Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

UE43KU6000 - los canales de TV suenan en inglés (Solucionado)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 abr, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado UE43KU6000 - los canales de TV suenan en inglés (Solucionado)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un problema con la UE43KU6000 que me acabo de comprar en PcComponentes...

    En la instalación me permite seleccionar el castellano como idioma escogiendo "Bienvenido" y tengo toda la interfaz y los menús en castellano, pero cuando llega a la pregunta "¿En qué país vas a ver la tele?" en la lista sólo aparecen paises de centroeuropa, Grecia y poco más, no aparece España... por lo que no me queda otra que escoger "Otro".

    Por culpa de esto, cada vez que veo un canal de TV que emite contenido con audio dual (serie, película...), por defecto la TV me selecciona el audio que no es el castellano. Si el canal sólo tiene un audio y es castellano no pasa (lógicamente).

    A través del menú soy capaz de cambiar el audio de ese canal en concreto y seleccionar la otra pista, pero me niego a hacer esto para los 76 canales que he sintonizado...

    Según la TV, tiene la versión 1168, y he comprobado en la web de Samsung que es el último firmware que hay.

    Me temo que me han enviado una TV con un firmware de centroeuropa. ¿A alguien se le ocurre una solución?
    Última edición por Movierecord; 21/04/2017 a las 21:23 Razón: Solucionado

  2. #2
    asiduo
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    496
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: UE43KU6000 - los canales de TV suenan en inglés

    Entra en Extended Service Menu y cambia Local Set = EU Spain. Factory reset y configura la TV desde 0. No es problema de firmware tu TV era destinada para otro mercado de europa no expresamente España.
    Otro consejo mas si quieres que te dure la TV no actualizes nunca el fw en futuro.
    Movierecord ha agradecido esto.
    UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 abr, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UE43KU6000 - los canales de TV suenan en inglés

    Gracias por la respuesta!

    He intentado entrar en el menú de servicio, pero con lo que pone en el foro de, con la tele apagada en standby pulsar "info - menu - mute y power" no consigo entrar, quizá sea porque en el mando no tengo ninguna tecla llamada "menu" y lo más parecido que tengo es "settings" (de hecho es la que utilizo para ir a las opciones de configuración).

    Mi mando a distancia es este:



    ¿Qué estoy haciendo mal?
    Última edición por Movierecord; 20/04/2017 a las 02:28 Razón: Corregir imagen

  4. #4
    asiduo
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    496
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: UE43KU6000 - los canales de TV suenan en inglés

    Utiliza el mando que tenga la combinacion de teclas info menu mute y power. Te sirve cualquier mando de samsung que tenga esas teclas para entrar en Servis menu. Pero tu necesitas entrar en Servis Menu EXTENDIDO y para eso lo mas facil es utilizar un listofono con IR integrado y una app llamada SRC Samsung TV IR control o utilizar el mando Samsung Service control que vale unos 40€. Mas info "how to" encontraras en el foro o en historial de mis mensajes.
    Movierecord ha agradecido esto.
    UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 abr, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UE43KU6000 - los canales de TV suenan en inglés

    He conseguido un mando de una TV Samsung con las teclas info, menu, mute y power y he conseguido entrar al menu de servicio.

    Lo más parecido que encuentro a lo que necesito es, dentro de "MRT Option" la opción "Region": Ahora mismo la tengo en "PANEURO", y dentro de las opciones que me da, la única alternativa que me parece viable es "PANNORDG", pero googleando he visto que es para paises nórdicos, así que también la descarto.

    Creo que tienes razón y debe haber un menú que te permita escoger directamente el pais, pero no este...

    Desde PcComponentes me remiten al soporte de Samsung o a que haga efectiva la garantía devolviéndoles la tele, quedándome sin ella hasta que la arreglen.

    Ayer concerté una cita para que me llamen desde soporte técnico de Samsung, a ver si ellos pueden hacerme algo sin tener que comprarme un mando.

    Ya que desaconsejas las actualizaciones de firmware ¿desaconsejas también que deje meter mano a los de Samsung en mi TV?

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 abr, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UE43KU6000 - los canales de TV suenan en inglés

    Hoy he tenido la cita con el servicio técnico de Samsung, os cuento mi experiencia:

    Recibí una llamada desde Rumanía y me pilló fuera de casa, le dije que en 10 minutos y me pilló justo llegando a casa, me esperó muy amablemente a que llegara a casa mientras le iba describiendo el problema, llegué a casa, me pidió que le leyera el modelo de la TV y me indicó que esa TV no estaba hecha para venderse en España, y que el país no se podía cambiar.

    Estuvo echando un vistazo en el menú de servicio y luego me dio la solución:

    Yo cambiaba el idioma de la emisión en el menú "Configuración rápida" (el engranaje accesible desde la tecla Home) -> "Idioma de audio" y lo ponía en español, pero ese cambio sólo me duraba ese programa que estaba viendo, en cuanto cambiaba de canal o empezaba otro programa diferente volvía al idioma original.

    Para cambiar el idioma permanentemente en todos los canales debía ir al menú "Emisión" desde el botón "Settings" del mando a distancia, ir a "Configuración para expertos" -> "Opciones de audio" y dentro de "Idioma de audio" cambiar el idioma principal a español. Me recalcó que es muy importante que el idioma principal sea diferente al idioma secundario, si no la tele se hace un lío y no sabe qué idioma poner.

    Moraleja: Soporte técnico de Samsung un 10, amables, pacientes y han dado con la solución. PcComponentes un 5, me han vendido una tele que no estaba fabricada para España y no me han sabido dar una solución más que remitirme a Samsung o devolverles la tele. (le doy un 5 porque al menos da alternativas, no son un Aliexpress o un Banggood que te dejan abandonado a tu suerte).

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung UE43KU6000 VS LG 43UH650V
    Por Salpicaduras en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/07/2016, 13:23
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2012, 09:23
  3. Problema con Denon AVR-1912 y BOSE Acoustimass 10 Serie IV, solo suenan 2 canales
    Por Mister_BeaTmaN en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2012, 02:00
  4. tan mal suenan las samsung???
    Por loloboke32 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:30
  5. Supernova 8 que tal suenan?
    Por The__Morlok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/11/2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins