Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 14
    Mensajes
    114
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues la cosa ya va cogiendo color, despues de adquirir hace unas semanas el Denon AVR-X1300W, ayer me llegaron la pareja de frontales Magnat Supreme 2002 y el Sub de Magnat 302A, se que no es un super equipazo, pero por la relación/calidad/precio creo que es de lo mejorcito del mercado.
    El uso será 60% Musica/TV, 40% Cine, es decir la intención es configurarlo que pueda disfrutar de ambos.

    En el central de momento tengo unos Bose CUBE JEWEL Center y de momento traseros tengo dos cubos Bose acoustimass 6, la intención es montar todo Magnat, pero bueno de momento con esto voy a ir tirando.

    El tema que toca es la configuración del AVR con los altavoces, primero pasaré el Audyssey, pero despues me gustaría saber como cortariais los delanteros y traseros, y como dejar el sub.

    Mas adelante quizás le ponga un EQ manual, pero de momento se tiene que hacer con lo que hay... la burra no da para tanto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 14
    Mensajes
    114
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Nadie me puede decir a que frequencia cortar los delanteros y el sub? :/

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 14
    Mensajes
    114
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Nadie???

  4. #4
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Si pasas el audissey no te los corta el?

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 14
    Mensajes
    114
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Si que me los corta, pero claro, en manual supongo que ajustas mas no? Yo pasandole el audissey me configura bien, pero creo que le falta algo..
    Es normal que todas las voces en una pelicula me salgan por el altavoz central? Es que encuentro que de esta manera tengo que subir mucho el central, ya que por los soundround solo suenan efectos.
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #6
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    El central si solo para voces. A mi se me hizo raro las primeras veces acostumbrado al estero.
    Y los soundround pues tb solo efectos.
    Los delanteros si alguna voz viene de lado se suele reproducir
    para dar efecto de movimiento.
    Yo tb subí el central un poco porque había cosas que no oía.
    Deboi ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Cita Iniciado por tanotgn Ver mensaje
    Si que el soi me los corta, pero claro, en manual supongo que ajustas mas no? Yo pasandole el audissey me configura bien, pero creo que le falta algo..
    Es normal que todas las voces en una pelicula me salgan por el altavoz central? Es que encuentro que de esta manera tengo que subir mucho el central, ya que por los soundround solo suenan efectos.
    Hola "tanotbn" El altavoz central es para trasmitir el dialogo de las peliculas.Como bien dices escucharas las voces de tus peliculas..y tanto los altavoces delanteros/traseros son para efectos..
    Ahora bien si pasastes el audissey y no te gusta o no te parece bien como te los configura el sistema. Siempre puedes configurarlo manual y dejarlo como bien te guste.
    Deboi ha agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Como te estarás percatando el central es la pieza más importante, ya que los diálogos van por ahí, lo primero que haría seria comprar un central en condiciones, lamentablemente el central de la gama supreme es bastante mediocre, yo compraría algo mas decente, central de la gama shadow por ejemplo

    https://www.amazon.es/Magnat-Shadow-...=magnat+shadow

    Yo soy partidario de cortar las columnas a 40hz o incluso a full-range cuando la acústica de la sala lo permite pero yo he tenido esas columnas y la verdad es que descontrolan mucho por abajo, por lo que las dejaría a 60/hz
    Deboi ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Hay que tener en cuenta que el central no es sólo para los diálogos, hay muchísima información en este canal aparte de las voces. Le podemos dar manualmente más ganancia, pero al hacerlo subiremos todo lo que reproduce, no sólo los diálogos. Hay que tener en cuenta que cuanta más calidad tenga la pista de audio (por ejemplo si es DTS-HD MA o Dolby TrueHD), más rango dinámico, por lo que la diferencia de volúmen entre las voces y por ejemplo las explosiones va a ser mayor. Esto hace complicado disfrutar de la película por ejemplo de madrugada o si tememos molestar a alguien (en este caso el Dynamic Volume del AVR ayuda).

    En cuanto a los cortes depende de cómo interactúen las cajas y el sub con la sala. Si no tienes algún sistema de medición que te permita ver la respuesta conjunta en la zona del crossover lo mejor es pasar la calibración y a partir de los crossovers que nos deje el AVR ir probando varios (siempre el que nos deje o superior nunca bajarlos) y a oído elegir el que más nos convenza. Es muy probable que los frontales te los deje en Large o Grande, en ese caso mejor cambiarlos manualmente a Pequeño e ir probando a oído diferentes crossovers.
    emma333 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    Cada sistema es diferente pero la base es la misma siempre.

    Vigila que al pasar el Audy el SW lo tengas a 1/4 de volumen y su corte a 120 hz o 150 hz

    Pasas el Audy en uno o 3 puntos es suficiente y vigila que las ganancias estén entre 0 db y -3db idealmente 0 db

    El corte con esas cajas 40 hz (frontales) y central 80 o 100 hz igual que los surrounds

    Ves probando y todo irá afinandose.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon AVR-X1300W + Magnat 2002 + Sub 302A.

    HOla, tengo pensado comprar ese mismo receptor, y en principio solo las 2 columnas magnat 2002.
    Uso 50% cine, 50% música.
    Estás contento con el equipo? Mueve bien el AVR-X1300w estas columnas?
    Es muy necesario añadir un subwoofer? para pelis imagino que sí, aunque para música....

    Cuánto más miro, más me lío, en principio, después de investigar un poco tenía clara la combinación, pero ahora por ejemplo, estoy dudando entre unos de estantería como podrían ser los wharfedale 225 o los MR2, que siendo más pequeños, ya cuestan casi lo mismo que las columnas de magnat.

    Un saludo,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoz central para denon x1200w con frontales magnat 2002
    Por julioalp en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/02/2017, 23:32
  2. B&W ASW1000 o MAGNAT 302a
    Por pradejonero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:11
  3. Configuración óptima Denon X1300W con altavoces JVC SP-D851 ,SP-DSC90 y SP-DSS90
    Por swyne en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/12/2016, 23:58
  4. Magnat 302A, lo devuelvo?
    Por Salec en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/2015, 12:50
  5. Consejo para acompañar 2 Magnat 2002 y Denon X2000
    Por miguelo67 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2015, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins