Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Passrought / PCM / Bitrate

  1. #1
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Passrought / PCM / Bitrate

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me he comprado el pack 5.1 wharfedale y el Denon x1300, y tengo dos unicas fuentes.
    El ordenador con una grafica gtx 1080 por hdmi al denon a la entrada game.
    La television samsung ks9000 conectada por el arc al denon al arc tambien.
    Ambos hdmis son 2.0 hdcp 2.2 y arc.

    El caso...no tengo claro si deberia ser el denon quien codifique el audio del televisor (bitrate) o si deberia hacerlo la tele (pcm) y mas dudas aun si con mi grafica que entiendo tendra buen audio es mejor o peor a que lo codifique el denon.

    En windows lo he configurado por la salida hdmi de mi grafica NVIDIA y de hecho me reconoce windows el Denon en 5.1, todo correcto, me pregunta que si 16 bits (calidad dvd) o 24 bits (calidad de estudio) y he puesto la maxima (imagino que tenia que poner la maxima no?). Y segun he leido hay que configurarlo en modo "passrough" si quiero que sea mi Denon el que se encargue de gestionar el sonido (en vez del ordenador) o dejar al ordenador que sea el quien mande. Nose como se configura, pero en cualquier caso, que creeis que dara mas calidad, la grafica de mi ordenador (gtx 1080) o el propio Denon¿?o similar...sino, no me complico y dejo que sea el ordenador quien mande.

    Segun entiendo hay dos modos:

    -pcm: el sonido lo reproduce la tele (si pongo una pelicula a traves de la tele) o el ordenador (si reproduzco lo que sea por el ordenador) y se lo pasa al Denon ya codificado. Es decir la calidad la entregaria la tele o el ordenador.

    -Bitrate: El sonido se envia tal cual (hace puente) desde la tele o el ordenador se manda tal cual al Denon, que es quien lo reproduce. La calidad la da el Denon.

    **De ser asi parece mas logico que lo codifique el Denon, pero no acabo de tener claro si da mas calidad mi tele (KS 9000) o mi ordenador (GTX 1080), ambos por hdmi. O si el Denon da mas calidad. Dicho esto no veo ninguna configuracion en mi ordenador para hacer passrought (y entiendo que asi la pasaria en bitrate). Solo me deja hacerlo la tele y me pone esto:

    Formato audio HDMI: PCM o Bitrate
    Formate de audio: Me deja elegir entre: PCM o DTS NEO 2:5. Y me sale en negro (no me deja seleccionarlo escoja lo que escoja en el anterior, Dolby Digital y DTS a secas). Me parece que si me deja seleccionarlo si pongo la tele o una peli en Dolby (pero entonces tendria que ir "uno a uno segun la pelicula, la cancion cada vez a mano y adivinando en que esta cada cosa").

    Otra cosa curiosa que me fijo es que el ordenador da igual que ponga PCM o que ponga Bitrate, el Denon al cambiar de uno a otro tarda 10 segundos y lo vuelve a dejar en PCM. Aunque en la tele en configuracion haya puesto Bitrate y DTS (por decir algo, da igual).

    Nose cual es la configuracion buena que tengo que hacer yo, y ni si quiera se si debe codificar el Denon, o la tele/pc. Y tampoco se como configurar el dichoso passrought.

    Si pongo en modo bitrate la tele me deja controlar el volumen desde el mando de la tele (esto es el punto 1 de la tele llamado hdmi audio. Pero cmo en el punto 2 no tengo bitrate no puedo...y tengo que poner pcm).

    De hecho si pongo por ejemplo bitrate (punto 1) y dolby digital (punto 2) todo me sale en dolby (sea o no dolby y ahi no sale pcm) pero no es un dolby real sino emulado...el denon no tiene ninguna opcion para configurar estos temas. Se que otros modelos si, pero este no.

    Enfin estoy ya desesperado con este tema.

    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Me interesa mucho este tema, a ver qué dicen los gurús.

    Me quedo por aquí
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Donde pone "bitrate" me imagino que debe poner "bitstream".

    bitrate = tasa de bits
    bitstream = flujo de bits
    DeSierra y anonimo_12062017 han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Creo que...

    Passtrough: El sonido se envía sin procesar directamente al receptor, Denon, Onkyo, o el que tenga cada uno,y es éste el que procesa la señal. En este caso debería salirte en la pantallita dts hd, dolby tru hd, etc (formato comprimido sin perdida)

    Bistream: El sonido lo procesa el ordenador, y en este caso lo envía ya procesado al receptor de audio/video. Si no me equivoco en este caso te aparece como dts o dolby, si es que lo procesa y comprime, con su pérdida de calidad, o pcm, sin perdida...

    PCM: Es el audio sin comprimir, creo recordar que es el que saldría por las salidas analógicas, si llevaras cada canal 5.1 a su altavoz, de forma independiente, con los conectores esos 5.1 que tienes detrás en el pc

    Bitrate: Es la tasa de bits o datos procesados por unidad de tiempo. Básicamente a mayor bitrate, mayor calidad...


    Creo que es algo así. Por otro lado, si tu Denon no es compatible con audio HD, ya sea dts hd o dolby true hd; Lo suyo es que hagas que el audio salga por pcm directamente al Denon, ya que esa calidad de sonido será la misma a los audios HD, y superior a los formatos comprimidos con pérdida...

    EDITO: Perdón, bistream no... sé que había un término para denominar a la forma en la que el pc procesaba el audio y lo enviaba con pérdida, pero no recuerdo el término, y no doy con la explicación por ahí...lo que si tengo claro es que hay que buscar que el denon compatible con audio hd reciba dts hd y dolby true hd...que lo ponga en la pantallita vaya, en vez de dejar que el pc procese el audio y lo envío comprimido...
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Passrought siempre activado para que tu Denon sea el que decodifique la señal
    El Denon en modo "straight" (esta es la denominación que usa Yamaha, no recuerdo como lo denomina Denon pero algo similar será).

    También te digo que, en mi caso, usando Kodi hay veces que se le va la pinza y el AV no detecta señal bitstream. Tengo que desconectar de la alimentación y volver a reiniciar los equipos
    Suerte

  6. #6
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Si la descodificación del formato comprimido se realiza en el dispositivo fuente, la señal digital llegará al AVR (al DAC del AVR) en formato PCM y el AVR solo deberá realizar la conversión digital-analógico.

    Si la descodificación del formato comprimido se realiza en el AVR, la señal llegará al AVR (al DAC del AVR) como un bitstream del formato reproducido en origen y será el AVR el responsable de realizar la descodificación del formato comprimido y la posterior conversión digital-analógico.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  7. #7
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    Passrought siempre activado para que tu Denon sea el que decodifique la señal
    El Denon en modo "straight" (esta es la denominación que usa Yamaha, no recuerdo como lo denomina Denon pero algo similar será).

    También te digo que, en mi caso, usando Kodi hay veces que se le va la pinza y el AV no detecta señal bitstream. Tengo que desconectar de la alimentación y volver a reiniciar los equipos
    Suerte
    Lo primero gracias a todos que me habeis contestado. Si decia bitsream (no bitrate, ha debido ser el corrector perdonar).

    De lo que me dices entiendo que no tiene sentido pcm pues yo no tengo nada analogico. Solo un ordenador y la tele (al denon). Entonces no entiendo que el ordenador codifique en pcm (analogico) y la tele igual. Si ambas son digitales. Yo creo que el denon igual si reproduce en hd dolby y dts no?en España como llegan las peliculas?no me aclaro mucho yo ya (lo veo todo en mkv fullhd fullblueray).

    Codificara mejor mi ordenador con la grafica gtx 1080 o el denon?.y como puedo poner el ordenador en modo bitstream para que tanto peliculas como juegos dejen codificar al denon?. Y mi tele?.

    Donde esta el modo straight?lo digo porque por mas que busco no hay opción de passrougght ni straight, ni bitsream. El unico que me deja es la tele samsung y aunque lo configure en bitsream luego me obliga en su submenu a poner pcm..sin sentido.

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    No sé como va tu Denon, pero en mi Onkyo, no hay que elegir nada, sencillamente el pc por hdmi envía todo el receptor...es cosa del software del pc, esa gráfica puede enviar los formatos de audio HD sin modificar, que es cuando verás en la pantallita dts hd, dolby true hd, etc... Si ésto no te lo hace, revisa la salida de sonido, es decir, con el denon conectado, ve a la barra de herramientas, y comprueba que aparece la salida hdmi como en uso, y que en los formatos compatibles aparecen los audios en HD...

    Si ésto no aparece, busca actualizaciones de los drivers de la tarjeta gráfica... deberías poder sacar el audio de este modo sin problema...

    Si no, pcm es exactamente la misma calidad...

    Por si acaso, la conexión correcta, creo que debe ser... del pc al Denon con un hdmi, y luego del denon a la tele por otro hdmi

  9. #9
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Cita Iniciado por w123 Ver mensaje
    No sé como va tu Denon, pero en mi Onkyo, no hay que elegir nada, sencillamente el pc por hdmi envía todo el receptor...es cosa del software del pc, esa gráfica puede enviar los formatos de audio HD sin modificar, que es cuando verás en la pantallita dts hd, dolby true hd, etc... Si ésto no te lo hace, revisa la salida de sonido, es decir, con el denon conectado, ve a la barra de herramientas, y comprueba que aparece la salida hdmi como en uso, y que en los formatos compatibles aparecen los audios en HD...

    Si ésto no aparece, busca actualizaciones de los drivers de la tarjeta gráfica... deberías poder sacar el audio de este modo sin problema...

    Si no, pcm es exactamente la misma calidad...

    Por si acaso, la conexión correcta, creo que debe ser... del pc al Denon con un hdmi, y luego del denon a la tele por otro hdmi
    Lo primero muchas gracias.

    Tengo el ordenador conectado por la gragica y por hdmi 2.0 hdcp 2.2 al denon a la entrada game. En configuración salidas me detecta el hdmi y efectivamente saca la imagen.
    Del denon otro hdmi a la tele (del arc de la tele al arc de la tv del denon).

    Y el ordenador reproduce todo (ultimo driver instalado de la gtx 1080), el problema es lo que saca por pcm. Y en el denon el display solo muestra "multi in game PCM". Y no cambia de dts ni dolby ni nada (poniendo contenido asegurado en distintos formatos). Suena por todos efectivamente y supongo que la grafica lo codificara.

    Pero hasta donde yo entiendo en modo PCM la calidad (quien codifica el audio) la da el ordenador, no el denon.

    El mismo problema tento en la tele...pongo una pelicula por disco duro usb a la tele, la reproduzco y es la tele quien entrega la calidad (por ser PCM) y no el denon quien codifica. En otras palabras nose como puedo configurar el denon, la tele o sobre todo el ordenador para que salga en modo bitstream y dejar trabajar al denon.

    Tampoco tengo claro quien codifica mejor, si la gráfica o el denon (el audio). Nose si me explico.
    Manualmente le puedo decir al denon sacamelo en dolby o dts emulado (dentro de pcm) pero nada mas...solo pone pcm y cuando lo pongo nada mas. Entiendo que el denon me esta diciendo con esto: yo no trabajo, dejo que suene lo que me viene y no codifico nada (pcm)

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Según tengo entendido la calidad es exactamente la misma, ya sea dts hd, dolby tru hd, como pcm... Yo siempre intento que salga en la pantallita lo de "HD", por asegurarme de que no está haciendo algo raro y me está mandando un audio estéreo pcm...pero vamos si suenan todos los altavoces, la calidad es la misma
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  11. #11
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Cita Iniciado por w123 Ver mensaje
    Según tengo entendido la calidad es exactamente la misma, ya sea dts hd, dolby tru hd, como pcm... Yo siempre intento que salga en la pantallita lo de "HD", por asegurarme de que no está haciendo algo raro y me está mandando un audio estéreo pcm...pero vamos si suenan todos los altavoces, la calidad es la misma
    A mi me pone siempre dos cosas en funcion:

    -Ordenador: Solo pone "multi in game pcm". Nunca pone nada de hd ni dolby ni nada. Solo eso.

    -Tv una pelicula por disco duro: Solo pone "Dolby Surround TV" ya sea Dts, dolby, Ac3 o lo que sea...siempre dolby surround en el display del denon.

    La calidad de audio pcm a traves de la grafica es la misma que bitstream a traves del denon?. Es decir, entrega la misma calidad la gráfica que el denon codificando audio?

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    No te aparece nada mas que pcm? me refiero a éste apartado

    http://www.subeimagenes.com/img/audio-hdmi-824669.jpg

    Ahí es donde si los drivers están correctamente instalados, cuando está en uso, te aparecen todos los formatos compatibles...

    Eso es, en teoría es la misma calidad...
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  13. #13
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Cita Iniciado por w123 Ver mensaje
    No te aparece nada mas que pcm? me refiero a éste apartado

    http://www.subeimagenes.com/img/audio-hdmi-824669.jpg

    Ahí es donde si los drivers están correctamente instalados, cuando está en uso, te aparecen todos los formatos compatibles...

    Eso es, en teoría es la misma calidad...
    No estoy en casa y no puedo mirar si estan todos ellos pero creo que estaban todos si. Lo que pasa que entiendo que el ordenador es quien lo codifica (y por eso es pcm) pero no sonara mejor (mas calidad) si se configura en bitstream dejando codificar al denon?es decir...no dara mas calidad el denon?. Entiendo pues que cuando el denon me dice multi in "detecta 5.1 y pcm y deja sonar tal cual le viene" no?.

    Y respecto a la tele tengo el mismo problema tambien sale en pcm en vez de bitstream. Y en teoria todos me decían que si pongo una pelicula a traves de usb a la tele mejor que sea bitstream porque la calidad y codificacion del denon sera mejor a la de la propia tele.

    **conectaria las peliculas por el ordenador, pero me dijeron que mejor en la tele porque el esacalado en 4k sera mejor el de la tele (que el ordenador no lo hace).
    Aunque tampoco lo acabo de tener claro esto. En teoría la tele deberia escalar en todos casos no?.

  14. #14
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    De lo que me dices entiendo que no tiene sentido pcm pues yo no tengo nada analogico. Solo un ordenador y la tele (al denon). Entonces no entiendo que el ordenador codifique en pcm (analogico) y la tele igual.
    Gali_ong, PCM es digital, no es analógico. Se trata de una señal digitalizada. Esa señal se pasa al plano analógico mediante un DAC (Digital-Analog Converter) que puede ser bien un dispositivo independiente, bien estar integrado en tu AVR.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  15. #15
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Passrought / PCM / Bitrate

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Gali_ong, PCM es digital, no es analógico. Se trata de una señal digitalizada. Esa señal se pasa al plano analógico mediante un DAC (Digital-Analog Converter) que puede ser bien un dispositivo independiente, bien estar integrado en tu AVR.
    Pensaba que el AVR era digital y por eso no entendia. Pero entonces por no ararme lio yo...mi tarjeta grafica del ordenador da la misma calidad que el denon?.

    1-Va a codificar igual de bien uno que otro?. Tendra la Misma calidad de sonido?

    En caso afirmativo: no merece pues la pena pasarlo por bitstream el ordenador al denon?. Es decir lo dejo en pcm?.

    2.-Y respecto a la tele...bitstream o pcm?.

    3.-Respecto al video: deberia reproducir una picula en mkv desde el ordenador....o desde el usb por la tele?lo digo por el escalado a 4k de la propia tele (desde el ordenador nose si lo hace igual) y desde el audio nose si es mejor tele o pc.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta bitrate tv lg
    Por XKQ en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2016, 19:09
  2. bitrate alto
    Por rebor88 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2011, 13:35
  3. Pregunta teórica bitrate
    Por gambi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2009, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins