Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 313

Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

  1. #16
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4466 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada, agradecer a todos vuestra aportación, conocimientos y experiencia.

    Me planteo lo del bass réflex delantero y no trasero desde mi falta de experiencia con temas de sonido. Es muy probable, que yo no apreciase una reverberación o "retumbe" de una frecuencia concreta entre otras cosas porque nunca la he oído. Supongo que para detectarla, o tienes un oído entrenado y ya has oído ese retumbe alguna vez, o tienes equipos para medirla. Supongo que en parte, eso es lo que hace Audyssey.

    Siguiendo ese razonamiento podría llegar a la conclusión de que si no la voy a detectar y en todo caso, Audyssey lo corrige ¿Qué mas me da?. Me valdría cualquier cosa. Una columna de buen precio, grandota y bonita de tres vías, con drivers de 8", buena sensibilidad y respuesta de frecuencia, bass réflex donde sea y a correr....Ojala fuera tan simple, pero con la de debates que leo en el foro sobre diferentes altavoces, me temo que no es así.

    Hace poco tuve ocasión de escuchar los Dali Zensor 7. Los comentarios que había leído de estos altavoces son buenos, pero... me pareció que les faltaba algo... ¿frecuencias medias? quizás.. ¿esperaba más?...quizás... Pero seguro que si los escucho en otras condiciones y con música conocida podrían parecerme igualmente una maravilla o un auténtico petardo. Igual si me lio la manta a la cabeza y elijo los que me gusten dentro de esa gama, es muy probable que me parezcan una maravilla. Pero hay un grado de incertidumbre que es el que me empuja a tener la máxima información posible para intentar hacer la mejor elección (supongo que es lo que hacemos todos en este foro).

    Bueno, disculpad el rollo. Solo intento elegir bien con vuestra inestimable ayuda, asi que insisto , ¿Cuál elegiríais con lo que he explicado y en que basaríais esa elección?
    ManuelBC, Ce Quetzalcoatl y Jaloma han agradecido esto.

  2. #17
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,885
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Si te llega y por este orden yo compraría éstas con los ojos cerrados

    Monitor Audio Silver 10

    Y si no

    Monitor Audio Silver 8

    Y si no

    Monitor Audio Silver 6

    Y si no

    Monitor Audio Bronze 6

    Se nota que tengo unas Silver2
    faustonio y Mayoyo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #18
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4466 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    jajajaja , no se nota nadaaaaaa....

    Así visto, las Silver 6 que ya tienen el "gujero delante".....Aunque pensándolo mejor, el bricolaje se me da bien, así que cojo las Silver 10, le tapo el boquete de atrás y con una broca gorda le hago el "gujero" por delante y arrreglao
    ManuelBC y faustonio han agradecido esto.

  4. #19
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si te llega y por este orden yo compraría éstas con los ojos cerrados

    Monitor Audio Silver 10

    Y si no

    Monitor Audio Silver 8

    Y si no

    Monitor Audio Silver 6

    Y si no

    Monitor Audio Bronze 6

    Se nota que tengo unas Silver2
    ¡¡¡Que animal eres Manuel!!!

    Una cosa es que nosotros no hayamos tenido problemas con el avr y el bass reflex trasero y otra las columnas que les aconsejas.

    Esos modelos no los he escuchado pero hay bastante "bibliografía" respecto a las antiguas Monitor Audio Silver RS8/RX8 y sus problemas de ubicación, pues necesitaban bastante espacio libre alrededor para no tener problemas con sus graves, independientemente de que tengan o no el bass reflex delantero.
    ManuelBC y Mayoyo han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  5. #20
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4466 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    jajaja si ya voy viendo a base de leeros por lo que se inclina cada uno, y es normal. Yo también recomendaría lo que tengo, lo que conozco y que encima me va bien. Pero cada caso es un mundo en esto del sonido
    ManuelBC y faustonio han agradecido esto.

  6. #21
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Ya que mencionas los Klipsch, aqui tienes una gran oferta dificil de rechazar Klipsch RP-250F Enceintes colonne - Son-Vidéo.com
    ManuelBC y Mayoyo han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,885
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    ¡¡¡Que animal eres Manuel!!!

    Una cosa es que nosotros no hayamos tenido problemas con el avr y el bass reflex trasero y otra las columnas que les aconsejas.

    Esos modelos no los he escuchado pero hay bastante "bibliografía" respecto a las antiguas Monitor Audio Silver RS8/RX8 y sus problemas de ubicación, pues necesitaban bastante espacio libre alrededor para no tener problemas con sus graves, independientemente de que tengan o no el bass reflex delantero.
    Pero tu sabes como deben de sonar esas peasos Silver 10 ?

    Ufff ... bestial.

    Siendo prácticos las Silver6 o Bornze6 ya deben flipar.

    O las Silver2 nada que envidiar a las columnas.
    faustonio y adam75 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4466 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Ya que mencionas los Klipsch, aqui tienes una gran oferta dificil de rechazar Klipsch RP-250F Enceintes colonne - Son-Vidéo.com
    Gracias, ya las había visto (y descartado por lo del bass réflex trasero). En Klipsch valoro los R28F por varias razones: bass réflex delantero, estética, conos de 8", sensibilidad de 98 db, respuesta de frecuencia de 35Hz - 24kHz....... En fin, sobre el papel y con datos técnicos, parece una opción muy interesante, perooooooo.....

    Lees comentarios en los foros y que si son mas para cine, que para música no tanto y en España al menos no parece que los tenga mucha gente aunque en EEUU arrasan (eso si, para home cinema ¿serán duros de oído?)

    Aquí en el foro no he visto buenos comentarios sobre ellos. Tampoco comentarios malos en sí. Pero poco argumento técnico o auditivo a la hora de descartarlos. De hecho yo no los he descartado pero solo por los datos técnicos que no me parecen malos.

    ¿alguien los tiene o los ha escuchado? que diga algo ahora o calle para siempre jejejje
    faustonio y adam75 han agradecido esto.

  9. #24
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,393
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Olvídate de los que leas, todo aquel que tenga boca, tendrá una opinión, que no es ni cierta ni errónea, tan sólo la suya.

    Teniendo un buen av como tienes, el sonido con al calibración te lo dará, además del av, la calidad de la grabación. Otra cosa muy distinta sería conectar esas Klipsch a un amplificador estereo sin control de tonos ni eq, entonces saldría a relucir el verdadero sonido de la caja, pero con sistemas de calibración, eq y mil historias de modificación-mejora de sonido, la mayoría sonarán más o menos igual (dentro de un rango de precio y prestaciones, claro).

    compra las que te gusten estéticamente, porque si luego vas a cortar las columnas en el av para aprovechar el sub, de nada te sirve tener 15" de columnas, salvo que tengas un sub que baje al infierno.

    S2...
    Ce Quetzalcoatl, faustonio, adam75 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #25
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Para mi una caja es buena cuando esta bien diseñada,para obtener una buena curva de respuesta que te llegue donde estes sentado ya se ocupa la eq.
    Error es decidir por opiniones pero no quiere decir que no te puedan ayudar, solo al final de la compra se puede saber si has acertado y no siempre vale caballo grande ande no ande.
    ManuelBC, input, Ce Quetzalcoatl y 2 usuarios han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  11. #26
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Olvídate de los que leas, todo aquel que tenga boca, tendrá una opinión, que no es ni cierta ni errónea, tan sólo la suya.

    Teniendo un buen av como tienes, el sonido con al calibración te lo dará, además del av, la calidad de la grabación. Otra cosa muy distinta sería conectar esas Klipsch a un amplificador estereo sin control de tonos ni eq, entonces saldría a relucir el verdadero sonido de la caja, pero con sistemas de calibración, eq y mil historias de modificación-mejora de sonido, la mayoría sonarán más o menos igual (dentro de un rango de precio y prestaciones, claro).

    compra las que te gusten estéticamente, porque si luego vas a cortar las columnas en el av para aprovechar el sub, de nada te sirve tener 15" de columnas, salvo que tengas un sub que baje al infierno.

    S2...
    Estoy bastante de acuerdo, si fuera para un amplificador estéreo y una sala de 35 m2 elegiría unas columnas del estilo de las Silver 6 u 8 como ha dicho Manuel, siempre teniendo en cuenta que agradecen tener libertad para poder separarlas de las paredes. En mi caso elegí las wharfedale 240, aparte de por su sonido por su precio.

    Pero para un avr las elegiría sobretodo, como dice input, según el presupuesto y estética. Tengo 3 pares de columnas y sus evidentes diferencias sonoras con el estéreo son mucho menos claras con el avr.
    ManuelBC, input, Ce Quetzalcoatl y 2 usuarios han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  12. #27
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4466 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    compra las que te gusten estéticamente, porque si luego vas a cortar las columnas en el av para aprovechar el sub, de nada te sirve tener 15" de columnas, salvo que tengas un sub que baje al infierno.

    S2...
    Mas o menos es lo que voy empezando a pensar, que cualquiera de esas me va a valer al menos para películas. Pero para música....
    Ahí es donde están mis dudas, aunque el tema es curioso, verás, tengo ahora puestos unos altavoces que venían con un Aiwa del año catapún. Es un 5.0 y los traseros y el central, son auténticamente de juguete, pero los frontales no son tan malos (salvando las distancias).
    Son de 3 vías, de estantería y tienen tweeter, medios (o eso me parece aunque es muy pequeño) y dos drivers de 15cm de medida externa (13 cm contando el diámetro externo de las suspensiones) y puerto bass réflex trasero!!

    Y aquí viene lo curioso.... no se oyen mal!!! aunque sé que les falta chicha y claridad. Los aprovecharé con el Aiwa en otra habitación.

    Supongo que con cualquiera de los altavoces que he citado con el conjunto de 5 y el subwoofer, voy a alucinar viendo una peli. Solo que también quiero alucinar escuchando música....

  13. #28
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Con cualquiera de ellos también vas a alucinar escuchando música si es 5.1 o 2.1. Si la vas a escuchar en estéreo puro 2.0 es cuando tienes que elegir con mas cuidado.
    input, adam75 y Mayoyo han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  14. #29
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4466 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Mi idea es escuchar música en 2.1. El Marantz tiene una opción que pone stereo, pero no se si utiliza el subwoofer (no me aparece nada porque no tengo subwoofer todavía )
    faustonio ha agradecido esto.

  15. #30
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Mi idea es escuchar música en 2.1. El Marantz tiene una opción que pone stereo, pero no se si utiliza el subwoofer (no me aparece nada porque no tengo subwoofer todavía )
    Según la configuración que pongas podrás escuchar música en 2.1 sin problemas.

    Altavoces en small, o en large y graves en lfe+main, en ambos casos cuando pongas estéreo se escuchará en 2.1.
    ManuelBC, adam75 y Mayoyo han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

+ Responder tema
Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que Marantz comprar? SR6010, SR6011 o SR7010?
    Por jd4ever en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/02/2017, 23:39
  2. Ayuda para elegir altavoces para batería eléctrica (instrumento)
    Por criss_pandy en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2016, 21:32
  3. ayuda para elegir altavoces 5.1 para Musica/Cine ,con presupuesto de sobre 600 euros.
    Por ender7324 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2011, 04:30
  4. Ayuda para elegir altavoces para mi pioneer vsx-919ah-k
    Por jjcl79 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/2010, 19:13
  5. ELEGIR SUBWOOFER PARA MI MARANTZ 5500
    Por Rolly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/2005, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins