Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dinavoice Definition DF8

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Dinavoice Definition DF8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por si a alguien le viene bien una opinión.

    DYNAVOICE DEFINITION DF-8.
    3 Vias.
    2 x woofer 8" kevlar. 1 x medios 6,5" kevlar. 1 x tweeter 1" superaudio. 1 x tweeter banda.
    • Impedancia: 6 Ohms.
    23 - 32.000 Hz . Sensibilidad: 94 dB Incluye X-Change que permite variar la sensibilidad de los altavoces entre -2dB y +4 dB Conectores traseros dorados y bicableable.
    • Alto x Ancho x Fondo: 110,5 x 24,0 x 38,0 cms.
    800 euros


    Lo primero es que yo las tengo en un comedor de cerca de 25 m2 y su sonido puede ser enorme,, tanto como para llenar tres o cuatro habitaciones como ésta. Las tengo con un ampli de 70 w a 8 Ohm (Cyrus 8A), pero como su sensibilidad es alta, también las he movido sin problemas con otro de 25 w (Cyrus One).
    Bien, pues cuando se le da candela al volumen, los 2 x conos de 8" y los demás se desempeñan fenomenalmente en todos los registros de frecuencias. Baste decir que, en sala con estas dimensiones, no se pueden poner a máximo rendimiento.
    Los dos conos de 8" se dejan notar y a volumen suficiente, tiene un grave que pega lo suyo y, según la grabación, pueden ser enormes. Sin embargo, a volúmenes bajos (en mi sala, con mi ampli y mis oídos (no muy finos)), no lo hacen igual que a volúmenes medios y altos. Tanto es así, que para estas condiciones de volúmenes bajos y grabaciones malas, ando busvcando un sub. Aunque hay opiniones de que si es causa de la sala, será difícil. En cambio, en grabaciones excepcionales (como Tenderly de Stacey Kent o Good Night de Melody Gardót), incluso a volúmenes bajos, nada más necesitan estas cajas. Y a volúmenes medios, es que los graves están tan bien, que yo diría que no admite ni un gramo más. No podría poner sub, quiero decir.
    En los subgraves, cuando aparecen, están bien y te pegan en el cuerpo. Viendo "El ataque de los clones", el ruido de fondo de los motores de las naves y los movimientos de los sables láser te da la impresión de estar dentro de ella y hacían temblar muebles, suelo y paredes. Yo diría que no necesitan sub, o muy poco y cortados muy abajo.
    En lo que sí me parecen buenísimas estas cajas es en los medios y agudos, que me parecen sobervios. Aquí los platillos, los violines y las reberberaciones y ecos de los sonidos metálicos de campanillas tipo xilófono tienen una viveza y brillo que no se dejan amedrentar ni enmascarar por los graves y medios. En ellos, en los medios, también son notables, y a la altura. Las voces de Karen Carpenter, Soledad Jiménez o Barbara Streisant tienen una calidez y dulzura, excepcionales, a la vez que viveza. Preciosas. (Claro que aquí el amppli tiene gran parte del mérito)

    En fin, yo creo que son unas cajas muy buenas, y, por ejemplo, le dan ciento y vuelta a las Dali Zensor 7. He oído unas cuantas otras en tiendas, pero la comparación me resulta difícil o imposible por cuestión de sala, ampli y memoria. Pero mi impresión es que, puestas unas al lado de las otras, con el mismo ampli y fuente, las Dinavoice DF8 no se quedan atrás de las mencionadas Dali Zensor, Opticon, Elac, Dinaudio y Pulsar, que son las que oí en su día. Claro que esto son especulaciones, además, influenciadas por los maravillosos Cyrus One y 8A, que son con los que he probado las Dinavoice. Cuando pruebe con otras combinaciones cajas x ampli, podré tener una opinión más autorizada.

    Para los novatos (como yo en su día) decir que tienen dos entradas una para la sección de agudos y la otra para los graves, para poder conectar cada una a un ampli distinto. Llevan un puente metálicoque las conecta, para cuando se usa un solo par de cables y un solo ampli, que es lo más frecuente. Vigilar que hagan bien el contacto, porque si no, os volvereis locos como yo cuando sólo suene una de las secciones. XD

    Otra cuestión es la de la función xchange que (teóricamente) permite seleccionar la sensibilidad entre -2, 0, +2 y +4. Yo no he apreciado ninguna diferencia. Bien porque esté haciendo algo mal, bien porque haya que tener oídos de perro para notarla. XD.

    Un saludo.
    tavu, estirao, roliverosc y 2 usuarios han agradecido esto.
    Ampli: Cyrus One, Cyrus 8A
    Altavoces: Dinavoice Definition DF8, Mission 762
    Fuente: PC, Foobar con Wasapi.
    DAC: Arcam Irdac II, SMSL Sanscrit SD1955, Henry Audio 128 MKII
    Chromecast Audio

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Dinavoice Definition DF8

    Gracias por la info. No son unas cajas que por España y foro se vean o recomienden.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Dinavoice Definition DF8

    Gracias por la review odoacro a mi la verdad es que me encanta y tienen menos fondo que las klipsch.

  4. #4
    aprendiz Avatar de estirao
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    244
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Dinavoice Definition DF8

    Muchas gracias, los que andamos dando vueltas a si cambiar, si no cambiar.... y mas vueltas estas cosas a nivel de información general se agradece.

    No hago mas que mirar las mias (Pure sound 204) que estoy contento con ellas pero para mejorar y preguntarme cuanto me tengo que gastar para encontrar unas cajas con mas definicion que las mias... miro unas y me digo notare diferencia? y asi con todas. En fin dando vueltas.
    NAD 758V3
    Jamo c-97 (frontales)
    Jamo c-9 (central)
    Jamo c-91 (traseros)
    Sub svs pc12
    Sony kd65 xf9005

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Dinavoice Definition DF8

    Bueno, pues estas cajas, en cuanto a definición, toda. Ya decía: la precisión y limpieza con que saca los sonidos finos (agudos y ecos) es asombrosa. El timbre de los medios, (voces) realista, perfecto . Y los graves y subgraves, a partir de cierto volumen según la fuente, hacen innecesario el subwoofer, porque no caben más.
    Sí, Manuel, yo creo que son recomendables, pero sin desmerecer otras. Habría que compararlas in situ para decir algo. Tres vías, cinco drivers y construcción de calidad. Vamos, que luego su sonido podrá gustar más o menos, pero sacarán lo que den el ampli y la grabación. Y si estos son buenos, lo vamos a saber enseguida.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por estirao Ver mensaje
    Muchas gracias, los que andamos dando vueltas a si cambiar, si no cambiar.... y mas vueltas estas cosas a nivel de información general se agradece.

    No hago mas que mirar las mias (Pure sound 204) que estoy contento con ellas pero para mejorar y preguntarme cuanto me tengo que gastar para encontrar unas cajas con mas definicion que las mias... miro unas y me digo notare diferencia? y asi con todas. En fin dando vueltas.
    roliverosc ha agradecido esto.
    Ampli: Cyrus One, Cyrus 8A
    Altavoces: Dinavoice Definition DF8, Mission 762
    Fuente: PC, Foobar con Wasapi.
    DAC: Arcam Irdac II, SMSL Sanscrit SD1955, Henry Audio 128 MKII
    Chromecast Audio

  6. #6
    aspirante
    Registro
    05 feb, 17
    Mensajes
    20
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Dinavoice Definition DF8

    Gracias por la opinión odoacro, a mi ahora mismo porque me pilla la economía con otras prioridades, pero sino puede que cambiase mis magnat 2002 por unas de estas, me gusta todo de ellas.

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Dinavoice Definition DF8

    Pues no sé si sonarían mejor. He visto que, de dimensiones de caja y drivers, son parecidas, excepto por el tweeter de cinta y el segundo réflex. Y no sabría decir el efecto diferencial de ese tweeter extr. Pero sí que, como decía más arriba, los agudos suenan finísimos y vivos, y, cuando escucho la música, tengo la seguridad y confianza de que nunca van a sonar "apagadas" ni confusas por arriba.
    A ver si alguien que las haya oído da también su opinión.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por julioalp Ver mensaje
    Gracias por la opinión odoacro, a mi ahora mismo porque me pilla la economía con otras prioridades, pero sino puede que cambiase mis magnat 2002 por unas de estas, me gusta todo de ellas.
    roliverosc y asf9000 han agradecido esto.
    Ampli: Cyrus One, Cyrus 8A
    Altavoces: Dinavoice Definition DF8, Mission 762
    Fuente: PC, Foobar con Wasapi.
    DAC: Arcam Irdac II, SMSL Sanscrit SD1955, Henry Audio 128 MKII
    Chromecast Audio

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pack 5.1 Dynavoice: Challenger m-85 vs Definition DF-6
    Por t0r en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:08
  2. Energy P2350R High Definition
    Por adomo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2013, 11:09
  3. Dynavoice Definition DF-6
    Por xos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/06/2010, 15:00
  4. help eleccion cajas para sala: ¿dinavoice?
    Por sandokito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/02/2010, 22:34
  5. DVD en High Definition
    Por Alberto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2004, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins