Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 488

COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

  1. #16
    principiante Avatar de universo
    Registro
    20 feb, 16
    Mensajes
    70
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje

    Muchas gracias a ambos por descubrirnos este proyector!!

    Para mi salón blanquito de 15metros cuadrados, me iba a decidir por un led, el Acer K650i (de 1.400 lumenes) por la semi inmediatez al encenderlo, no cambio de lámpara, sensor de luminosidad que te regula brillo y color en función de la luz de la sala, y alguna otra cosilla....

    Pero claro, este Epson tiene otras ventajas, que además supera a los dlp.

    Y ya si se confirma que admite 4k (y si ya si también hdcp2.2) pues permitirá tener cualquier fuente conectada con un switch hdmi, simultáneamente tanto a una tv 4k como al proyector sin que penalice por ello la resolución del proyector.

    Suele pasar con los switch, que estos sacan la resolución que admita ambos equipos.
    Es decir, fuente 4k que entra en un switch al que se conecta tanto una tv_4k y un proyector_1080, pues el switch dará a ambos equipos 1080.

    Desconozco, pues no dispongo de equipos para comprobarlo, si teniendo por ejemplo un bluray ó un desco, cuando las operadoras den resolución 4k, conectado a un switch como he dicho, tele_4k y proyector_1080, si al apagar el proyector el cojunto retomará la resolución 4k ó seguirá recibiendo la info del hdmi del proyector y seguirá todo el conjunto a 1080).

    Bueno que me desvío. Enhorabuena a ambos.
    Última edición por universo; 25/03/2017 a las 14:32 Razón: para explicarme un poco mejor
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  2. #17
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    El problema es que no tengo actualmente ningún dispositivo que pueda reproducir en 4k por lo que no puedo probarlo actualmente, pero creo que con los vídeos y la prueba que ha realizado nuestro compañero, creo que queda suficientemente confirmado.

    Es extraño que admita esa resolución, aunque está claro que la resolución nativa del panel es 1080p, lo que pasa que como dice el compañero hará downsampling. Lo que habría que ver es si se obtiene una mejora en la definición de la imagen, como ocurre muchas veces cuando se hace downsamplig desde una resolución mayor y se obtiene una imagen mas definida.

    Sea como sea es bastante sorprendente...


    Un saludo.

  3. #18
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por malaca72 Ver mensaje
    Yo le he metido al Epson 5300 un archivo 4k y se ve... lo que pasa es que me va a tirones porque el HTPC no puede con el.
    Eso no es malaca72. O te he entendido mal o eso lo hice yo tanto con el Epson como lo hago ahora con el Panasonic y sin tirones porque uso como reproductor un PC potente. Lo que se busca aquí es conectar al Epson algún aparato que emita señal en resolución 4K y entonces al entrar en el menú de información del Epson veas en el apartador Resolucion 3840 x 2160, o sea 4K. Si no lo soportase, pues te daría el proyector un mensaje de resolución fuera de rango o no soportada. Hazlo de nuevo y entra en ese menú del Epson y verás resolución 1920 x 1080 en vez de 3840 x 2160, supongo.

    Cita Iniciado por JASINTO Ver mensaje
    Esto de lo tiquismiquis es exclusivo del 4k porque cuando se saltó a la hd muchos proyectores 480 aceptaban la resolución y con buenos resultados no es lo ideal pero se notaba

    Si se le envía resolución 4k al proyector lo normal es que diga resolucion no soportada y en este caso extraordinario es que la acepta si se confirma
    Eso es. Yo creo que no tenemos que dudar del amigo de ese vídeo. No me parece que sea un cuentista y tampoco estamos hablando de que sea 4K nativo, es una característica que es muy posible que sea real pero que otros no soportan. Lo único que dudo es que la versión EEUU (él es de California, creo...) sea distinta a la que se vende aquí (¡a veces pasa!) y aquí le hayan capado esa capacidad.

    Cita Iniciado por universo Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos por descubrirnos este proyector!!

    Para mi salón blanquito de 15metros cuadrados, me iba a decidir por un led, el Acer K650i (de 1.400 lumenes) por la semi inmediatez al encenderlo, no cambio de lámpara, sensor de luminosidad que te regula brillo y color en función de la luz de la sala, y alguna otra cosilla....
    Pues menos mal que no compraste ese trasto. He estado mirando reviews y lo ponen fino:

    TEST ACER K650i - Projection et Homecinéma

    y encima cuesta ¡¿tan sólo 1200€?! menuda ganga. Y los pocos vídeos que hay se ve como el culo... aunque repito que los vídeos y fotos engañan pero hay cosas que en vídeo y fotos se pueden apreciar y no, para mí opinión no es un buen proyector y foreros que lo tienen les he leído y tampoco lo ponen bien.

    Estos LED juegan con la teórica ventaja de que si dura más la lámpara y que son más pequeños, pero ¿para qué quieres que te dure tanto la lámpara si se va a ver muchísimo peor y va a tener menos prestaciones que uno de lámpara? Encima ya con lámparas originales de repuesto por tan sólo 90€ cada 7000 horas? No tiene lógica... pero es la baza que juegan los fabricantes de LED para vender esos trastos a los que no se informan bien. Cuando monten lámparas LED (o laser) en proyectores de las mismas prestaciones que los actuales de lámpara entonces sin duda LED, mientras es tirar el dinero haciendo caso a los fabricantes asusta viejas con el ¡que se te va a fundir la lámpara cada semana! ¡que son muy caras!, etc.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    El problema es que no tengo actualmente ningún dispositivo que pueda reproducir en 4k por lo que no puedo probarlo actualmente, pero creo que con los vídeos y la prueba que ha realizado nuestro compañero, creo que queda suficientemente confirmado.

    Es extraño que admita esa resolución
    La prueba de malaca72 lamentablemente creo que no sirve. Y el del vídeo yo considero que es fiable, pero lo dicho más arriba, igual la versión EEUU es distinta en eso a la EU, a ver si alguien confirma el tema para Europa.

    No es tan extraño que la admita, como dice más arriba JASINTO, esto pasaba con proyectores que eran nativo 480p o 720p pero admitían resolución hasta 720p o 1080i, pero claro, también hay proyectores no admitían señal superior a la nativa, si este lo admite, pues mejor que mejor.

    Y sí, aunque la nativa del panel es 1080p si hacemos un downscaling de una resolución mayor tendremos más detalles porque la fuente original los tiene y aunque después lo veamos a 1080p normalmente obtenemos más información que si lo hacemos al revés. Es una técnica que se usa por ejemplo en los videojuegos, por ejemplo los filtros SSAA / FSAA hacen precisamente algo así:

    https://sapphirenation.net/anti-alia...mance-quality/

    SSAA / FSAA

    Este tipo de antialiasing utiliza lo que se conoce como el método de la fuerza bruta para mejorar la calidad de las imágenes. De esta manera tendremos una calidad de imagen muy elevada, pero, sin embargo, necesita un consumo de recursos muy elevado. Este sistema funciona de manera que renderiza la imagen a una resolución muy superior y, tras aplicar una serie de filtros de suavizado, esta imagen se renderiza de nuevo a la resolución del monitor.

    De esta manera obtenemos una calidad superior, aunque procesar una imagen X veces más grande (2 veces, 4 veces u 8 veces, según elijamos SSAA 2x, 4x u 8x), el consumo de recursos es exponencialmente superior.




    setumismo y universo han agradecido esto.

  4. #19
    principiante Avatar de universo
    Registro
    20 feb, 16
    Mensajes
    70
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    He leído el manual de usuario del Epson 5300 y me surge una duda sobre el funcionamiento del USB.

    El caso es que este proyector no trae toma trigger, que otros proyectores sí trae y la veo útil para automatizar una pantalla eléctrica.
    Así, con dar al botón on del proyector, se enciende este y baja simultáneamente la pantalla. Lo mismo, pero al revés, al apagar.

    Pues dando vueltas al tema, hay proyectores que no traen esta toma, pero se puede "apañar".
    Por ejemplo los Acer permiten en el menú de configuración elegir como se comportará el puerto usb con la corriente de 5V que proporciona. Así permite elegir que siempre esté en tensión ó que deje de estarlo al apagar el equipo.

    Así podemos apañarlo para que haga las veces de trigger.

    Sé que el estándar del trigger son 12voltios, pero he probado con el sub que tengo (que lo trae) y reacciona perfectamente con 5v.

    Y aquí viene mi duda con el usb el Epson.
    La intuición me dice, que al no traer la opción en la configuración, estará siempre en tensión (para que así nos sirva a modo de cargador, por ejemplo para un móvil, unas gafas 3d activas, etc...)

    (así que en principio, un tanto mi gozo en un pozo con haber encontrado el proyector perfecto...)

    Alguien lo sabe ó lo ha probado ??

  5. #20
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por universo Ver mensaje
    La intuición me dice, que al no traer la opción en la configuración, estará siempre en tensión (para que así nos sirva a modo de cargador, por ejemplo para un móvil, unas gafas 3d activas, etc...)

    (así que en principio, un tanto mi gozo en un pozo con haber encontrado el proyector perfecto...)

    Alguien lo sabe ó lo ha probado ??
    Pues, creo que tu intuición te ha fallado aquí, funciona justo al revés de como dices. Extraído del manual del Epson:

    También puede cargarlas conectando las gafas 3D al proyector. Cuando utilice el proyector para cargar
    las gafas 3D, conecte el cable de carga USB al puerto USB (Tipo A) del proyector (solo puede cargarlas
    cuando el proyector esté encendido).


    Otra cosa es que los 5V te sean suficientes, pero si tú dices que sí, pues, perfecto.

    A malas puedes usar un mando programable multifuncion tipo Logitech Harmony y con sólo pulsar un botón de ese mando desencadena el envío de una serie de señales que sirven para encender o apagar todo lo que le programes.

    O a muy malas, si la pantalla tuya no es con mando IR pues te pillas un enchufe con encendido/apagado por mando IR y lo programas con el Logitech Harmony.
    universo ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante Avatar de universo
    Registro
    20 feb, 16
    Mensajes
    70
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pues, creo que tu intuición te ha fallado aquí, funciona justo al revés de como dices. Extraído del manual del Epson:

    También puede cargarlas conectando las gafas 3D al proyector. Cuando utilice el proyector para cargar
    las gafas 3D, conecte el cable de carga USB al puerto USB (Tipo A) del proyector (solo puede cargarlas
    cuando el proyector esté encendido).


    Otra cosa es que los 5V te sean suficientes, pero si tú dices que sí, pues, perfecto.
    Ayba!! Tienes razón, en la página 43 aparece. Me lo salté
    Me has dao una alegría.

    Hombre, los 12 ó los 5 voltios de un trigger, no son para mover el motor de la pantalla, esta ya tiene su proprio cable de alimentación, simplemente sirven a modo de señalización (haz esto, ó no lo hagas), vamos como el botón del mando a distancia (no es el rayo infrarrojo el que va a proporcionarle la energía).

    Mi subwoofer B&W 608 trae toma Jack receptora de trigger, vamos, todos los sub de B&W lo traen.

    Y también tuve esa misma duda que tú, que con 5voltios no trabajaría.

    Así que, ya hace algún tiempo, conecté un adaptador de corriente variable para probar, y con 12voltios pues como no podía ser otra forma, pues se activaba, y sorprendentemente para mí en ese momento, con 5V también, e incluso con 3V.
    Eso sí con 1,5v ya no respondía.

    Así que parece ser que los trigger, tienen un cierto margen.
    De echo ayer ó antes de ayer leí en las especificaciones de un aparato, ya no me preguntes cuál, porque con esto del proyector me estoy empapando a leer y ya no lo sé, que el rango del trigger, al menos para ese aparato, iba de 5 a 12 voltios.
    palacios1986 ha agradecido esto.

  7. #22
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por universo Ver mensaje
    Ayba!! Tienes razón, en la página 43 aparece. Me lo salté
    Me has dao una alegría.

    Hombre, los 12 ó los 5 voltios de un trigger [...]

    Y también tuve esa misma duda que tú, que con 5voltios no trabajaría.

    [...]

    Así que parece ser que los trigger, tienen un cierto margen.
    Pues será una reminiscencia del pasado. Como inicialmente los trigger los fabricarían para despertar al recibir 12V porque todos los proyectores tenía la salida trigger a 12V, pues así se han quedado. Es como conducir por la izquierda en UK.

  8. #23
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Esta noche si puedo voy a realizar una prueba, por que tengo un PC con caja Mini ITX detras de la TV, el problema es que tengo conectado dicho PC a traves de HDMI 1.4a a un Receptor A/V Yamaha RX-2067 y de está forma doy fé que solo me deja seleccionar la resolución de 1920x1080 a 60 hz como máxima resolución y frecuencia de refresco.

    Teóricamente la conexión HDMI 1.4a admite como máximo señales 4k a 30hz (que es como aparece en los vídeos), pero tendría que probar con un cable directamente desde el PC al proyector para descartar cualquier "capado" por parte del Receptor A/V, de esta forma me imagino que si admitiera dicha resolución, ¿debería de salir la resolución 4k a 30hz como seleccionable en la resolución del monitor?.

    También podría ocurrir como bien decís, que el el modelo Americano (Epson Cinema 2040), admitiera dichas resoluciones y el modelo Europeo TW-5300 no lo hiciera, aunque físicamente y teóricamente internamente son el mismo proyector... espero contaros algo.



    Un saludo.
    Il Palazzo y universo han agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Señores....

    Acabo de recibir el TW5300. Ha sido un regalo para mi cumpleaños y estoy muy muy contento. La pena es que hasta dentro de más de un mes no voy a poder ponerlo en marcha ya que estoy de reformas en casa. Me estoy planteando o bien probarlo de mala manera en el despacho en una pared o bien devolverlo a Amazon y esperar un mes a volver a comprarlo.

    El hecho de haberlo adquirido es especialmente por culpa de @imported_HUESO y de @Il Palazzo, así que, si quedo encantado será gracias a vosotros, si me llevo un chasco, será por vuestra culpa.
    newbi07 ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Yo de ti lo sacaba de la caja y proyectaba en una pared para comprobar que funciona correcto y que te gusta.

    La verdad es que los proyectores LCD de gamas bajas tenían mala fama por este foro (en compación con los DLP) pero imagino que han ido mejorando.

    Me ha encantado que la comparación venga de alguien que también haya tenido un DLP (lástima que no haya podido compararlo con los dos a la vez). Lo mejor, es que si la gama baja se ve tan bien, no quiero pensar como se verá el 6700 o el 7300.
    Riggins ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  11. #26
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Yo de ti lo sacaba de la caja y proyectaba en una pared para comprobar que funciona correcto y que te gusta.

    La verdad es que los proyectores LCD de gamas bajas tenían mala fama por este foro (en compación con los DLP) pero imagino que han ido mejorando.

    Me ha encantado que la comparación venga de alguien que también haya tenido un DLP (lástima que no haya podido compararlo con los dos a la vez). Lo mejor, es que si la gama baja se ve tan bien, no quiero pensar como se verá el 6700 o el 7300.
    El problema que he visto es que el salto del TW5300 al TW6800 en cuanto a precio es bastante grande. De 650€ a 1900€. Es un salto demasiado grande y que al no tener una sala dedicada (las paredes y techo son blancos) no se si podría llegar notar ese salto cualitativo entre uno y otro.

    Y también tengo que decir que es leer lo que han dicho los compañeros respecto al TW5300 en este hilo y parece todo maravilloso!

  12. #27
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    También está el TW6700, que sale a unos 1200€.

    Yo imagino que la cosa será algo así (en cuanto a gamas)

    600-700€: Benq W1070 - Optoma HD141x - Epson TW5300

    1000-1300€ Benq W2000 - Optoma HD161x y HD50 - Vivitek HD1188 - Epson TW6700

    1500-1900€ Benq W3000 - Epson TW6800


    Mas o menos a ojo por gama de precios. Luego ya faltaría verlos en acción y compararlos, que los Epson por ficha técnica parecen mejores.
    newbi07 y Riggins han agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  13. #28
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Riggins Ver mensaje
    Y también tengo que decir que es leer lo que han dicho los compañeros respecto al TW5300 en este hilo y parece todo maravilloso!
    Haz caso a setumismo, pruebalo en una pared blanca y aliméntalo con vídeos/pelis de calidad, no un screener o rip 720p guarro, y a ver qué tal. Si lo conseguiste a buen precio en Amazon, (especialmente esa oferta del mes pasado a poco más de 550€) para qué devolverlo? Igual ahora está más caro. Pero lo devuelvas o no, ábrelo y prueba. Me extrañaría mucho que no quedes contento con la calidad que da, de querer más calidad me da que tendrías que romper la hucha y gastarte mucho más dinero. Repito que yo ahora tengo un Panasonic 6000 y si te ciñes a lo que respecta a calidad de imagen, para nada justifica el pagar casi 3.000€ más que es lo que costaba de salida hace 2 años (o 3 veces más ahora), otra cosa es EL CONJUNTO, ahí ya... igual sí, porque el Panasonic tiene más cosas y ventajas que el Epson, obviamente.

    Si proyectas sobre pantalla gris ganarás también en contraste. Lo gano yo con el Panasonic, con el Epson igual o más...
    Riggins ha agradecido esto.

  14. #29
    aprendiz Avatar de Riggins
    Registro
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    241
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Lo curioso es que mirando reviews en WhatHifi:

    TW6700 -> 4 estrellas https://www.whathifi.com/epson/eh-tw6700/review
    TW5350 (entiendo que será lo mismo que TW5300) -> 5 estrellas. https://www.whathifi.com/epson/eh-tw5350/review

    No lo entiendo.

  15. #30
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    También está el TW6700, que sale a unos 1200€.

    Yo imagino que la cosa será algo así (en cuanto a gamas)

    600-700€: Benq W1070 - Optoma HD141x - Epson TW5300

    1000-1300€ Benq W2000 - Optoma HD161x y HD50 - Vivitek HD1188 - Epson TW6700

    1500-1900€ Benq W3000 - Epson TW6800


    Mas o menos a ojo por gama de precios. Luego ya faltaría verlos en acción y compararlos, que los Epson por ficha técnica parecen mejores.
    Yo porque no tengo sala para sacarle provecho, pero si así fuese... me da que cambiaba el Panasonic por el 9300 en cuanto viese una oferta que se pusiese a tiro. Si el Epson chiquitín ese me dejó tan buen sabor de boca, el 9300 con su HDR, mayor contraste, su 4K (aunque sea simulado) y la ligera mayor nitidez que incluso en 1080p tenía el pequeñín, debe ser un bicho de mucho cuidado. Pero bueno, demasiado que he conseguido más o menos cuadrar el Panasonic en esta sala tan complicada, en un futuro ya se verá.

+ Responder tema
Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo VENDO PROYECTOR OPTOMA GT1080e
    Por imported_HUESO en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2017, 10:05
  2. Ayuda con dudas Optoma GT1080e y su colocacion
    Por domi2k5 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2017, 02:56
  3. ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?
    Por izantesla en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/12/2016, 18:05
  4. Duda con optoma GT1080E
    Por Yan26 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2016, 18:04
  5. Comparativa Epson TW6000 vs Optoma HD33
    Por Eric78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2012, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins