Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda colocación de proyector en sala.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Duda colocación de proyector en sala.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo pensado adquirir un proyector próximamente y quería pediros consejo sobre cúal es el lugar más adecuado para montarlo.

    Así ya voy haciendo la instalación del cableado, pantalla, soporte, etc.

    O sea, son cuestiones referentes a la colocación óptima del proyector. Porque quiero montarlo bien para no tener que hacer cambios en la instalación en el futuro.

    Aclaraciones previas del equipo y de la sala:

    - Seguramente será un proyector del tipo LCD o S-XRD/D-ILA. Será algo de gama media-alta. EDITO: A modo de ejemplo consideramos el Epson EH-TW9200W.
    - Se usará siempre con la habitación en oscuridad total (por la noche y con persianas bajadas).
    - La sala está pintada toda ella de BLANCO MATE (tanto el techo como las paredes).
    - El suelo es de baldosas reflectantes.
    - Montaré una pantalla Lumene Embassy 2 240C de 106".
    - Proyectaré directamente de frente sobre la pantalla, no proyectaré lateralmente.
    - La distancia entre la pantalla y el ojo del espectador es de 4.0m aproximadamente.
    - La distancia entre la pantalla y el foco del proyector es de 3.5m aproximadamente.
    - La habitación hace 5x4m con 2.7m de alto.

    Dudas que tengo:

    1) qué es mejor en mi caso? ¿colocar el proyector lo más cerca posible del techo? (casi pegado al techo) ¿o es mejor poner el proyector a, por ejemplo, 40cm del techo? ¿o da igual una distancia que otra? ¿Cómo tenga colocada la pantalla de proyección influye entre una opción u otra? o la colocación del proyector es independiente de como vaya a montar la pantalla?

    2) tengo la posibilidad de hacer una agujero en la pared para poner el proyector en la habitación de lado (y proyectar por tanto a través del agujero). De esta forma podría ganar unos 70cm adicionales. Por lo tanto puedo proyectar o bien desde 3.5m o desde 4.2m. Entiendo que si proyecto desde 4.2m voy a necesitar menos zoom. El hecho de que necesite menos zoom óptico ¿implica que voy a ver mejor la imagen? ¿merece la pena ganar esos 70cm adicionales? o sea, busco optimizar la instalación para sacar la mejor imagen posible.

    3) Es mejor poner la pantalla pegada al techo? o es mejor poner la pantalla lo más abajo posible? (lo más cerca del suelo posible). Tengo que montar unas barras con lo anclajes y no sé cual es el mejor sitio para hacerlo.


    Gracias y un saludo!!!

  2. #2
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación de proyector en sala.

    Las respuestas de donde montar el proyector no son tan fáciles de contestar sin saber más cosas.
    El motivo es que los proyectores, cada uno, tiene una distancia de proyección distinta, si tu pantalla es de 106" habrá proyectores que tengas que colocar a 1 metro de la pantalla, y otros que tengas que poner a 4 5 o 6, por decir algo. Tendría que decidir que proyector quieres para realizar la instalación lo más perfecta posible.
    Otra opción es que tu decidas donde quieres instalar el proyector, y que busques uno que te permita instalarlo donde tu quieres.
    Respecto a donde poner el proyector en altura, pues te sucede lo mismo, hay proyectores que tienen mas posibilidades de ajuste que otros para poder desplazar mas o menos el proyector.
    Altura de pantalla, pues no se si hay una regla escrita, pero yo tengo costumbre de poner la parte baja de la imagen a 90cm del suelo, para poder mira la pantalla recto, mirar hacia arriba es un poco molesto.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación de proyector en sala.

    Cita Iniciado por Marvi Ver mensaje
    Las respuestas de donde montar el proyector no son tan fáciles de contestar sin saber más cosas.
    El motivo es que los proyectores, cada uno, tiene una distancia de proyección distinta, si tu pantalla es de 106" habrá proyectores que tengas que colocar a 1 metro de la pantalla, y otros que tengas que poner a 4 5 o 6, por decir algo. Tendría que decidir que proyector quieres para realizar la instalación lo más perfecta posible.
    Otra opción es que tu decidas donde quieres instalar el proyector, y que busques uno que te permita instalarlo donde tu quieres.
    Respecto a donde poner el proyector en altura, pues te sucede lo mismo, hay proyectores que tienen mas posibilidades de ajuste que otros para poder desplazar mas o menos el proyector.
    Altura de pantalla, pues no se si hay una regla escrita, pero yo tengo costumbre de poner la parte baja de la imagen a 90cm del suelo, para poder mira la pantalla recto, mirar hacia arriba es un poco molesto.
    Muchas gracias por responder. Así pues entiendo que si yo hago una determinada instalación ahora no implica que en el futuro vaya a ser las más adecuada si cambio el proyector, no?

    A ver, a modo de ejemplo, tenía pensado poner alguno de estos, aún no se cual:

    Epson EH-TW9200W
    Panasonic PT-AT6000E
    Sony VPL-HW65ES/B
    JVC DLA-RS400
    JVC DLA-X5000

    Si quieres, por poner uno más o menos conocido, podemos considerar el Epson EH-TW9200W.

    Para el caso del epson, cual te parece colocación más optima tanto del proyector como de la pantalla?

    mil gracias!

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación de proyector en sala.

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    Muchas gracias por responder. Así pues entiendo que si yo hago una determinada instalación ahora no implica que en el futuro vaya a ser las más adecuada si cambio el proyector, no?

    A ver, a modo de ejemplo, tenía pensado poner alguno de estos, aún no se cual:

    Epson EH-TW9200W
    Panasonic PT-AT6000E
    Sony VPL-HW65ES/B
    JVC DLA-RS400
    JVC DLA-X5000

    Si quieres, por poner uno más o menos conocido, podemos considerar el Epson EH-TW9200W.

    Para el caso del epson, cual te parece colocación más optima tanto del proyector como de la pantalla?

    mil gracias!
    Los proyectores que estás planteando son todos de cierta calidad. Instalados en una sala que no esté minimamente acondicionada es un desperdicio.
    La pantalla, como te han dicho, a la altura de los ojos del observador.
    El zoom óptico no degrada la imagen (en realidad sí la degrada, pero es imperceptible).
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación de proyector en sala.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Los proyectores que estás planteando son todos de cierta calidad. Instalados en una sala que no esté minimamente acondicionada es un desperdicio.
    La pantalla, como te han dicho, a la altura de los ojos del observador.
    El zoom óptico no degrada la imagen (en realidad sí la degrada, pero es imperceptible).
    ya sé que los proyectores que he puesto quizá son un poco demasiado buenos para una sala no acondicionada (excepto el panasonic que está descatalogado ya).


    pero con el tema del zoom estás seguro? no se amplia la rejilla con el zoom?
    podéis responder a las 3 preguntas?


    la altura desde la que proyectas influye? da lo mismo poner el proye pegado al techo que encima de una mesa cerca del suelo? la distancia desde la que proyectas influye? no se nota más la rejilla al usar más el zoom?
    si la parte blanca de la pantalla está cerca del techo la calidad de la imagen baja?

    gracias y un saludo

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda colocación de proyector en sala.

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    ya sé que los proyectores que he puesto quizá son un poco demasiado buenos para una sala no acondicionada (excepto el panasonic que está descatalogado ya).


    pero con el tema del zoom estás seguro? no se amplia la rejilla con el zoom?
    podéis responder a las 3 preguntas?


    la altura desde la que proyectas influye? da lo mismo poner el proye pegado al techo que encima de una mesa? la distancia desde la que proyectas influye? no se nota más la rejilla al usar más el zoom?
    si la parte blanca de la pantalla está cerca del techo la calidad de la imagen baja?

    gracias y un saludo
    Vamos por partes, dijo Jack
    Todos los proyectores tienen un offset que es la distancia con respecto al centro de la lente en que empieza la imagen.
    Si lo pones pegado al techo, la imagen comenzará a xxcm desde el techo hacia abajo dependiendo del proyector. Si, así y todo, tienes que bajar más la imagen, lo primero que se intenta es inclinar el proyector. Esto produce un paralelogramo en la imagen que se corrige con el keystone. El uso exagerado del keystone perjudica el foco. La misma fórmula se aplica si proyectas desde una mesa y quieres la imagen muy arriba. Lo ideal es que el proyector esté lo más a plomo posible y que el offset te alcance para tener la imagen lo más centrada posible en pantalla.
    La distancia claro que influye. Cuanto más te alejas, más grande será la imagen que proyectas. Esto es el tiro del proyector. Lo que se busca es que el tamaño de la imagen se adecúe a la pantalla lo más posible y luego con el zoom darle el último ajuste.
    No. En un proyector full HD, en cuánto te alejes un poco no verás la rejilla ni que la busques. Uses o no el zoom.
    Si el techo es reflectante, acercarte mucho a él hará que los reflejos vuelvan muy potentes a la pantalla y desmerecerá la imagen. La forma de evitarlo es acondicionando, aunque sea minimamente, la sala.
    Si no vas a acondicionar, va a dar lo mismo un proyector de la categoría de los que has señalado que un modelo de entrada.
    Y que el Panasonic esté descatalogado no es signo de que no sea un excelente proyector.
    Si mal no recuerdo, el InFocus IN83 traía un chip de 0.97" DarkChip4 y se dejó de fabricar hace años. Pese a eso, hoy en día no se encuentra un proyector que de la calidad de imagen de ese "viejito"
    cron0s7898 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda colocación del proyector
    Por josesuker en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/05/2017, 17:28
  2. Duda con colocación proyector respecto a su eje
    Por emma333 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/2016, 21:08
  3. Duda colocacion proyector
    Por fernando4499 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2012, 10:38
  4. Duda Proyector Sala No Dedicada
    Por kapax en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2011, 09:57
  5. Duda colocacion altura de proyector
    Por xavieuropa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2010, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins