Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Problemas reproducir video 4k HEVC X265

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 oct, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo el modelo uh668v de 43'', y al intentar reproducir un video 4k HEVC X265 de 60 GB con HDR, conecto el disco duro externo 3.0 a la tv usb 2.0 me lo reproduce bien pero segundos después me salta un error de que no se puede reproducir y abajo me pone que no se puede reconocer el archivo, la cosa es que si me meto al vídeo y le cambio el tiempo me reproduce bien hasta que vuelve a saltar el error, no se que hacer, he probado varias cosas pero nada, he mirado en convertir el archivo a un formato para la tv lg pero es que pierde un montón de los 60gb se va a los 30gb, estuve intentando conectar el pc a la tv por el cable ethernet pero no podía reproducir el vídeo, con un servidor en el pc.

    Mi pc no tiene potencia como para reproducir el vídeo, al principio me salia el mensaje de VLC no soporta el formato de audio o vídeo «undf», pero al descargarme la ultima versión de vlc, ya no decía nada pero el vídeo no tira bien por que la tarjeta gráfica no aguanta la resolución 4k.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    A mi con algun archivo grande me ha pasado que me decía que no podía reproducirlo ... y lo dejaba un rato sin hacer nada.. y luego ya funcionaba... (con puerto 3.0)

    Creo que la tv está analizando el archivo, y hay que esperar que acabe.. y al ser tan grande tarda un rato. Claro, si encima lo metes en un puerto 2.0, está compartiendo el analizar con el reproducir, con lo que no debe dar la velocidad...

    Pruebalo a dejarlo conectado, pero sin reproducirlo, un buen rato... A ver que pasa luego, pero piensa que siendo un 2.0, puede tardar rato en leerlo todo... .

    Imagino que este modelo no tiene USB 3.0, sino ya lo habrías puesto allí ... no?
    Davidse ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 oct, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Muchas gracias, pues tienes razón, no había caído en eso, lo haré ejecutando y parando la peli que creo que si no el disco duro se apaga si no se usa.
    No tiene puerto usb 3.0.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 oct, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Cita Iniciado por incasoft Ver mensaje
    A mi con algun archivo grande me ha pasado que me decía que no podía reproducirlo ... y lo dejaba un rato sin hacer nada.. y luego ya funcionaba... (con puerto 3.0)

    Creo que la tv está analizando el archivo, y hay que esperar que acabe.. y al ser tan grande tarda un rato. Claro, si encima lo metes en un puerto 2.0, está compartiendo el analizar con el reproducir, con lo que no debe dar la velocidad...

    Pruebalo a dejarlo conectado, pero sin reproducirlo, un buen rato... A ver que pasa luego, pero piensa que siendo un 2.0, puede tardar rato en leerlo todo... .

    Imagino que este modelo no tiene USB 3.0, sino ya lo habrías puesto allí ... no?
    Acabo de probarlo, he dejado unos 40 minutos cargando con el disco duro externo encendido la peli y sigue saltando el error, a los 4 segundos de ponerla, estoy pensando que la smart tv no están potente como para reproducir un vídeo de 60GB y por eso ha fallado, ¿me podrías decir cual es tu tv y cuanto es lo máximo de tamaño que has reproducido por usb?

    Así hago cálculos para próxima vez si que me lo reproduzca bien.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    A mi me ha pasado con algun archivo descargado en mi OLED. Mucho ojo al descargar alguna pelicula porque no es oro todo lo que reluce, he puesto un post para que veas de lo que hablo:

    https://www.forodvd.com/tema/170908-...d/#post1791270
    newbi07 y Davidse han agradecido esto.
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  6. #6
    aspirante
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Pues una de dos...
    O el procesador no puede, (supongo debe ser una de las diferencias con sus hermanos mayores).

    O no te da el USB 2.0. Para mover una película de 60gb y que dure unas 2 horas, necesitas unos 9Mb/seg aprox. Y puede que según el puerto, o el disco no lo den... (con una película similar en puerto 2.0 tuve problemas también, incluso en el 3.0 tuve problemas, hasta que cambie el cable alargador de usb por uno de 3.0)

    Has probado alguna otra película de tamaño similar?
    Davidse ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 oct, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Acabo de probar unos minutos de una de 50GB y nada que ver, no me sale ningún error y ya se me activa por defecto el HDR para la peli.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Pues igual es que esa de 60gb tiene un bitrate muy alto o una codificación diferente y no puede el tv... Ves probando diferentes archivos a ver que pasa.. y si te pasa más a ver las propiedades de los videos a ver si hay algo en común...

  9. #9
    aspirante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Aprovechando este post me gustaria preguntaros como reproducis las pelis 4k. Tengo LG 55UH770V. Yo uso Plex y Serviio, pero no consigo que vayan fluidas. En algun caso imposible de ver, en otros con bastantes parones. Mando la señal por un PLC TP-link 1200mb q llega a los 600 mb, por lo que da los maximos 100mb que es lo que soporta la tarjeta de red de la tv. Todo con cableado cat7. Uso el reproductor de la tele. He podido comprobar con algunos titulos q incluso no funciona con x265 pero si x264. Comentar que en HD todo va perfecto.
    Usais algun reproductor externo quizas?
    Gracias de antemano y saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    01 oct, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Yo te diría que te cogieras un disco duro 3.0 de mínimo 2tb para que puedas guardar unas cuantas, a mi con en el disco duro 3.0 en un puerto puerto 2.0 no he tenido problemas solo si el vídeo está mal, y tu tv con el puerto 3.0 no tendrás problemas, no hace falta para nada que sea un disco duro multimedia, para eso ya esta la tele.

    Ahora también te diría que hicieras pruebas de lo mismo que haces por cable que te llega a un máximo 100mb, por wifi que el estándar que tienes permite mucha más velocidad de 100mb, pero depende de la señal que llegue hasta el televisor y si el router tiene el estándar 802.11 ac, te conectas a la red que emite por la banda 5Ghz que se suele llamar como el nombre de la red con plus.

    Pero otra causa de los parones se puede deber al ordenador que usas para ello no tenga la suficiente potencia como para transmitir velozmente los datos, ya que los datos pasan por los ciclos de reloj de la cpu.

    Otro método que suele ser el más efectivo, si tu ordenador soporta 4k, es conectarlo por hdmi.
    tyr-rex ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Cita Iniciado por Davidse Ver mensaje
    Yo te diría que te cogieras un disco duro 3.0 de mínimo 2tb para que puedas guardar unas cuantas, a mi con en el disco duro 3.0 en un puerto puerto 2.0 no he tenido problemas solo si el vídeo está mal, y tu tv con el puerto 3.0 no tendrás problemas, no hace falta para nada que sea un disco duro multimedia, para eso ya esta la tele.

    Ahora también te diría que hicieras pruebas de lo mismo que haces por cable que te llega a un máximo 100mb, por wifi que el estándar que tienes permite mucha más velocidad de 100mb, pero depende de la señal que llegue hasta el televisor y si el router tiene el estándar 802.11 ac, te conectas a la red que emite por la banda 5Ghz que se suele llamar como el nombre de la red con plus.

    Pero otra causa de los parones se puede deber al ordenador que usas para ello no tenga la suficiente potencia como para transmitir velozmente los datos, ya que los datos pasan por los ciclos de reloj de la cpu.

    Otro método que suele ser el más efectivo, si tu ordenador soporta 4k, es conectarlo por hdmi.
    Gracias por la recomendacion. Si tengo wifi ac...ya ves, me compre el plc para ir por cable con toda la ilusion..pero la tecnologia va muy rapido. Mi ordenador es un AMD A6...tb lo tendre en cuenta.
    Que opinas del chromecast 4k nuevo? saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    01 oct, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    No creo que te merezca la pena todavia el nuevo chromecast 4k comparado con tu smart tv, no creo que haya muchas diferencia técnicas, no obstante puedes probar uno a ver si te funciona y si no luego devolverlo.

  13. #13
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Mira a ver si por plex puedes mandar el video sin transcodificar, o si no compartelo mediante dlna, windows lo hace con el grupo hogar, en google hay mucha info.
    Yo uso un NAS y comparto los videos directamente por dlna. Ahora tengo un QNAP. Luego con la aplicacion foto y video de la tv veras el servidor dlna. En mi oled no me he topado todavia con ningun video que no reproduzca.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Cita Iniciado por incasoft Ver mensaje
    Pues una de dos...
    O el procesador no puede, (supongo debe ser una de las diferencias con sus hermanos mayores).

    O no te da el USB 2.0. Para mover una película de 60gb y que dure unas 2 horas, necesitas unos 9Mb/seg aprox. Y puede que según el puerto, o el disco no lo den... (con una película similar en puerto 2.0 tuve problemas también, incluso en el 3.0 tuve problemas, hasta que cambie el cable alargador de usb por uno de 3.0)
    No creo que tengas problemas por el puerto USB 2.0. Velocidad teórica 480Mbps (Megabits) = 60MB/s (MegaBytes) No confundamos las unidades; y necesitas 9MB/s para leer la peli de 60GB en 2 horas.


    Cita Iniciado por Davidse Ver mensaje
    Acabo de probar unos minutos de una de 50GB y nada que ver, no me sale ningún error y ya se me activa por defecto el HDR para la peli.
    Hola Davidse, ¿como sabes que se te ha activado HDR? ¿Donde te aparece?


    Por otra parte, he abierto otro hilo similar y he posteado varias pruebas que he hecho sobre pelis que dan problemas en nuestras LG.
    Podeis verlas y dar vuestra opinión aquí:

    http://www.forodvd.com/tema/171208-r...d/#post1796803
    Davidse ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    813
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problemas reproducir video 4k HEVC X265

    Cita Iniciado por pawa86 Ver mensaje
    Mira a ver si por plex puedes mandar el video sin transcodificar, o si no compartelo mediante dlna, windows lo hace con el grupo hogar, en google hay mucha info.
    Yo uso un NAS y comparto los videos directamente por dlna. Ahora tengo un QNAP. Luego con la aplicacion foto y video de la tv veras el servidor dlna. En mi oled no me he topado todavia con ningun video que no reproduzca.
    Algun tutorial de como montar una NAS entre la TV y el PC ???
    Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2017, 18:41
  2. LG Super UHD codec HEVC H265(X265)
    Por fastly en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2017, 19:13
  3. TV No compatible con HVEC X265
    Por miguel_leones en el foro Sony W900 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2016, 18:44
  4. Reproducir video mkv en reproductor dvd
    Por jhonwill13 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2015, 03:27
  5. Reproducir CD-Video y CD-i.
    Por HOOKEVE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/02/2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins