Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Problema franaj negra imagen en oled55b6v

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 may, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Soy nuevo por aquí participando, pero os he leído mucho y me habéis brindado mucha ayuda sin pedirla. Ahora necesito consejo. Cunado llevo un rato viendo lo que sea, da igual la fuente (ya sea HDMI, TV por antena o la app de NETFLIX) aparece una franja en negro por la izquierda de la pantalla. Si abro cualquier menú de la TV, la imagen aparece por esa banda de pixels sin problemas, pero al volver a la fuente, sigue en negro. Si cambio el aspecto entre 16:9 y original, vuelve a cubrirse la banda, pero al rato estoy igual. He actualizado la TV y sigue igual. No sé si es algo normal, pero es muy molesto. A veces , incluso ocurre en ambos lados, o por abajo... pero suele ser a ese lado donde ocurre siempre.



    En la imagen se ve abajo, pero es porque me la ha girado el servidor de imágenes.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    En los menus de la tv dices que no tienen el problema? has probado a restablecerla de fabrica a ver si se soluciona?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 may, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    La verdad es que no. Probaré mañana y os cuento. En los menús no hay ese problema, se superponen sobre la imagen iluminando esa banda sin problemas. He rastreado Internet en busca de alguien con el mismo problema (en inglés, claro) y nada de nada. El próximo paso será llamar a LG, pero ya sabéis que en los SAT no tienen ni idea. Gracias

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 may, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Restaurada de fábrica y mismo problema. Qué rabia.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Cita Iniciado por Johibe Ver mensaje
    Restaurada de fábrica y mismo problema. Qué rabia.
    Pues vaya, bueno LG con que le mandes algunas fotos te la tendran que cambiar, lo malo sera la espera y eso pero bueno al menos la tendras nueva otra vez.

    Comentanos que tal te va con el sat. Saludos

    Por cierto antes de nada has probado a dejarla desconectada de la luz un par de horas?

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 may, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Me he ido varios findes y siempre desconecto la regleta, así que sí, eso está probado. Gracias. Mañana contactaré con el SAT. Gracias

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 may, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Problema arreglado. Hay una opción dentro de imagen, configuración del panel oled que se llama "cambio de pantalla" (screen shift con el menú en inglés). Por lo visto, está opción mueve ligeramente hacia los bordes la imagen cada cierto tiempo para evitar la retención de imagen. Lo raro es que nadie por ningún foro español (al menos no lo he encontrado) se haya dado cuenta de esto. En inglés hay algo más de información. Si alguien más se ds cuenta, ya sabe lo que es.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Cita Iniciado por Johibe Ver mensaje
    Problema arreglado. Hay una opción dentro de imagen, configuración del panel oled que se llama "cambio de pantalla" (screen shift con el menú en inglés). Por lo visto, está opción mueve ligeramente hacia los bordes la imagen cada cierto tiempo para evitar la retención de imagen. Lo raro es que nadie por ningún foro español (al menos no lo he encontrado) se haya dado cuenta de esto. En inglés hay algo más de información. Si alguien más se ds cuenta, ya sabe lo que es.
    Pero es que eso no es lo mismo que lo que se corresponde con el problema que indicabas, osea la tv tiene un sistema de proteccion que han añadido a los modelos estos y en adelante, que al rato mueve el marco de toda la imagen, desplaza la imagen un pixel o asi hacia el lado, esto no es que evite las retenciones sino mas bien ayuda a que sean mas difusas.

    Pero es que este sistema no crea o añade franjas negras como decias, ni añade lo que se veia en tu foto que en toda esa zona una franja con ademas problemas de imagen mira los pixeles como se ve, claramente ahi hay un problema de señal(o al menos veo una linea o varias de pixeles mal), nada que ver con lo que hace este sistema que solo desplaza el marco muy poco.

    Por eso yo descarte que fuese este sistema. De todas formas este sistema solo lo he visto en imagenes estaticas, viendo contenidos no lo he visto o no lo he notado pero diria que solo se activa en estaticas. Pero ya te digo que este sistema solo mueve un pixel la imagen, no es molesto y ademas se puede desactivar, pero me extraña mucho que sea el problema que indicabas y mas viendo la foto que colgaste. Pero si se te ha solucionado desactivando eso pues genial.
    koalakoala ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 may, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Sí que es esa opción. En la foto sale así a lo mejor por el reflejo. La hice desde cerca, pero me di cuenta porqie veía un borde más grueso que el otro, y al acercarme lo vi. Da igual que sea imagen estática o en movimiento. Yo veía un borde o varios con pixeles en negro, pero lógicamente, no veía si la imagen estaba desplazada o si faltaba un trozo. De todas formas, desactivando esa opción la imagen ya no se mueve. Me quedo más tranquilo sabiendo que es una función. Gracias por las respuestas.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    Igual tal y como lo explicaste no te entendi bien, y esa imagen no ayudaba viendose esas lineas como con algun problema, no se si sera cosa de la foto o tu lo ves mal? a ver si estamos hablando de varios problemas y al mezclarse se haya creado mas confusion.

    Es que la foto como entiendo que se muestra mas expandida y al tu no especificar bien el problema, si esas franjas eran grandes o muy finas etc, pues parecia mas un problema de señal, yo estaba entendiendo que eran franjas notables vamos y que cortaban tu contenido, pero si a lo que te referias son a unas pequeñas franjas de margen que hay igual es ese el margen por el que se mueve el marco con el sistema de retenciones, pero es que eso es muy pequeño por eso me extraña mucho.

    Pero bueno si ese era tu problema, estate tranquilo que es normal, y si te molesta lo desactivas, si vas a ver contenidos en movimiento y sin logos etc lo puedes desactivar tranquilamente que no te aporta nada, en mi caso yo lo tengo activo por usarlo de monitor y no me molesta nada la verdad.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    03 may, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema franaj negra imagen en oled55b6v

    En la foto puede salir así por los reflejos, pero no hay pixeles en mal estado. Tal vez me expliqué mal, pero eran francamente has de medio centímetro aproximadamente, a veces menos, en los bordes. Ya te digo, que lo noté al ver la asimétria de los bordes, pero ya estoy tranquilo, jeje.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Decepcionado al ver la OLED55B6V
    Por kikozizu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2017, 00:57
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/03/2017, 14:51
  3. Duda lg oled55b6v vs lg oled55c6v
    Por kitesurferbcn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2016, 13:52
  4. PROBLEMA: banda negra!
    Por morleyes en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2014, 18:03
  5. Destellos brillantes sobre imagen negra en Plasma
    Por HINATCH en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2010, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins