Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos !!! ya llevo tiempo por el foro leyendo e informandome de muchas cositas !!!
    Deciros que me he iniciado en el mundo de los proyectores, que por cierto gracias a este foro me he asesorado y montado un buen sistema, y ahora bien vamos a la parte importante.

    He montado un proyector junto con un home cinema JVC bastante antiguo pero que en su epoca cumplió su cometido y con creces y que el cual solo uso como ampli, ya que tiene certificacion DTS y no estoy nada descontento con su calidad de audio.
    Para reproducir uso una XBOX ONE ya que se traga casi todo los formatos de video, pero !!!! no decodifica DTS solo decodifica AC3 y tambien tengo un pc pero es un pc de estos 2 en 1 que se convierte en tablet y reproduce todo incluso DTS pero no tengo salida optica para dar los 5 canales al JVC, asi que los archivos con DTS me quedo con las ganas de oirlos, ya que tengo varias pelis con esas dos pistas DTS y AC3....

    Perdonadme por el tocho pero ahora viene la pregunta:

    Desconozco el mundo de los A/V y estoy leyendo y leyendo pero no saco nada en claro, y bueno estaba pensando en comprar un ampli con certificacion DTS pero seguiria en las mismas a la hora de la reproduccion y solo tendria AC3, los amplis tienen posibilidad de reproducir tambien video por usb??? me refiero conectando el disco duro y que reproduzca los MKV y los M2ts ???? he estado mirando varios y me llaman mucho la atencion sobretodo por el tema de la conexion inhalambrica para musica etc y posiblemente los altavoces mantendria mientras tanto los que tengo de JVC a la espera de comprar algunos de calidad, o me podeis recomendar algun sistema completo que no sea de un precio desorbitado y que ademas reproduzca y decodifique el DTS???

    la otra opcion que no se si es viable o factible es saber si existen tarjetas de sonido USB con salida optica y asi mi JVC reproduciria DTS y no me compro ningun A/V

    perdon por el tocho pero nadie nace sabiendo
    por cierto os adjunto mi sala
    17880324_1521478417897145_8406715437639441578_o.jpg

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Buenas,

    Si tu pc es convertible seguramente tenga una salida hdmi mini, con un adaptador lo conectas al avr y debería reproducir imagen y sonido comprueba pues en ocasiones puede confundirse con una entrada usb

    Un saludo
    domi2k5 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    si, tiene miniHDMI pero la cuestion que el amplificador solo tiene entrada optica y el pc solo tiene jack 3.5 y el susodicho miniHDMI y aun asi en configuracion del equipo en el adaptador de audio, solo saca 2 canales, supongo que sera por la tarjeta de sonido que sera algo cortita.
    JROV ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    207
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Si compras un av le metes el hdmi y tendrias dts o cualquier formato compatible, y verias la imagen en el tv
    domi2k5 ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Cita Iniciado por janinf1 Ver mensaje
    Si compras un av le metes el hdmi y tendrias dts o cualquier formato compatible, y verias la imagen en el tv
    janinf1 te entiendo pero el problema es que la fuente desde donde todo inicia es la xbox one y la muy %&#a XD jajaj no decodifica DTS, supongo que aunque le enganche el HDMI tampoco lo va a trasmitir no ???? ya que ni por la optica lo hace, tampoco creo que lo haga por HDMI.

    Otra sugerencia, que opinais si pillo un lector bluray 3d, que ya los he estado viendo bastante economicos y esos seguro que decodifican DTS no ??? y ya que estamos sumo otra duda aunque no venga al caso en esta seccion XD y es que tengo los tipicos amigos que se las dan de entendidillos y me dicen..... "tiooo no tiene nada que ver la calidad de un bluray 3d original al que tu tienes por ahi, las imagenes parecen que van a salir de verdad por eso yo siempre compro blurays 3d..... (ejemplo que me puso fue avatar 3d y tngo un optoma gt1080 XD) y perdon por la nueva pregunta, se que rulan por ahi, isos de blurays y podria buscar la manera de reproducir los m2ts por USB desde algun reproductor bluray 3d ???? y seria cierto eso de que el 3D es mas profundo ???? por que a lo que viene a ser peliculas que no son 3D y BDRemux yo apenas noto diferencia de calidad con respecto al Bluray.

    De nuevo perdon por el tocho chicos.

    EDITO: y ya que estamos me encantaria que me asesorarais un poco para ver que A/V podria pillar a un precio no desorbitado, con altavoces incluidos y que tuviera posibilidad para el futuro con ATMOS y DTS:X o es mucho pedir, ya que apenas veo titulos con esos formatos. La verdad que me estoy volviendo loco, viendo Onkyo, Demon, Yamaha y me vuelvo loco !!! mucha tecnologia nueva y llevo tiempo fuera del mercado, muchas conexiones inhalambricas XD, que si airplay etc hasta spotify.... en fin un poco de ayuda xfavoreeeeee. !!!!!!!!

    GRACIAS XD AAJAAJ Y DE NUEVO PERDONDAD POR TODO ESTE TOCHO PERO NECESITO ASESORAMIENTO, YA QUE LO QUE LEO ME CREA CADA VEZ MAS DUDAS Y ME LIA AUN MAS.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    207
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Tanto ps4 como xbox one tienen pcm lineal que es salida sin compresión, y luego el av detecta si es dts o dolby hd
    domi2k5 ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Cita Iniciado por janinf1 Ver mensaje
    Tanto ps4 como xbox one tienen pcm lineal que es salida sin compresión, y luego el av detecta si es dts o dolby hd
    asi lo tengo, en pcm y los MKV con audio DTS no lo saca ni por optica ni por HDMI, y tambien he probado con audio comprimido y tampoco, no hay manera, llega hasta el A/V y si el video no es AC3 no suena nada, o sea que la fuente no saca DTS y solo AC3.....
    Alguna idea de fuente barata que pueda reproducir DTS ????? y ya que estamos DTS:X y todo lo demas q de calidad similar ??? y que no sea un HTPC plis, ya que tengo en mente comprar para el mes que viene un A/V de algo de calidad y por fiiiiii recomendadme algo que contenga tb altavoces que ando muy perdido leyendo y lo unico que hago es confundirme !

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Buenas,

    Es verdad que has dicho que el ampli tenía unos años... ¿Y la tele? Quizás la tele tenga salida optica compatible con dts (yo tengo una con varios años y sólo saca 2.0 pero sé que las versiones nuevas si dan más canales)

    Quizás en el convertible sea un problema de software, prueba a instalarle el kodi. Conectar por hdmi a la tele y luego la tele al ampli... Si eso no funciona ya queda la opción de un avr nuevo

    Suerte

  9. #9
    aspirante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Cita Iniciado por JROV Ver mensaje
    Buenas,

    Es verdad que has dicho que el ampli tenía unos años... ¿Y la tele? Quizás la tele tenga salida optica compatible con dts (yo tengo una con varios años y sólo saca 2.0 pero sé que las versiones nuevas si dan más canales)

    Quizás en el convertible sea un problema de software, prueba a instalarle el kodi. Conectar por hdmi a la tele y luego la tele al ampli... Si eso no funciona ya queda la opción de un avr nuevo

    Suerte
    Mi tele si decodifica DTS y ademas lo saca por la optica hasta mi ampli y puedo disfrutar de ello, pero a lo que yo me referia es que yo estoy viendo todo en un Proyector Optoma, con esto quiero decir que como fuente reproductora por ahora solo tengo xbox one y de ahi la conecto al proyector, pero solo consigo sacar AC3 pues ya he leido en microsoft que no da soporte para DTS (confirmado) y mi pc convertible solo saca 2 canales por el hdmi mini, he probado de todo, instalando etc.... pero es tema de hardware por lo que veo y no de software en el pc, asi que solo quiero poder reproducir mis pelis que tengo por aqui con DTS y estoy barajando la posibilidad de comprar algun reproductor bluray o algo por el estilo que le pueda enxufar el disco duro por USB y que me de señal DTS y no me lo cape como hace la XBOX ONE y el PC, los cuales solo suenan mute con ese tipo de peliculas, y de camino tambien tengo en mente comprar un A/V para el mes que viene y queria saber si existen algunos que reproduzcan videos por su USB.
    Y DE NUEVO PERDON POR EL TOCHO !!! XD

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    ¿Tu proyector tiene entrada por componentes?
    Si tiene te queda el cartucho de la xbox

    Con el adaptador de componentes tiene la opción de toslik
    En el menú de la xbox360 del botón de la x central pulsando un rato
    Menú de la derecha "configuración"
    "configuración del sistema"
    "configuración de la consola"
    "Audio"
    "salida digital"
    "Dolby Digital 5.1"

    Si esto no funciona ya nos cuentas que avr y altavoces compras

  11. #11
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    domi2k5, tengo la Xbox One y la tengo configurada para que todo me lo saque en DD 5.1 para usar unos cascos que no son compatibles con dts, cuando quiero usar mi viejo 5.1 que si es compatible con dts me meto en configuración de la consola y la dejo en dts. Así que ahora mismo no se que problema tienes, si te refieres al reproductor multimedia de M$ no lo uso, para eso tiro del VLC que está disponible para One... no lo uso mucho por que tengo un reproductor dedicado pero las veces que lo he probado se ha tragado mkvs de 42gb.

    Y bueno, lo de que M$ no da soporte a dts en la One, no se donde lo habrás leído, pero en su lanzamiento lo que no soportaba era Dolby, la consola salió un noviembre y hubo que espear hasta marzo si no recuerdo mal.
    Última edición por kolombo; 22/04/2017 a las 05:33
    domi2k5 ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Novato con "Duda sobre amplificadores y decodificaciones"

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    domi2k5, tengo la Xbox One y la tengo configurada para que todo me lo saque en DD 5.1 para usar unos cascos que no son compatibles con dts, cuando quiero usar mi viejo 5.1 que si es compatible con dts me meto en configuración de la consola y la dejo en dts. Así que ahora mismo no se que problema tienes, si te refieres al reproductor multimedia de M$ no lo uso, para eso tiro del VLC que está disponible para One... no lo uso mucho por que tengo un reproductor dedicado pero las veces que lo he probado se ha tragado mkvs de 42gb.

    Y bueno, lo de que M$ no da soporte a dts en la One, no se donde lo habrás leído, pero en su lanzamiento lo que no soportaba era Dolby, la consola salió un noviembre y hubo que espear hasta marzo si no recuerdo mal.
    Kokombo gracias por tu respuesta, te comento....
    Se que la one saca DTS pero para algunas cosas especificas de echo prometieron incluso que en la actualizacion ultima de marzo iban a implementar por software DTS:X y dolby atmos y nada de nada por ahora.... por que si buscais un poco por la web, dice que lo reproduce pero con matices, vamos que el reproductor de la one no lo decodifica ni de coña. Decir tambien que en configuracion de audio claro que puedo dar la opcion que saque DTS por la optica, pero el problema es que como reproductor de video no decodifica el DTS, de echo he estado un ratito buscando donde lo encontre para confirmar, pero era en la pagina oficial, que lo busque hace mucho tiempo pero ahora no lo encuentro amigo con mi torpeza, aun asi he encontrado otros foros ahora mismito donde se comenta esto que digo, que tiene soporte para DTS pero con matices, y que si es para reproducir MKVs u otros contenedores como maximo reproduce AC3, ya el tema de blu rays desconozco si saca el DTS y el ATMOS que segun ellos acaban de implementar en la ultima actualizacion, pero me parece muy triste que un grande como microsoft haga estas cagadas.... en fin que solo queria reproducir peliculones que tengo por aqui con DTS, que en calidad todos sabeis que se nota bastante diferencia con respecto al AC3.

    Estoy barajando la posibilidad de comprar algun reproductor BLURAY 3D pero desconozco si generalmente pueden reproducir USBs y formatos MKV jajajaja y ahora encima que no me decodifiquen DTS... jajaja eso supongo que no pasara, me podriais decir si alguno que teneis un reproductor bluray como norma general dan sorporte a MKV desde USB ??????

    Graciasssss a todossss de verdaaaad

    EDITO Y HAGO UN COPIA Y PEGA DE UNA WEB CONOCIDA PERO NO SE SI POR LAS NORMAS PUEDO COLOCAR LA DIRECCION, ASI QUE COPY AND PASTE.
    Vamos que se confirma aqui que solo da soporte DTS, DTS:X y ATMOS pero para su reproductor bluray, nada de juegos ni el reproductor de videos, ni streaming por dlna, ni apps de streaming tipo netflix....... Grande MICROSOFT !!!!


    La nueva actualización de Xbox One ya está lista para descargar. Microsoft ha añadido un rediseño de la interfaz, una nueva manera de compartir gameplays por streaming y soporte para la tecnología de audio Dolby Atmos y DTS:X.

    Los de Redmond anunciaron hace varios meses el soporte de ambos formatos de sonido. Pero hasta esta última actualización no lo había integrado.

    No obstante, por el momento no parece haber llegado a todos los rincones de la consola de Microsoft. Una actualizado el firmware, habrá que hacer lo propio con la app Blu-ray del sistema. Por el momento, Xbox One tan solo soportará Dolby Atmos y DTS:X al reproducir películas físicas en disco. Para que los juegos sean compatibles habrá que esperar a otra actualización prevista para finales de año.

    Microsoft tampoco ha aclarado si las apps en streaming, como Netflix o su propia tienda de películas tendrán soporte de ambos formatos de audio. Por el momento, la única herramienta capaz de hacerlo será el reproductor de discos Blu-ray.


    JAJAJAJ Por cierto orgullo de mi rinconcito mi cuevita !!!
    17880324_1521478417897145_8406715437639441578_o.jpg
    Última edición por domi2k5; 25/04/2017 a las 15:53 Razón: Nueva informacion añadida

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre que pasaría si pongo una pantalla "algo" cerca de estufa
    Por xsanti en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/2014, 13:30
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2014, 16:31
  3. Duda sobre Panasonic FT60 47". mejor la Samsung F7000 47"?
    Por jorman31 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/06/2013, 14:27
  4. Duda sobre programa JSCREENFIX para eliminar "quemados" en plasma
    Por HINATCH en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2010, 15:38
  5. Duda sobre el "auto" del sub mordaunt
    Por ELP en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/11/2005, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins