Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 328 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 4913

Sony XE9005

  1. #151
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 16
    Mensajes
    209
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo la he tenido y confirmo q se ve escándalo, sus puntos flojos son el ángulo de visión y el negro no es 100% negro...
    es un pepino de tv...
    la 65 ha bajado a 2300 en mm

  2. #152
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por Aragorm Ver mensaje
    Yo la he tenido y confirmo q se ve escándalo, sus puntos flojos son el ángulo de visión y el negro no es 100% negro...
    es un pepino de tv...
    la 65 ha bajado a 2300 en mm
    y si puede saberse con que tv me la comparas??? no sera con una oled verdad??, porque negro negro si que tiene la xe9005, has visto mis fotos y mi video la mia se ve negra la imagen es lo que mas me gusta de esta tv, ahh si esto es comparado con una oled aqui no digo nada.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  3. #153
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    igual, no se cual es el problema con los negros porque lo que he leido habla de buena calidad de negros

    Voy a pegar uno de los comentarios que mas me ha llamado al atencion

    I have had the 55XE9005 2 weeks, before this I have used KS7000, XD93, LG B6, hopefully this is helpful to some people :

    #1 There is no obvious stuttering on any source SD, 1080p, 1080i, 4k etc. smooth motion without SOE, if you use 2 on "clearness" there is almost no motion blur. Overall motion on XE90 is very good, from the Rtings reviews it is possibly better than XE93 and ZD9.

    #2 Sony upscaling, noise reduction, "reality creation" works very well, most brands you are better turning that stuff off because it looks worse. Reality creation approx 20/100, RNR : off, DNR : auto, smooth graduation : low-med, does a very good job with low quality sources, compared to OLED for example which is covered in grain, noise, posterisation etc. 1080p and 4k look very good, SD looks as good as possible on a 55".

    #3 Input lag, 4k 60hz 4:4:4 with BFI with 33ms lag, this is very good as most TV's will add lag when you try to use 4:4:4 or BFI, most TV's do not have BFI option in game mode.

    KS7000 - The XE90 is pretty much better in every way compared to the KS7000, the KS7000 is good value, if you do not notice the PWM double image, stuttering, SOE, poor local dimming etc.

    XD93 - The samsung panel in the XE90 is much better and higher contrast, dimming is better, input lag is fixed, android and menus are faster.

    LG B6 - The XE90 cannot match the blacks and contrast or the dolby vision HDR, BUT, the motion on the LG OLED is not good, this is the big problem with LG OLED, also the B6 makes a mess out of any low bitrate, low resolution, grain etc. and the full screen brightness is poor compared to LCD.

    I use a philips bias light and replaced the stand, the stand is quite high and leans backwards, which makes the viewing angles a problem. With the new stand and the bias light it looks very good. The uniformity is very good, a bit darker at the top, other than that it has no DSE or banding, almost no backlight bleed.

    The dimming works well, a bit of "blooming" but the other 99% of the time it looks very good, it can go from a very bright to dark, as I said before looks 10x better with a bias light and you have to sit DIRECTLY infront of it, the viewing angles are not great. Overall I would say this is a very good effort from Sony!
    https://www.avforums.com/threads/son...088131/page-19
    koalakoala ha agradecido esto.

  4. #154
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 16
    Mensajes
    209
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Los negros son buenos, en una película a pantalla completa perfecto, pero en las q tienen bandas negras arriba y abajo se nota q no es 100 % negro, diria q 95%.
    Ahora tengo la Oled y hay cosas q me gustan más en una y otras más en la otra.
    En 55 me quedaría con oled, en 65 con la Sony, por el precio.
    Pero es solo una opinión...
    sceips y jmrdue han agradecido esto.

  5. #155
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por Aragorm Ver mensaje
    Los negros son buenos, en una película a pantalla completa perfecto, pero en las q tienen bandas negras arriba y abajo se nota q no es 100 % negro, diria q 95%.
    Ahora tengo la Oled y hay cosas q me gustan más en una y otras más en la otra.
    En 55 me quedaría con oled, en 65 con la Sony, por el precio.
    Pero es solo una opinión...
    Pero tampoco es un negro grisáceo el de esas bandas, solo que se dificulta más en el tema del HDR que hace que el nivel de negro sufra más en ese sentido, eso y que tenga pocas zonas de regulación y control aunque las manipule como puede de forma correcta sin penalizar la imagen en general.

  6. #156
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cuanto mas leo de la tele mas me gusta, teniendo en cuenta que la que tengo actualmente es una Sony que me ha funcionado bastante bien. Esta tarde creo que ire a ECi a verla en vivo a ver que tal.

    El gran problema que tengo para comparla ahora mismo es que no tengo contenido a 4k, ni consola ni grafica en el PC, ni reproductor 4k. No se si de momento seguir con mis 1080p y comprarla mas adelante o comparmela ya.

  7. #157
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Disfrutarás plenamente del FullHD 1080p igualmente de bien, para 4K UHD, tienes Netflix por ejemplo para ir sacándole mejor partido.

  8. #158
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Yo estoy probando el mes de prueba de netflix para el tema de 4k y la verdad es que es un escándalo, es una delicia ver cualquier cosa. Aun así, se nota en las escenas oscuras la compresión, pero tampco vamos a pedir milagros!!!
    Por cierto, en netflix hay más contenido 4k de lo que me pensaba....
    ML2000 ha agradecido esto.

  9. #159
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 16
    Mensajes
    209
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    una vez pruebas netflix no lo puedes dejar... es una gozada como se ve, y la cantidad de contenido que tiene... yo lo veo todos los días.

  10. #160
    principiante Avatar de grey_godfather
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Llevo un mes y medio ya con el modelo de 49", y creo que ya es hora de participar en este hilo en vez de sólo leerlo.

    Mis impresiones son altamente positivas, y creo que debo explicar de donde viene el cambio y que es lo que ha sustituido.

    Mi equipo principal se componía de una tele de plasma de Panasonic (Nada muy "fashion", una P42X10E HD Ready), pero que sinceramente me resistía a cambiar por que en 1080i no veía la necesidad con respecto a 1080p, y el 3D tampoco llamó nunca a mi puerta con excesiva fuerza. De verdad, la calidad de imagen, y de color sobre todo, de la que disfrutaba era ampliamente superior a lo que se veía en un LCD cátodo o LED, así que desde 2009 he tirado con ella. Sin embargo, con la llegada de las 4K, y sobre todo de las HDR (y la compra de un Pana UB700), no he podido resistir más el impulso de cambiar y lo he hecho por una D-49XE9005. Que fuera FALD también ayudo en el proceso de decisión claro.

    Puntos en contra del Plasma:

    Definición, definición, definición... Contra un 1080p luchas con facilidad, contra un 4K...

    Puntos a favor:

    Yo ya tenía HDR y FALD (similar, no me entendáis mal) desde 2009. Los puntos que se tenían que apagar lo hacían, y los que mostraban una luz lo hacían brillantes cual candela (no demasiado, sin pasarse).

    Color, color, color... He sido varios años calibrador para un fabricante de monitores fotográficos y médicos, y os lo puedo certificar. El excelente nivel del color negro simplemente hacía que la escena cobrara vida. También hay que valorar los gustos de cada uno, y a mí siempre me han gustado los paneles no muy saturados, más bien al contrario. Ver una película en blanco y negro en el plasma era una pasada.

    Movimiento: Con una fuente que haga bien el procesado de imagen (Siempre me ha gustado como lo hace el chip propio de Pana, el UniPhier), la calidad del movimiento era impresionante, aunque el entrelazado de la resolución 1080 aquí jugaba en mi contra.

    La uniformidad obviamente no era un problema.

    Vamos con lo que he notado con la nueva.

    Lo primero lo obvio, aunque físicamente la "huella" de la tele es la misma, ocupan lo mismo casi, aquí todo es pantalla, casi sin marcos.

    Además, aunque la uniformidad parece decente, sí que soy capaz de notar un tenue viñeteado. En cuanto a los halos de las zonas encendidas vs apagadas no son claramente evidentes, aunque con 2 matices: primero no quiero ponerme a mirar en serio porque entonces lo veré siempre ;-), y después esto sólo es cierto en un ángulo de visión perpendicular. Os aseguro que este es el único punto negativo del panel, que es un ángulo de visión muy escaso, y cuando lo ves desde un lado se ven cosas negativas a las claras como las zonas de iluminado.

    Antes de pasar a otros temas, quería acabar con el tema del ángulo. En un VA, por la manera en la que se cierra la célula (pixel), es normal (relativamente) que el ángulo no sea tan bueno como el de un IPS. El bloqueo de la luz que consiguen los píxeles en esta panel de Sony es excelente (contraste/nivel de negros), y entiendo que este está íntimamente relacionado con el ángulo de visión, ya que la degradación es importantísima según nos vamos moviendo en horizontal. Eso sí, el nivel del color negro es impresionante, comparable a mi plasma cualquier día. Claro, igual que hay IPSs mejores y peores, en ese sentido hay S-PVA mejores y peores. Ahora queda juzgar si restringir el ángulo de visión para conseguir mejor contraste es síntoma de un panel bueno.

    En cuanto al color, yo creo que aquí estoy más o menos igual, la tele está ampliamente saturada, lo bueno es que las escenas/objetos que yo creo que deben estar menos saturados, mantienen el tipo, gracias a un setting llamado Xtended dinamic range, que simula un HDR excelente. De hecho, en su valor más bajo es un valor diferencial de la tele, que hace que su calidad de imagen sea superior. Probado con y sin, y definitivamente me quedo con.

    Además, este modo de imagen permite una sobreiluminación de las zonas blancas de la imagen, que le da un aspecto muy chulo a la imagen, y que evita una cosa que yo temía cuando cambié, que las luces parecieran "dibujadas" en el LCD (no lo sé explicar mejor). Merece mucho la pena.

    En cuanto al movimiento, nada que objetar, con un nivel bajo de postprocesado de imágenes, añadiendo frames la televisión aunque a un nivel muy bajo, consigue un movimiento excelente sin artefactos o problemas visibles, y sin efecto telenovela un 99% de las veces. Asumible por la ventaja que proporciona.

    Ojo, no todo es bueno, y al importante problema del ángulo, se le añade que a veces el XDR pone los colores a fluctuar ligeramente (en algunos modos de imagen no tan ligeramente, y sobre todo los colores vivos, en los que su viveza parece que el procesador tiene bastante que decir), incluso a su nivel mínimo. Hay también algún frame creado por el procesador que provoca algún salto de imagen de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

    A mi me costó 1440€ en ECI en su día, y por el tipo de panel, y la calidad de imagen, considero que el dinero es justo por la tele. No es la única 4K que hay en casa, y como sabéis, en este tipo de aparatos la calidad se paga. Otra cosa es lo que podéis sacarle partido si la posición en la que vais a ver la tele no es completamente perpendicular, que ya os digo yo que no vais a hacerlo. Desde un lado la tele se transforma en un panel con mal contraste y colores desvaídos, que no vale ese dinero. Familias numerosas, a por OLED.

    Espero que ayude a sacar de dudas a alguno del hilo que sigue pensando.

    Un saludo
    OrtoPiroMeta, Sazu85, Tonety y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #161
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    hombreee una persona que ve lo mismo que yó menos mal en cuanto a saltos de frames, de veras menos mal que yo no soy el unico que los vé estos saltos en la imagen, ya veo que te gusta la opción xtended dinamic range pero solo la opción bajo, ya que si subes más pierdes los negros.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  12. #162
    principiante
    Registro
    09 ago, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Cita Iniciado por grey_godfather Ver mensaje
    Llevo un mes y medio ya con el modelo de 49", y creo que ya es hora de participar en este hilo en vez de sólo leerlo.

    Mis impresiones son altamente positivas, y creo que debo explicar de donde viene el cambio y que es lo que ha sustituido.

    Mi equipo principal se componía de una tele de plasma de Panasonic (Nada muy "fashion", una P42X10E HD Ready), pero que sinceramente me resistía a cambiar por que en 1080i no veía la necesidad con respecto a 1080p, y el 3D tampoco llamó nunca a mi puerta con excesiva fuerza. De verdad, la calidad de imagen, y de color sobre todo, de la que disfrutaba era ampliamente superior a lo que se veía en un LCD cátodo o LED, así que desde 2009 he tirado con ella. Sin embargo, con la llegada de las 4K, y sobre todo de las HDR (y la compra de un Pana UB700), no he podido resistir más el impulso de cambiar y lo he hecho por una D-49XE9005. Que fuera FALD también ayudo en el proceso de decisión claro.

    Puntos en contra del Plasma:

    Definición, definición, definición... Contra un 1080p luchas con facilidad, contra un 4K...

    Puntos a favor:

    Yo ya tenía HDR y FALD (similar, no me entendáis mal) desde 2009. Los puntos que se tenían que apagar lo hacían, y los que mostraban una luz lo hacían brillantes cual candela (no demasiado, sin pasarse).

    Color, color, color... He sido varios años calibrador para un fabricante de monitores fotográficos y médicos, y os lo puedo certificar. El excelente nivel del color negro simplemente hacía que la escena cobrara vida. También hay que valorar los gustos de cada uno, y a mí siempre me han gustado los paneles no muy saturados, más bien al contrario. Ver una película en blanco y negro en el plasma era una pasada.

    Movimiento: Con una fuente que haga bien el procesado de imagen (Siempre me ha gustado como lo hace el chip propio de Pana, el UniPhier), la calidad del movimiento era impresionante, aunque el entrelazado de la resolución 1080 aquí jugaba en mi contra.

    La uniformidad obviamente no era un problema.

    Vamos con lo que he notado con la nueva.

    Lo primero lo obvio, aunque físicamente la "huella" de la tele es la misma, ocupan lo mismo casi, aquí todo es pantalla, casi sin marcos.

    Además, aunque la uniformidad parece decente, sí que soy capaz de notar un tenue viñeteado. En cuanto a los halos de las zonas encendidas vs apagadas no son claramente evidentes, aunque con 2 matices: primero no quiero ponerme a mirar en serio porque entonces lo veré siempre ;-), y después esto sólo es cierto en un ángulo de visión perpendicular. Os aseguro que este es el único punto negativo del panel, que es un ángulo de visión muy escaso, y cuando lo ves desde un lado se ven cosas negativas a las claras como las zonas de iluminado.

    Antes de pasar a otros temas, quería acabar con el tema del ángulo. En un VA, por la manera en la que se cierra la célula (pixel), es normal (relativamente) que el ángulo no sea tan bueno como el de un IPS. El bloqueo de la luz que consiguen los píxeles en esta panel de Sony es excelente (contraste/nivel de negros), y entiendo que este está íntimamente relacionado con el ángulo de visión, ya que la degradación es importantísima según nos vamos moviendo en horizontal. Eso sí, el nivel del color negro es impresionante, comparable a mi plasma cualquier día. Claro, igual que hay IPSs mejores y peores, en ese sentido hay S-PVA mejores y peores. Ahora queda juzgar si restringir el ángulo de visión para conseguir mejor contraste es síntoma de un panel bueno.

    En cuanto al color, yo creo que aquí estoy más o menos igual, la tele está ampliamente saturada, lo bueno es que las escenas/objetos que yo creo que deben estar menos saturados, mantienen el tipo, gracias a un setting llamado Xtended dinamic range, que simula un HDR excelente. De hecho, en su valor más bajo es un valor diferencial de la tele, que hace que su calidad de imagen sea superior. Probado con y sin, y definitivamente me quedo con.

    Además, este modo de imagen permite una sobreiluminación de las zonas blancas de la imagen, que le da un aspecto muy chulo a la imagen, y que evita una cosa que yo temía cuando cambié, que las luces parecieran "dibujadas" en el LCD (no lo sé explicar mejor). Merece mucho la pena.

    En cuanto al movimiento, nada que objetar, con un nivel bajo de postprocesado de imágenes, añadiendo frames la televisión aunque a un nivel muy bajo, consigue un movimiento excelente sin artefactos o problemas visibles, y sin efecto telenovela un 99% de las veces. Asumible por la ventaja que proporciona.

    Ojo, no todo es bueno, y al importante problema del ángulo, se le añade que a veces el XDR pone los colores a fluctuar ligeramente (en algunos modos de imagen no tan ligeramente, y sobre todo los colores vivos, en los que su viveza parece que el procesador tiene bastante que decir), incluso a su nivel mínimo. Hay también algún frame creado por el procesador que provoca algún salto de imagen de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

    A mi me costó 1440€ en ECI en su día, y por el tipo de panel, y la calidad de imagen, considero que el dinero es justo por la tele. No es la única 4K que hay en casa, y como sabéis, en este tipo de aparatos la calidad se paga. Otra cosa es lo que podéis sacarle partido si la posición en la que vais a ver la tele no es completamente perpendicular, que ya os digo yo que no vais a hacerlo. Desde un lado la tele se transforma en un panel con mal contraste y colores desvaídos, que no vale ese dinero. Familias numerosas, a por OLED.

    Espero que ayude a sacar de dudas a alguno del hilo que sigue pensando.

    Un saludo
    Hola,

    Me interesa el tema del ángulo de visión ya que, a veces, me gusta ver el fútbol o una película tumbado en un sofá que estaría colocado en un lateral de la tV.

    La cabeza la tendría situada en un ángulo de unos 25 o 30º respecto de una línea imaginaría que separase en dos la TV.

    ¿La pérdida de calidad de imagen es notoria, se nota mucho las zonas del local dimming desde los ángulos?

    Gracias.

  13. #163
    principiante Avatar de grey_godfather
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Buenas,

    @Antoniopax: Sí, hay saltos, pero no es nada escandaloso como lo que sí que se ve por ejemplo en otra LG que tengo por ahí. Muy, muy leve y ocasional. Es un "trumotion" muy bien hecho. Tanto la creación de frames como el XDR los tengo al mínimo, el primero me gusta lo que hace y tolero los pequeños contras en favor de los pros, del XDR como dices ponerlo a más del mínimo impacta en la calidad, pero para mí no en los negros, sino en la fluctuación que percibo en la saturación de color, que sube y baja en la misma escena cada 3 segundos. Me vuelve loco y tengo que desactivarlo enseguida.

    @dapereza: 25º 0 30º puede ser problemático en la percepción de los negros, los verás más desvaídos, y por tanto el color sufre mucho también. En cuanto a lo de las zonas de iluminación desde un ángulo, depende, mi chica no se da cuenta aunque yo lo veo muy, muy claro. Supongo que depende de lo tikismikis que seas, y lo entrenado que tengas el ojo para estas cosas. Diría que en esta tele el "sweet spot" que llaman los ingleses son 20º a cualquiera de los lados, y a partir de ahí hay degradación. Siento ponértelo mal, pero es que es uno de los casos más severos que he visto con un VA.

    Un saludo,
    dapereza ha agradecido esto.

  14. #164
    principiante
    Registro
    09 ago, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Gracias.

    Pues que tenga un ángulo tan limitado creo que descarta la TV.

    Voy a preguntar en el hilo de la XE9300. Porque OLED no quiero, estoy harto del tema de las retenciones teniendo un plasma.

  15. #165
    principiante Avatar de grey_godfather
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Sony XE9005

    Hombre, si tienes ese problema con el oled (yo me lo pensé mucho), en realidad lo suyo es irte a un Corte Inglés, o un MediaMarkt o similar y echarle un ojo y ver el ángulo real en el que vas a estar, que muchas veces interpretamos que es una desviación cuando no es tan importante, o al revés.

    Te lo digo porque en muchos otros aspectos la tele es acojonantemente buena, y como he leído en este hilo, calidad precio, y el tema FALD, es de lo mejorcito que hay ahora mismo. Es una pena descartarla solo por lo que has leído en un foro sin comprobarlo tú de primeras.
    refros y Treklocura han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 11 de 328 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. XE9005 o XD9305
    Por titosagi en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/04/2017, 22:48
  2. Consejo compra tv SONY bravia(KDL-46EX720) actualizar a SONY( KD-49XD8305)
    Por antrudi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2017, 22:55
  3. Conectar Home Theatre Sony HT - SS380 a Sony Bravia modelo KDL - 40ex655
    Por elsantigracia en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2014, 12:05
  4. ¿que modelo comprar sony 46nx700, sony 46hx700, sony 52nx800?
    Por SASHA27 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2010, 18:40
  5. Con cuál me quedo: Dmr-ex87ec-k - Sony Hx1025s - Sony Hx825s - Pioneer 940hx-s
    Por malima en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/2007, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins