Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Mar de dudas con Atmos y DTS X

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Expertos, os invoco!!!!!!

    Me acabo de agenciar un denon X2300W y ando caliente caliente para montar un 5.1.2 pero es lo unico claro que tengo, que lo quiero montar, lo que no es es como, lo de los altavoces dolby enabled no se yo el resultado que daran...empotrar en techo esta 100% descartado (me matan en casa si me meto en eso) asi que podria poner algo suspendido en el techo, pero no se tampoco si será una buena solucion (sobre todo por el tema de disimular los cables) y despues me queda la opcion de los front high o los rear high que no se tampoco que resultado daran, me he leido unos cuantos hilos, pero no soy capaz de llegar a ninguna conclusion satisfactoria, echadme una mano chicos
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  2. #2
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Montar atmos en el techo es un lio, peor el tema de los cables, aunque siempre se puede hacer un trabajo curioso que se note lo menos posible, siempre hay la opción de inalambricos, aunque encarece bastante, sobre el tipo de altavoz depende de las exigencias en mi caso puse altavoces de estantería y muy contento, para mi gusto cuando se ponen solo 2 mejor que sean traseros.
    saludos
    Gacama ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Montar atmos en el techo es un lio, peor el tema de los cables, aunque siempre se puede hacer un trabajo curioso que se note lo menos posible, siempre hay la opción de inalambricos, aunque encarece bastante, sobre el tipo de altavoz depende de las exigencias en mi caso puse altavoces de estantería y muy contento, para mi gusto cuando se ponen solo 2 mejor que sean traseros.
    saludos
    El problema es que tengo el sofa pegado a la pared, vamos que ya tengo los traseros mal ubicados, asi que poner unos rear high, los voy a tener justo encima de la cabeza, y ademas muy pegados, xq encima del sofa tengo un falso techo por donde va el conducto del aire acondicionado, asi que difícil lo tengo, los front high de verdad se notan?
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  4. #4
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Mi expericia es que se notan más los traseros, ya que están mas cerca, te paso una foto de un forero en tu mismo caso, con el sofa pegado a la pared, en su caso no los utiliza como atmos sino como traseros

    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Hola.
    Y has pensado en los que se colocan encima de los frontales y juegan con la reflexión en el techo???

    De este tipo: Elac Debut A4 o Klipsch RP-140SA

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Bueno, pues he pillado unos monitor audio MR1 y de momento, los he puesto como front heights, pase audissey otra vez, y me he visto un par de demos atmos, se que con ese setup, no se puede tener una experiencia atmos 100% pero bueno, algo es algo, de momento, no puedo decir si lo noto o no lo noto, pero ha sido una prueba rapida de 5 min, que tenia que venirme a currar, me han quedado colocados tal que asi, si no me convence el tema, jugare con la posicion de los altavoces a ver si encuentro una ubicacion mejor, y si no me convence nada, pues los quito y a otra cosa

    PD: Si ya lo se, tengo que poner bien los cables, pero no me daba tiempo

    Salon.jpg
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Sigo haciendo mis pruebas, y aun teniendo colocados los altavoces como en la foto, configurandolos como de techo, noto mucho mas el efecto sonido desde arriba que si los configuro como front heights, cosa extraña, al final me veo comprando soportes y agujereando el techo si no fuera xq me iba a ver negro para disimular el cable... Os ire contando novedades si pruebo mas cosas
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    yo tengo una bx1 de techo traseros y el sonido de atmos algo se nota pero tampoco es que sea la panacea creo que para una experiencia buena son 4 altavoces de techo.De todas maneras ganaras en sonido estéreo multicanal bastante yo probé san andes y escuadron suicida en 4k y algo mas de efecto notaba de lo normal pero no note ese efecto de objetos que dicen que pareces que estas dentro del la película yo creo que el atmos lo exageran demasiado, o yo no aprecio bien las diferencias como para ser la panacea.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Yo antes pondría un 5.2 (doble SW)
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Cita Iniciado por rey_als Ver mensaje
    yo tengo una bx1 de techo traseros y el sonido de atmos algo se nota pero tampoco es que sea la panacea creo que para una experiencia buena son 4 altavoces de techo.De todas maneras ganaras en sonido estéreo multicanal bastante yo probé san andes y escuadron suicida en 4k y algo mas de efecto notaba de lo normal pero no note ese efecto de objetos que dicen que pareces que estas dentro del la película yo creo que el atmos lo exageran demasiado, o yo no aprecio bien las diferencias como para ser la panacea.
    Si, coincido contigo, se nota, pero tampoco es que sea una revolucion, quizas si forras la casa de altavoces si que lo sea, pero con un 5.1.2 no es nada del otro barrio, y no se si un 5.1.4 mejorara gran cosa, pero bueno, cuando tenga tiempo y ganas, pillare unos soportes, los pondre en techo y probaré, a ver como me lo monto para disimular el cable y dejarlo curioso

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo antes pondría un 5.2 (doble SW)
    Me ponga como me ponga, no me cabe otro sub sin reestructurar todo el salon, y vamos, ni me lo planteo, ya no por mi, si no por la parienta, imaginate lo dificil que lo tengo, que cuando la 55" se me quedo pequeña, mi primera sugerencia fue cambiar la disposición del salón, y antes que eso, prefirió la compra de la 65", vamos, que de doble SW nada de nada, dicho esto, tengo un 12" que llena mas que de sobra
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  11. #11
    aprendiz Avatar de woncompany
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    141
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Pues yo que quieres que te diga, tengo dos Polk Audio OWM3, que no son muy grandes, montados en el techo en configuración 5.1.2 y es la ostia. Eso si, los cables con una canaleta y a volar. Tengo techo duro y no soy tan mañoso como para disimularlos. Las películas con Atmos o DTS-X son espectaculares. Para mi ha sido un descubrimiento. Antes tenía una configuración de frontales altos y si.....pero no. Nada comparado a tenerlos en el techo.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Cita Iniciado por woncompany Ver mensaje
    Pues yo que quieres que te diga, tengo dos Polk Audio OWM3, que no son muy grandes, montados en el techo en configuración 5.1.2 y es la ostia. Eso si, los cables con una canaleta y a volar. Tengo techo duro y no soy tan mañoso como para disimularlos. Las películas con Atmos o DTS-X son espectaculares. Para mi ha sido un descubrimiento. Antes tenía una configuración de frontales altos y si.....pero no. Nada comparado a tenerlos en el techo.
    al final los pondre yo en techo tambien, donde los tienes ubicados exactamente respecto al punto de escucha?
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    207
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Yo tengo pensado poner frontales altos, no se notan?

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    Cita Iniciado por janinf1 Ver mensaje
    Yo tengo pensado poner frontales altos, no se notan?
    para mi, no demasiado la verdad, me falta comparar con tenerlos en el techo, a ver cuando tengo tiempo y ganas y me lio la manta a la cabeza, y ya comento el resultado a ver que tal
    jondalar2015 ha agradecido esto.
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  15. #15
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con Atmos y DTS X

    En mi humilde opinión, olvídate de configuraciones Atmos y similares. El contenido que vas a encontrar con ese audio es irrisorio, ya no digamos si ves pelis en castellano...
    Te vas a liar a poner cables, altavoces e historias y posiblemente no lo aprovecehs ni el 1% de todo el contenido que pases por el AVR.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon 1200W, Atmos y otras dudas de configuración
    Por nenitoplux en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 05/07/2017, 10:35
  2. Recomendación Receptor A/V. Atmos o no atmos?
    Por edoardo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/07/2016, 19:46
  3. Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos
    Por Héctor78 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 15/03/2016, 20:36
  4. Dudas Atmos 5.1.2 o 7.1
    Por Pepitorrico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/11/2015, 11:58
  5. dolby atmos
    Por chichi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2015, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins