Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

HTPC a 4k Nativo usando un I5 2500k

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    110
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado HTPC a 4k Nativo usando un I5 2500k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.
    Necesito usar esta placa base placa base Asus P8P67 Rev 3.1 y montarla con un i5 2500k. El caso es que por lo que se, la integrada del i5 no llega a mostrar 4k, y la placa base supongo que tampoco (ya tendrá 5 o 6 años).
    El caso es... que necesito para montarme un htpc que pueda ser capaz de mover películas y contenido a 4k nativos?. Tendria que comprarme una gráfica dedicada sólo para poder sacar 4k nativos??

    La idea de usar el 2500 k y esa placa base es por que es lo que tengo ahora en el pc que uso para jugar, pero ya de actualizar uno, actualizo el de juegos y aprovecho lo que pueda para el htpc (entre otras cosas la ram, placa y micro).

    Que me recomendáis?? Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: HTPC a 4k Nativo usando un I5 2500k

    Si, necesitaras una grafica dedicada.

    Una Rx550 o una GT1030 es lo minimo. Aunque cualquiera de la serie Rx400/500 de AMD o de la serie 1000 de Nvidia te valdria.

    Si planeas ver netflix ya nos limita mas. Recientemente se ha anunciado que las GTX1050 y superiores con un minimo de 3Gb tendran soporte. Por ahora en AMD no se sabe nada.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    110
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: HTPC a 4k Nativo usando un I5 2500k

    Cita Iniciado por leirbag21 Ver mensaje
    Si, necesitaras una grafica dedicada.

    Una Rx550 o una GT1030 es lo minimo. Aunque cualquiera de la serie Rx400/500 de AMD o de la serie 1000 de Nvidia te valdria.

    Si planeas ver netflix ya nos limita mas. Recientemente se ha anunciado que las GTX1050 y superiores con un minimo de 3Gb tendran soporte. Por ahora en AMD no se sabe nada.

    Ahora mismo acabo de poner el PC con una 290x y el i5, conectado por HDMI a la TV 4k Hirense 6800 y efectivamente con mi grafica actual (que no es mala) no puedo poner 4K... Salvo que lo conecte en los puertos 3 y 4, que son solo a 30 hercios... Ahi ya si me permite visualizar a 4k nativos pero claro... a 24 hercios...
    Pero claro ahora tambien estoy dudando de si mi cable HDMI es 2.0 o no... (estoy buscando en internet pero no veo forma de "identificar" un 1.4 respecto a 2.0...) por que igual tambien el cable (que tiene ya sus añitos) al ser presumiblemente 1.4 igual me no me deje ponerlo a 4k.

    Sea como sea, es una putada..., por que pensaba que estaria listo para 4k y veo que no.


    No obstante, me podrias explicar un poco mejor eso de NEtflix que dices en AMD?? si tu tienes una grafica que soporta 4K nativamente... que tiene que ver que NEtflix haga compatible o no?? pregunto desde la ignorancia, ya que no le veo sentido

    Muchas gracias por tu ayuda¡¡

    Aun asi estoy mirando las especs de mi grafica actual (290x) y segun esto alcanza la resolucion 4K
    http://www.sapphiretech.com/productd...11ADB&lang=esp

    Pero no especifica si el puerto HDMI es 1.4 o 2.0

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: HTPC a 4k Nativo usando un I5 2500k

    Lo de Netflix es un tema de DRM. Si quieres ver Netflix en 4k desde el PC, necesitas si o si usar la grafica integrada de un micro Kaby-lake, o bien una GPU Nvidia GTX 1050 o superior con al menos 3Gb de memoria.

    Son requisitos artificiales impuestos por los sistemas de proteccion. No tiene nada que ver con la capacidad de reproducir 4k o no.

    Por otra parte, un HDMI 1.4 deberia poder mostrar 4k a 25Hz, para los 60Hz hace falta el 2.0, 2.0b si ademas quieres HDR.
    A parte, hace falta un decoder de H265 / HEVC por hardware, que es el codec que se va a estandarizar para 4k. Por eso puse como requisitos esos modelos concretos, que son los que llevan ese decoder. Con graficas anteriores a esas podras ver 4k igual, pero la CPU se te va a atragantar para decodificar los videos (mi I7 4790k no puede con ello).

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    110
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: HTPC a 4k Nativo usando un I5 2500k

    Muchas gracias tio, de verdad, con ayuda así da gusto pasarse por el foro.

    Entonces, si monto mi placa base, con el i5, y una 1050 TI (por el tema de Netflix 4k) podría ver las pelis a 4K y el funcionamiento del pc seria el correcto?

    Por otra parte en la 1050 ti que me has pasado

    https://www.pccomponentes.com/gigaby...orce-4gb-gddr5

    Donde pone que tenga el Decoder de H265 /HEVC que comentas?? por que no lo veo como caracteristica y si "tan pocas" hay que lo tengan digo yo que lo proclamasen a los 4 vientos XD jeje

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: HTPC a 4k Nativo usando un I5 2500k

    Desgraciadamente no se le suele dar mucho bombo a la decodificacion de video debido a que el publico principal de esas tarjetas son los gamers, asi que a menos que lo busces detenidamente es dificil encontrarlo. En el caso de nvidia la tecnologia que nos interesa es el Purevideo, que en el caso de las 1050 todas llevan la 8º version. Puedes elegir marca/modelo en funcion de otras cosas como el aspecto, tamaño, ruido de sus ventiladores, etc... que a nivel de decodificacion de video son todas exactamente iguales.

    Te dejo un enlace a la wikipedia con mas informacion sobre esto.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia...n_PureVideo_HD

    Y en AMD.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Video_Coding_Engine

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?
    Por matias_buenas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/06/2022, 12:25
  2. 3D usando PLEX
    Por raul1310 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2016, 19:56
  3. eleccion disipador para i5 2500k
    Por homesuro en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2015, 15:15
  4. HTPC sapphire 6450 y 3d nativo.....posible con XP?????
    Por crisyolga en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/04/2013, 17:05
  5. Se puede bicablear usando A+B
    Por pakiko en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/09/2005, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins