Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda conexión subwoofer BK Gemini II

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s!

    A ver su puedo acceder a un poco de vuestra sabiduría:

    Actualmente tengo un receptor Marantz NR1504 junto a unos Magnat Supreme 200 y un sub BK Gemini II.
    La cuestión es que me ronda por la cabeza comprarme algún amplificador antiguo que me recuerde cuando escuchaba los vinilos de mi padre en un ampli Roselson y un plato Garrard jeje.

    A parte de que necesitaría unos altavoces con biamplificación, estoy pensando en el sub.

    Si no me equivoco, mi subwoofer: Gemini se puede conectar tanto al AV como al posible ampli utilizando la salida RCA para el AV y la neutrik para el ampli. En este caso, ¿qué tipo de conexión va al otro lado del cable neutrik y dónde se conecta esta al ampli?

    Espero haberme explicado bien!!

    Gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Hola, la conexión Neutrik es de alta señal, es decir, la conectas a la misma salida de los altavoces en tu amplificador, en paralelo con las cajas, es decir, del amplificador saldrán tanto los cables de altavoz a tus cajas, como el cable Neutrik hasta el sub.

    Tienes en el extremo del amplificador tres hilos, si no recuerdo mal, rojo, amarillo y negro. El rojo y amarillo respectivamente al positivo del canal derecho e izquierdo, y el negro a cualquiera de los negativos (izquierdo o derecho), ojo, solo en uno de ellos. Los ajustes de fase y frecuencia son únicos creo, los ajustas como siempre, la ganancia tiene una por cada tipo de señal, esta habrás de ajustarla con el control de ganancia para alta señal.

    Ojo que aunque este sub admite simultáneamente ambos tipos de señal, si uno va a un AV y el otro a un integrado, ambos reproduciendo distinta fuente de señal, habrás de reproducir en cada momento uno solo, pues no le ocurrirá nada al sub al admitir ambas simultáneamente, pero en sonido reproducido estará mezclado y será ininteligible. Supongo que tu idea es emplearlo para ambos pero solo uno de cada vez, aunque por aclararlo.

    Lo de altavoces con biamplificación no lo entiendo, ¿es para conectar a la vez ambos, AV y estéreo? No es para eso la biamplificación, lo que debes es conectar y desconectar según qué amplificación utilices, o hacerte con un selector para tener todo conectado y solo selecciona un amplificador (el que vayas a reproducir) en cada caso.

    Saludos.
    vinivina ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Hola lemg y gracias por tu respuesta.

    Empezando por el final, pensaba que había altavoces que tenían la posibilidad de conectar dos fuentes al mismo tiempo... parece que estaba equivocado. Buscaré info sobre el selector.

    Respecto al cable, sí que viene normalmente uno acompañando al sub, pero yo no lo tengo. En este caso, ¿servirá comprar uno neutrik-neutrik y cortarlo por un lado para dejar los 3 cables a la vista? ¿O no aparecerán esos 3 cables y tengo que comprar el cable original al fabricante?

    Y una cosa más, el sub tiene control de ganancia y corte de frecuencia independiente para cada conexión. Hasta que encuentre el ampli antiguo que se me acople, ¿se puede conectar por alta y baja al mismo AV para utilizar esos ajustes independientes según utilice para stereo o para cine en 2.1?

    Gracias por vuestro tiempo, un saludo!

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Hola, vamos por partes.

    El cable Neutrik te sirve siempre que utilice los 3 hilos correspondientes, no recuerdo de memoria a qué pines van, mañana puedo mirarlo, o comprar un Neutrik/Neutrik de 4 hilos, donde solo emplearás 3 de ellos. El original lo venden tanto en B&K, como Rel, etc, cuesta sobre 50 euros.

    Respecto a conectar simultáneamente por alta y baja señal (supongo que por baja al canal LFE y por alta a los frontales, para que funcione en estéreo "pure direct") se puede, los B&K son de los pocos subwoofers activos que lo permiten (al menos que conozca, aparte de estos, los Sumiko, Rel y MJ), solo has de tener un par de consideraciones:

    Ajusta la fase (que tiene un control único) respecto a la conexión de alta señal para que estén en fase respecto a los altavoces a los que asocies el sub, y posteriormente calibra, así la fase por alta la hace el propio sub, y por baja lo hará el AV mediante retardos.

    El corte de frecuencia por alta igualmente será en el sub (creo que solo tiene doble control de ganancia para alta y baja, corrígeme si me equivoco y de ser así, olvida este párrafo) de forma que la frecuencia que fijes de corte esté siempre por encima del corte para el canal LFE que fijes en el AV, de este modo el sub no cortará más la señal que venga por el canal LFE conectado por baja señal.

    La ganancia evidentemente al tener doble ajuste, lo haces independiente para cada tipo de señal, lógicamente por baja habrás de ajustarla previo a la calibración, por alta dará lo mismo, tan solo medir en lo posible para tratar de integrar la señal respecto a los altavoces a los que lo asocies lo mejor posible (con un sonómetro externo, en el peor de los casos, a oído, aunque es difícil acertar pues la sensibilidad del oído no es homogénea en todo el rango de frecuencias, precisamente en el extremo bajo es donde menor sensibilidad tenemos, con lo que a oído es fácil "inflar" los graves sin darnos cuenta).

    Saludos.
    vinivina y ailoma han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Hola lemg,

    Un placer leerte!

    Pues tomo nota de todo. Voy a hacerme con el cable y cuando tenga tiempo empiezo a hacer las pruebas.
    Con lo de cortarlo, me refería a este por ejemplo, que está muy bien de precio. Mi duda era si "por dentro" era igual que el original.

    http://djmania.es/p/cable-de-altavoz...-polos-azul-3m

    Respecto al corte de frecuencia, tiene ajustes independientes a cada salida, así que imagino que lo mejor será cortar en unos 80hz para alta y dejar en LFE para baja. Corrígeme si me equivoco!!

    Muchas gracias, un saludo.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Solo un detalle respecto al cable, tal como te decía, si te fijas el que enlazas dice "2 polos" y necesitas de 3 polos, preferible de 4 polos porque el de 3 no sé si utiliza los tres que necesitas de los 4 que son, en cambio si compras un cable de 4 polos, desechas el que te sobra y empleas los tres que corresponden (positivo de cada canal, más un neutro). Se emplean los pines 1+ 2+ y lo que no recuerdo de memoria es si ambos 1- y 2- puenteados, o solo el 1- para el neutro.

    Sea como sea, el que indicas no te sirve, busca de 3 polos mínimo.

    Saludos.
    vinivina ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Gracias lemg!

    Siendo así, puede que me compense comprarlo directamente a BK.
    Ya os contaré como quedan los experimentos!

    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión subwoofer BK Gemini II

    Buenos días.
    En mi caso, no tengo un BK, pero sí un Sumiko (S9), en concreto. Un subwoofer que, como el BK, admite simultáneamente la conexión de alta y la de baja.
    En mi caso el AV, un Marantz 6007, lo tengo conectado a través del pre out a un amplificador BC Acoustique, que utilizo como etapa de potencia para los frontales.
    El subwoofer lo tengo conectado por baja a la salida del AV, pero cuando quiero conectarlo también por alta, con el cable Neutrik al amplificador, para utilizarlo como 2.1 (cuando escucho música estéreo sólo utilizo el ampli) me surge un problema.
    Y es que, estando el sub en modo automático, y, por tanto, activándose (en teoría) sólo cuando recibe señal eléctrica, lo hace cuando se produce algún tipo de vibración. Por supuesto, me refiero al caso en que no está sonando música. Incluso, lo he comprobado cuando el propio ampli está apagado con el interruptor.
    Basta con que se cierre una puerta un poco fuerte o que se salte ligeramente cerca del subwoofer para que este se active. Cosa que, evidentemente, no ocurre cuando no está conectado el Neutrik.
    Es algo que me trae loco y no sé a qué puede deberse.
    ¿Alguna idea?.
    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda conexión subwoofer
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2016, 18:11
  2. duda conexion subwoofer
    Por ManuBerry en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/04/2015, 18:38
  3. Altavoces Activos y conexion alta en un gemini ii
    Por rezze en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2015, 21:13
  4. duda conexion subwoofer
    Por hananpacha en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2014, 23:30
  5. Duda subwoofer (conexion)
    Por Asgua en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/2012, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins