchas gracias a todos.

  8. #8
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    claro, lo puedes conectar mediante minijack a doble rca y tendrás una fuente de sonido, no es lo ideal pero te hace el apaño.
    LolaBB ha agradecido esto.
    La música lo mueve todo

  9. #9
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    incluso puedes buscarte un ampli con bluetooth y lo tendrás más facil, en esto se está avanzando mucho cada vez logran más calidad en compartir archivos de música para reoproducirlo a través de un ampli o receptor. Hay mucho mercado, disfruta buscando un equipo a tus necesidades reales.
    Suerte!!!

    Pd. a mi las Dali me gustan, más que las Whaferdale.
    LolaBB ha agradecido esto.
    La música lo mueve todo

  10. #10
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    te entiendo, el tema es que en un amplificador integrado, cada € va directamente a la potencia y la calidad, mientras que en en un receptor ademas pagas por la radio, Internet etc, un ejemplo es el receptor yamaha que mencionas es más y caro y menos ponte que el AS 501, aparte a igualdad de precio el integrado lleva mejores componentes internos.....

    sobre si podrías escuchar al menos mp3, depende, del tipo de TV que tengas, si tienes una TV moderna te va leer archivos mp3, y si ademas tienes crhome-cast o similar podrás escuchar cualquier contenido que tengas en el movil, para conectar la TV al amplificador solo necesitas que esta tenga salida de audio por óptica , o coaxial, o analógica por RCA, y por supuesto podras escuchar en estero cualquier contenido de los canales de la TV.

    saludos
    LolaBB ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Tienes también la posibilidad de adquirir un receptor estéreo si no pretendes hacer uso de configuraciones multicanal, tendrías la ventaja de los "integrados" a secas pero el inconveniente de no tener HDMI y un sistema de corrección de la sala respecto a los multicanal.

    En concreto hay modelos con entradas digitales, salida de subwoofer, BT, Audio por RED, USB, etc. como el Yamaha R-N602 que lo tienes en presupuesto.

    r-n602_silver_frontal.jpg


    Entre los receptores de Audio/Video tendrías el RX-Av750 también de Yamaha y al mismo precio, en este caso un multicanal también con muchas posibilidades. En cualquier caso, un Top Art y un AVENTAGE, que son las gamas más cuidadas de Yamaha y al mismo precio.

    rx-a750_todo.jpg


    Creo que ambos modelos te dejan margen para unos frontales decentes y tienen muchas posibilidades y prestaciones también de cara al futuro.
    LolaBB ha agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Me habéis despejado muchas dudas. No pretendo conectar la tele ni nada por el estilo, prefiero conseguir la mejor calidad de sonido por el presupuesto que tengo, y comprar algo que pueda ir ampliando poco a poco. Creo que me voy a decantar por el ampli integrado y las cajas que mejor me suenen (y pueda pagar, claro) a ver si puedo ir a escuchar algo esta semana y os cuento mis impresiones. Gracias de nuevo por la ayuda a todos.
    faustonio ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Compres lo que compres, que lleve wifi, Spotify, dlna y conexión SW y entradas digitales optica y coaxial y entrada phono.
    LolaBB ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Tomo nota, gracias.!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Novata Pidiendo consejo.

    Hola, vamos a confundirte más aun ;-)

    Salida de subwoofer específica, en un estéreo, puedes prescindir de ella aunque pienses en un futuro ampliar con subwoofer activo, siempre se puede conectar por alta señal.

    Entrada de fono si piensas instalar un plato es recomendable, aunque depende de la diferencia de precio entre amplificador con y sin previo de fono, pues los encuentras externos de mejor calidad que los integrados a partir de 150 euros, y tienes la opción de mejorarlo más adelante, sin el gasto inicial extra de llevarlo el propio amplificador.

    Respecto a calidad sonora como indicas, ten en cuenta un detalle, cuanto mejor sea el equipo, más detalle tendrás, mejor calidad sonora, pero depende y mucho de la calidad de la grabación; cuanto peor sea esta, más sacarás a relucir esas deficiencias. En este sentido, la compresión dinámica se nota mucho, y cuanto más detalle sea capaz de reproducir tu equipo, si no van de acorde las grabaciones lo notarás. Los MP3 con bajo bitrate implica que también se ha reducido la gama dinámica, mucha compresión, y peor se escuchará cuanto más detalle tenga el equipo, ten en cuenta esto que suele ocurrir, que subes el nivel de tus "cacharros" y a la par, vas "aparcando" grabaciones porque ya no te suenan igual, te vuelves más selectiva respecto a las grabaciones. Y los soportes físicos (sobre todo CD) no se libran de ello, igualmente y por desgracia, las hay con muy mala calidad. Aquí tienes una web donde comprobar la gama dinámica de la mayoría de álbumes editados, para hacerte una idea.

    Album list - Dynamic Range Database

    Y recalco lo que te han comentado más arriba, para una sala de 45 metros, busca preferiblemente columnas de 3 vías, con buena extensión en frecuencias bajas, y prescinde inicialmente de subwoofer activo. Donde mejor "invertir" el dinero es en los altavoces, es lo que más te va a durar con diferencia, lo que menos se devaluará en tu equipo y donde mayor diferencia en el sonido percibirás.

    Saludos.
    LolaBB ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pidiendo consejo,tengo un lio....
    Por Saras8 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/2011, 00:28
  2. Pidiendo consejo
    Por KOKER en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2011, 12:04
  3. Otro pìdiendo consejo.
    Por Manuel R. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2010, 11:19
  4. Otro pidiendo consejo
    Por zuritoa25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/12/2004, 14:35
  5. Pidiendo de nuevo consejo
    Por Sound en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2004, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins