Buenas a todos.

Tengo un problema con el audio via ARC entre mi TV y el AVR.

El tema es que por comodidad, el sonido vía ARC es lo que mejor me viene, ya que conecto todo (decodificador, BluRay, PC, etc) a la TV por HDMI y despues pongo un HDMI ARC de la TV al AVR solo para el sonido. La combinación funciona y me permite controlar el volumen del AVR desde el mando magico de la TV. Hasta aqui todo bien.

El problema es que cuando quiere, va, y cuando no quiere, no va. Se desconfigura solo cada dos por tres, y solo despues de encender y apagar mil veces ambos dispositivos, cambiar las configuraciones (ON/OFF) varias veces, etc, consigo que vuelva a sonar, pero no depende de un ajuste que toques, si no de probar mil veces hasta que por fin vuelve a sonar.

El AVR tiene la función HDMI encendida para que pueda mandar el audio por ARC y controlar el volumen de forma externa.

LA TV al parecer me olbiga a usar la función simplink, que para unas cosas es muy comoda (apagas la TV y apaga el AVR, etc) pero para otras es un autentico coñazo, ya que enciendes el AVR para escuchar musica y se enciende la TV.... El tema es que el Simplink (función que tengo que tener si o si activada para que funcione el ARC) solo me funciona al apagar. Si yo enciendo la TV, tengo que encender manualmente el AVR.

Si apago la TV si se apaga tambien el AVR. Yo creo que hay algun tipo de conflicto entre la TV y el AVR. He oido que LG para la funcion ARC tiene que tener activado si o si Simplink (como es mi caso...).

La verdad es que es muy molesto, porque cada vez que enciendes la TV, no sabes si va a sonar por el AVR o no. Va cuando quiere. Lo gracioso es que cuando no suena, si que puedes manejar el volumen del AVR con el mando de la TV, pero no se escucha nada. Solo sale el simbolo +/- en la TV y ves en la pantalla del AVR que el volumen sube y baja, pero no hay audio.

Me he fijado que normalmente se desconfigura cuando conecto el portatil a la TV via HDMI y lo utilizo (audio y video) y luego lo desconecto. Ahí se suele desconfigurar todo el tinglado.

He probado mil soluciones, incluso enviando el audio via Bluetooth al AVR... pero me fastidia bastante. Ahora mismo esta funcionando pero cada dia vuelve a dejar de sonar cuando quiere...

Alguna idea?

Gracias!

pd: he pensado que puede tener algo que ver con el cable HDMI? he probado varios con igual resultado... tanto 2.0 como 1.4 etc... pero me he fijado que en algunas tiendas separan los HDMI por AUDIO o VIDEO y tambien la funcion de ethernet... no se si puede tener algo que ver para que ARC funcione correctamente.

Saludos