Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nuevo Monitor HDR Profesional > EIZO / IPS de 1,000,000:1 (Contraste Nativo)

  1. #1
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31-mayo-2013
    Mensajes
    1,172
    Agradecido
    1400 veces

    Predeterminado Nuevo Monitor HDR Profesional > EIZO / IPS de 1,000,000:1 (Contraste Nativo)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como se recuerda a principios de año, se había comentado que Panasonic había creado los nuevos paneles IPS con un Excepcional Contraste Nativo > 1,000,000:1 y que esto a principios iba estar disponibles al Sector Profesional (Broadcast TV, Medicina y Automotriz) primeramente, aquí el comunicado oficial de Panasonic en ese entonces:
    Panasonic Develops Industry's First IPS Liquid Crystal Panael with Contrast Ratio of over 1,000,000:1 | Headquarters News | Panasonic Newsroom Global

    Pues bien, la firma más importante de los Estados Unidos en Monitores Profesionales > EIZO... acaba de lanzar su nuevo Monitor Profesional Referencia HDR (Display IPS RGB de 1,000,000:1 en Contraste Nativo).



    Este Monitor de Referencia que incorpora el nuevo panel IPS que creó Panasonic, es capaz de alcanzar NATIVAMENTE un Altísimo Contraste de 1,000,000:1 > esto es debido a que el nuevo display IPS en origen, integra una capa celulas de modulación de luz que lo hace 'pixel por pixel' (on/off) como si fuera una display autoemisivo, produciendo asi un negro absoluto (0 cd/m2) y alcanzando un pico de 1,000 nits; produciendo así un excepcional performance SDR/HDR, sin verse perjudicado en las tipicas limitaciones de los OLED que incorporar un ABL que restrinje el brillo del panel (a modo de protección) incidiendo negativamente un bajo performance HDR, ni támpoco trayendo las limitaciones de los FALD en cuanto se le añade pocas zonas de regulación que traten de controlar a millones de pixeles, exponiendose al típico haloing o blooming.... en resumen, este nuevo modelo de EIZO > PROMINENCE CG3145 prácticamente actua como un IPS AutoEmisivo sin ABL.... aquí cito algunos detalles (traducidos) del nuevo Monitor HDR Profesionalde EIZO:

    _____________________________




    Tecnología EIZO HDR

    El monitor de referencia HDR de EIZO, ColorEdge PROMINENCE CG3145, es el primer monitor que supera los severos inconvenientes de otras tecnologías HDR que están disponibles en el mercado hoy en día para que pueda ser utilizado de manera confiable para trabajos de postproducción.

    El limitador de brillo automático (ABL) está equipado con otros monitores OLED HDR y limita la capacidad del monitor para mostrar escenas más livianas con tonos en un rango específico para prolongar la vida útil del dispositivo. Esto hace que las áreas de luz aparezcan más oscuras y el color más opaco como resultado.



    El atenuador local utiliza un sistema de retroiluminación de control de área que ajusta el brillo en secciones de la pantalla dependiendo del contenido mostrado. Sin embargo, cuando un objeto en la pantalla cae fuera del área de la luz de fondo que se ajusta, un efecto "halo" aparece, lo que hace imposible lograr una exactitud de color completo en detalles más pequeños.



    ColorEdge PROMINENCE CG3145 de EIZO logra una verdadera experiencia visual HDR sin ABL o el efecto "halo" para asegurar que siempre vea colores precisos y brillo en cada píxel.


    Alto Brillo y Contraste

    ColorEdge PROMINENCE CG3145 logra el nivel de brillo de 1000 cd/m 2 necesario para la visualización de contenido HDR. También ofrece una relación de contraste típica de 1.000.000: 1 para mostrar negros verdaderos.

    Resolución DCI 4K

    ColorEdge PROMINENCE CG3145 muestra el estándar DCI-4K (4096 x 2160) que es más de cuatro veces el de Full HD (1920 x 1080). Es ideal para crear, editar y referenciar con CGI 2D y 3D, VFX, composición y clasificación de color.



    Especificaciones



    + Info:
    ColorEdge PROMINENCE CG3145 | EIZO

    _____________________________


    Para terminar, si estos nuevos paneles IPS de Panasonic los masifica a nuestro Sector Consumer, prácticamente se convertería en un 'IPS Killer' en nuestra mercado, ya que a las añadidas ventajas de su Excelente Angulo de Visión (80°/90°), Excelente Longevidad de Panel (+ 70,000 horas), Perfecta Precisión de Color & Grises (Delta Zero), sin ABL de los OLED que lo restrinja en el bajo perfomance HDR, sin las limitadas Zonas de Regulación Local en que los FALD se ven expuestos ante el mas mínimo haloing 'sobretodo en HDR' frente a los millones de pixeles que tiene que controlar (donde en el nuevo IPS sería todo lo contrario 'pixel por pixel') y NO Retenciones por supuesto (característico en la mayoría LCD LED)... al margen de su precio alto, se hace bastante atractivo de combinar ambas fortalezas juntas (SDR > OLED // HDR > LCD LED) en uno solo.

    Que tengan un buen día.
    DrLivingstone y dinabandhu han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30-octubre-2015
    Mensajes
    324
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Monitor HDR Profesional > EIZO / IPS de 1,000,000:1 (Contraste Nativo)

    Si se traslada esta tecnologia al sector Consumer-smartv sera un bombazo si señor , veremos lo que tarda en llegar y lo que valdrá
    sonoman ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...
    Por pedrojose en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 23/11/2012, 15:44
  2. Como saber el contraste nativo de un TV
    Por Eztnik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2009, 22:49
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2008, 12:42
  4. Vendo Monitor CRT de PC Eizo T67S de 20"
    Por bubu_54 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2005, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins