Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Hdmi 2.1

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Hdmi 2.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creéis que vale la pena esperar unos meses a que empiecen a introducir el nuevo hdmi 2.1 en las TV? no creo que tarden.

    Sé que en un principio parece una tontería , pero yo no suelo comprar una tele cada año , me suelen durar bastante, por lo que creo que prefiero esperar unos meses a que se introduzca este nuevo estándar , ya que viendo a futuro y lo que conlleva esta conexión, hdr dinámico, capacidad 8k, tasas de 48 gbs,.....

    No sé como se va a mover esto en el futuro, pero si al menos se tiene la conexión mejor que mejor, no creéis ? sería una putada por ej. que dentro de 1 año saquen la nueva play (un ejemplo) que seguro que lo llevará y no puedas aprovecharlo. Seguramente la diferencia será muy pequeña, pero en fin.

    A ver vuestras opiniones.
    koalakoala ha agradecido esto.

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    En parte te puede dar igual, puesto que sigue evolucionando, de manera que si tu intención es tener lo último de lo último más vale que cambies de TV cada año porque no hay otra .

    Además el estándar está, el problema ha sido la inclusión, que como las nuevas TV´s y otros dispositivos de 2017 las presentaron a principios de año ya llevaban el anterior 2.0 e incluso algunos el 2.0a y a más tardar las que lleguen con 2.1 o algunas con 2.1 y 2.0a serán para el año que viene.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    En parte te puede dar igual, puesto que sigue evolucionando, de manera que si tu intención es tener lo último de lo último más vale que cambies de TV cada año porque no hay otra .

    Además el estándar está, el problema ha sido la inclusión, que como las nuevas TV´s y otros dispositivos de 2017 las presentaron a principios de año ya llevaban el anterior 2.0 e incluso algunos el 2.0a y a más tardar las que lleguen con 2.1 o algunas con 2.1 y 2.0a serán para el año que viene.
    Está claro que sigue evolucionando, pero el salto de 2.0b a 2.1 es bastante grande, las tasas que puede soportar uno y otro, el hdr dinámico que ya se están incluyendo en las TV.....en fin en mi opinión sí creo que vale la pena......si te compras tv con 2.1 tienes tele para tiempo. no sé como va a evolucionar todo pero si tienes periféricos que aprovechan las ventajas del 2.1 no lo podrás disfrutar. está claro que luego sacaran 2.1a y 2.1b y tal pero serán lavados de cara, el fondo importante lo tendrás.

    Además tampoco deberían tardar tanto en cambiarlo, total es en su cadena de fabricación cambiar el conector hdmi y adaptarlo al nuevo y hacerlo ya ! vamos es lo que yo haría.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Habrá que esperar a ver si el nuevo estándar 2.1 lo podremos tener mediante una actualización del 2.0b

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Cita Iniciado por josanfal Ver mensaje
    Está claro que sigue evolucionando, pero el salto de 2.0b a 2.1 es bastante grande, las tasas que puede soportar uno y otro, el hdr dinámico que ya se están incluyendo en las TV.....en fin en mi opinión sí creo que vale la pena......si te compras tv con 2.1 tienes tele para tiempo. no sé como va a evolucionar todo pero si tienes periféricos que aprovechan las ventajas del 2.1 no lo podrás disfrutar. está claro que luego sacaran 2.1a y 2.1b y tal pero serán lavados de cara, el fondo importante lo tendrás.

    Además tampoco deberían tardar tanto en cambiarlo, total es en su cadena de fabricación cambiar el conector hdmi y adaptarlo al nuevo y hacerlo ya ! vamos es lo que yo haría.
    Ahí viene el problema y no es tan simple como hacer una cambio de conector y ale, a funcionar. Para que funcione bien su electrónica debe soportarlo y lo más importante, que lo gestione y trabaje bien ese tipo de señales.

    EN los de los dispositivos claro que es cierto que no los aprovechas, eso ha sido así siempre, pero también es verdad que siempre o casi siempre ofrecen un retrocompatibilidad plena con lo anterior y sin muchos problemas, ahora, en lo de que si lo compras una TV con 2.1 tienes tele para tiempo, eso según apra quién y lo mismo con lo de:

    está claro que luego sacaran 2.1a y 2.1b y tal pero serán lavados de cara
    Lo mismo ocurre para cada quien, si le da mayor o menor importancia. Lavados de cara siempre, pero a mejorar cosas que el anterior fallaban o se dejaron algo en el tintero? eso siempre puede ocurrir.

    Habrá que esperar a ver si el nuevo estándar 2.1 lo podremos tener mediante una actualización del 2.0b
    Las actualizaciones mediante software están a la orden del día, pero la pregunta es: aunque se haga compatible, lo hará bien y al 100%? yo diría que no, y es más bien un efecto placebo que otra cosa, pero al menos así se aseguran de que el cliente diga: mi TV se actualizó para que sea compatible con 2.1b y aplaudan, cuándo viene alguien y te dice: eso es un apaño y no lo hace al 100% realmente como el modelo más reciente y nuevo de última hornada.

  6. #6
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    962 veces
    sceips ha agradecido esto.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Cita Iniciado por aegc15 Ver mensaje
    pues me acabo de quedar a cuadros ,resulta que si HDR dolby vision y hdr10+ y las teles con el hdmi2.0 nanay....

    ahora la pregunta....cuando va salir este HDMI 2.1 ??? porque si me compro una oled de 2000 euros y a los pocos meses ya es de la edad de piedra??? cuando creéis que vendrán las pelis con el hdr dinámico???
    Supuestamente sale con las TV´s que salgan a la venta en 2018.
    aegc15 ha agradecido esto.

  8. #8
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Cita Iniciado por aegc15 Ver mensaje
    y una duda para el hdr dinámico, con el tema de metadatos y demas ,igual es una burrada,los paneles tendrán que ser de 12 bits??
    Si de 12 bit, de 4000 nit, etc...y todo lo que quiera, ahora, que los hagan y lo mejor, a precios terrenales, es otra cosa xD.

    Ni siquiera a día de hoy por mucho TV que sea compatible con Dolby Vision no mostrará al 100% su potencial hasta que no haya TV´s que cumplan lo que busquen, se empiezan a ver algunas diferencias pero no al máximo de su capacidad con lo que se tiene en la actualidad a nivel de consumidor. Lo de ahora se puede decir que es un HDR ready lo que nos venden en muchos sentidos pero hasta que sea Full HDR, queda todavía camino por recorrer, pero mira, para ir deleitándonos en algunos de esos modelos de ahora cumplen sobradamente con lo que tenemos en la actualidad, lo que venga mas adelante, ya se verá .
    aegc15 ha agradecido esto.

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Cita Iniciado por aegc15 Ver mensaje
    osea, resumiendo Lg con su dolby vision nos la clava hasta atrás.
    si como creo este sistema es un hdr con metados dinámico ( cada escena toma su hdr idóneo) y resulta que hace falta HDMI 2.1 el cual aun no existe,se prevé salgan en los modelos de 2018 .....Que impunidad tienen estos fabricantes???porque los otros igual ...Panasonic con su hdr10+ Son unos sinvergüenzas?? por decirlo suave
    Más marketing, leña al fuego.

    No es que te la clavan o no, es que te venden una cosa que aunque pueda ser buena ahora, incluso suene bien, no da su potencial ahora tampoco y por tanto como reclamo publicitario, pues el típico que dice: no, si tiene esto pues mejor, como no voy a cambiar de TV en mucho tiempo... pero cuánto mucho tiempo es ese? Pero esto siempre es así y lo será en muchas más cosas.

    De que te sirve comprarte el modelo de coche, si a los 5 años le hacen un facelift y cambian un poco el frontal, la trasera, le meten nuevos colores y demás? si te lo compras en el momento que lo hiciste es para disfrutarlo ahora en ese momento no?, lo que venga después, pues es otra historia, pero si tu lo has comprado al principio cuándo salió, que mas te da si lo has disfrutado igualmente?

    Pero no es cumpla de las marcas si no de terceros que van sacando cosas, no puedes pretender decir que: me he comprado el último modelo vamos, me entra la risa, porque le diría que el último ahora, pero en un tiempo, ya no será lo último, será segundo plato.

    Con el HDR10, HDR10+ y el Dolby Vision, pues aquí depende de las distribuidoras de cine que quieran darle apoyo, aunque de momento las marcas que apuestas por el HDR10+ son: Samsung, Panasonic y Philips. el HDR10 es la base para cualquier producto que sea compatible con HDR y el Dolby Vision solo los fabricantes y cinematográficas si pagan lo que piden, son los que lo incluyen en sus modelos (LG, Sony, ....) unido a las empresas Sony Pictures, Disney, Paramount, Warner, Universal... son las que dan soporte al sistema este para emitir en dicho formato.

  10. #10
    principiante
    Registro
    07 mar, 17
    Mensajes
    49
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Que mareo,te compras una tele y a los pocos meses te queda desfasada,que si 4k,que si hdr,que si hdmi2...

  11. #11
    asiduo
    Registro
    17 oct, 17
    Mensajes
    269
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Cita Iniciado por Raul the boss Ver mensaje
    Que mareo,te compras una tele y a los pocos meses te queda desfasada,que si 4k,que si hdr,que si hdmi2...
    Todos los años salen modelos nuevos, siempre estará "desfasada" (aunque funcionará igual de bien). Compra lo que mejor se ajuste a lo que necesitas y te llegue el presupuesto y olvídate
    Hace unos años el 3D era la caña, ahora está olvidado... Todos como locos a por televisores 4K, cuando no hay (comparativamente) casi contenido y para cuándo lo haya ñ, los televisores irán por 8K o quién sabe...

    Un saludo

  12. #12
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Hdmi 2.1

    Si ya han presentado TV´s 8K y se espera que para el año que viene lancen algún que otro modelo de forma comercial.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/2016, 14:03
  2. Extensor HDMI CAT6 vs MicroHDMI - HDMI ....desesperado metiendo cables
    Por Sonhan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2014, 23:47
  3. Pasa cable HDMI por tubo de pared usando cables HDMI-D
    Por onetx en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2013, 13:26
  4. Perdonad pero NECESITO RESPUESTA RAPIDA - CABLE HDMI PHILIPS VS HDMI CARREFOUR
    Por takeshi sendo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/07/2011, 04:12
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/05/2011, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins