Hola a todos. Me llamo Javi y soy de Málaga. Me gusta este mundillo de la imagen y el sonido, soy electricista, y estoy aquí para ver si me pueden ayudar con un problema que me ha surgido. De antemano, gracias.

Se lo que es un subwoofer activo y uno pasivo. El activo tiene su propio amplificador integrado, por tanto almenos dos entradas, una de corriente y otra de señal de audio; y se alimenta desde una salida coaxial específica para subwoofer o también los hay que se alimentan de la propia señal de los altavoces del equipo.
El pasivo es simplemente una caja y un altavoz del cual solo sale un cable para conectar a un amplificador externo.

Si hasta ahí voy bien, mi problema es el siguiente:

Compre por subasta en Ebay un subwoofer que me salió bien de precio. Se que no es el mejor del mundo pero a mi me vale para lo que lo quiero, que es simplemente para conectarlo a una minicadena y escuchar la radio un poco mejor. Es el: SW1040CB de la marca NPG. Éste es activo y tiene una entrada coaxial. Lo enchufo a la corriente, le doy al botón de encender y lo único que hace es encenderse el LED que tiene, ni el típico zumbido que hacen todos los que tengo al encender, ni nada por el estilo, vamos totalmente muerto. Como os imaginareis, lo conecto al audio del equipo y no suena.

Viendo que no funciona me voy al anuncio de Ebay otra vez y leyendo bien al final pone ''Solo compatible con la barra de sonido NPG'' Mi pregunta es: ¿Porque solo es compatible con la barra de sonido de la misma marca? ¿Me están tomando el pelo? Un equipo tan simple y barato que no llega a 60€ completo, no creo que sea tan sofisticado como para tener algún tipo de conexión inalambrica con la barra de sonido, por que por cable no tiene nada mas. Y lo de que solo es compatible con la barra de sonido de la misma marca lo dice solo este vendedor, porque ni si quiera en la pagina oficial de NPG dice eso.

Muchas gracias por leerme y a ver si alguien arroja luz a este tema.
Un saludo.