La Neo-Geo nunca pudo rivalizar en "mercado" con las otras 16 bits por las razones que dices claramente. Tambien es cierto que las 16 bits "pequeñas" al final de su generación sacaron un nivel gráfico superior a Neo-Geo (Star-Fox en Super Nintendo o Virtua Racing en Megadrive eran juegos 100% poligonales, incluso con alguna que otra textura, o los increibles Donkey Kong Country en Snes, totalmente renderizados, técnicas estas de los Renders y polígonos imposibles para Neo-Geo, aunque también para la Snes y MD, pero que gracias a la inclusión de chips en la Rom de los juegos para estas máquinas hacía posible estos gráficos avanzados y superiores a los Sprites).
Aún así, "a pelo", Neo-Geo era (y lo mas increible, aún es) casi imbatible moviendo Sprites y presentando diferentes planos de Scroll y su "magica técnica" del Zoom. Era una joya que con los años se a ido convirtiendo en algo del deséo y una pieza de culto. Como dijo Teniente, sus juegos eran los primeros y reales "bit a bit", sin mostrar ninguna diferencia entre la versión arcade a la doméstica.
Además sus "joysticks" eran los mejores del mundo. Poder jugar al Art of Fighting, Fatal Fury, Samurai Spirits , Super SideKicks o ,sobre todo, al King of Fighters, era un sueño que en aquella época nunca pude cumplir.
SNK for ever !!!... NeoGeo For ever !!!