Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Añadir subwoofer a equipo hifi

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 dic, 14
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Añadir subwoofer a equipo hifi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias,
    Quisiera haceros una pregunta a aquellos que estais mucho mas metidos que yo en el mundo de la alta fidelidad.
    Dispongo de un equipo compuesto por un amplificador a valvulas, un cd Audiolab i unas pantallas de suelo Focal 716S.
    El sonido que tengo es muy bueno,sobretodo en la zona media, pero carente de graves profundos. Escucho mucha musica clasica y tambien pop y noto afaltar profundidad en las frecuencias bajas.
    He oido sobre la posibilidad de incorporar un Subwoofer de calidad varias opiniones, desde gente que lo descartan para musica, hasta gente que habla maravillas ya que se incorpora mas cuerpo a la musica.
    Quisiera que alguien me orientara y en el caso que fuera positiva la incorporación, cuales me recomendariais?
    He oido hablar bien de B&W ASW610 .
    Gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda.

  2. #2
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Esto va en función de los gustos personales y desde luego que si notas falta de contundencia en la zona baja, es muy recomendable inluir un sw en tu sistema, entiendo que tu amplifcador no tiene salida especifica LFE por lo que te tocara conectarlo por alta, en ese sentido el compañero Lemg seguro que te puedo asesorar y si no puedes buscar en sus post que ya lo ha comentado-explicado bastanteas veces, en principio para música yo te recomendaría reciento cerrado si o si, Bass reflex mejor en cine, de entre 10 y 12"

    saludos
    MANEL64 ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 dic, 14
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Te agradezco muchisimo tu ayuda.
    Seguramente buscare uno. Ahora el dilema es cual escoger y con que caracteristicas. Creo que este B&w permite conectarlo directamente desde la salida de altavoces. A ver si alguien puede asesorarme. Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Buenos días, ya que me mencionan...

    Efectivamente como acetadamente te han indicado, si careces de salida de previo en tu amplificador, obligatoriamente lo tienes que conectar por alta señal, y también son más adecuados los recintos cerrados. En ese sentido el B&W que comentas es adecuado.

    Pero (y aquí vienen los problemas) tiene a mi entender dos inconvenientes, el primero el precio, que por 600 euros hay bastante más donde mirar. Y el segundo el ajuste de fase, solo admite fase o contrafase (0 y 180 grados), como el ajuste para integrar con tus altavoces debes hacerlo manualmente (no hay un sistema automático de calibración, lo que incorporan los sistemas AVR), es recomendable la máxima flexibilidad que ofrezca el propio sub: en corte de frecuencia, ganancia y ajuste de fase.

    En principio y como no indicas dónde lo ubicarás respecto a tus altavoces, y puesto que lo correcto es que hicieses una compensación pasiva respecto a la interacción con la sala, esto pasa por la correcta situación espacial tanto de tus altavoces como del subwoofer, y si no están en el mismo plano respecto a la posición de oyente, para el ajuste de fase es recomendable que sea contínuo entre 0º y 180º, más versátil a priori.

    Mira con estas premisas algún otro modelo y marca de subwoofer, ya que como te apunto, su integración con tus altavoces habrás de hacerla manualmente (quiero decir, que no hay un sistema automático, salvo que añadas con el sub un sistema específo activo para ello, otro elemento a tener en cuenta), pues que te permita flexibilidad para ello.

    Saludos.
    MANEL64 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 dic, 14
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Muchas gracias Antonio. La verdad que esto que me dices de como ajustarlo me suena bastante a chino.
    Sabes que modelos se me ajustarian tal y como dices tu?
    Mis conocimientos de electronica y sonido son muy basicos.
    Gracias de nuevo por tu ayuda y saludos.
    mentorero ha agradecido esto.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Pues sin ser los únicos, pero personalmente para lo que buscas miraría por ejemplo un B&K XXLS400 (sellado, respuesta desde 20 Hz, controles independientes de alta y baja, fase de ajuste contínuo entre 0 y 180 grados) que ronda los 515 euros, o algo similar en características de MJ Acoustics (Pro 50 Mk3 es por precio el que más se acerca a lo que buscas, 570€), Rel (el T-Zero es por precio el que se ajusta a tu presupuesto, pero tiene el mismo inconveniente que el B&W, el ajuste de fase. Aun siendo muy buenos, suelen tener un precio elevado), y aunque no los conozco, hablan muy bien compañeros que entienden bastante de los Arendal, por ejemplo.

    Respecto a los ajustes, primero te comentaba de la posición porque el primer ajuste pasivo (y realmente efectivo) que debería llevar todo equipo (máxime dedicado a música) es la correcta posición de cajas y punto de escucha, en base a la excitación que hace de las estacionarias de sala (y por tanto de la respuesta en frecuencia que escucharás). Esto se puede simular por soft (hay algunos gratuitos, como REW) y posteriormente lo ideal es medir para dar con la "menos mala" de las ubicaciones posibles, tanto de tus altavoces como del futuro subwoofer. Aunque puedes añadir a ese sub algún sistema de corrección activa específico, que es el otro elemento que te comentaba, y te ahorra problemas si tu sala o posiciones donde colocarlo son problemáticas respecto a la respuesta baja que oigas.

    Luego la fase acústica, si dejas esa libertad a su ubicación, debes tener la misma flexibilidad para ajustar esa fase e integrarla con tus altavoces, por tanto no sirven dos posiciones concretas (fase y contrafase, o 0 y 180 grados), sino todos los desfases posibles entre 0 y 180, que ese ajuste sea contínuo.

    En cualquier caso, tampoco te ciñas a estos, busca y compara, y si otros compañeros tienen otras propuestas, ojea igualmente, aun sin que entiendas, tienes varias cosas ya comentadas en las que basar tu búsqueda: conexión por alta señal indispensable, sellados preferiblemente, ajuste de fase contínua entre 0 y 180.

    Saludos.
    MANEL64 y LoboSolitario23 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    principiante
    Registro
    10 dic, 14
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Muchisimas gracias Antonio por tu extensa explicación. Esta claro que sabes de lo que hablas y tus indicaciones me van a ser de gran ayuda.
    Solamente una cosa mas, abusando de tus conocimientos y tu buena predisposición a compartirlos,. Según tu experiencia crees que se pueden tener buenos resultados acoplando un buen subwoofer para escuchar musica? Es decir ¿vale la pena hacer esta inversión?
    Muchisimas gracias por todo y un abrazo.

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Te llevas un número redondo, mi post 1.000 ;-)

    Sinceramente, en multicanal tardé en probar un buen sub, pero el cine es espectáculo, imprescindible el sub. Pero en estéreo y máxime teniendo unas buenas columnas, personalmente me sobra el subwoofer. En todo caso si no te convencen esas Focal (con esa sensibilidad no parecen difíciles de mover) el sub puede ser una alternativa, aunque si fuese mi decisión, buscaría unas columnas que tuviesen mayor presencia en graves, ya que me inclino a pensar que es más cuestión de gustos a que realmente le falten graves.

    Se habla mucho de una respuesta plana, de un sonido neutro, equilibrado. Lo que no suele comentarse es que rara vez un sonido así es agradable a la mayoría, una respuesta baja "correcta" sobre todo en música acústica (dices que escuchas clásica) no suele tener un grave poderoso al estilo del multicanal, de esos que te deja "pegado" al sillón con su pegada, ni llegan tan bajo que una buena columna no cubra (salvando órgano y poco más). Sumado a las grabaciones, gran número de ellas de pésima calidad, muy comprimidas en rango dinámico, que precisamente si no se "aderezan" un poco se hacen insoportables.

    En resumen, es cuestión de gustos, si te va el grave "generoso" añade ese sub, o cambia de cajas, está claro que esas cajas no tienen una respuesta adecuada a tus gustos, por buenas y reputadas que sean.

    Saludos.
    Titis y LoboSolitario23 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 dic, 14
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Muchas gracias de nuevo. Tendre en cuenta tus explicaciones.
    Saludos.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Tech Fan
    Registro
    07 mar, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Agradecido
    261 veces

    Predeterminado Re: Añadir subwoofer a equipo hifi

    Desde luego, leyendo el foro me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender de este mundo del hifi.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Añadir Subwoofer a equipo HIFI
    Por Duendeverde en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2016, 17:29
  2. Duda conexión subwoofer , equipo hifi y elección altavoces
    Por bingo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2016, 22:12
  3. Conectar subwoofer con toma rca a receptor av y equipo hifi
    Por yernes en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2015, 09:31
  4. Conectar subwoofer con toma rca a receptor av y equipo hifi
    Por yernes en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2015, 00:36
  5. Subwoofer para equipo hifi (musica electronica)
    Por Franki en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/2011, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins