By Meristation.com

"nuestro objetivo no es tener un porcentaje determinado del mercado o un cierto número [de consolas vendidas]. Lógicamente, nos gustaría ser número 1, pero contemplamos los resultados que hemos obtenido y pensamos que lo importante es si hemos incrementado el número de gente que disfruta de los videojuegos.........................
............el intento de hacer gráficos más impresionantes, de tener potencia bruta y más [velocidad] de procesamiento, no es algo que atraiga a los no jugadores a los videojuegos............................
.........la misión de Nintendo es intentar hacer a la gente feliz, intentar que la gente sonría"


Desde que el GRAN legendario Hiroshi Yamauchi dejó la presidencia de Nintendo y Satoru Iwata pasó a ser el presidente de la Gran N, la compañía a dado un cambio de rumbo a un estilo muy personal de Iwata-san (siempre con el visto bueno de Miyamoto). La Nintendo DS es una máquina nacida y concebida desde la presidencia de Iwata, y Wii, también es algo muy personal de Iwata.
El concepto de menos potencia gráfica y mas jugabilidad le está saliendo redondo a Nintendo (a pesar de los detractores que le presumían la ruina contra la PsP y su mayor potencia gráfica), y no solo en número de ventas (donde en Japón multiplica por 4 a PsP) sino porque el consumidor a sabido agradecer ese cambio (pequeño, mediano o grande, depende de como algunos lo quieran ver) en la interactividad/jugabilidad respecto a lo que sus rivales ofrecen, y en ese punto es en lo que Iwata arriesgó el futuro portátil.
Quizá Wii vaya por el mismo camino, mas le pese a la gente, quizá sea así.