Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Whaferdale 230 o barra sonido focal

  1. #31
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    He hecho todo excepto configurar el Mad vr, esque nose como entrar en configuracion si quiera, porque entiendo depende del MPC-HC, pero luego nose como abrirlo, y tampoco tengo ningun programa como tal para abrir "MAD VR".

    Peliculas en DTS por lo que veo no hay ninguna o no coincide ninguna de las que yo tengo (al menos en Español) no¿?. Matrix por ejemplo si tiene (pero en ingles). Tengo un televisor con HDR samsung ks 9000 de 65¨, lo veo a 3 metros de la tele enfrente. La verdad que el tema del microhd contra fullblueray es el espacio lo unico que me preocupa (7 gb contra 50 gb, pero bueno en las que mas me gusta lo tengo en full).

    Gracias compañero!

    Por cierto, el VLC hace escalado a 4k¿?o el reproductor de windows (curiosidad).

    Edito: Se me ha ocurrido por curiosidad poner musica en dts hd MA, bob marley 5.1, y por el MPC-HC suena bastante mejor los efectos de atras (a traves del denon). Vamos me he ido a lo mejor en calidad, probablemente en dolby no se note, pero en la musica (con video) sonaba bastante mejor.

    Un compañero me dijo que para solo audio foobar, pero el MPC-HC tambien lo hace.
    Otra cosa que me he fijado, el reproductor de windows 10 (distinto al windows media), que se llama "peliculas y video", tambien hace bitstream y bastante bien. Curioso el dato. Lo que nose si hace escalado a 4k.
    En principio cualquiera de esos reproductores escala a 4k (otra cosa es cómo lo hagan).

    Para entrar en las opciones de madVR, mientras reproduces un video pulsa botón derecho - filtros y pulsa en madVR
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  2. #32
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En principio cualquiera de esos reproductores escala a 4k (otra cosa es cómo lo hagan).

    Para entrar en las opciones de madVR, mientras reproduces un video pulsa botón derecho - filtros y pulsa en madVR
    https://drive.google.com/file/d/0B5I...w?usp=drivesdk

    Te adjunto un video de como lo tengo todo, no vaya a ser que tenga algo mal. Ya me diras
    Gracias compañero

  3. #33
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  4. #34
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Muchisimas gracias compañero por la currada, , lo he configurado todo, lo unico tengo una duda, en image downscaling me sale el verde (sharpness) al 60% y el rojo (aliasing) en un 5%, en cambio con cubic me sube el verde al 80%, pero el rojo (alasing) me sube tambien al 40%. Cual es preferible¿?entiendo sin saber mucho que hay que buscar la mejor relacion entre verde y rojo¿?es decir mas verde y menos rojo?, de ser asi es mejor jing, si es poner el maximo verde entonces cubic (independiente del rojo). He puesto el video en vez de en high en very high, por probar, si veo que es demasiado lo bajo. Ahora pruebo, lo acabo de configurar todo
    Deboi ha agradecido esto.

  5. #35
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Deboi ha agradecido esto.

  6. #36
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    -En cuanto al primer video lo que pasa es normal es porque tienes activado "enable automatic fullscreen exclusive mode". Tu TV tiene un panel de 10 bits, pero para que la TV pueda recibir en 10 bits esa opción tiene que estar activada (y también la de "use Direct3D 11 for presentation). Cuando el video no está a pantalla completa la máxima profundidad de color es 8 bits. Decir que el vídeo tiene que estar codificado en 10 bits (prácticamente ninguno y cuando lo está suelen reseñarlo). A veces esta opción ayuda a que el video vaya más fluido. Puedes probar a desactivarlo si te es molesto. Rebobinar puedes sin problema si acercas el cursor a la parte inferior de la pantalla (tienes que tener activado "show seek bar" en rendering - exclusive mode).

    También pasa si en devices - tu TV - display modes lo tienes todo como yo lo puse. Esto hace que el refresco de tu TV cambie automáticamente según los fotogramas por segundo del video (IMPORTANTÍSIMO para una reproducción fluida). Los Blu-ray van a 23.976 fps, los DVD españoles van a 25 fps, algunas películas las codifican a 24 fps, hay videos a 60 fps, etc. Un video a 23.976 fps nunca va a ir fluido si el refresco de la pantalla es 50 o 60 hz.

    -En cuanto al segundo video las barras verdes y rojas son simplemente orientativas. NGU es mucho mejor que cubic. Normalmente están ordenados de menor a mayor calidad. DXVA2 significa que el escalado lo haría la tarjeta gráfica por hardware (menos calidad). Te puse "doubling" en vez de "scaling" porque tus videos son 1080p escalados a 2160p (que es el doble). Para otros videos ej 720p o 576p sería mejor "scaling". En "trade quality for performance" activarlos significa "sacrificar calidad para ganar un poco de rendimiento". Mejor desactivados. Si ves que la tarjeta hace mucho ruido, o se calienta mucho, o si ves que el video va a tirones tienes que bajar la calidad en "image doubling" , también desactivar "reduce ringing artifacts" puede ayudar (ya ves que aún con una tarjeta potente le cuesta). En "image downscaling" deja cubic porque no vas a escalar videos a la baja (esto sería ej reproduciendo un video 4k en una tele 1080p, aquí usaría automáticamente "image downscaling" en vez de "image upscaling").

    No dejes de probar en processing - image enhacements las distintas opciones ej "sharpen edges" o "lumasharpen" prueba también modificando los valores a la derecha.

    Otra cosa, cuando el video esté en pantalla completa pulsa "Ctrl+j" y fíjate en el valor que pone en "average stats - rendering". Este valor tiene que ser inferior al que te pone un poco más arriba en "frame". Si no lo es tienes que bajar de calidad en algunas de las opciones.

    Saludos
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  7. #37
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    -En cuanto al primer video lo que pasa es normal es porque tienes activado "enable automatic fullscreen exclusive mode". Tu TV tiene un panel de 10 bits, pero para que la TV pueda recibir en 10 bits esa opción tiene que estar activada (y también la de "use Direct3D 11 for presentation). Cuando el video no está a pantalla completa la máxima profundidad de color es 8 bits. Decir que el vídeo tiene que estar codificado en 10 bits (prácticamente ninguno y cuando lo está suelen reseñarlo). A veces esta opción ayuda a que el video vaya más fluido. Puedes probar a desactivarlo si te es molesto. Rebobinar puedes sin problema si acercas el cursor a la parte inferior de la pantalla (tienes que tener activado "show seek bar" en rendering - exclusive mode).

    También pasa si en devices - tu TV - display modes lo tienes todo como yo lo puse. Esto hace que el refresco de tu TV cambie automáticamente según los fotogramas por segundo del video (IMPORTANTÍSIMO para una reproducción fluida). Los Blu-ray van a 23.976 fps, los DVD españoles van a 25 fps, algunas películas las codifican a 24 fps, hay videos a 60 fps, etc. Un video a 23.976 fps nunca va a ir fluido si el refresco de la pantalla es 50 o 60 hz.

    -En cuanto al segundo video las barras verdes y rojas son simplemente orientativas. NGU es mucho mejor que cubic. Normalmente están ordenados de menor a mayor calidad. DXVA2 significa que el escalado lo haría la tarjeta gráfica por hardware (menos calidad). Te puse "doubling" en vez de "scaling" porque tus videos son 1080p escalados a 2160p (que es el doble). Para otros videos ej 720p o 576p sería mejor "scaling". En "trade quality for performance" activarlos significa "sacrificar calidad para ganar un poco de rendimiento". Mejor desactivados. Si ves que la tarjeta hace mucho ruido, o se calienta mucho, o si ves que el video va a tirones tienes que bajar la calidad en "image doubling" , también desactivar "reduce ringing artifacts" puede ayudar (ya ves que aún con una tarjeta potente le cuesta). En "image downscaling" deja cubic porque no vas a escalar videos a la baja (esto sería ej reproduciendo un video 4k en una tele 1080p, aquí usaría automáticamente "image downscaling" en vez de "image upscaling").

    No dejes de probar en processing - image enhacements las distintas opciones ej "sharpen edges" o "lumasharpen" prueba también modificando los valores a la derecha.

    Otra cosa, cuando el video esté en pantalla completa pulsa "Ctrl+j" y fíjate en el valor que pone en "average stats - rendering". Este valor tiene que ser inferior al que te pone un poco más arriba en "frame". Si no lo es tienes que bajar de calidad en algunas de las opciones.

    Saludos
    Gracias compañero, me has ayudado un monton, y ahora va todo bastante bien, he hecho pruebas contra la propia tele escalando (reproducida a traves de ella) y le gana el ordenador!!no es que sea algo bestial el cambio (no es 4k la pelicula en origen) pero lo hace bastante bien y si lo noto.

    Hay alguna forma de que al iniciar un video con doble click salga ya ampliado a tope (sin pantalla completa pero si maximizado directamente)¿?.

    Otra duda que tengo es con las propias descargas, segun veo dicen que lo mejor en audio 5.1 es DTS MA HD, pero realmente en español (quitando conciertos), lo que es cine en español, o no encuentro o casi ninguna lleva (en ingles si, pero en español te salta a AC3 siempre).
    Y curiosamente alguna (pocas) hay en DTS pero a 774 kbs que segun tengo entendido es lo mismo que un AC3 a 448 kbs, asi que me pregunto desde el punto de vista del audio, si realmente hay diferencias de un microhd, a un fullblueray. En video entiendo que deberia haberla (y eso que hay microhd impresionantes de bien que se ven). Desde luego una pelicula en DTS MA en ingles gana a una española AC3, pero claro...en ingles.

    Muchas gracias compañero! Has cambiado mi audio por completo porque tambien la musica suena bastante mejor que el VLC (al menos la 5.1 en dts) la normal no se lleva tanto pero aun asi tambien...me dijeron que en audio o flacs foobar...pero nose si el mp-hc suena igual de bien o mejor...tengo mis dudas.
    Desde luego el denon codifica mejor audio, he ganado en escalado y en calidad de audio (al hacer bitstream).

  8. #38
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Para música FLAC uso HQPlayer (de pago), para mp3 uso foobar y para multicanal Potplayer, MPC-HC o MPC-BE. Las películas en fullbluray te garantizan la máxima calidad de audio posible. Yo veo casi todo en versión original. Normalmente (no siempre) en microhd sacrifican el audio en DTS (si la película lleva audio español en DTS que es pocas veces). Yo siempre descargo la máxima calidad posible.

    https://drive.google.com/file/d/0B238Zm6ACGiFcFNIRGNCUXZXWmc/view?usp=sharing


    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  9. #39
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Para música FLAC uso HQPlayer (de pago), para mp3 uso foobar y para multicanal Potplayer, MPC-HC o MPC-BE. Las películas en fullbluray te garantizan la máxima calidad de audio posible. Yo veo casi todo en versión original. Normalmente (no siempre) en microhd sacrifican el audio en DTS (si la película lleva audio español en DTS que es pocas veces). Yo siempre descargo la máxima calidad posible.

    https://drive.google.com/file/d/0B238Zm6ACGiFcFNIRGNCUXZXWmc/view?usp=sharing


    Muchas gracias compañero, he tardado un poco mas que he tenido que formatear el ordenador y volve a poner todo...pero enfin ya estoy.
    Gracias!.
    Tengo alguna dudilla mas, el HQPlayer entrega mas calidad en flac que el foobar. O el foobar entrega mas calidad que el mpc-hc¿?Esque me suele gustar mas tener un solo programa para todo, pero claro si pierde calidad no.

    Entre el mpc-hc y el mpc-be cual crees que es mejor?.
    *Añado que yo no soy de estar tocando configuraciones para subir o bajar ecualizados, yo le doy al play y a escuchar xd. No me importa perder algo de tiempo en configurar si me explicais como, pero para dejarlo fijo para siempre...me refiero que no me gusta estar ecualizando segun cancion...sino mas automatizado.

    Me he fijado que al abrir con mp-hc algun video de baja resolucion (no es lo habitual pero a veces si, segun que se descarga) y tiene como rayas horizontales y se ve raro!, al final me toco abrirlo con el vlc todo tema baja resolucion. Me da igual realmente pero no se puede hacer que vaya todo bien y fluido?.

    El mpc-hc he probado a configurar en 8 bits por curiosidad pero sigue pegando petardazos la pantalla, e incluso se bloquea windows al desampliar (curioso el tema).

    Otra cosilla en opciones el mp-hc (una vez viendo el video), en filtros internos - decodificador de video, pone "hardware decoder" dxva (native) en vez de cubic, es normal¿?esta todo configurado en cubic como me dijiste. Pero curiosamente aqui no sale.
    Deboi ha agradecido esto.

  10. #40
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    A mi me gusta más el HQPlayer (por las opciones de resampleado, dithering, noise shaping y convolution) puedes probar la versión de prueba si quieres, aunque si no quieres complicarte mejor foobar. Para mi el orden es HQPlayer - JRiver - foobar. Entre MPC -BE y MPC-HC son prácticamente iguales la ventaja que tiene MPC-HC es que llava los LAV Filters incluidos (no necesitas instalarlos). Mi reproductor principal es Potplayer ya que es muchísimo más configurable aunque más complicado, más sencillo uno de los otros dos.

    La configuración que te comenté es exclusivamente para ver videos 1080p en pantalla 4k (pantalla completa). En madVR se pueden hacer profiles (perfiles) según la resolución del video, los fotogramas por segundo, el tipo de reproductor que utilices, etc, y automáticamente madVR elegiría uno u otro (complicado de configurar también).

    Para solucionar el tema de los "petardazos" desactiva la opción "enable automatic fullscreen exclusive mode". Si lo sigue haciendo desactiva también en devices - display modes - "switch to matching display mode..." (aunque si lo desactivas pierdes la opción de que tu TV se sincronice con los fotogramas por segundo del video si éste no coincide con el refresco de la TV).

    El decodificador de video no tiene nada que ver con madVR, éste no decodifica lo hace LAV Filters. Yo lo cambiaría a DXVA (copy-back).
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  11. #41
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    A mi me gusta más el HQPlayer (por las opciones de resampleado, dithering, noise shaping y convolution) puedes probar la versión de prueba si quieres, aunque si no quieres complicarte mejor foobar. Para mi el orden es HQPlayer - JRiver - foobar. Entre MPC -BE y MPC-HC son prácticamente iguales la ventaja que tiene MPC-HC es que llava los LAV Filters incluidos (no necesitas instalarlos). Mi reproductor principal es Potplayer ya que es muchísimo más configurable aunque más complicado, más sencillo uno de los otros dos.

    La configuración que te comenté es exclusivamente para ver videos 1080p en pantalla 4k (pantalla completa). En madVR se pueden hacer profiles (perfiles) según la resolución del video, los fotogramas por segundo, el tipo de reproductor que utilices, etc, y automáticamente madVR elegiría uno u otro (complicado de configurar también).

    Para solucionar el tema de los "petardazos" desactiva la opción "enable automatic fullscreen exclusive mode". Si lo sigue haciendo desactiva también en devices - display modes - "switch to matching display mode..." (aunque si lo desactivas pierdes la opción de que tu TV se sincronice con los fotogramas por segundo del video si éste no coincide con el refresco de la TV).

    El decodificador de video no tiene nada que ver con madVR, éste no decodifica lo hace LAV Filters. Yo lo cambiaría a DXVA (copy-back).
    No se que son todas las funciones que me has comentado: resampleado, dithering, noise shaping y convolution.
    Pero no obstante mi duda es, que no se si foobar es mejor para musica que el mp-hc porque tiene controles de agudos o lo que sea...o porque realmente suena mejor...Entrega uno mas calidad que otro al poner un flac sin mas¿?. Me refiero en automatico, si uno suena mejor que otro jej, perdona las dudas, pero soy novatillo.

    Gracias.
    Deboi ha agradecido esto.

  12. #42
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Para mi es mejor foobar. Instálale el componente wasapi para la mejor calidad de sonido. Después en preferences - playback - output - en devices selecciona wasapi (event).

    foobar2000: Components Repository - WASAPI output support

    Para instalarlo, doble click en el archivo descargado.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  13. #43
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Para mi es mejor foobar. Instálale el componente wasapi para la mejor calidad de sonido. Después en preferences - playback - output - en devices selecciona wasapi (event).

    foobar2000: Components Repository - WASAPI output support

    Para instalarlo, doble click en el archivo descargado.
    Perdona la tardanza, he estado fuera. Tengo muchos whasabi event, mira: que lio jej.
    https://drive.google.com/file/d/0B5I...w?usp=drivesdk

    Con esto instalado dara mas calidad que mp-hc para flac no?.

    Gracias de nuevo
    Deboi ha agradecido esto.

  14. #44
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Perdona la tardanza, he estado fuera. Tengo muchos whasabi event, mira: que lio jej.
    https://drive.google.com/file/d/0B5I...w?usp=drivesdk

    Con esto instalado dara mas calidad que mp-hc para flac no?.

    Gracias de nuevo
    En teoría todos los reproductores dan la misma calidad mediante wasapi (bit exact o bit perfect). La diferencia está en el procesado del audio (resampleado, ecualizado, etc). Si no vas a usar ninguna de estas funciones da igual el reproductor, si vas a usarlas mejor foobar. Ten en cuenta que foobar es un reproductor mucho más enfocado al audio que MPC-HC, por lo que dispone de otras muchas funciones que MPC-HC no tiene. Éste último mejor para videos.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  15. #45
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Whaferdale 230 o barra sonido focal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En teoría todos los reproductores dan la misma calidad mediante wasapi (bit exact o bit perfect). La diferencia está en el procesado del audio (resampleado, ecualizado, etc). Si no vas a usar ninguna de estas funciones da igual el reproductor, si vas a usarlas mejor foobar. Ten en cuenta que foobar es un reproductor mucho más enfocado al audio que MPC-HC, por lo que dispone de otras muchas funciones que MPC-HC no tiene. Éste último mejor para videos.
    Claro, yo lo que entiendo que los de video tienen mas configuraciones para video, y los de musica para música.
    Lo que pasa que yo no entiendo de configurar las cosas...solo le doy a reproducir y disfrutar. No me importa instalar cosas que necesiten configuracion y hacerlo todo una vez pero ya olvidarme en general una vez connfigurado (igual que me ayudaste con madvr).
    Mi pregunta es. Simplemente instalando lo que tu me has dicho y configurando esto último (ademas he instalado el complemento sacd). Con todo esto abro un flac y sin configurar nada mas...da mas calidad que mp-hc?jej gracias y perdona tanta pregunta
    Deboi ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2013, 11:03
  2. Barra de sonido barata de calidad aceptable que mejore sonido de TV
    Por Kurosasori en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2013, 22:27
  3. Sonido bitstream en barra de sonido vieta VHSB300BK
    Por carrilero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2012, 19:58
  4. Qué barra pillar: Samsung HW-E450 o Panasonic Barra Sonido KIT-HTB520K
    Por Pancho_cc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2012, 00:49
  5. Barra de sonido con entrada óptica: ¿saca el sonido de todo lo conectado a la TV?
    Por sugarat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2011, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins