Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Empezando proyecto

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Empezando proyecto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    estoy empezando a mirar una combinación proyector-pantalla la buhardilla. Os comento los parámetros con los que juego:

    - Distancia de tiro: 4,5m. (lente a pantalla, aprox. He descontado ya la longitud aproximada de un proyector)
    - Distancia de visionado: entre 3-3,5m (más cerca de los tres que de los 3,5 yo creo, pero mas o menos.)
    - Tamaño pantalla: 92". He estado leyendo un poco antes de crear este tema, y parece que este tamaño seria el mas acorde dada la distancia de visionado. Pero por supuesto, estoy a abierto a consejos de los expertos y de vuestras experiencias. En cuanto a que tipo de pantalla poner, todavía no me he metido mucho con ello. Pero en principio querría poner una pantalla fija.
    - La sala esta pintada ahora mismo con un tono lila muy claro, casi tirando a gris, y tiene bastante luz. La idea seria, de momento, bajar persianas cuando toque ver pelis, o cuando toque sesión audiovisual con los peques, a lo mejor estar a media luz. Pero la idea ahora mismo sería tener una sala multifuncional. Lo que pasa es que cuando soy yo el que ve la peli me gusta que se vea de cine ;-), o al menos eso voy a intentar. (A ver si saco un rato y hago un pequeño plano con medidas y distribución para que quede mas claro.)

    La pregunta es la clásica, yo creo. ¿Que proyector me viene bien? Teniendo en cuenta que la distancia de tiro es FIJA. LA limitación me viene por que el proyector lo tengo que poner en la pared y no en el techo.

    Por supuesto, vaya por delante mi agradecimiento a todos los foreros antes de nada.

    Saludos

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Cita Iniciado por jjcd Ver mensaje
    Hola a todos,
    estoy empezando a mirar una combinación proyector-pantalla la buhardilla. Os comento los parámetros con los que juego:

    - Distancia de tiro: 4,5m. (lente a pantalla, aprox. He descontado ya la longitud aproximada de un proyector)
    - Distancia de visionado: entre 3-3,5m (más cerca de los tres que de los 3,5 yo creo, pero mas o menos.)
    - Tamaño pantalla: 92". He estado leyendo un poco antes de crear este tema, y parece que este tamaño seria el mas acorde dada la distancia de visionado. Pero por supuesto, estoy a abierto a consejos de los expertos y de vuestras experiencias. En cuanto a que tipo de pantalla poner, todavía no me he metido mucho con ello. Pero en principio querría poner una pantalla fija.
    - La sala esta pintada ahora mismo con un tono lila muy claro, casi tirando a gris, y tiene bastante luz. La idea seria, de momento, bajar persianas cuando toque ver pelis, o cuando toque sesión audiovisual con los peques, a lo mejor estar a media luz. Pero la idea ahora mismo sería tener una sala multifuncional. Lo que pasa es que cuando soy yo el que ve la peli me gusta que se vea de cine ;-), o al menos eso voy a intentar. (A ver si saco un rato y hago un pequeño plano con medidas y distribución para que quede mas claro.)

    La pregunta es la clásica, yo creo. ¿Que proyector me viene bien? Teniendo en cuenta que la distancia de tiro es FIJA. LA limitación me viene por que el proyector lo tengo que poner en la pared y no en el techo.

    Por supuesto, vaya por delante mi agradecimiento a todos los foreros antes de nada.

    Saludos
    Yo tengo 115" a 2,70 metros y es un tamaño perfecto, ya han pasado dos docenas de personas a ver pelis en mi casa y nadie ha dicho que sea demasiado grande, todo el mundo comenta que es una proporción ideal. De hecho, si pudiese, pondría 120" para las pelis con formato 2.35:1

    92" a 3 - 3,5 metros se te va a quedar ENANA, en serio. A lo mejor el primer día te parece bien porque no estás acostumbrado, pero al tercer día te vas a dar cuenta de que estaría mucho mejor con más tamaño. Yo a esa distancia pondría sin lugar a dudas mínimo 120".

    Saludos.
    jjcd ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  3. #3
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Opino como fragglerock. Para 3.5 m mínimo 120"
    fragglerock y jjcd han agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  4. #4
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Buenas compañero, para q te hagas una idea yo a 3,75 tengo 106', se queda un poco pequeña, lo suyo sería 120'. Tú a unos 3 mts mínimo 106'/110 a 3,5mts 115'/120' es mi opinión. Muy importante acondiciona la sala tanto para sonido como cine, oscurecer unos 2mts de techo, suelo y paredes colindantes a la pantalla. Coméntanos tu presupuesto para proyector, pantalla, receptor Av, bluray, altavoces, cableado... para poder hacernos una idea de la calidad de los cacharros. Un saludo.
    jjcd ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  5. #5
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Acabo de leer ahora la descripción de la sala. Si quieres que se vea de cine, tienes dos opciones:

    - Pintar paredes y techos de color oscuro
    - Enmascarar paredes y techos con estores negros.

    Con la habitación sin acondicionar a lo máximo que puedes llegar es a que se vea regular.

    Saludos.
    jjcd ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Hola todos de nuevo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Acabo de subir un plano con todas las medidas que he estado tomando. A ver si consigo que os hagáis a la idea un poco de como sería la sala. Espero que ayude. (medias en metros)
    Medidas Sala-Plano.jpg

    - En cuanto a la pantalla. No se, 115" o 120", como me aconsejáis, me parecen una pasada, no? Lo digo sobre todo por el espacio que tengo para colocar la pantalla y que quede mas o menos bien. Me quedaría muy pegada a la pared y muy desplazada respecto a la posición de visionado "normal".
    - Respecto a la sala. Esta claro, y sobre todo después de leeros, que para conseguir un efecto de cine necesitaré acondicionar la sala adecuadamente e intentar oscurecer paredes colindantes y techos. De momento no me queda otra que ir paso a paso e ir evolucionando.

    Por lo que he leído, en principio, creo que debería empezar por buscar una combinación de proyector-pantalla adecuada. Viendo las dudas que me surgen ahora con el tamaño de pantalla, entonces casi sería mejor seleccionar un proyector adecuado al tiro de la sala y probar, no? Quiero decir, probar a proyectar en la pared y ver que tamaño de pantalla convence más. ¿Como veis esta opción?

    Por otra parte, con las medidas que tengo de sala, he estado calculando que necesitaría un ThrowRatio entre 1,5 y 2,4. Entiendo que esto me limita bastante en cuanto a gama de proyectores, verdad? En lo que si que no tengo mucha idea es en que nivel de luminosidad tendría que moverme.

    En cuanto al presupuesto, va a depender un poco de el punto débil de el conjunto. De momento tengo equipo de audio que puedo reutilizar para empezar (amplificador Pioneer + Magnat 60) Con lo cual, me gustaría ahora invertir en un buen conjunto proyector+pantalla que es lo que si que no tengo. No tengo una cantidad fija, si veo que merece la pena haría un esfuerzo. Eso si, tampoco es infinito, y tampoco estoy loco. Estoy buscando un conjunto adecuado a la situación.....no quiero un ferrari para ir a comprar el pan vamos....;-)

    Perdonar por el tocho, pero es que según voy avanzando me surgen tantas preguntas que sigo y sigo....

    Saludos a todos, y de nuevo muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Hola a todos de nuevo, volviendo un poco a la actividad después de leer un poco mas....

    Siguiendo vuestras indicaciones, y alguna mas que he ido viendo por ahí, voy cerrando un poco el circulo de la configuración de la sala. Os pongo un poco en que momento hallo.

    - PANTALLA: He decidido intentar fabricarme la pantalla comprando una buena tela, en vez de ir a una ya hecha. Y ya de paso hacerla un poco mas grande y pasarme a las 108"-110". Intentare darle un ancho total de 2,50m en 16:9. La razón es que me han hablado muy bien del proyector EPSON TW9300, y voy a intentar balancear el presupuesto para ver si me llega. Pero claro, tengo dudas en que tipo de tela usar: color (gris o blanca mate??) y ganancia (neutra, G:1, o alto contraste: tipo CineGrey(G:1), Adeo Helios Grey(G:1,3),...)
    Algún consejo? Pensando en un hipotético caso de juntarlo con el Epson, que tipo de tela me aconsejáis??

    - PROYECTOR: Teniendo en cuenta lo que comentaba, que me han hablado muy bien del EPSON TW9300. He estado mirando que otras opciones podrían parecerse. Y he encontrado estos tres: JVC DLA-X5500, ACER V9800, BENQ W11000. Los dos últimos todavía no los he mirado mucho, pero me parece que Epson y JVC están al menos un nivel por encima del ACER y el BenQ. Es así? Alguien podría aportar algo de consejo en este punto? O alguna pequeña guía de como elegir?

    - Acondicionamiento SALA: La sala se puede oscurecer prácticamente del todo, ya que tengo persianas. Solo me entraría un poco de luz proveniente de la escalera. Pero de momento no puedo hacer nada con eso. Sin embargo, dado que también quiero usar la sala con los peques y darle mas usos, es probable que también se use con luz ambiente, o algo de iluminación. Como se ve en el esquema que hice. Tengo una pared que me va a quedar muy cerca de uno de los bordes de la pantalla. Seguramente será la primera que intentaré acondicionar. La primera idea que tengo en mente de momento es poner una cortina negra que me cubra la pared y que se pueda quitar y poner. Espero ganarle calidad al visionado. Por otro lado, las paredes están pintadas de un color lila muy ligero, casi tirando a gris, con lo cual espero que no impacten mucho. Eso si el techo es blanco....de momento ;-)

    Perdón por el ladrillo, espero que al menos se entienda un poco la situación. Se que son muchas dudas y preguntas. Intentaré ir reduciendo, así que de momento voy a ver si consigo encontrar el conjunto proyector-pantalla para luego ir evolucionando a partir de ahí.

    Y de nuevo muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos.

    Saludos

  8. #8
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Buenas compañero, tema proyector si puedes ni te lo pienses JVC 5500, si no Epson 9300 gran proyector. Eso sí acondiciona techo y paredes. Un saludo
    jjcd ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Muchas gracia compañero, por la sugerencia.
    Veremos a ver al final como me queda todo. Dependiendo de lo que vaya a necesitar para montar la pantalla, así haré con el proyector. Al menos creo que ya lo tengo más claro, y si no es el uno será el otro.

    Alguna sugerencia en cuanto al tipo de pantalla? Quiero decir a la ganancia, color y calidad de la tela. La verdad es que estoy viendo un poco de todo por ahí. Al menos creo que si al final me decido por una pantalla sin ganancia, y blanco mate, es decir lo típico, parece que siempre acertarás. Pero dado que no siempre tendré oscuridad total, tengo mis dudas de si a lo mejor una pantalla que ayude a mejorar el visionado sería mejor opción. Al menos me gustaría asegurarme de que la pantalla no se me quede corta y que sea la adecuada al Epson o al JVC. Ya que si no no me merece la pena invertir tanto en el proyector. Vamos, así lo veo yo, no?

    Saludos

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Cita Iniciado por jjcd Ver mensaje
    Muchas gracia compañero, por la sugerencia.
    Veremos a ver al final como me queda todo. Dependiendo de lo que vaya a necesitar para montar la pantalla, así haré con el proyector. Al menos creo que ya lo tengo más claro, y si no es el uno será el otro.

    Alguna sugerencia en cuanto al tipo de pantalla? Quiero decir a la ganancia, color y calidad de la tela. La verdad es que estoy viendo un poco de todo por ahí. Al menos creo que si al final me decido por una pantalla sin ganancia, y blanco mate, es decir lo típico, parece que siempre acertarás. Pero dado que no siempre tendré oscuridad total, tengo mis dudas de si a lo mejor una pantalla que ayude a mejorar el visionado sería mejor opción. Al menos me gustaría asegurarme de que la pantalla no se me quede corta y que sea la adecuada al Epson o al JVC. Ya que si no no me merece la pena invertir tanto en el proyector. Vamos, así lo veo yo, no?

    Saludos
    Como te han dicho, si no acondicionas minimamente la sala va a ser lo mismo una Stewart que un trozo de tela comprada en el mercadillo.
    Estás pensando en equipos muy buenos y no te decides a acompañarlos.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Hola ICE,

    no es que no me decida a acompañarlos, es que no se muy bien con que tengo que acompañarlos para que la combinación sea la que tiene que ser. Por eso pregunto y pido consejo par intentar saber que tipo de tela necesito para la pantalla de manera que no se me quede corta y este a la altura del proyector.
    Esta claro que tengo que acondicionar la sala. Pero tengo que ir poco a poco. No puedo tener la sala completa al 100% de una sola vez. Ójala!

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Empezando proyecto

    Con una distancia de tiro de 4,5 no vas a tener ningún problema. Casi cualquier proyector (menos los de tiro corto claro) te va a dar entre 100 y 100 y mucho sin problema (yo lo tengo a 4.3).

    Te recomiendo que emplees la calculadora de projectorcentral.com donde podrás ver qué modelos se ajustan a esas distancias, pero como te digo, no vas a tener problemas.
    jjcd ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Empezando
    Por mestre en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/05/2016, 20:01
  2. Empezando de 0 otra vez...
    Por DELAPUENTE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2014, 01:02
  3. Empezando,que no es poco....
    Por kikocb500 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2014, 17:23
  4. Empezando sala.
    Por realmadridista en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/12/2013, 14:04
  5. Empezando de 0
    Por santios en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2010, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins