Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Neogeo y su historia

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Neogeo y su historia

    La NeoGeo es sencillamente el "Roll Royce" de las consolas. La 16 Bits mas potente que ha existido.

    En 1990 SNK lanzó su consola de videojuegos Neo Geo, como era normal esos tiempos la consola tardó un par de añitos en llegar a nuestras fronteras. SNK hizó dos versiones de la Neo Geo, totalmente identicas en hardware, una para los salones recreativos y otra la versión domestica que todos conocemos o hemos oido alguna vez hablar de ella.

    La NeoGeo ha sido posiblemente la consola de videojuegos mas deseada de toda la historia, poca gente la tuvo pero para nada pasó desapercibida, el motivo: era una consola de lujo.

    Hay muchos motivos para catalogar a la NeoGeo de lujo, cuando los simples mortales disfrutabamos de nuestra Mega Drive o de la Super Nintendo con "mediocres" conversiones de las recreativas, 1 año despues de sus lanzamientos en los salones y tecnicamente limitadas por las capacidades tecnicas y la memoria ( 16 Megas normalmente)............ los agraciados poseedores de una Neo Geo jugaban a los juegos de las recreativas exactamente iguales (ya que eran el mismo) y con todo lo que eso conlleva, tan solo unos pocos meses despues de que saliese la versión de la recreativa.


    La NeoGeo de SNK

    La NeoGeo era sencillamente una recreativa en versión domestica, las caracteristicas tecnicas eran muy superiores a todo lo visto hasta la fecha, sus juegos podian tener hasta 330 Megas, cuando la Snes y MD rondaban los 16 (aunque mas tarde llegasen hasta 40), los mandos eran de unas dimensiones enormes, como si de una recreativa se tratase y los programadores no tenian que hacer el juego de nuevo ya que sencillamente solo tenian que retocarlo un poco para pasarlo a modo domestico (credits...), asi el tiempo de espera era minimo. SNK se sacó de la manga una tarjeta de memoria muy similiar a las que vemos hoy en dia para poder seguir la partida en tu Neo Geo o en el recreativo de tu barrio. Sencillamente increible.

    Pero como es de esperar, en la Neo Geo todo era igual de "grande", incluido su precio y eso fue lo que hizó que tan solo unos pocos afortunados pudiesen hacerse con ella, la consola costaba unas 80.000 pts y los juegos de 25.000 a 50.000 pts, como en una recreativa... Como es normal, con esos precios y por esa epoca el papel de la Neo Geo fue puramente significativo, SNK intento solucionar este problema y asi llegar a un publico mucho mayor con las 2 versiones de la Neo Geo CD, mas economicos, incluyendo sus juegos, que pasaban a costar unas 8.000 pts, pero debido al largo tiempo de carga de los cd (lector a 1x o 2x respectivamente) no tuvieron exito. A parte del problema economico la Neo Geo tambien tuvo un surtido de juegos bastante reducido y la mayoria de lucha. Aun asi, tecnicamente ha sido la mejor consola de 16 Bits durante muchos años, haciendole solo la competencia (en "lujo") la Super Grafx y la Capcom Changer.

    Años despues SNK lanzó la version portatil de la Neo Geo: la NeoGeo Pocket, una fantastica portatil muy superior a sus rivales que por un mal marketing no llegó a triunfar fuera de Japon.
    Si estais interesados en comprar una Neo Geo mirad en Ebay

    http://personal.telefonica.terra.es/...GEO/neogeo.htm

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Neogeo y su historia

    La Neo-Geo nunca pudo rivalizar en "mercado" con las otras 16 bits por las razones que dices claramente. Tambien es cierto que las 16 bits "pequeñas" al final de su generación sacaron un nivel gráfico superior a Neo-Geo (Star-Fox en Super Nintendo o Virtua Racing en Megadrive eran juegos 100% poligonales, incluso con alguna que otra textura, o los increibles Donkey Kong Country en Snes, totalmente renderizados, técnicas estas de los Renders y polígonos imposibles para Neo-Geo, aunque también para la Snes y MD, pero que gracias a la inclusión de chips en la Rom de los juegos para estas máquinas hacía posible estos gráficos avanzados y superiores a los Sprites).

    Aún así, "a pelo", Neo-Geo era (y lo mas increible, aún es) casi imbatible moviendo Sprites y presentando diferentes planos de Scroll y su "magica técnica" del Zoom. Era una joya que con los años se a ido convirtiendo en algo del deséo y una pieza de culto. Como dijo Teniente, sus juegos eran los primeros y reales "bit a bit", sin mostrar ninguna diferencia entre la versión arcade a la doméstica.

    Además sus "joysticks" eran los mejores del mundo. Poder jugar al Art of Fighting, Fatal Fury, Samurai Spirits , Super SideKicks o ,sobre todo, al King of Fighters, era un sueño que en aquella época nunca pude cumplir.

    SNK for ever !!!... NeoGeo For ever !!!

  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Neogeo y su historia

    Desde luego era una super consola que la mayoría solo podíamos soñar con tener, por su precio y sobre todo el de sus juegos, a ver como le decías a tu madre que querías 50.000 pelas pa´comprarte un juego

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LA HISTORIA
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/12/2010, 17:17
  2. [m]: LA HISTORIA
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2006, 00:45
  3. MALDITA HISTORIA LA DEL DVD
    Por matias_buenas en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2005, 20:59
  4. La historia interminable
    Por arbitro en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2003, 20:50
  5. El dvd más comprado de la historia.
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2003, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins