Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 33 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 488

COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

  1. #91
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Creo que te has colado amigo Il palazzo... Aparte te olvidas que la mitad de la factura es impuestos...

    Cada 1Kwh consumidos me cuesta 0,13€ mas impuestos, vamos a poner 0,20€, al menos en Iberdrola.

    Cada 4 horas ya has gastado 1€ (Con 250Wh),,, y así cada dia mas los demás electrodomésticos, llegan al mes una factura interesante.
    A ver, una cuenta sencilla:
    1 hs------>250W
    4 hs------>250*4= 1000W = 1Kw.
    1Kw------> 0,20€

    30" (tiempo de atender el timbre)---->[(0.20/4)/3600]*30=€0.000414. Con lo que se demuestra que el compañero @IlPalazzo está equivocado en sus cálculos.


    Por otro lado: recomiendan no utilizar períodos cortos de proyección en salvaguarda de la lámpara. Parece que lo que jode el tiempo de vida de la lámpara es el encendido y calentamiento.

  2. #92
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Creo que te has colado amigo Il palazzo... Aparte te olvidas que la mitad de la factura es impuestos...

    Cada 1Kwh consumidos me cuesta 0,13€ mas impuestos, vamos a poner 0,20€, al menos en Iberdrola.

    Cada 4 horas ya has gastado 1€ (Con 250Wh),,, y así cada dia mas los demás electrodomésticos, llegan al mes una factura interesante.
    Para nada. Hay mucho mito con esto y ya lo tengo más que comprobado y medido. Mira, voy a poner datos reales de mi última factura.


    Precio punta 0,130891 kWh + 21% iva +5% del impuesto Alí Babá a la electricidá = 0,166297€ total imp. incluidos del kWh.

    Mi proyector gasta 205w (medidos con polímetro) pero pondré 250w para seguir con el ejemplo.

    250w / 1000 = 0,25 x 0,166297€ kWh = 0,041574€ ¡por hora! Mi proyector gasta 205w y por eso dije 3 céntimos por hora, que en realidad volviendo a hacer la operación pero con 205W sale 0,03409€ de euro, o sea, 3,4 céntimos por hora, me equivoqué en menos de medio céntimo y eso porque este mes el kWh ha salido un poco más caro, en nada bajará y saldrán los 3 céntimos por hora que calculé en su día gastaba mi proyector.

    Ahora viene lo bueno, si me pongo a ver pelis a partir de las 22:00 el precio del kWh es de:

    Precio valle 0,063488 kWh + 21% iva +5% impuesto de atraco porque sí = 0,080661€ total imp. incluidos del kWh.

    Con lo que volviendo a hacer las cuentas me sale:

    250w / 1000 = 0,25 x 0,080661€ kWh 0,02016€, o sea, sólo 2 céntimos por hora, 4 horas = 8 centimillos.

    Vamos, que no te vas a arruinar por lo que gasta el proyector en 30 segundos, que ya paso hasta de calcularlo porque no sé si llegará la calculadora con tanto decimal.

    Resumen:

    - En horario caro, 4 horas de proyector 16,6 céntimos.
    - En horario barato, 4 horas de proyector 8 céntimos.

    Hasta el 1€ cada 4 horas que pensabas que gasta mira si no hay diferencia. Espero no haber metido la pata, porque vaya tela con los precios de la luz.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    A ver, una cuenta sencilla:
    1 hs------>250W
    4 hs------>250*4= 1000W = 1Kw.
    1Kw------> 0,20€

    30" (tiempo de atender el timbre)---->[(0.20/4)/3600]*30=€0.000414. Con lo que se demuestra que el compañero @IlPalazzo está equivocado en sus cálculos.


    Por otro lado: recomiendan no utilizar períodos cortos de proyección en salvaguarda de la lámpara. Parece que lo que jode el tiempo de vida de la lámpara es el encendido y calentamiento.
    Pues sí que estaba equivocado porque es aún bastante menos y si pones el precio real al que está el kWh aún es menos.

    Resumen2: Usa la tapadera del proyector sólo si no quieres que vea lo que estabas viendo el que llama a la puerta.

  3. #93
    principiante
    Registro
    22 feb, 16
    Mensajes
    48
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    xiscu5256 ha agradecido esto.

  4. #94
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por rafaelcobra Ver mensaje



    Aprovechad que es chollo, no ha estado a ese precio nunca! y con amazon.it no hay problema alguno.

  5. #95
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Tienes razon Il Palazzo, me equivoque... mira que decir 1€ cada 4h ? he dormido 4h y se me fue la cabeza jaja...

    Si cobran 0,20€ por decir una cifra alta, eso es cada hora si consumes 1000w, pero como consume 250w, tardaremos 4h para llegar a los 0,20... osea, se necesita 20 horas seguidas para llegar al 1€ con el proyector.

    1/20h= 5 centimos hora... que es lo mismo que dividir los 0,20€/4h= 0,05€

    250w/1000= 0,25 x 0,20 kWh= 0,05€ cada hora.... todos los caminos lleva a Pagar al gobierno... Ojala el Gobierno dejen poner placas solares con bateria para autoconsumo.


    Sobre la tarifa super valle, es desde las 01h a 07h, es la mas barata posible, creo que era 5 céntimos cada 1000wh,
    la valle creo que es desde las 23h a 01 y después de 07h a 13h a 0,08€
    LA punta seria desde las 13h a 23h a 0,16€

    Según mis apuntes de la web de iberdrola de hace unos meses. La super valle para aquellos que tengan un coche eléctrico es ideal para recargar la batería, suelo participar en esos foros.

  6. #96
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por rafaelcobra Ver mensaje
    Epson EH-TW5300 LCD (PSI o TFT) Videoproiettore

    ¿Que se referirá el PSI o TFT ?

  7. #97
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje


    Aprovechad que es chollo, no ha estado a ese precio nunca! y con amazon.it no hay problema alguno.
    Pues me lo acabo de pillar en italia (557,35€ puesto en casa), que nervios ya (pone que se entrega entre el 25 y el 30 de este mes), jejeje, a ver que tal la diferencia con mi Excelvan CL720D.
    La WAT me mata....
    xiscu5256 y Mr.Pacman han agradecido esto.

  8. #98
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Epson EH-TW5300 LCD (PSI o TFT) Videoproiettore

    ¿Que se referirá el PSI o TFT ?
    Es todo lo mismo que LCD, ¿no? No lo tengas en cuenta, es el 5300 y no hay más donde rascar...

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Pues me lo acabo de pillar en italia (557,35€ puesto en casa), que nervios ya (pone que se entrega entre el 25 y el 30 de este mes), jejeje, a ver que tal la diferencia con mi Excelvan CL720D.
    La WAT me mata....
    Ya contarás. Si te echa la WAT de casa yo te acojo en la mía. Entre nosotros tenemos que apoyarnos, si no las WAT nos comen.

  9. #99
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Por cierto, para el epson tw-5300, que gafas son compatibles para el 3D, y cuales me recomendáis, que sean BBB.

    EDIT. por cierto para ver una peli en 3D, se necesita un reproductor 3D??, o no hace falta?, me explico, yo tengo un reproductor blu-ray pero no es 3d, pero me baje la peli a avatar en 3d, y me la reproduce, pero la imagen esta partida (como es lógico, ya que no es 3d), lo que quiero saber es si el proyector enchufando este bluray, me detectaría que la peli es 3D y me la reproduciría bien.
    O por el contrario necesitaría un reproductor 3D

    EDIT2: que os parecen estas pantallas??
    http://www.cablematic.es/Pantalla-de...O/OZ06/?pag=22
    http://www.cablematic.es/Pantalla-de...C/OW35/?pag=16

  10. #100
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    ...



    Pues sí que estaba equivocado porque es aún bastante menos y si pones el precio real al que está el kWh aún es menos.
    ;


  11. #101
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Pedazo de hilo para iniciarse en este mundo de los proyectores. Gracias por vuestra ayuda.

    Tengo un caso que os explico por si este Epson puede ser la solución a mis problemas.

    Llevo tiempo detrás de dar el paso, pero ahora, aprovechando unas reformas en la terraza que me permiten disfrutar del proyector en las noches de 4 -5 meses al año, además del uso en el salón, me ha entrado el gusanillo.

    El uso sería móvil, entre el salón y la terraza, con un uso prácticamente exclusivo nocturno, para cines y series en full hd. Tanto en un sitio como en otro, la distancia de visionado esta sobre los 3 - 3,5 mts máximo, (disposicion de muebles manda), y muy preferiblemente el proyector debería estar DELANTE de nosotros. Esto quiere decir colocarlo a 2 - 2,5 mts, que para pantallas, que si he aprendido algo leyéndoos, estará algo por debajo de las 100". Es decir pantalla de 2 mts x 1,10 según el calculador de Epson. Debo decir que para mí, este tamaño ya me supone entrar en la ciencia ficción, pues mi salón actual no me permite TV mayores de 46". La pantalla obviamente, deberá ser tipo trípode, para moverla entre salón y terraza.

    El sonido en la terraza serán con auriculares Senheisser, y en el salón con el Yamaha. Por ese lado no veo problema.

    ¿Como veis el Epson para estas situaciones? Me da un poco de reparo que las distancias sean más cortas de lo aconsejable.

    Saludos y gracias anticipadas.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  12. #102
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por xiscu5256 Ver mensaje
    ......
    Esto quiere decir colocarlo a 2 - 2,5 mts, ... . La pantalla obviamente, deberá ser tipo trípode, para moverla entre salón y terraza.
    ...
    Saludos y gracias anticipadas.

    ¿A 2m un proyector de tiro normal sacando 100"? ¿Estás seguro?
    La pantalla de trípode es una puta mierda. Y mucho más para el exterior. Yo la he sufrido. No sirven. A la menor brisa, se mueve tanto por estar cogida en el mismo eje que resulta mucho más que incómodo. Hay unas de cajetín que se apoya en el suelo y se levanta con un paralelogramo trasero que la fija en cuatro puntos que puede ser que funcione mejor. Aunque no lo aseguraría.
    Lo ideal para el exterior es proyectar sobre una pared acondicionada. Como no vas a tener muros cerca, ni techo, puedes pintarla de blanco si quieres.
    Particularmente yo monté un Tuplur gris en el vano de la ventana con fijación superior e inferior. Todavía no lo probé, pero le tengo confianza.
    xiscu5256 ha agradecido esto.

  13. #103
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Por cierto, para el epson tw-5300, que gafas son compatibles para el 3D, y cuales me recomendáis, que sean BBB.
    Gafas estas: https://www.amazon.es/Samsung-SSG-51.../dp/B01GU8RQCU

    Sobre el reproductor 3D, no sé si para quizá discos grabados en 3D MVC sí que será necesario que el reproductor de bluray admita ese formato, de lo contrario podrás ver 3D en formato SBS normal sin problemas. Tu ves esas dos imágenes a derecha izquierda pero al activar en el proyector el modo 3D él te las "junta" y entra en modo 3D para detectar tus gafas y sincronizarse con ellas y así podrás ver 3D.

    No conozco esas pantallas...

    Cita Iniciado por xiscu5256 Ver mensaje
    Tanto en un sitio como en otro, la distancia de visionado esta sobre los 3 - 3,5 mts máximo, (disposicion de muebles manda), y muy preferiblemente el proyector debería estar DELANTE de nosotros. Esto quiere decir colocarlo a 2 - 2,5 mts, que para pantallas, que si he aprendido algo leyéndoos, estará algo por debajo de las 100".

    ¿Como veis el Epson para estas situaciones? Me da un poco de reparo que las distancias sean más cortas de lo aconsejable.
    El Epson 5300 para 2,5 metros de distancia desde la lente a la pantalla saca 93".

    Yo lo veo bien, es muy ligero, pequeño y muy luminoso. Ya comenté hace poco que si tuviese una terraza sería el proyector que pillaría para complementar el Panasonic que no es ni portátil ni para esos trotes de exterior... El Epson por lo versátil en su colocación, pequeño/ligero y barato que sale tanto el proyector en sí como sus lámparas para meterle horas y horas sin preocuparme por si pasa algún accidente más probables en exteriores que en interiores.

    La pantalla como te dice -ICE- las de trípode nada, como mínimo una como esta:



    Pantalla de proyección Globalscreen portátil de 84" (172x130cm)- MaxVisual.es

    Y lo suyo es algo incluso más fijo, lo mejor pintar pared, más fijo que eso nada.
    xiscu5256 y AlbertoMG han agradecido esto.

  14. #104
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje

    La pantalla como te dice -ICE- las de trípode nada, como mínimo una como esta:



    Pantalla de proyección Globalscreen portátil de 84" (172x130cm)- MaxVisual.es

    Y lo suyo es algo incluso más fijo, lo mejor pintar pared, más fijo que eso nada.
    Bastante parecida. El concepto es el mismo. Levantas la pantalla desde el suelo y se va desplegando un paralelogramo deformable que coge la parte superior de la tela en dos lados bastante separados entre sí. Aquí se vé bastante bien lo que digo:
    https://www.proyectorbarato.com/pant...19AhoCgCTw_wcB

    Sin duda, pa´no cagarla, pinta una pared.
    xiscu5256 ha agradecido esto.

  15. #105
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300

    Hombre, dije "algo menos de 100". No me quedé tan lejos con las 92" reales que comentáis......

    92" me supone una pantalla de 203 x 114. ¿Donde tengo que firmar?.

    Para las pantallas, en la terraza tengo un toldo lateral, com una lona gris oscuro (bastante oscuro), de un tejido muy similar al famoso tuplur del IKEA. Como la terraza estará muy oscura, y además es cubierta en esa zona, será bastante oscura, por lo que es posible que el toldo gris oscuro no sea lo más apropiado. Había pensado en probar el toldo, y si no convence, probar un tupplur blanco. No puedo pintar, porque el toldo no es pintable (WAT manda), y detrás del toldo no hay pared. El tupplur vale 40 euros, y si se ve que es la línea buena, ya lo mejoraremos.

    Para el interior, necesito una pantalla por delante del mueble de la TV, así que de entrada probaré un tupplur gris de 2 mts colgado del techo, por delante de los obstáculos. Igualmente, si el tema prospera, ya se mejorará en un futuro. Como el comedor es blanco, aquí el gris si que me ayudara.

    La penúltima duda, el precio del 5300 está muy parejo en Amazon UK y Amazon It. En Italia me funciona mi cuenta premium, por lo que en caso de devoluciones o problemas me da un poco más de confianza. ¿Da igual uno que otro? No tengo mucha experiencia en Amazon guiris.

    Muchas gracias por los consejos....
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

+ Responder tema
Página 7 de 33 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo VENDO PROYECTOR OPTOMA GT1080e
    Por imported_HUESO en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2017, 11:05
  2. Ayuda con dudas Optoma GT1080e y su colocacion
    Por domi2k5 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2017, 03:56
  3. ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?
    Por izantesla en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/12/2016, 19:05
  4. Duda con optoma GT1080E
    Por Yan26 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2016, 19:04
  5. Comparativa Epson TW6000 vs Optoma HD33
    Por Eric78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2012, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins