Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 may, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Es buscar info en internet sobre proyectores y salir vosotros!
    Así que, aquí estoy.
    Tengo una tele de 47" comprada en 2008 cuando mi salón tenía 12m2. He ido pasando por salones cada vez más grandes, hasta que he llegado al actual, en el que tengo 4 metros hasta la pantalla, y claro aunque la tele me da una calidad aceptable, ya no me llena el campo visual, así que voy a dar el salto a proyector. Por fin!!
    Veo muchas ofertas decentes en Internet. Pero no tengo claras ciertas cosas:
    Por más que he buscado no veo cuál es el Angulo que tiene que tener el proyector respecto a la pantalla.
    En mi salón cuadra poner el proyector encima de la ventana que tengo detrás del sofá, y eso son unos 220cm de altura. Podría ponerlo allí sin problema y proyectarlo a la altura actual de la tele, la base está a unos 60cm de altura.
    Si tuviese que ponerlo más abajo,debería ponerlo a un lado, se puede? Tiene que estar de frente el proyector a la pantalla?

    Las tiendas online molan, pero como tengo algo de prisa y poco conocimiento previo, quizás me compense pasarme por alguna tienda física en Madrid, donde si me cuadran los precios llevarme a casa el equipo e instalarlo.
    Cuál me recomendáis?Me olvido totalmente de grandes cadenas?

    Respecto a la calidad del equipo,mi primera paja mental me llevo a pensar en 4K, pero el precio sigue siendo ridículo para mi capacidad económica. Si pudiese tener por 1000€ o algo menos:proyector full hd, transmisor wifi o inalambrico,pantalla motorizada de unas 100" y soporte...tengo posibilidades? Alguna recomendación?

    Antes de nada muchas gracias.
    Saludos
    Última edición por Javi335cc; 09/05/2017 a las 09:17

  2. #2
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Cita Iniciado por Javi335cc Ver mensaje
    Buenas,
    Es buscar info en internet sobre proyectores y salir vosotros!
    Eso es verdad y me paso a mi, aunque yo ya estaba registrado aqui y activo en la sección LG con sistema webos, las demás secciones apenas las he olfateado...

    Lo que pides es mucha información, yo empece leyendo y tomando notas, luego en youtube estudiando, saber que son los DLP y los 3LCD, que es el sistema lens shift, que es el arcoiris, el debate de DLP Vs 3LCD, y luego esta el tema de las pantallas, que si blnca, que si gris, yo no he visto ninguna tienda que venda gris o es dificil verlas...

    Hace un mes sin tener idea de todo esto, me compre un proyector barato, 125€ (un Excelvan CL720D), lleva TDT, 1280x800 (HD), y un montón de clavijas (Hdmi, AV RCAs, USB, Componentes, etc, y me compre una pantalla manual de 92", y alucino como se ve,,, pero claro, desconocía los DLP y 3LCD y este foro, lo mio es de juguete, jeje...

    El tema que estos proyectores baratos, y todos los demás por debajo de 700€ debe estar centrados, el objetivo al centro de la pantalla... solo aquellos que tenga sistema lens shift puedes ponerlos como quieras, tiene un buen margen de corrección electrónica....

    Los DLP trasmiten la imagen de color con una ruleta de colores, y puedes sufrir el efecto "arcoiris", se recomienda probarlo antes, no todo el mundo lo ve,,, el sistema 3LCD como los Epson no tiene este efecto, ni los JVC que parece ser los amos de la calidad.

    Habra gente que te recomendaran algun Optoma, Benq, Acer, hay de varios precios, son DLP...
    Los que prefieren 3LCD, los Epson hay muchisimos modelos, si es para cine: serie TW, la gama media son los 5300, y la alta con lens shift tenemos los 6700, 7xxx 9xxx todos estos ya superan los 1000€ y es pata negra...xD

    Estos proyectores media y alta, se puede visionar como máximo 6-8 metros de distancia, los hay de tiro corto en los DLP y a 150cm ya te dan 100"... todo depende de tu sala.

    En general se suele poner a 3-4 metros para obtener 100-120" con tiro normales.

    Mas o menos te hecho un resumen pequeño...
    setumismo ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 may, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Eso es verdad y me paso a mi, aunque yo ya estaba registrado aqui y activo en la sección LG con sistema webos, las demás secciones apenas las he olfateado...

    Lo que pides es mucha información, yo empece leyendo y tomando notas, luego en youtube estudiando, saber que son los DLP y los 3LCD, que es el sistema lens shift, que es el arcoiris, el debate de DLP Vs 3LCD, y luego esta el tema de las pantallas, que si blnca, que si gris, yo no he visto ninguna tienda que venda gris o es dificil verlas...

    Hace un mes sin tener idea de todo esto, me compre un proyector barato, 125€ (un Excelvan CL720D), lleva TDT, 1280x800 (HD), y un montón de clavijas (Hdmi, AV RCAs, USB, Componentes, etc, y me compre una pantalla manual de 92", y alucino como se ve,,, pero claro, desconocía los DLP y 3LCD y este foro, lo mio es de juguete, jeje...

    El tema que estos proyectores baratos, y todos los demás por debajo de 700€ debe estar centrados, el objetivo al centro de la pantalla... solo aquellos que tenga sistema lens shift puedes ponerlos como quieras, tiene un buen margen de corrección electrónica....

    Los DLP trasmiten la imagen de color con una ruleta de colores, y puedes sufrir el efecto "arcoiris", se recomienda probarlo antes, no todo el mundo lo ve,,, el sistema 3LCD como los Epson no tiene este efecto, ni los JVC que parece ser los amos de la calidad.

    Habra gente que te recomendaran algun Optoma, Benq, Acer, hay de varios precios, son DLP...
    Los que prefieren 3LCD, los Epson hay muchisimos modelos, si es para cine: serie TW, la gama media son los 5300, y la alta con lens shift tenemos los 6700, 7xxx 9xxx todos estos ya superan los 1000€ y es pata negra...xD

    Estos proyectores media y alta, se puede visionar como máximo 6-8 metros de distancia, los hay de tiro corto en los DLP y a 150cm ya te dan 100"... todo depende de tu sala.

    En general se suele poner a 3-4 metros para obtener 100-120" con tiro normales.

    Mas o menos te hecho un resumen pequeño...
    Genial tio, muchas gracias.
    Paso 1 entonces ,buscar uno con lens shift, y desde ahi y organizar el resto. Asi que lo de los 1000€ seguramente se quede algo corto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 may, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Pues ayer me fui a Estudio22 y me he comprado un optoma 142 y una lumene embassy 2 200c.
    Me cuadraba todo.
    Ahora tengo un problema con el techo alto de la casa...necesito algún soporte mecánico para bajar la estructura de la pantalla, desde el techo, unos 40cm.
    Si no hago eso, me toca ponerla en un tipo de balda de pladur, que no pega para nada con la decoración del salón.
    Alguna recomendación en el tema motorizados?
    Gracias de nuevo

  5. #5
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Buena compra javi.... no entiendo eso de bajar 40cm mas la pantalla, si el proyector lo tienes en tu techo alto solo tiene que estar sobre 10cm de diferencias entre pantalla y la recta del objectivo, segun la web de calculo de la web projector central...
    Optoma HD142x Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size



    Los cálculos estan hechos para 120" y da 4,1m de distancia y 9cm mas baja la pantalla que el proyector, en las imágenes se vé... puedes ir a esa web y meter tus datos...

    Luego en el proyector puedes jugar con zoom y bajar la verticalidad, no se si ese bicho lleva algún boton para bajar, no me refiero a lens shift, es un tornillo que tienen varios DLP.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    09 may, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Muchas gracias, pero creo que no me he expresado bien.
    EL problema viene de que colgando la pantalla directamente desde el techo,la parte mas baja de la misma, totalmente desplegada se quedaría a unos 110cm de altura. Lo cual me obligaría a mira hacia arriba, no?
    Si pudiera bajar la estructura/caja de la pantalla, esos 40cm,quedaría mejor, no?
    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Buena compra javi.... no entiendo eso de bajar 40cm mas la pantalla, si el proyector lo tienes en tu techo alto solo tiene que estar sobre 10cm de diferencias entre pantalla y la recta del objectivo, segun la web de calculo de la web projector central...
    Optoma HD142x Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size



    Los cálculos estan hechos para 120" y da 4,1m de distancia y 9cm mas baja la pantalla que el proyector, en las imágenes se vé... puedes ir a esa web y meter tus datos...

    Luego en el proyector puedes jugar con zoom y bajar la verticalidad, no se si ese bicho lleva algún boton para bajar, no me refiero a lens shift, es un tornillo que tienen varios DLP.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 dic, 14
    Mensajes
    83
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Hola

    Yo para bajar la pantalla vi un sistema que me gusto y fue colgandola de unas escuadras como estas pero como si fuera una L hacia abajo. Asique consegui bajar la altura y gane un estupendo soporte para mis altavoces frontales del home. Los colgue de las mismas escuadras fijadas delante y asi no se ven las escuadras

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 dic, 14
    Mensajes
    83
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Seria algo asi visto de lado proye.bmp

    Paint en dos minutos jaja

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Cita Iniciado por Javi335cc Ver mensaje
    Muchas gracias, pero creo que no me he expresado bien.
    EL problema viene de que colgando la pantalla directamente desde el techo,la parte mas baja de la misma, totalmente desplegada se quedaría a unos 110cm de altura. Lo cual me obligaría a mira hacia arriba, no?
    Si pudiera bajar la estructura/caja de la pantalla, esos 40cm,quedaría mejor, no?
    110cm son demasiados, a mi entender.
    ¿No puedes fijarla a la pared? ¿La pantalla te queda a mitad del salón?
    Yo revisaría la información que te han dado con respecto al offset ANTES de comprar el soporte. Esos 9 son pulgadas (") y no cm. Yo que tú me aseguro poniendo el proye a la distancia final, boca abajo, apoyado en una mesa, proyecto a una pared y mido cuál es el offset real.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    09 may, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Cita Iniciado por xoxe85 Ver mensaje
    Seria algo asi visto de lado proye.bmp

    Paint en dos minutos jaja
    No es mal plan, en ese sentido estaba buscando más bien unas varas largas. La pantalla son 13kg, no debería haber problema. Lo de poner los altavoces ahí arriba..no es mal plan. Lo incluyó en la idea. Gracias.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    09 may, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    110cm son demasiados, a mi entender.
    ¿No puedes fijarla a la pared? ¿La pantalla te queda a mitad del salón?
    Yo revisaría la información que te han dado con respecto al offset ANTES de comprar el soporte. Esos 9 son pulgadas (") y no cm. Yo que tú me aseguro poniendo el proye a la distancia final, boca abajo, apoyado en una mesa, proyecto a una pared y mido cuál es el offset real.
    Mi idea es poner la pantalla de tal manera que al bajarse tape el televisor.
    En condiciones normales, fijaría el televisor a la pared y así la pantalla tendría un "voladizo" pequeño.
    El problema viene porque la estructura de la pantalla, la carcasa,son 240cm y la pantalla en si 213cm.
    El hueco que tengo ahora , línea rosa es de 205cm. A la derecha está la puerta, así que no se podría abrir bien con la pantalla desplegada.
    Luego, como puedes ver, a la izquierda está esa columna,por lo que para poner la carcasa, habría que traerla al frente, por delante de la columna.

    Y ahí es donde está el problema...poner un pladur en modo estantería?quedaria raro.
    Colgarlo del techo con 40cm de varilla,pladur, cadenas, escuadras...? No se
    Pegado directamente al techo? Ahí viene el problema de la altura.

    Lo del offset, si no me equivoco, lo soluciono con el lens shift.no?

  12. #12
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Pero ese proyector no tiene lens shift,,,

    Sobre los 9" es cierto, no son cm, pero veo que javi tiene un problema similar al mio, que va tener la pantalla muy alta como yo, que me asiento sofá y tengo que mirar arriba,,, Es lo que pasa cuando tengo un mueble al lado de la pared...



    En mi salón tengo un mueble grande que tiene 40cm de profundidad, he tenido que poner mi Pantalla manual de 92" a unos 47cm de la pared ,sujetada por 2 tacos de balancín en mi talla de escayola, miedo me da si algún dia se cae, ya que mi equipo HIFI mueve 500w, que se quite un 5,1 xD

    Yo de pie (1,80cm) mis ojos mira al centro de la pantalla, es lo máximo que he podido dejar, se que venden unas anillas que se podria poner como para alargar mas la pantalla, pero eso queda feo...

    En tu caso Javi, tendrías que dejar la puerta abierta, o la pantalla mas pequeña, o hacer los agujeros en techo tras esa repisa que veo, donde tienes la linea rosa y el ambientador, quedaría por delante de todo, quizá sea demasiado, ¿que te mide de la pared tras esa repisa? parece 40cm...

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Cita Iniciado por Javi335cc Ver mensaje
    Mi idea es poner la pantalla de tal manera que al bajarse tape el televisor.
    En condiciones normales, fijaría el televisor a la pared y así la pantalla tendría un "voladizo" pequeño.
    El problema viene porque la estructura de la pantalla, la carcasa,son 240cm y la pantalla en si 213cm.
    El hueco que tengo ahora , línea rosa es de 205cm. A la derecha está la puerta, así que no se podría abrir bien con la pantalla desplegada.
    Luego, como puedes ver, a la izquierda está esa columna,por lo que para poner la carcasa, habría que traerla al frente, por delante de la columna.

    Y ahí es donde está el problema...poner un pladur en modo estantería?quedaria raro.
    Colgarlo del techo con 40cm de varilla,pladur, cadenas, escuadras...? No se
    Pegado directamente al techo? Ahí viene el problema de la altura.

    Lo del offset, si no me equivoco, lo soluciono con el lens shift.no?
    No. te equivocas. El 142 no tiene lens shift. Ni vertical ni horizontal. Tiene keystone, que deforma la imagen en forma de paralelogramo.
    Del lado izquierdo puedes coger la pantalla a la columna. Sin problema. Del lado derecho puedes poner una varilla roscada desde el techo (6mm son más que suficientes y la envainas con un tubito blanco para que quede bonito.
    Lo mismo, es una chapuza rápida. Lo ideal sería hacer un cajón con pladur desde la columna hasta el límite de la puerta o hasta la salida del A.A. y hasta el techo.Y ya puestos, puedes poner ahí mismo el central del 5.1

  14. #14
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Nose si el keystone deforma o no la imagen en un DLP o Epson, en mi 720D una barbaridad

    Viendo videos , sobre todo del 5300, no veo que se deforme con el keystone, poniendo de lado a lado, eso me interesa verlo en persona a ver si es cierto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 may, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato a babor! Busco proyector,pantalla,info,,,

    Pues ya me lías...el tío de Estudio22,que creo que sabe algo de esto me dice, o eso le entendí, que no hay problema con poner el proyector en el techo y la pantalla 40cm descolgada.
    Supongo que en el peor de los caso solo será poner un soporte más largo para el proyector,no?

    Respecto al pladur, esa era la idea original, pero enndirecto quizás sea demasiado armatoste, y por eso estaba buscando una idea más chula.Pero claro, ahí empiezan los sobrecostes salvajes...
    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No. te equivocas. El 142 no tiene lens shift. Ni vertical ni horizontal. Tiene keystone, que deforma la imagen en forma de paralelogramo.
    Del lado izquierdo puedes coger la pantalla a la columna. Sin problema. Del lado derecho puedes poner una varilla roscada desde el techo (6mm son más que suficientes y la envainas con un tubito blanco para que quede bonito.
    Lo mismo, es una chapuza rápida. Lo ideal sería hacer un cajón con pladur desde la columna hasta el límite de la puerta o hasta la salida del A.A. y hasta el techo.Y ya puestos, puedes poner ahí mismo el central del 5.1

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy novato y busco mi primer proyector
    Por Dani_vlc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/10/2015, 21:37
  2. Comprador novato proyector y pantalla. ¿Qué os parece la compra?
    Por Dhanny24 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/06/2015, 10:08
  3. Ayuda novato total proyector - pantalla etc etc.
    Por max.foxhound en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/05/2014, 04:09
  4. Novato pide consejo... Para pantalla y proyector.
    Por Markitch en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/04/2013, 12:24
  5. Preguntas proyector y pantalla de un novato
    Por knolli en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2008, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins