Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cine Vs Videojuegos

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Cine Vs Videojuegos

    Dejémonos que el Videojuego mueve desde hace años mas dinero que le cine.. que hacer una super producción de un juego vale casi igual que otra del cine, etc, etc.. y vayamos a lo mas importante: Las Emociones.

    ¿Podrá el videojuego igualar o acercarse a las emociones de la industria del cine?.

    Sin duda que a medida que la apariencia gráfica de los videojuegos vaya aumentando , junto con su sonido, la cosa se irá acercando poco a poco, pero.. ¿lo suficiente?.

    Este puente de Semana Santa he visto varias pelis, de las cuales algunas me han tocado muy mucho las emociones, y en solo dos horas.

    En cambio, me puedo jugar un juego 20 o 30 horas y las emociones no se pueden comparar ni en un 20%.
    Sí, es posible que en un momento dado me me diga "ufff.. que pasada tio.." etc, etc, o me ponga cierta fase varias veces para deleitarme con el apartado gráfico. Pero veo muy dificil, al menos de momento, que un videojuego interactue contigo de tal manera que sientas miedo de verdad, como el que te dan algunas películas. o que llores de la emoción (Chanquete, jejeje...), o te den ataques de risa, etc, etc, etc.. sabéis de sobra a lo que me refiero.

    Realmente noto cierta desánimo/pasotismo/frustración de algúnos jugones (de todos lados) que después de sorprenderse con el último juego HIT de turno en sus primeras horas vuelven (volvemos) a la realidad jugona y nos damos cuenta de que siempre es lo mismo, pero con mejores gráficos... Nos damos cuenta de que falta algo. Que no solo son 720p o un Control diferente. Falta algo más. Y sin duda que ese "algo más" es el punto emocional, dramático, de suspense, e incluso romántico, (¿por qué no?) que el videojuego no tiene.

    Imaginaos que ponéis una peli, la que sea, que su carga emocional es NULA, pero que tiene 1080p y DTS 96/24. Es posible que al ponerla flipeis de la calidad de imagen y con le sonido. Pero os terminará aburriendo al rato y solo esperaréis otra que la supere en gráficos y en sonido, para quedar en el olvido para siempre. Y pasará igual, la veréis, os aburrirá al poco tiempo para volver a lo mismo.
    Nunca pasará así con una peli, que a 500 lineas y 4:3 o toque en lo mas profundo. Terminará esa peli y se os quedará en el recuerdo para siempre.

    Pues amigos, sinceramente, eso creo que es lo que comienza a suceder.
    Antes, con los 16 bit era diferente. Solo veíamos acción y poco más. Nuestra mente no imaginaba más. Pero ahora la calidad gráfica es tridimensional, y se intenta imitar a la realidad en lo máximo posible (animaciones, colores, resolución, texturas, etc..) pero se están dejando algo por el camino: Lo más importante.

    Así que realmente creo que ESE es el paso o la vuelta de tuerca que realmente falta para ver algo nuevo de verdad, y sentir nuevas experiencias de juego. Y además, para no solo monetariamente hablando, desbancar al cine y que el videojuego pueda ser el 8º arte.

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cine Vs Videojuegos

    Pues juegos con los que he llegado realmente a emocionarme han sido el Final Fantasy VII(este juego es mi preferido de por vida,lo tengo claro),despues ''Metal Gear Solid'',y en lo que llevo de la última generación el ''Shadow of The colossus''....ah,y una joya olvidada llamada ''Beyond Good and evil''...............y los ''Sonic Adventure'' por volverme a dar mi personaje preferido de la infancia....... :

    Luego hay juegazos como los Zeldas,Residents Evils,Metroids y un largo etc,que son innovadores,tienen un argumento muy bueno,graficamente alucinantes,etc....

    Pero que te toquen la fibra sensible muy pocos.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cine Vs Videojuegos

    Coincido con Nexus para mi el FFVII me llegó mucho (esa muerte de Aeris) :'( :'( :'( , y para sustos los del resident y el cabrón del Nemesis atravesando paredes la verdad es que con muchos videojuegos he sentido esas emociones que dices.


    Un saludo.

  4. #4
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Cine Vs Videojuegos

    Yo creo que estoy mezclando las patatas con la leche

    Las sensaciones que te puede aportar la música, el cine o demas artes no tienen porque coincidir. Y menos aún los videojuegos. Las películas estan pensadas para transmitir en muy poco tiempo toda la información necesaria. Los juegos es otra historia. Yo sin ir más lejos, he FLIPADO/ENTUSIASMADO/SALTADO LOS OJOS/ ETC.... con la XBOX 360 y una gran catidad de juegos (PGR3, GRAW, OBLIVION, PDZ, KAMEO, .....).

    Si quieres sensaciones píllate el Oblivion y me cuentas




    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  5. #5
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Cine Vs Videojuegos


    Con Resident lo pasé bastante mal lo poco que jugué. Claro, me iba a un cuarto en el piso de arriba sin nadie y todo en obras con plásticos y muebles por allí, todo a oscura y pasa lo que pasa.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda con altavoces 5.1 solo para cine y videojuegos
    Por gepetillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2010, 13:54
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/06/2007, 17:20
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2006, 11:29
  4. Especial fotogramas:Videojuegos de cine
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2005, 14:01
  5. busco cine clasico vhs cine negro, terror
    Por ozzy en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2004, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins