Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Consejo compra home cinema

  1. #1
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Consejo compra home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, a ver si me echáis una mano que ando bastante liado. Hasta ahora no le he dado mucha importancia al sonido, pero muchas de las pelis que veo llevan sonido dolby o dts 5.1 y tengo el problema de que oigo mucho los efectos y sonido ambiente pero las voces muy bajitas. Supongo que esto es por el efecto de mezclar los 6 canales en 2, ya que las escucho a través de los altavoces (por llamarlos de alguna manera) de la tele o de unos auriculares.
    Mi sistema actual es un pc como reproductor, de ahí sale audio y video por hdmi a la tele. Mi objetivo es mejorar un poco esto, descarto el 5.1 real por cuestiones de espacio, tampoco busco algo muy exigente ya que por circunstancias oigo las pelis casi exclusivamente por auriculares.
    Después de mirar bastante, he pensado que la solución podría ser un av sencillito, en el cual pueda enchufar tanto pc como consola y decodificador sat por hdmi y pase el video por la salida hdmi a la tele. He visto el Yamaha rx-v381 que cumple con esto (además está preparado para pasar video 4k 60hz, lo cual me viene genial cuando de el paso a 4K) y puedo conectarle los auriculares directamente. Me faltaría añadir los altavoces, 2.0 o 2.1 como mucho, pero tengo bastante lío, no quiero comprar una castaña pero tampoco algo que me sobre para mis necesidades no muy exigentes. También barajaba la posibilidad de una barra de sonido, pero no veo ninguna con salida 3,5mm para los auriculares, y esto es fundamental. En fin, si podéis darme una opinión os lo agradezco porque tengo bastante lio montado, os parece acertado el av o hay otra alternativa? en caso del av, que altavoces me recomendáis?

    Saludos!

  2. #2
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    para lo que buscas el Yamaha rx-v481 iria bien sin duda.
    incluso podrias poner el hermano pequeño el Yamaha rx-v381 y ahorrarte unos euros.
    en cuanto a los altavoces, yo te aconsejaría un 2.1 sencillo pero con cierta calidad.
    de que presupuesto dispondrías mas o menos?
    machinehead109 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de fjavierrius
    Registro
    17 oct, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Si lo que buscas es claridad en las voces, no te la juegues y apunta al menos al 3.1, porque, sobre todo cuando los dos frontales están separados, es el central de voces el que aporta ese protagonismo que le falta a los diálogos.
    machinehead109 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Cita Iniciado por jsp Ver mensaje
    para lo que buscas el Yamaha rx-v481 iria bien sin duda.
    incluso podrias poner el hermano pequeño el Yamaha rx-v381 y ahorrarte unos euros.
    en cuanto a los altavoces, yo te aconsejaría un 2.1 sencillo pero con cierta calidad.
    de que presupuesto dispondrías mas o menos?
    Creo que con el 381 me llega de sobra sí. Los altavoces, con algo sencillo con cierta calidad valdría, porque como dije por el momento casi siempre veo cine con los auriculares. Había mirado unos magnat supreme 102. Tampoco me puedo pasar de tamaño, máximo unos 19 cm de ancho, y estos me encajarían perfectamente, además de tener un buen precio. Dudo si sería necesario para mi uso un subwoofer, veo que se son bastantes mas caros que los altavoces. Mi presupuesto para el 2.0 o 2.1 unos 200 euros, si puede ser menos mejor, ya que el av ya se va a los 300.

  5. #5
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Cita Iniciado por fjavierrius Ver mensaje
    Si lo que buscas es claridad en las voces, no te la juegues y apunta al menos al 3.1, porque, sobre todo cuando los dos frontales están separados, es el central de voces el que aporta ese protagonismo que le falta a los diálogos.
    Pues lo había descartado, los altavoces van justo a los lados de la tele, vamos que la distancia no creo que haga necesario el central. Había leído que si no están muy separados es incluso perjudicial meter un central. Pero vamos, que no lo tengo claro, igual lo he entendido mal. Lo ves necesario en mi caso?

  6. #6
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Después de seguir informándome, creo que quizá sea buena idea dos torres magnat supreme 802 y así evitar poner subwoofer. Es decir me quedaría con un 2.0 haciendo las torres de sw. Creo que para lo que yo necesito más que de sobra por ahora. Las torres además no son muy altas así que me entrarían encima del mueble justo a los lados de la tele, estéticamente quedará genial también. ¿Cómo lo veis?

  7. #7
    principiante Avatar de fjavierrius
    Registro
    17 oct, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Si los frontales están cerca supongo que no pasa nada por prescindir del central. Eso sí con los 802 aumentas la presión sonora al llevar más drivers (que me corrijan si me equivoco), pero para pasar del subwoofer deberías ponerte columnas de al menos 8" de woofer como las 2002.
    machinehead109 ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Cita Iniciado por fjavierrius Ver mensaje
    Si los frontales están cerca supongo que no pasa nada por prescindir del central. Eso sí con los 802 aumentas la presión sonora al llevar más drivers (que me corrijan si me equivoco), pero para pasar del subwoofer deberías ponerte columnas de al menos 8" de woofer como las 2002.
    Uff, el 2002 se me va de precio y tamaño, así que imposible. De ancho 19 cm como máximo es lo que me entra, si puede ser menos, para no ahogar la tele. Teniendo en cuenta que estoy a 2,5 metros más o menos, tampoco creo que me quede corto con algo mas pequeño no?

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    RX V381 y los 802 ... para iniciarte ... sobra.
    machinehead109 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    RX V381 y los 802 ... para iniciarte ... sobra.
    He estado midiendo y creo que los 802 me entran justos,demasiado,me taparían incluso un poco del marco de la tele. Lo veo un poco agobiante. Me he planteado otra opción, magnat 102 para frontales y subwoofer Yamaha YST-SW012 que esta en oferta por 99 €. ¿Cómo lo veis?
    ferrer ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Mal

    Si quieres pequeños, ponlos buenos

    Monitor Audio Bronze1, yo los tengo de surrounds y ya son otra cosa
    machinehead109 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    principiante Avatar de fjavierrius
    Registro
    17 oct, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Si hay poco presupuesto no lo veo mal los magnat 102. Y un subwoofer con buen nombre y economico el mivoc hype 10 g2.
    machinehead109 ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    189
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    veis mejores unos magnat 102 que unos infinity primus hcs?
    machinehead109 ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Mal

    Si quieres pequeños, ponlos buenos

    Monitor Audio Bronze1, yo los tengo de surrounds y ya son otra cosa
    Tienen muy buena pinta...pero mucho más caros que los 102, realmente compensa la diferencia teniendo en cuenta que no los voy a forzar mucho?

  15. #15
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra home cinema

    Cita Iniciado por fjavierrius Ver mensaje
    Si hay poco presupuesto no lo veo mal los magnat 102. Y un subwoofer con buen nombre y economico el mivoc hype 10 g2.
    Ese subwoofer lo ponen muy bien por lo que he visto, pero ya sube 40 € respecto al Yamaha. Para mis necesidades no sé si realmente me merece la pena.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo de compra Home Cinema
    Por epi83 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2016, 23:09
  2. Consejo compra Home Cinema
    Por darkblad3 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2015, 21:55
  3. Consejo compra Home Cinema y Altavoces.
    Por Jositos en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2011, 00:13
  4. Consejo compra Home cinema 5.1
    Por saymas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2010, 14:26
  5. Consejo de compra proyector+home cinema
    Por ana73 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2009, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins