Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Colocacion subwoofer

  1. #1
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Colocacion subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, a ver si me podeis echar una manilla


    Estoy pensando seriamente en hacerme con un SW Jamo J12 para conjuntar con unas whadewrfale 10.4 de frontal y un 10 CS como central.

    El tema es que el espacio en el cual tengo pensado ponerlo, pues es donde encaja en el salon, hace que tan solo le sobre 1cm de espacio con respeto a la altura del SW. El resto de dimensiones no habria problema alguno.

    Bien la cosa es, que este "encajonado" de esta manera me va a producir algun problema de frecuencias que me cargue el sonido, o no necesariamente?

    Basicamente esta es mi duda antes de hacerme con el

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    Hola, un subwoofer que solo emite bajas frecuencias, es si cabe más crítico de situar que cualquier otra caja, por la interacción con las estacionarias de la sala que son máximas pegado a paredes y sobre todo esquinas, creando alteraciones de presión a las frecuencias correspondientes a esas estacionarias de hasta +/- 18dB.

    Para mitigar esa respuesta acusada en "diente de sierra" que se va a generar siempre hasta los 200 Hz genéricamente, lo primero sería situar correctamente ese subwoofer donde deje los menos y más suaves valles posibles (depresiones en esa curva de respuesta, complicados de solventar con ecualización) y los menos picos y más suaves posibles igualmente. En tu caso por lo que indicas es imposible con esa posición que tienes fija y concreta.

    Luego la otra solución es la calibración (ecualización en el extremo bajo) que en cualquier caso te suavizará los posibles picos, en su rango de acción (típicamente +/- 12 dB). Si dispones de un sistema así (tipo Audissey XT32, o en estereo algún sistema activo) lo deberías utilizar sin ninguna duda.

    Lo ideal y recomendable es combinar ambas, una ecualización pasiva, combinado con la activa.

    Si no tienes ninguna de estas posibilidades la probabilidad de tener problemas de resonancias molestas en las estacionarias de tu sala son casi seguras.

    De modo que dependiendo de tus circunstancias, ya sabes lo que esperar y/o cómo actuar.

    Saludos.
    agranadosg y angelhellsb han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    Primero gracias por tomarte la molestia de contestar

    Por calibracion te refieres a la propia hecha por el AVR? Si es asi, en mi caso el YPAO, dudo (dado lo que he visto) que pueda hacer una calibracion sumamente eficiente en alguna sala. Parece que mas bien intenta hacer unas correcciones de distancia y niveles, pero no se mete con las frecuencias y por tanto modifica la EQ de alguna manera y con ello atenua los posibles modos de la sala. Ya digo, que por la experiencia que he tenido hasta ahora con YPAO, igual me equivoco.

    Segun me dices, lo ideal seria ejercer una Equalizaciony con ello modificar la curva. Aunuqe... como digo en mi primer post, no se si al encajarlo de esta manera, puedo estar estropenado las frecuancias bajas de alguna manera, que es mayormente mi preocupacion. Es decir, quiero evitar en la medida de lo posible llevar al extremo una curva que luego trato de poner correctamente.

    Buscare la manera de poder intentar hacer una eq, pero en estos momentos no tengo equipo ninguno y tampoco conozco a nadie por mi zona para que me echara una mano.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    Echa un vistazo al manual de tu Yamaha, no sabía qué AVR tenías. No lo sé a ciencia cierta, pero por lo que he leído una diferencia significativa y en contra del YPAO respecto a Audissey por ejemplo, es que el primero no corrige respuesta en frecuencias bajas (subwoofer), y es una lástima pues como te decía, en ese caso no tienes nada, ni corrección pasiva, ni activa en tu caso.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    Imagino entonces que con el sistema integrado del propio AVR (el yamaha) no puedo hacer ninguna calibracion extra con YPAO, pero actuaria distinto con algun otro tipo de micro o directamente el YPAO es quien se encarga de calibrar.

    Por ver que puedo hacer


  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    La calidad del micro, su calibración, determinan lo preciso de la toma del sonido, pero cualquier ajuste lo hace el soft que trae cada AVR, en tu caso, el YPAO, de modo que no hará ningún ajuste que no tenga implementado, uses el micro que uses. Por desgracia no es cuestión de cambiar el micro, sino de AVR (con el sistema de calibración que tenga) o añadir una ecualización externa (que puedes emplear solo algún sistema específico que hay para sub, más económico y cómodo de emplear. De esto hay compañeros en el foro que lo emplean y te pueden indicar mejor, con muy buenos resultados).

    Saludos.
    angelhellsb ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    DSPeaker Anti-Mode 8033 Cinema Automatic Subwoofer Equalizer | eBay

    Yo lo tengo y va de maravilla...esto es lo mas baratito que hay en EQ automatica... es el modelo basico, hay gamas mas altas llegando a los 900€....
    Luego tienes esto otro....( por si se te calienta el morro) https://www.minidsp.com/products/ht-series/nanoavr-dl con muchisimo mas nivel y a un precio bastante bueno comparandolo con la gama alta del antimode, tb tiene dos modelos inferiores a menos €... hay distribuidor en valencia...
    lemg y angelhellsb han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : Panasonic TX-P55ST60
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,779
    Agradecido
    55698 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    Creo que jugando con el corte y volumen del SW podrás integrarlo bien.

    El secreto del Audy por lo que llevo usándolo unos meses, es el bajo volumen que deja el SW cuando lo que haríamos en un ajuste manual es colocarlo por encima del 50% incluso del 65% del pote, el Audy te lo baja al 30% en ocasiones hasta menos.

    Obviamente, así parece que no suena, y efectivamente apenas lo hace, pero se siente y eso es lo importante de un SW que se sienta, pero sin notarse.
    DeSierra y angelhellsb han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    El tema de 900€ en material de calibracion para hacerlo con un equipo de aproximadamente el mismo valor...... no lo acabo de ver.

    Juer mas que nada porque no me lo puedo permitir. Porque ademas a esos aun tenemos que añadirle un microfono de otros 100€. Me encantaria poder ecualizar correctamente e incluso divertirme con ello. Pero no puedo pagar el peaje que vale
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    Hombre 900 tampoco....yo tengo el basico y va de maravilla (en mi sala ) y buscadito te dejas unos 180€ de segunda mano (mi caso), nuevo unos 250...ahora eso si de aqui ya no bajas en cuanto a €... y siempre hablando de calibracion automatica, el antimode es mas potente que el ARC del Anthem, lo he comprobado, aunque como mejor me queda es con ARC+antimode...hay se me queda niquelado el asunto... solo la calibracion, y el sonido que emite el sub al calibrar ya flipas, como busca el limite del driver y de manera continuada...para mi un muy buen invento la verdad, se han lucido .... 100% imprescindible
    Embalajes y angelhellsb han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : Panasonic TX-P55ST60
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  11. #11
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Colocacion subwoofer

    Entonces a todo esto, empezando la caja por el tejado;

    Veis la opción de comprar el Jamo J12 o debería de tirar a las 10" y estás serían más controlables? O lo mismo da?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda en la colocación del subwoofer
    Por Audiofilo1234 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/02/2015, 20:33
  2. Colocacion de Subwoofer
    Por ALDSA en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2014, 18:47
  3. Colocacion de subwoofer BOSE
    Por tabardillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2006, 14:41
  4. COLOCACION DEL SUBWOOFER
    Por Txoni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2005, 12:25
  5. Colocación del subwoofer
    Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins