Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 488

COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

  1. #1
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os pongo en antecedentes, tenia un Optoma GT1080e de tiro corto proyectando desde una mesa a una pantalla manual Globalscreen de 106", la distancia de visionado es de unos 3 m quizás algo menos, pues bien con el Optoma estaba muy contento, pero ya sabemos como es el tema WAT y por imposición suya el proyector tenia que ser de quita y pon de ahí que fuera de "tiro corto".

    Ahora hemos decidido insonorizar la pared divisoria del salón que linda con el vecino, y me ha salido la oportunidad de dejar una instalación fija en el techo, con los cables ocultos, ademas dicha posibilidad ha sido propuesta por la propia WAT, así pues la he hecho firmar un contrato por escrito y me he puesto manos a la obra.

    Voy a cambiar la pantalla de proyección de 106" Globalscreen manual por una de 100" eléctrica, tensionada y GRIS que he reservado al forero Setumismo y que pondré una vez acabada la obra. La reducción de diagonal respecto a la que tengo actualmente viene dada por que una vez acabada la obra me sentaré unos 10-15 cm mas cerca y he optado por reducir un poco la diagonal.

    También he vendido el Optoma GT1080e en el propio foro de compraventa, y por medidas a la que voy a proyectar 2,7-2,8 m aprox para 100" de pantalla, solo había unos pocos modelos de BenQ y Epson que se adaptaran satisfactoriamente a dicha distancia/diagonal de proyección, después de meditarlo con la almohada, me he decidido por el Epson TW-5300 sabiendo que si no me convencía el resultado lo podría cambiar (Amazon.es) y adquirir el modelo de BenQ que me gustará.

    Tengo que aclarar que había leído muchas reviews sobre este proyector de Epson y sus hermanos de gama y muchas de ellas eran contradictorias y en algunos casos poco satisfactorias en cuanto a la nota final dada respecto algunos modelos DLP. También había leído en este y otros foros que la nitidez de este tipo de proyectores 3LCD de la gama de entrada, se resentía respecto a los DLP´s de su misma gama, al igual que los negros que se conseguían con cada uno de los sistemas (mejores en los DLP´s), de ahí mi reticencia en la adquisición del mencionado TW-5300.

    Antes de proceder, dejar constancia de que el Optoma me costó unos 850 Eur de oferta, por que en ese momento (hace unos 10 meses) costaba sobre los 950-1000 Eur, el Epson me ha costado 645 Eur sensiblemente mas barato.

    Después de 4 días de intensas pruebas, ver un par de películas, visionar un partido de fútbol, jugar a la PS4 con mi hijo... os voy a hacer una pregunta. Señores... ¿nos lavan el coco?, no, no lo digo por decir lo digo con sinceridad, y me voy a explicar detalladamente:

    Saco el Proyector de la caja y no me espero mucho puesto que soy consciente de que el precio del mismo es el que es, me llevo una grata sorpresa, la calidad de los plásticos y ensamblaje superior al Optoma por lo menos visualmente, tiene un par de detalles que me gustan y me llaman la atención como, la tapa deslizante de la lente, con apagado de la bombilla si está el mismo encendido, y una regulación deslizante presionando una pestaña de la "pata" delantera para regular la inclinación vertical cuando proyectamos desde una mesa, mucho mas cómoda y rápida que la típica pata con "rosca".

    Lo enciendo y me fijo que la refrigeración está ideada para soltar el chorro hacia adelante y no se observa ningún sangrado de luz por las rejillas de ventilación, en el Optoma la salida de aire esta en el lateral derecho dándole el chorro al que se sentara al lado del proyector y a parte sale abundante luz por ella, configurados ambos en modo "eco" el Epson hace algo menos de ruido, en el modo "normal" de la lampara en ambos proyectores, el sonido es equivalente y en el global me parece mejor resuelta la refrigeración del Epson, sobre todo por diseño de la ventilación y ruido en modo "Eco".

    Lo ajusto (estoy proyectando de forma provisional desde una mesita que está a la altura del sofá pero a la derecha de la pantalla), con lo que tengo utilizar la corrección vertical y horizontal, que por cierto en ambos casos puede ser automática y pongo una película de animación en modo Cine "Eco",... lo primero que noto es que la imagen tiene mayor "Punch" que en el Optoma con el mismo modo, la misma es mas luminosa (bastante mas), con colores mas vivos, y una imagen menos "lavada", con unos negros con el iris automático activado... totalmente equivalentes a los del Optoma, ¿pero como es posible?, ¿Pero no tenia peores negros que los DLP´s equivalentes?.

    Los colores son mas vivos y a la vez naturales que los que se conseguía en el Optoma y se nota al momento que están mucho mejor conseguidos, con unos tonos de piel muy muy logrados. La sensación que se obtiene con ese contraste, colores y luminosidad es de estar viendo una gran pantalla de TV de 106" y no una pantalla de proyección, en el Optoma se veía de P.M. pero se notaba que era un proyector sobre todo en el modo "Eco", en el modo normal el "punch" era mayor.

    Esto trae aparejada una ventaja, y es que se puede ver el proyector en el modo "eco" de la lampara con una calidad extraordinaria y sin lavar prácticamente la imagen aun con la persiana parcialmente levantada. He hecho pruebas con la persianas levantadas hasta algo menos de la mitad (cuidado por que mi ventanal tiene 4,5 m) y con el modo normal de la lampara se puede ver perfectamente una película o un partido de fútbol, si aparte lo ponemos en modo "dinamic" los colores todavía se mantienen mas o menos bien (en el Optoma en "dinamic" los colores se volvían "fosforitos") y se puede ver perfectamente una retransmisión deportiva aun con todas las luces del salón dadas.

    Habia escuchado que la "trama" de la imagen era mas claramente apreciable con la tecnología 3LCD y efectivamente si nos acercamos a la pantalla -1m, se puede apreciar la "rejilla" que compone la imagen, en el Optoma dicha rejilla también se podía apreciar, pero pasaba mas disimulada, aquí es claramente apreciable, aun así a partir de +2m para una imagen de 106" de diagonal, es imposible de apreciar por mucho que nos esforcemos. La definición de la imagen es muy buena, quizás si es verdad que en los DLP´s puede llegar a ser algo mayor, sobre todo visto desde cerca, pero este Epson se ve muy nítido, y a parte tiene una función que realza el detalle de las imágenes y dota de mayor realce al borde de las mismas.

    Para imágenes deportivas o series (a quien le guste) dispone de un interpolador de imágenes que funciona muy bien, por lo menos en el modo bajo y normal, no introduciendo ninguna aberración de bulto a las imágenes en movimiento y dotándolas de una mayor fluidez.

    También tiene una función de "Mejora de la imagen", con funciones de reducción de ruido normal y MPEG y la ya explicada de "realce de detalle".

    El iris dinámico suena, y suena en su modo "rápido" muy parecido a como lo hacen los cabezales de los discos duros, es un sonido que reconozco que a mucha gente puede no agradar, sobre todo si tiene el proyector cerca, a mi personalmente no me molesta, y lo tengo a 50 cm de mi asiento, y supongo que cuando lo cuelgue y lo separe 2 m lo hará todavía menos, al que no lo soporte se puede dejar en modo "normal" o desconectar a costa de perder algo de contraste y unos negros menos "intensos". De todas formas destacar algo llegados a este punto que me ha llamado mucho la atención, y es que independientemente del nivel de negros que posee este proyector, que ya he dicho que para mi está mas o menos al nivel del Optoma GT1080e y de un BenQ 1070+ que he probado en mi sala, lo que si me parece que esta muy por encima de estos y que no se suele citar, o yo no lo suelo leer, es el nivel de detalle en las sombras que se obtiene de las imágenes, me parece excelente y muy superior a lo que se puede conseguir con los 2 proyectores comentados. Veremos cuando me llegue la pantalla GRIS que creo que le va a sentar excelentemente con ese contraste y esa luminosidad que tiene en modo económico de la lampara y le va ha hacer subir un par de enteros la calidad final de la imagen... ya contaré.

    El modo 3D no lo he probado, puesto que todavía no tengo unas gafas de RF compatibles, pero le auguro un muy buen desempeño sobre todo con esa "potencia lumínica". Me ha llamado la atención que tiene una función curiosa y es que puede convertir cualquier imagen 2D a 3D.

    Por ultimo he dejado algo que me ha impulsado a adquirir este proyector aun con las criticas "poco" favorables que tiene en algunos medios, y es que no posee el temido "efecto arcoiris", que la verdad aunque llegaba a ver a veces, sobre todo cuando movía los ojos de la imagen y la volvía a centrar, era algo totalmente soportable, y gracias a dios nadie de la familia se había quejado de el, pero... ya no es que la imagen de este proyector no la posea, es que cansa mucho menos la vista en proyecciones prolongadas de lo que lo hacia el Optoma, el Optoma después de una película de larga duración, no apetecía seguir visionando el proyector, puesto que yo personalmente acababa con la vista bastante cansada y que conste que no uso gafas, pero podía tras unas horas de visionado llegar a levantarme un ligero/moderado dolor de cabeza, y este Epson... nada de nada.

    Después de toda esta parrafada, y en cuanto a mi pregunta... ¿señores nos lavan el coco?, por que me parece increíble que este proyector con todas las ventajas expuestas respecto a cualquier proyector DLP -1.000 Eur, no se recomiende como la mejor opción precio/prestaciones, de verdad, por que con la calidad soberbia de colores que posee recién sacado de la caja, los negros al nivel de cualquier DLP de 700-1.000 Eur, su excelente detalle de las sombras en escenas oscuras, su buena definición global de imagen, su inexistente efecto arco iris, su procesador de imágenes, su interpolador de movimiento, su excelente imput lag, su excelente luminosidad, etc. todo esto por un precio que varia entre los 600-650 Eur, vamos señores se tenia que recomendar como un KILLER que es, por que con sinceridad nadie ofrece tanto por tan poco, con una pantalla de calidad y este proyector todavía andamos por debajo de los 1.000 Eur y sin embargo... nos siguen lavando el coco.


    Desde luego yo no me lo esperaba, TOTALMENTE RECOMENDADO.
    Última edición por imported_HUESO; 22/03/2017 a las 19:47
    josemico, xiscu5256, SERBANA y 13 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Releyendo hoy mi texto, me he dado cuenta que pareciera que el Optoma no fuera un buen proyector y nada mas lejos de la realidad, es mas estaba hasta el momento del cambio estaba muy contento con el.

    También hay que tener en cuenta que el Optoma GT1080e tiene un sobreprecio por ser de tiro corto, como todos los proyectores de este tipo del mercado. Lo que pasa es que el Epson, supera a este modelo y estoy seguro que a cualquier modelo de tiro medio de está gama, prácticamente punto por punto en "casi" todos los apartados, y por un precio inmejorable, de ahí mi efusiva recomendación.

    Pero el que adquiera un Optoma GT1080e por cuestión de espacio y diagonal a proyectar, y no tenga problema con los DLP´s y su efecto arcoiris, es un muy buen todo terreno, con un muy bajo imput lag y no creo que se valla a sentir defraudado en absoluto.


    Un saludo.
    danter1 y setumismo han agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Releyendo hoy mi texto, me he dado cuenta que pareciera que el Optoma no fuera un buen proyector y nada mas lejos de la realidad, es mas estaba hasta el momento del cambio estaba muy contento con el.

    También hay que tener en cuenta que el Optoma GT1080e tiene un sobreprecio por ser de tiro corto, como todos los proyectores de este tipo del mercado. Lo que pasa es que el Epson, supera a este modelo y estoy seguro que a cualquier modelo de tiro medio de está gama, prácticamente punto por punto en "casi" todos los apartados, y por un precio inmejorable, de ahí mi efusiva recomendación.

    Pero el que adquiera un Optoma GT1080e por cuestión de espacio y diagonal a proyectar, y no tenga problema con los DLP´s y su efecto arcoiris, es un muy buen todo terreno, con un muy bajo imput lag y no creo que se valla a sentir defraudado en absoluto.


    Un saludo.
    Adhiero totalmente.
    Los proyectores de tiro corto penalizan mucho cualquier desviación de paralelismo con la pantalla. Lo que es una gran putada.
    Y, usualmente, se decide por uno de estos para instalaciones de quita y pon. Que es otra gran putada. Al final, terminas tirando de tv.
    Y lo sé por experiencia propia. 30 segundos tardo en armar el chiringuito. Y así y todo, no uso el proyector todo lo que me gustaría.
    No hay como una instalación fija.
    imported_HUESO, xiscu5256 y 666roi666 han agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Efectivamente al ser de quita y pon, y mas en mi caso que tardaba de 10 a 15 min. en colocar correctamente el proyector, los cables y su imagen correctamente en la pantalla, daba muchas veces pereza, con lo que no lo ponía todo lo que me hubiera gustado, y como bien dices, acababa viendo la película o jugando a la PS4 en el TV.

    Eso sin contar con que el único capaz de "montar el chiringuito" era yo, con lo que mi hijo si quería poner el proyector se tenia que esperar a que yo se lo pusiera.

    Ahora con una instalación fija y una pantalla motorizada, pulsando 2 botones, el ver el proyector esta al alcance de cualquiera... incluso de mi mujer... que es una WAT en toda regla.



    un saludo.

  5. #5
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Respecto a las gafas para el Epson, si no recuerdo mal las de las teles Samsung son compatibles, si las encuentras, por que Samsung ya no fabrica teles 3D. Coj.... me ha dado por mirar y antes valían 2x20€, ahora vale una 15€.
    imported_HUESO, xiscu5256 y bastilanza han agradecido esto.

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Después de toda esta parrafada, y en cuanto a mi pregunta... ¿señores nos lavan el coco?, por que me parece increíble que este proyector con todas las ventajas expuestas respecto a cualquier proyector DLP -1.000 Eur, no se recomiende como la mejor opción precio/prestaciones, de verdad, por que con la calidad soberbia de colores que posee recién sacado de la caja, los negros al nivel de cualquier DLP de 700-1.000 Eur, su excelente detalle de las sombras en escenas oscuras, su buena definición global de imagen, su inexistente efecto arco iris, su procesador de imágenes, su interpolador de movimiento, su excelente imput lag, su excelente luminosidad, etc. todo esto por un precio que varia entre los 600-650 Eur, vamos señores se tenia que recomendar como un KILLER que es, por que con sinceridad nadie ofrece tanto por tan poco, con una pantalla de calidad y este proyector todavía andamos por debajo de los 1.000 Eur y sin embargo... nos siguen lavando el coco.


    Desde luego yo no me lo esperaba, TOTALMENTE RECOMENDADO.
    Me hace gracia tu mensaje porque hasta ahora creo que yo he sido en este foro de los primeros en insistir en el dichoso Epson 5300 como el mejor proyector calidad/precio actual. Y a cada mensaje que me encontraba de gente pidiendo consejo yo sin dudar le decía Epson 5300, que en ofertas puntuales ha estado incluso a 540€, vamos, un auténtico CHOLLO. No hay proyector por este precio que tenga:

    - Full HD 3D y admita señal 4K. El 3D no lo probé, pero dicen que también es bueno.

    - 2200 Lumens y que en modo ECO saque suficiente luminosidad para no necesitar el normal casi nunca.

    - Zoom óptico 1.20:1

    - 35000:1 contraste, ya sabemos como son estos datos, a veces son puro marketing, contraste y lumens, pero en este proyector tiene el suficiente contraste y luminosidad para tener buen detalle en sombra. Creo que muchos confunden el ver la imagen más apagada de los DLP con mayor contraste y no es así, es una imagen aplastada en colores y detalles en sombra más que otra cosa.

    - Iris automático ¿por este precio, qué otro hay con esto?

    - Interpolador de imagen: Funcionaba realmente bien. Tengo ahora el Panasonic 6000 y casualmente en partidos de futbol de BEIN SPORT España a veces se le va la olla por, creo, creo, que es por el logotipo del canal, cosa que con el Epson no lo hace o no lo noté en su día. Sea una cosa u otra, iba tan bien como el del Panasonic y eso ya son palabras mayores porque el Interpolador del Panasonic es considerado de los mejores.

    - Colores, colores y colores. Tal como viene de fábrica está muy bien equilibrado con colores como tú ya dices. No son saturados, no son apagados, no son aplastados, son... como tienen que ser.

    - Nivel de ruido: En modo ECO aceptable. Como dices, yo lo tenía a 30 cm de mi cabeza y soy muy tiquismiqui con el ruido, pero era soportable en ECO y si lo pones en el techo pues la relación distancia ruido hará el resto y será soportable incluso en modo normal, que como ya digo, en la mayoría de las ocasiones no necesitarás salir del modo ECO por lo que si lo pones lejos apenas lo sentirás.

    - Input lag: Con tan sólo 25 ms entra en la categoría de proyector ideal para juegos.

    - Nitidez y controles de realce: Pues muy MUY bueno en ambos campos. El Panasonic 6000 que tengo ahora tiene peores controles de realce que el Epson. Que ya es para alucinar, que estamos hablando de 3500€ que costó en su día (o 1500/1800€ que cuesta ahora) vs 600€, pues el tema de realce en Panasonic si te pasas de 2 o 3 ya empieza a sacar defectos de la imagen por todos lados cosa que suplo metiendo filtros, no muy intensos, en los reproductores. El Panasonic no tiene rejilla visible, pero sinceramente, ¿eso es realmente una ventaja? A las distancias que los vemos, no vemos ni la rejilla ligeramente más visible en el Epson ni la no rejilla visible del Panasonic ¿qué ventaja nos proporciona eso? Yo diría que ninguna. Incluso creo que viéndose la rejilla es una prueba de mayor nitidez a favor del Epson, no sé qué pensar en este aspecto...

    - No efecto arco iris y una suavidad de reproducción tremenda. Ya pueden decir misa los fabricantes y vendedores de DLP, que un proyector con 1 chip DLP jamás podrá tener una imagen tan relajada a la vista como un buen 3LCD. Otra cosa es lo sensible que sea cada uno a este tema. Pero si repasáis mis mensajes de hace años, en mi caso hasta en el plasma Panasonic VT30 tenía problemas con esto, un Plasma jamás tendrá la imagen tan estable como un LCD, pues lo mismo en proyectores DLP vs 3LCD; por mucho que mejore el 1 DLP es imposible conseguir la estabilidad de imagen de 3LCD por cómo está construida la tecnología base de generación de imagen en cada uno, no hay más.

    - Te olvidas mencionar de otra ventaja que la mayoría de la gente no tiene en cuenta al comprar un proyector. El precio de las lámparas originales de recambio. 89€ cuesta la original de Epson para una duración de 7500 horas en ECO. Es que es un precio ridículo, que como ya mencioné en algún mensaje en el foro hace incluso perder el sentido a comprar un proyector LED que su mayor ventaja a día de hoy es que sus lámparas duran más. A 89€ por 7000 horas esa ventaja ya no es tal y supongo que este precio tan barato de lámparas es para hacer frente a los LED hasta que finalmente bajen de precio y suban en calidad y terminen siendo todos en un futuro LED o Laser, pero a día de hoy ni el LED tiene ventaja vs este proyector y el precio de las originales de los Optoma o BenQ que miré era de 180 a 250€, cosa creo a tener también en cuenta.

    Y sí, este foro me sorprende que sea tan partidario de aconsejar DLP. Creo que soy el único que ha estado recomendando este bichito. Los otros proyectores 3LCD que se recomiendan son ya gama media/alta o ya se va la gente directamente a los JVC, pero en la gama media/baja no salen de Optoma / Benq, y la verdad, no lo entiendo. No he querido insistir mucho en el tema porque viendo que todos son recomendaciones en un sentido venir yo aquí ahora a cambiar el rumbo pues quizá me lleve más palos que otra cosa pero es lo que hay. Creo que antiguamente tenía más sentido el recomendar DLP porque los 3LCD eran mucho más caros, pero hoy en día ya no es así y a las pruebas me remito.

    Echo de menos el bichito ese, en serio. Estoy contento con el Panasonic 6000, tiene obviamente sus ventajas con respecto al Epson, pero es que ese pequeñín... me pareció impresionante, que siendo en comparación con el Panasonic, tan pequeño, tan ligero, barato y con lámpara regalada, tenga esas características y rendimiento... tanto que si me cambio de casa y lo veo de oferta no descarto volverlo a comprar como poryector portable, cosa que el Panasonic (que es un bicho muy bueno pero muy pesado y grande) no está para sacarlo al jardín/terraza en verano como sí lo está el bichito este.

    Menudo tocho. El que se lo lea entero le regalo un "me gusta"
    imported_HUESO, josemico, xiscu5256 y 13 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Hola compañeros.

    He estado mucho tiempo desconectado del mundo de los proyectores debido a una mala experiencia con el modelo que compré con muchísima ilusión hace 8 años, un Sony VPL-AW10. Ahora debido a unas reformas en casa he decidido darle una segunda oportunidad al sistema y tengo que decir que ha sido leeros y desear comprarme éste Epson TW5300 hoy mismo.

    Creo que, por lo que decís, supondría una mejora poco menos que abismal con el modelo que tengo y me estoy planteando muy seriamente hacer el esfuerzo económico para comprarlo y disfrutar de ésas bondades que comentáis.

    Muchísimas gracias por vuestras opiniones, de verdad. No sabéis el ENORME favor que hacéis a los que sabemos poco o nada de todo ésto.

    Un saludo.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Il Palazzo dijo

    y admita señal 4K
    esto es verdad?

    imported_HUESO has hecho una estupenda reviu, moderada y como tiene que ser y que demuestra que hay veces que ciertas caracteristicas particulares de cada tecnología son valoradas dependiendo del paladar particular del usuario y que encajan con diferentes gustos .


    Saludos
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje

    - Te olvidas mencionar de otra ventaja que la mayoría de la gente no tiene en cuenta al comprar un proyector. El precio de las lámparas originales de recambio. 89€ cuesta la original de Epson para una duración de 7500 horas en ECO. Es que es un precio ridículo, que como ya mencioné en algún mensaje en el foro hace incluso perder el sentido a comprar un proyector LED que su mayor ventaja a día de hoy es que sus lámparas duran más. A 89€ por 7000 horas esa ventaja ya no es tal y supongo que este precio tan barato de lámparas es para hacer frente a los LED hasta que finalmente bajen de precio y suban en calidad y terminen siendo todos en un futuro LED o Laser, pero a día de hoy ni el LED tiene ventaja vs este proyector y el precio de las originales de los Optoma o BenQ que miré era de 180 a 250€, cosa creo a tener también en cuenta.
    Pues llevas razón, se me olvido el comentar el precio del recambio de la lampara que es justo la mitad del precio de la del Optoma, y en algunos casos hasta 3 veces menos que otros proyectores de su misma gama.

    Por cierto... me uno a la pregunta del compañero ¿¿¿¿admite señales en 4k????



    Un saludo.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Pues yo también tengo curiosidad con eso del 4k, antes de pillar mi tiro corto estuve leyendo reviews del TW5300 y 5310 y no recuerdo mención alguna al 4k.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  11. #11
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Riggins Ver mensaje
    He estado mucho tiempo desconectado del mundo de los proyectores debido a una mala experiencia con el modelo que compré con muchísima ilusión hace 8 años, un Sony VPL-AW10. Ahora debido a unas reformas en casa he decidido darle una segunda oportunidad al sistema y tengo que decir que ha sido leeros y desear comprarme éste Epson TW5300 hoy mismo.

    Creo que, por lo que decís, supondría una mejora poco menos que abismal con el modelo que tengo y me estoy planteando muy seriamente hacer el esfuerzo económico para comprarlo y disfrutar de ésas bondades que comentáis.

    Muchísimas gracias por vuestras opiniones, de verdad. No sabéis el ENORME favor que hacéis a los que sabemos poco o nada de todo ésto.

    Un saludo.
    Pues en teoría tendrías que notar un aumento de calidad con respecto a ese proyector. Este es FULL HD 3D nativo, tiene más lumens, en teoría mejor contraste, es... Epson, que me da en la nariz, que al ser el inventor de los 3LCD son los que mejor trabajan con dicha tecnología, como pasa en otros campos que el que inventa el tema suele ser el que mejor lo sabe implementar y evolucionar. Yo que tú, si decides volver al tema proyectores, que en el otro hilo ya te aconsejé sobre el tema, pues lo pillaría y probaría a ver si te convence la calidad que da este bichín, si te convence con respecto al que tienes ve pensando en volver al mundo de la proyección para acabar comprando un EH‑TW9300 o algún JVC. Yo tengo el Panasonic PT AE6000 que es un bicho pero si tuviese una mejor sala creo que terminaría en uno de esos dos bicharracos. En un futuro quizá, ya veremos.

    Cita Iniciado por JASINTO Ver mensaje
    imported_HUESO has hecho una estupenda reviu, moderada y como tiene que ser y que demuestra que hay veces que ciertas caracteristicas particulares de cada tecnología son valoradas dependiendo del paladar particular del usuario y que encajan con diferentes gustos .Saludos
    Cierto. Yo repito en muchos mensajes que cada uno es cada uno y sus sensibilidades. Algunos no notarán nada en los DLP de arco iris o parpadeo de imagen o dolor de cabeza y otros como yo pues todo lo contrario, lo notamos hasta en los TV plasmas, con lo que no significa que esos DLP's no sean una opción para otros, pero claro, si tienes otra opción que sabes al 100% seguro te evitas esos posibles problemas, de calidad es igual o superior y de precio de compra están por el mismo precio o en recambio de lámparas por mucho menos, pues....

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Pues llevas razón, se me olvido el comentar el precio del recambio de la lampara que es justo la mitad del precio de la del Optoma, y en algunos casos hasta 3 veces menos que otros proyectores de su misma gama.

    Por cierto... me uno a la pregunta del compañero ¿¿¿¿admite señales en 4k????
    Yo no lo he probado, pero mirando por ahí me encontré con un par de vídeos:





    Obviamente eso no significa que emita 4K nativo, ya sólo faltaría pero como veis el amigo del vídeo usa un escalador a 4K y el proyector le admite esa resolución haciendo supongo después en salida un downscaling que no sé el resultado que dará en vivo y en directo pero que puede ser interesante. Si alguno va mejor que yo de inglés a ver si entiende lo que dice en ambos vídeos y nos cuenta si le ve ventajas/des-ventajas y cuáles son.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Pues parece que sí aunque hay gente en la página de youtube negandolo que es un fake , pero se agradecería por parte de imported_hueso que lo comprobara a mi me parece una característica muy interesante , no se qué ha pasado hay normalmente tendría que ser una entrada hdmi 2.0 pero desde luego lo que se muestra en pantalla no deja duda .

    Por cierto... me uno a la pregunta del compañero ¿¿¿¿admite señales en 4k????
    no tienes nada para enchufarle?

    intentar comprobarlo los que lo teneis


    Saludos

  13. #13
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por JASINTO Ver mensaje
    Pues parece que sí aunque hay gente en la página de youtube negandolo que es un fake , pero se agradecería por parte de imported_hueso que lo comprobara a mi me parece una característica muy interesante , no se qué ha pasado hay normalmente tendría que ser una entrada hdmi 2.0 pero desde luego lo que se muestra en pantalla no deja duda .


    no tienes nada para enchufarle?

    intentar comprobarlo los que lo teneis


    Saludos
    No creo que sea fake, sería una tontería. Y cierta gente no tiene ni idea en lo que dicen. Yo no es que me considere un mega experto, ni mucho menos, pero es obvio que el proyector no EMITE 4k, simplemente ADMITE fuentes 4k y luego hace, supongo, un downscaling a 1080p y 30hz. Los que dicen que es fake es porque piensan que el vídeo demuestra que el proyector es 4K nativo pero vamos, quién va a pensar que eso puede ser cierto de un proyector de apenas 500€...

    Lo mismo en otros vídeos donde se comparan el Epson con Optoma y tal, muchos dicen, "pues yo veo que el Optoma/Benq tiene mejores negros" simplemente porque ven la imagen más oscura/apagada, pero fijaos en los detalles en sombra y la nitidez, en el Epson podrás ver una pantalla con negro total no tan negra como en el Optoma o Benq pero eso de qué les sirve si luego en escala de grises pierden detalles en sombra y colores por todos lados obteniendo una imagen menos contrastada y con menos detalle en sombra. ¿Queréis obtener con el Epson una imagen más oscura y colores más parecidos al Optoma y con mayor detalle en sombra pero sin efecto arco iris y con mayor nitidez? Ponedle pantalla gris. Perderéis algo en brillo y colores pero ganaréis en el resto. Intentad haced ahora lo contrario en el Optoma, no podréis porque le es imposible. Con el Epson, en mi humilde opinión, tenéis las dos opciones a elegir según el gusto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    09 sep, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Yo le he metido al Epson 5300 un archivo 4k y se ve... lo que pasa es que me va a tirones porque el HTPC no puede con el.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    De lo que se trata es de ver esa resolución que ha puesto Il Palazzo esto es lo que decía el de las confusiones , no sabemos si lo que ha hecho malaca es reproducir un archivo 4k y sacarlo por la salida 1080 que lo hacen muchos (android tv también) como se adivina o enviarle resolución 4k y que el proyector la acepte archivos 4k se pueden visualizar hasta en una tele de tubo pero claro adaptados de alguna manera .

    Esto de lo tiquismiquis es exclusivo del 4k porque cuando se saltó a la hd muchos proyectores 480 aceptaban la resolución y con buenos resultados no es lo ideal pero se notaba

    Si se le envía resolución 4k al proyector lo normal es que diga resolucion no soportada y en este caso extraordinario es que la acepta si se confirma

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo VENDO PROYECTOR OPTOMA GT1080e
    Por imported_HUESO en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2017, 11:05
  2. Ayuda con dudas Optoma GT1080e y su colocacion
    Por domi2k5 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2017, 03:56
  3. ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?
    Por izantesla en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/12/2016, 19:05
  4. Duda con optoma GT1080E
    Por Yan26 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2016, 19:04
  5. Comparativa Epson TW6000 vs Optoma HD33
    Por Eric78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2012, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins