Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

AYUDA!!! Sonido (pop) invariable en subwoofer JBL e250p

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA!!! Sonido (pop) invariable en subwoofer JBL e250p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    primero que nada me gustaría enviar un saludo a toda la comunidad de forodvd desde Yucatán, méxico, he sido un seguidor de la página desde ya hace ya 7 años, y contando...a pesar de no comentar mucho, gracias a los compañeros eh podido solucionar con éxito ciertas dudas de compra y acondicionamiento de mi humilde sala (pero que disfruto mucho). bueno al grano con la situación que me ha puesto en la necesidad de escribir y solicitar algún sabio consejo o comentario de alguna experiencia relacionado a lo que me ocurre...

    Bien pues sucede que hace dos años adquirí un subwoofer JBL e250p que me estuvo funcionando de manera aceptable
    brindando bajos que a mi gusto satisfacía mis necesidades; sin embargo exactamente hace dos semanas empezó a hacer un sonido extraño que trataré de explicar... el subwoofer en esencia suena bien y funciona, prende, recibe señal, divide frecuencias volumen etc. sin embargo, de manera invariable y esporádica salta un pequeño pop similar a un acople de electricidad (asemeja mucho al sonido que emiten los discos vinilos al entrar en contacto con la aguja)... la cosa es que no lo hace frecuentemente y es muy complicado revisarlo en el centro de servicio pues como el equipo funciona durante el tiempo que lo han probado me han mencionado que al menos en el taller de revisión no ocurre lo que comentó y que al revisar la etapa de amplificación tampoco muestra rastro alguno de componentes dañados. Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido algo similar con alguno de sus equipos, si el sub está expirando o si se debe a un problema de voltaje, cosa rara porque al resto de mi equipo de sonido no le afecta (yamaha htr5140 5.1 canales), o si incluso pueda deberse a que el subwoofer lo tengo conectado con un cable rca convencional... o podría ser la saludad del subwoofer del amplificador que emite el ruido... ahhh estoy como loco en desvelo intentando buscar casos similares pero no le cacho nada en ningún sitio.. espero sus comentarios y apoyo para solucionar esta situación... envío un cordial saludo desde, yucatán, México.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Sonido (pop) invariable en subwoofer JBL e250p

    Hola, lo que describes parece el típico "pop" que hace si enciendes primero el sub y posteriormente cualquier otro aparato, el pico de corriente que recibe, pero si dices que lo hace mientras estás reproduciendo, resulta extraño.

    Haz memoria, si has modificado algo del resto del equipo; conexiones, disposición de cableados, cambio de otro aparato, incluso en la instalación eléctrica, algún aparato nuevo conectado al mismo circuito de fuerza, o que esté encendido mientras tienes el AV en marcha, pues en cualquier caso y puesto que lo han revisado y aparentemente no tiene nada mal, parece como indico de algún pico de corriente que recibe por la señal de audio, incluso si tienes ocasión (que tengas a mano otro cable) prueba a cambiar el cable de señal (rca supongo) por otro bien apantallado.

    A distancia es complicado indicarte más, haz las pruebas y ya contarás qué tal.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!!! Sonido (pop) invariable en subwoofer JBL e250p

    muchas gracias por la pronta respuesta lemg en verdad que me aclaras bastante el panorama... te comento que he hecho:

    adquirí un regulador de voltaje y conecté la toma de corriente del sub allá, revisando cableado pues no ha cambiado algo salvo un empate de cable de altavoz que recién le puse, pero incluso he dejado el av sin ningún altavoz conectado y el sonido persiste (sonido que ocurre cada 45 min o hasta 3 horas después de reproducción)...

    la noche de ayer estando al pendiente del sonido pude observar que lo deja de hacer si en el av configuraba bass, en main es decir que el bajo suene únicamente por las frontales... era de esperarse que no sonara pues no recibía señal alguna, me entró nuevamente la duda si se trataba de una situación de voltaje o de señal del av que sea la que recepcione el pico que me comentas... lo que falta sería comprar el cable apantallado, en breve veré en internet, ya que ayer viendo por el lugar donde vivo no encontré algo con características fiables... muchas gracias de antemano... principalmente por no ignorar mi pregunta porque la verdad seque no le buscaba "luz" sobre las posibles soluciones a realizar jejeje...un abrazo desde yucatá, Méxco =)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Acerca de barras de sonido con subwoofer integrado
    Por marcsc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2017, 12:07
  2. boston soundware s 5.1. Sonido agudo subwoofer
    Por Mingows en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2013, 21:11
  3. Usar el subwoofer del 5.1 como subwoofer de barra de sonido
    Por Patri34 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2011, 21:50
  4. Ayuda para hacer que el sonido de un amplificador funcione sin el sonido de la tele
    Por kurrito483 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/2010, 23:10
  5. Colocación subwoofer. Vibración o Sonido
    Por warloofer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/2008, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins