Si no nos bastaba con lo de que un 68% de los japoneses esperaba Wii,y con lo de que una revista diera como ganadora de la next gen a Xbox360 en el año 2012....pasen y vean otra gran soplaguindez...

-------------------------------------------

Analistas japoneses apuestan por PS3.

Creen que será la ganadora en la próxima generación, aunque con una cuota menor a la actual.


La revista japonesa Famitsu ha publicado las opiniones de diferentes analistas de mercado en torno a las previsiones de estos para las consolas de nueva generación, siendo los escogidos Eiji Maeda de Daiwa Securities, Yuda Sakurai de Nomura Securities y Takashi Oya, de Deutsche Securities.

Preguntados sobre cuál ha sido el fabricante de hardware más impactante del E3, todos respondieron que Nintendo con Wii, destacando asimismo la subida de las acciones de la compañía tras desvelar la consola. Uno de los factores indicados para llevarles a tomar esta decisión fue la presencia de 27 títulos jugables durante el evento, dando así una imagen de que habrá una fuerte línea de juegos para el lanzamiento de la consola.




Además, Eiji Maeda consideró que el precio de PlayStation 3 en Japón (62.790 yenes el modelo básico) no es el óptimo para facilitar su compra. Los tres analistas coincidieron en cuestionar el volumen de demanda que el sistema de vídeo de alta definición Blu-Ray tendrá de aquí a finales de año, por lo que la consola podría tardar en despegar. El analista de Nomura Securities señaló que es muy probable un fuerte incremento de las ventas una vez se reduzca el precio de PS3.

Todos ellos coincidieron en señalar a la consola de Sony como la más vendida en la próxima generacíon de consolas, pese a creer que verá su cuota de mercado reducida. Ooya afirmó que puesto que en esta ocasión habrá conceptos tan diferenciados, será difícil dictaminar qué producto será el triunfador.

-------------------------------------


¿Los japoneses que se fuman? quiero saberlo...