Hola a todos, ando en la busqueda de unos altavoces para mi marantz 4230 de 2x30w a 8ohm (al ser un quadra puentea las 4 etapas y no admite altavoces de 4 ohm en estereo que es como voy a usarlo)
Actualmente estoy usando para probar el receiver unos satelites de un 5.1 logitech z-5500 integrado que no sean de calidad para musica. son "serios":
-El conjunto son 505 w RMS 8ohm y SNR de 93.5db, typical 100 y SPL MAX de 115db (entiendo que aqui llegara el subwoofer)
-El subwoofer es un 10" de 188 RMS
-Los 5 satelites 63 w RMS en una via de 3" para medios y agudos)
Conectando estos satelites al ampli y probando la radio del marantz estallan. a un 25% llenan mi salon de 15metros (aunque les falte graves, mi cuestion no es usarlos es saber que necesito y entender snr y spl) hasta para molestar a vecinos, el "problema" es cuando uso una entrada de linea, por aux jack 3.5 a 2 rca con movil, o un receptor bluetooth. El volumen no es ni parecido hay que dar mucha mas vuelta de dial.
Mis dudas es que segun entiendo cuando hablais de cajas faciles es apartir de de 90db y unas 87db ya son mas dificiles de mover, entiendo que mi ampli movera bien por ejemplo algunas b&w que vi dm601 son 88db asi como otras similares, para escuchar el mismo nivel de volumen que mis logitech tendré que dar mas vuelta de dial, aun así tendria muchisimo margen, pero mi miedo es que con estos 30wpc por la entrada en linea AUX con fuentes digitales (mp3s, movil, receptor BT) no tengan chicha.
De ser así que es lo que necesitaria buscar para una buena escena. o de que manera puedo conseguir esa sensibilidad al volumen que tiene la radio integrada por la entrada auxiliar.
Añadir que mis satelites sin entender de terminologia los noto muy chillones y con musica en volumen bajo me cansan, entiendo que sera lo que hablais de fatiga auditiva, por lo cual me gustaria que me recomendaran algo que permita buena escena sin fatiga a bajo volumen y no se si esto esta reñido tambien con el SNR o mas bien con las caracteristicas de construccion y materiales de la caja.
Gracias y espero se entienda mi duda y batiburrillo.