Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

  1. #1
    Anonimo18042018
    Invitado

    Predeterminado Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, estoy intentado utilizar un subwoofer Dynaudio SUB 300 con un integrado Marantz PM-8005 y desconozco si es posible.

    En el manual del PM8005 sí que habla de conectar un subwoofer a la conexión PRE-OUT, pero son dos conectores RCA (estéreo) y el SUB sólo tiene una entrada de 75 Ohms RCA y una XLR.

    Las cajas son unas USHER S520

    Me podéis orientar por saber si es posible o abandono la idea.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    No me queda claro ppr la foto pero diría que esos pre outs son para los canales estéreo y no para un SW pero si dices que el manual lo indica, pues será así como dices.

    Con un cable RCA en Y se arregla, pero lo dicho primero asegurate que es para SW
    Anonimo18042018 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    He leído que muchos usuarios usan el preout para poner subwoofers, lo que ignoro es cómo lo hacen.

    Revisa nuevamente tu manual, tal vez sólo tengas que usar una de las dos salidas.
    Anonimo18042018 ha agradecido esto.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    Pregunto, por qué decís que no pueda utilizarse una salida "pre out" estéreo normal para conectar un subwoofer.

    Por aclarar, en un AV donde tiene sistema de calibración, el corte de frecuencia se ajusta en el mismo AV y la señal sale filtrada, por ello se conecta a una salida específica de subwoofer. Si lo conectas como en este caso a una salida "pre out" normal, el filtrado y corte lo realizas en el mismo subwoofer, y reproducirá el mismo rango de frecuencia, simplemente el corte lo realiza uno u otro aparato.

    Sea como sea, en este caso concreto, con el sub Dynaudio, como no veo que tenga ajuste para el corte de frecuencia, y al tener una única entrada mono, no podrás pues específicamente viene preparado como subwoofer para canal LFE de un AV. Por el precio de los Dynaudio, muy mal, unas prestaciones muy básicas, la lástima es que ya lo tienes, pues parece de las peores relaciones calidad/prestaciones/precio.

    Saludos.

    EDITO: Aunque por su precio sigue pareciéndome excesivo (1.300 euros), los ajustes veo que se realizan por mando a distancia, no en botonos físicos, de modo que con un cable en Y para la entrada, tendrá una señal excesivamente alta (el doble al sumar tensión de ambos canales, L y R) con lo que habrás de atenuarlo bastante, pero puedes emplearlo para tus fines.
    Última edición por lemg; 02/04/2017 a las 16:05
    ManuelBC, Ce Quetzalcoatl y Anonimo18042018 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    Anonimo18042018
    Invitado

    Predeterminado Re: Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    Buenas noches,
    lo primero es agradeceros vuestro tiempo y dedicación al tema.

    En el manual del PM8005 no hace otra referencia que lo que podéis ver en el archivo adjunto, punto 11.

    La verdad es que ya me estoy "chinando" con el tema.Es lo que tiene hacer inventos.

    No me quedará otra que contactar con Marantz por ver qué cuentan.

    Compré un Onkyo TX-NR 646 por el tema inalámbrico, servicios de red y prestaciones digital/analógico.

    Hasta ese momento bien, pero el primer error, comprar un streamer con amplificación teniendo el PM8005, pero vale....

    Para darle contenido, se me ocurre hacer un 5.1 a base de centrales y subwoofer de Dynaudio y aquí estoy.

    El formato no es muy ortodoxo pero suenan de maravilla como altavoces estéreo, aunque son muy exigentes con la electrónica y hace falta mucho aparato para empujarlas.

    Ahora es tema es que el Onkyo no tiene "chicha" para mover tanta artillería y tendré que conectar una parte al Marantz. Pensé que conectando el SUB al PM8005 podía reforzar los graves.....

    Que no parezca esto una crítica hacia nada ni nadie. El Onkyo, en su rango es una pasada. Es muy completo en prestaciones, tiene muy buena calidad, y un precio muy interesante.

    Sigo adelante.... ya os contaré.

    Por cierto, se admiten sugerencias y opiniones.

    Un saludo

  6. #6
    Anonimo18042018
    Invitado

    Predeterminado Re: Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Pregunto, por qué decís que no pueda utilizarse una salida "pre out" estéreo normal para conectar un subwoofer.

    Por aclarar, en un AV donde tiene sistema de calibración, el corte de frecuencia se ajusta en el mismo AV y la señal sale filtrada, por ello se conecta a una salida específica de subwoofer. Si lo conectas como en este caso a una salida "pre out" normal, el filtrado y corte lo realizas en el mismo subwoofer, y reproducirá el mismo rango de frecuencia, simplemente el corte lo realiza uno u otro aparato.

    Sea como sea, en este caso concreto, con el sub Dynaudio, como no veo que tenga ajuste para el corte de frecuencia, y al tener una única entrada mono, no podrás pues específicamente viene preparado como subwoofer para canal LFE de un AV. Por el precio de los Dynaudio, muy mal, unas prestaciones muy básicas, la lástima es que ya lo tienes, pues parece de las peores relaciones calidad/prestaciones/precio.

    Saludos.

    EDITO: Aunque por su precio sigue pareciéndome excesivo (1.300 euros), los ajustes veo que se realizan por mando a distancia, no en botonos físicos, de modo que con un cable en Y para la entrada, tendrá una señal excesivamente alta (el doble al sumar tensión de ambos canales, L y R) con lo que habrás de atenuarlo bastante, pero puedes emplearlo para tus fines.



    Hola LEMG, gracias por la información.

    Efectivamente, el SUB 300 se regula desde el mando y no veas la "pila" de cosas desconocidas para mí a las que hace referencia el manual....

    No sé si le sacaré alguna vez partido al aparato o terminará en el cuarto de los ratones. Ya se verá.

  7. #7
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    No te entendí bien, pero creo que tienes un Onkyo con funciones de red y el PM8005.

    Lo que quieres es quitarle trabajo al receptor y dárselo al 8005.

    Si esa es tu situación entonces hay que ver si el Onkyo tiene salidas preout y esa la conectas al marantz, vas a notar un gran cambio, mucho más tomando en cuenta el buen integrado que tienes.
    Anonimo18042018 ha agradecido esto.

  8. #8
    Anonimo18042018
    Invitado

    Predeterminado Re: Marantz PM8005 + Dynaudio SUB 300

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    No te entendí bien, pero creo que tienes un Onkyo con funciones de red y el PM8005.

    Lo que quieres es quitarle trabajo al receptor y dárselo al 8005.

    Si esa es tu situación entonces hay que ver si el Onkyo tiene salidas preout y esa la conectas al marantz, vas a notar un gran cambio, mucho más tomando en cuenta el buen integrado que tienes.
    Nada. El Onkyo no tiene esa posibilidad. Ya lo descarté. Llamé al SAT y no se puede conectar así.
    Lo hacía por quitar trastos del salón.
    Hasta hace un tiempo tenía mis cosillas en una sala para mí. Ahora está todo en el salón y hay que unificar.
    Ya veremos cómo queda todo esto.
    Muchas gracias.
    Buen Día.
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dali helicon 400 + amplificador marantz pm8005
    Por soniketa en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2015, 11:51
  2. Finalizado Ampli y cd Marantz más Monitores Dynaudio Image.
    Por xuanete en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/2012, 09:45
  3. Me estoy cargando los altavoces:Marantz+Dynaudio
    Por SMAS en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/12/2006, 11:46
  4. Marantz 7400 + Dynaudio
    Por ealonsor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/02/2005, 19:16
  5. Dynaudio&Marantz 7400
    Por deccra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/11/2004, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins