Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Vale la pena el desembolso por un 4K?

  1. #1
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Foreros, para finales de año tengo intención de comprar un proyector para estrenar mi nueva casa. Voy a tener un salón muy grande, por lo que me gustaría llegar a las 120 pulgadas de pantalla.

    La verdad es que no sé si ir a por un proyector 4K, o quedarme en los full HD. Según he leído los 4K son muy caros, pero mi duda está en… Vale la pena el desembolso para ir a por uno de ellos? Es tanta la diferencia? Por ejemplo, he visto un JVC DLA-RS420 que está por unos 4000 € y no sé si respecto a uno de 1500-2000€ La diferencia es taaaan grande...

    Gracias foreros!

  2. #2
    aprendiz Avatar de haddock
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Calicanto - Chiva (Valencia)
    Mensajes
    128
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    El modelo que indicas de JVC no es 4K puro, realiza por el metodo e-shift una simulación.

    "1800 Lumens with High Power Lamp (PK-L2615U)—Upgraded for 2017
    Three 1920x1080(x3) 0.7-inch D-ILA devices
    e-shift4 4K Precision 3840 X 2160 Projected Image"

    Yo pienso que todavia es algo pronto para comprarse un 4k, más que nada por su pvp y por el escaso número de pelis.

    Salu2 Haddock
    sentocv ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Yo opino igual que haddock, creo que es mejor coger ahora un 1080p y esperar dos años (mínimo) y luego ya cambiar a un 4K.

    Ahora hay pocas películas y series (y el poco que hay cuesta de encontrar).

    Pero claro, tampoco cojas ahora un 1080p de 4000€ para luego cambiártelo en solo 2 años! (salvo que vayas sobrado de pasta).

    Una opción sensata puede ser comprar un proyector de segunda mano, pero de calidad.
    sentocv ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje

    Una opción sensata puede ser comprar un proyector de segunda mano, pero de calidad.
    +1

  5. #5
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Yo opino igual que haddock, creo que es mejor coger ahora un 1080p y esperar dos años (mínimo) y luego ya cambiar a un 4K.

    Ahora hay pocas películas y series (y el poco que hay cuesta de encontrar).

    Pero claro, tampoco cojas ahora un 1080p de 4000€ para luego cambiártelo en solo 2 años! (salvo que vayas sobrado de pasta).

    Una opción sensata puede ser comprar un proyector de segunda mano, pero de calidad.
    De segunda mano? La verdad que prefiero comprarlo nuevo aunque vaya a costarme más.
    En ese caso, "sin importar demasiado el precio", a por cuál irías? Fullhd segun me comentas claro...

    Gracias por vuestras opiniones

  6. #6
    aprendiz Avatar de haddock
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Calicanto - Chiva (Valencia)
    Mensajes
    128
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Algo muy importante es saber que presupuesto te mueves, sala y pantalla (ya lo indicas).
    Donde no te equivocas son con Sony, JVC, Epson.... todo depende de gustos y presupuesto.

    Intenta ver alguna (alguna tienda o particular que te pille cerca y se ofrezca).

    Salu2 Haddock
    sentocv ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    están en puertas los 4k dlp de acer y me imagino que alguno de los optoma rondando los 2000€

    ACER H7850 ACER V7850 : 2 VIDEOPROJECTEURS DLP 4K HOME CINEMA - Projection et Homecinéma

    Saludos
    sentocv ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Cita Iniciado por haddock Ver mensaje
    Algo muy importante es saber que presupuesto te mueves, sala y pantalla (ya lo indicas).
    Donde no te equivocas son con Sony, JVC, Epson.... todo depende de gustos y presupuesto.

    Intenta ver alguna (alguna tienda o particular que te pille cerca y se ofrezca).

    Salu2 Haddock
    Presupuesto... habia pensado unos 2000€ el proyector pero podría estirarme hasta los 3000€.

  9. #9
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Me he olvidado deciros que estaré a una distancia de unos 4 o 4,5 m de la pantalla del proyector. No se si eso es determinante para el presupuesto que tenga que tener el proyector...

  10. #10
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Cita Iniciado por sentocv Ver mensaje
    Presupuesto... habia pensado unos 2000€ el proyector pero podría estirarme hasta los 3000€.
    Sony VPL-HW65ES (ex-demo)

    Me parece una excelente opción. Muy buen proyector que va a cumplir con creces tus necesidades/expectativas hasta que decidas dar el salto al 4K. No te lo pienses mucho que volará...
    sentocv ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    La calidad de tus proyecciones dependen un 80% de la sala en la que lo pongas (paredes y techos oscuros o claros) y un 20% del proyector que uses.

    Yo empezaría por detallar qué tipo de sala tienes y si la vas a acondicionar de alguna forma para cine. Si es la típica sala con paredes y techos blancos lo mejor es que te compres el proyector más barato y más luminoso que encuentres y montes una pantalla gris. En esas condiciones no merece la pena gastarse un pastón en un JVC, y te lo digo yo que tengo uno y estoy encantado, pero mis paredes son gris oscuro y mi techo tiene un enmascaramiento negro cuando uso el proye. Si lo uso en una habitación con paredes blancas, se ve fatal, igual que el resto de proyectores en esas condiciones.

    Saludos.
    sentocv ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  12. #12
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    La calidad de tus proyecciones dependen un 80% de la sala en la que lo pongas (paredes y techos oscuros o claros) y un 20% del proyector que uses.

    Yo empezaría por detallar qué tipo de sala tienes y si la vas a acondicionar de alguna forma para cine. Si es la típica sala con paredes y techos blancos lo mejor es que te compres el proyector más barato y más luminoso que encuentres y montes una pantalla gris. En esas condiciones no merece la pena gastarse un pastón en un JVC, y te lo digo yo que tengo uno y estoy encantado, pero mis paredes son gris oscuro y mi techo tiene un enmascaramiento negro cuando uso el proye. Si lo uso en una habitación con paredes blancas, se ve fatal, igual que el resto de proyectores en esas condiciones.

    Saludos.
    En serio? La casa está todavía en construcción, pero el salón que es donde va a ir ubicado el proyector en principio va a ir con paredes claras, nada de un salón oscuro. De todas formas, si pusiera una pantalla buena que es al fin y al cabo donde se va a proyectar la imagen, tambien se vería del montón?

    Bua me habeis dejado preocupado!

  13. #13
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Cita Iniciado por sentocv Ver mensaje
    En serio? La casa está todavía en construcción, pero el salón que es donde va a ir ubicado el proyector en principio va a ir con paredes claras, nada de un salón oscuro. De todas formas, si pusiera una pantalla buena que es al fin y al cabo donde se va a proyectar la imagen, tambien se vería del montón?

    Bua me habeis dejado preocupado!
    Sí, es totalmente en serio.

    Cuando el proyector manda el chorro de luz a la pantalla, ésta rebota en todas direcciones. Si ese rebote va a parar a una pared oscura la luz se muere ahí, pero si ese rebote va a parar a una pared clara, rebota de nuevo y vuelve a la pantalla haciendo que las zonas negras de las escenas se conviertan en color gris. Cuando empiezas a proyectar pelis estás tan flipado con el tamaño de la pantalla que no te paras a fijarte en todas esas cosas, pero a medida que te vayas acostumbrando empezarás a rallarte por ese defecto. La imagen de una proyección en sala clara está falta de contraste y el nivel de negro es bastante malo.

    De todos modos hay mucha gente que tiene las paredes blancas y usa estores para enmascarar las zonas cercanas a la pantalla cuando quiere usar el proyector.

    Si no tienes ninguna manera de adaptar la sala, ya sea pintando o enmascarando, mi consejo es que compres un proyector DLP de 3000 lumens y montes una pantalla gris. También intentaría que la pantalla esté lo más alejada posible de las paredes, para que le lleguen menos rebotes.

    Desde luego, lo que sí te desaconsejo es que te gastes pasta en un proyector en esas condiciones. Para mí es tirar el dinero.

    Saludos.
    sentocv ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  14. #14
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Sí, es totalmente en serio.

    Cuando el proyector manda el chorro de luz a la pantalla, ésta rebota en todas direcciones. Si ese rebote va a parar a una pared oscura la luz se muere ahí, pero si ese rebote va a parar a una pared clara, rebota de nuevo y vuelve a la pantalla haciendo que las zonas negras de las escenas se conviertan en color gris. Cuando empiezas a proyectar pelis estás tan flipado con el tamaño de la pantalla que no te paras a fijarte en todas esas cosas, pero a medida que te vayas acostumbrando empezarás a rallarte por ese defecto. La imagen de una proyección en sala clara está falta de contraste y el nivel de negro es bastante malo.

    De todos modos hay mucha gente que tiene las paredes blancas y usa estores para enmascarar las zonas cercanas a la pantalla cuando quiere usar el proyector.

    Si no tienes ninguna manera de adaptar la sala, ya sea pintando o enmascarando, mi consejo es que compres un proyector DLP de 3000 lumens y montes una pantalla gris. También intentaría que la pantalla esté lo más alejada posible de las paredes, para que le lleguen menos rebotes.

    Desde luego, lo que sí te desaconsejo es que te gastes pasta en un proyector en esas condiciones. Para mí es tirar el dinero.

    Saludos.

    Entiendo pero, una cosa... el proyector estará a unos 4,5m de la pared de enfrente. De la pared de su izquierda unos 2 metros la pantalla, ya la pared de la derecha por lo menos a unos 7metros. Igualmente, cuando ponga el proyector, la luz de la calle me vendrá por la pared que tengo a 7 metros, y los ventanales tendrán estores y persianas para que entre la luz que yo quiera.

    Así si que obtendría una buena calidad de visión?

  15. #15
    aprendiz Avatar de haddock
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Calicanto - Chiva (Valencia)
    Mensajes
    128
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena el desembolso por un 4K?

    Respecto al enmascaramiento de pantalla y alrederores, este post te puede servir de idea.
    https://www.forodvd.com/tema/158035-...echo-con-foto/

    Tan solo piensa que en los cines, todo es negro o muy oscuro, para asi optener un contraste mayor. Asi que las condiciones mejores es intentar oscurecer, en la medida de lo posible, la zona que vayas a utilizar para proyectar.

    Salu2 Haddock
    sentocv ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vale la pena RX-777
    Por Garba en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/09/2015, 18:06
  2. vale la pena los casi 350 euros que vale mas el benq 1070 al benq523
    Por cienfuegos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06/03/2014, 10:30
  3. Vale la pena?
    Por rtp636 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/01/2013, 13:52
  4. BD en 4:3 ¿Vale la pena?
    Por indirrana en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/05/2010, 11:00
  5. Vale la pena ???
    Por aries68 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins