Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

  1. #1
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mirando posts con el buscador he dado con la formula original:

    - 3/4 Valón Blanco Satinado Valentine (o Titan Hidralux blanco)
    - 1/4 Titán Export Gris Medio 1104
    - Añadir un 10% de agua
    - Se puede añadir dos,tres.. gotas de negro titan para dar mas contraste.
    - Aplicar con rodillo de pelo para conseguir un acabado rugoso y evitar hotspot
    - Primero utiliza una capa de imprimación y luego 3 capas de enigmax dejando un dia de secado entre ellas.



    Ahora bien, no soy entendido de pinturas, y he ido a buscar los botes y poner sus fotografías para que me digáis si es correcto, ya que mi duda es saber si tiene que ser satinada la Hidralux blanca o no...

    La Titan Hidralux blanco he encontrado esta:


    La Titán Export Gris Medio he encontrado este bote de 750cc:



    Lo que no entiendo es la imprimación si debe ser necesaria o no, supongo que para una base de madera si es necesario, en pared es posible pero si esta limpia?, y para pantallas blancas de PVC no lo creo necesario, la foto del bote he encontrado este:



    Ahora el dilema es entender que es 3/4 si el bote es de 4kg, y 1/4 si es 750cc, que cantidad correspondería... Yo creo que la blanca debería ser un 75% y un 25% de la Gris y así hacer 1kg... No se si esto es un disparate o es correcto.
    setumismo y iHarvester han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Yo entiendo que habría que echar el 75% del bote blanco y el 25% del gris, siempre que las medidas de los 2 botes sean la misma, osea cada bote por ejemplo de 1 kg.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Mirando posts con el buscador he dado con la formula original:

    - 3/4 Valón Blanco Satinado Valentine (o Titan Hidralux blanco)
    - 1/4 Titán Export Gris Medio 1104
    - Añadir un 10% de agua
    - Se puede añadir dos,tres.. gotas de negro titan para dar mas contraste.
    - Aplicar con rodillo de pelo para conseguir un acabado rugoso y evitar hotspot
    - Primero utiliza una capa de imprimación y luego 3 capas de enigmax dejando un dia de secado entre ellas.



    Ahora bien, no soy entendido de pinturas, y he ido a buscar los botes y poner sus fotografías para que me digáis si es correcto, ya que mi duda es saber si tiene que ser satinada la Hidralux blanca o no...

    La Titan Hidralux blanco he encontrado esta:


    La Titán Export Gris Medio he encontrado este bote de 750cc:



    Lo que no entiendo es la imprimación si debe ser necesaria o no, supongo que para una base de madera si es necesario, en pared es posible pero si esta limpia?, y para pantallas blancas de PVC no lo creo necesario, la foto del bote he encontrado este:



    Ahora el dilema es entender que es 3/4 si el bote es de 4kg, y 1/4 si es 750cc, que cantidad correspondería... Yo creo que la blanca debería ser un 75% y un 25% de la Gris y así hacer 1kg... No se si esto es un disparate o es correcto.
    Si la pared está en buenas condiciones, no hace falta aplicarle sellador.
    Lo único que debes controlar es que quede una superficie lisa, sin bultos, y que el color te quede parejo.
    Sobre pintura sobre pantalla de PVC ya escribí un post de mi experiencia.
    El porcentaje de pintura es muy simple. Calcula cuánta pintura vas a utilizar. Supongamos que 1000 cc. En ésta cantidad mides 750 cc de blanco y le agregas 250 cc de gris y, si quieres oscurecer un poco, 10 gotas de tinte.
    Si tienes que repetir, sigue las mismas proporciones y obtendrás el mismo resultado.
    Es importante el rodillo que uses para pintar. Antes, con los proyectores de baja resolución, se buscaba un poco de textura para disimular la rejilla. Hoy por hoy, dejalo lo más liso posible.
    Mr.Pacman ha agradecido esto.

  4. #4
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    A lo que han dicho los compañeros añadir que yo creo que esta formula es la formula que le gustaba o venía bien a Enigmax para los gustos de Enigmax y para el equipo de Enigmax y los que había en su día. Hoy en día la cosa cambia y las proporciones podrás hacerlas según las características de tu proyector + sala y tus gustos o necesidades de visualización.

    Añadir que otro forero tuvo problemas con el pintado de su plancha de PVC Espumado con esas pinturas, le salían manchas de distinta tonalidad y él dice que no usó imprimación, igual fue por eso, no pierdes mucho en darle imprimación si usas plancha de PVC Espumado, por si las moscas... y esa imprimación es para hierro, supongo que lo suyo es una para superficies difíciles, esta en concreto como ves vale para PVC:



    Y las gotas de tinte negro también irán en proporción a la cantidad de pintura que vayas a mezclar, ahí pone 2 o 3 gotas sin más y 2 o 3 gotas de tinte negro titan en por ejemplo 300cc de pintura blanca hace MUY poco, casi nada... así que es un poco a ojo, como la paella.

    Y el rodillo, el que mejor acabado dará es un rodillo flocado, como este:



    Yo usé uno de 20 cm y el acabado es muy liso, con ligera textura milimétrica pero perfecta para los proyectores full hd de hoy en día.

    Usa un vaso medidor o una báscula para pesar/medir proporciones. Y mezcla muy bien las pinturas, si puedes con un mezclador/batidor enganchado en un atornillador/taladrador eléctrico.
    Última edición por Il Palazzo; 19/05/2017 a las 20:19
    setumismo, newbi07 y Mr.Pacman han agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Gracias por los comentarios....

    Pero la pintura blanca la hidralux las hay satinada y mate...
    ¿Se debe usar la satinada? Eso le daría mas brillo y quizás mas hopshot


    Pienso que para una pantalla PVC de las manuales o las fijas, se debe usar pistola, usando capas casi invisibles de gorduras, v.i ese video de un tio con la pistola a su manual, pero no se sabe si la dejara caida o la subirá y bajara, supongo que la pintura se podria agrietar si es plástica,,, la que usa los automóviles me parece que es sintetica y esa quizás no se cuartee al doblarla...

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Yo diría que mate. Como te pases con el satinado será quizá como un espejo que te cree reflejos no deseados, hot spot... aunque en su justa medida igual le da algo de ganancia a la pantalla...

    Yo no he probado Enigmax, he probado la alternativa sencilla, que es Bruguer Amplitude blanco mate que según comentan y medido con sonda, es una pintura que refleja más luz que otras blancas normales, incluso así lo publicita en su bote:



    Ahí lo ves, "refleja hasta el doble de luz" refleja mucha luz y ES MATE. A esa pintura, le vas añadiendo tinte negro universal titan y conseguirás todos los tonos de grises que te de la gana hasta incluso negro si sigues añadiendo tiente y más tinte hasta que te quedes sin tinte. Y ya te digo que se ve muy bien con esa cosa tan sencilla... claro que no puedo comparar con la Enigmax, pero al que leí esto de la Bruguer dice que la probó y al menos para su JVC, nanai, le iba mejor con Bruguer y él ni añadió tinte negro, directamente esa pintura en blanco y con sala acondicionada + JVC pues se verá de escándalo...

    Nosotros si queremos ganar en negros, evitar reflejos de paredes/techos y/o ver contenido con luz ambiental sin que quede todo lavado, pantalla gris sí o sí.
    Mr.Pacman y iHarvester han agradecido esto.

  7. #7
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Mirad lo que he encontrado en el foro hermano:

    Como y conqué pintar un tupplur

    Y de boca del propio Enigmax:

    Cita Iniciado por Enigmax Ver mensaje
    ...¡Mira que pintar "solo" con la 1104!...
    ¡Con la dinámica que obtienes mezcándola con Valon Satinado!

    Saludos
    Cita Iniciado por Enigmax Ver mensaje
    Pues compras o te fabricas un vaso medidor, y mezclas las pinturas obteniendo siempre las mismas proporciones.

    Hidralux también vale, pero tendrás mejores resultados con Valon Blanco Satinado.

    Las proporciones genéricas que mejor resultado me han proporcionado han sido 60 % para Valon y 40 % para 1104.

    El color obtenido es gris, más claro que el de la 1104, pero en absoluto blanco. Puedes (y debes según que casos) oscurecer el tono usando Titan Tinte Negro si quieres aumentar el contraste. Aunque en mi caso, para una pantalla de tres metros de base y paredes enmoquetadas de negro no es necesario.

    La he testeado en salones con paredes blancas y aunque sus resultados son satisfactorios, agregando un poco (solo un poco, sin pasarse) de Tinte Negro Titan mejoraba el nivel de negro conservando por entero la luminosidad de los blancos.

    Saludos
    Así que según él son satinadas mezcladas con la mate gris. Quizá es lo que yo dije arriba, que mezclando satinado con gris mate pues se obtiene un satinado medio que no genera hotspot pero sí le da algo de ganancia. Lo que ahora dudo es si esa misma ganancia la da el Bruguer Amplitude sin necesidad de hacer esa mezcla satinado + mate.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Pues si, se pone complicado, y cada uno tendra una forma de ver los resultados, también la fuente de chorro de luz,,,

    Esa blanca de Amplitude que mencionas con un JVC que tendrá mucha luz en su lente, como es posible que la vea bien? con la blanca nuclear que es....

    El mismo Enigmax dice 60% blanca y 40% gris, supongo que al ser satinada le meta mas gris, y si esa blanca es mate se necesitara menos gris y asi sea el 25% mmmm.

    La foto que puse del Titán Export Gris Medio 1104 no veo ese numero 1104 en el bote, tampoco la encuentro con ese numero, posiblemente con la blanca y gotas de negro puedas obtener un gris interesante...

    Yo creo que si tu proyector tiene 3000 lux o mas, olvídate de la satinada... no?
    Los proyectores de alrededor de 600€ debe ser de 2200 lux. quizás interese la satinada.
    Hupalupo ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Bueno acabo de encontrar las pinturas originales al 50% de descuento, a 5€ cada bote de 750mg en una tienda online,,,

    3/4 Valón Blanco Satinado Valentine
    1/4 Titán Export Gris Medio 1104


    Aqui



    Aqui

    LA simulación de compra me sale 19€ en casa, los gastos envio ya incluidos de 5€ y el IVA...
    Me tienta hacer la compra y experimentar...aunque solo tenga el 720D
    Il Palazzo y iHarvester han agradecido esto.

  10. #10
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Pues si, se pone complicado, y cada uno tendra una forma de ver los resultados, también la fuente de chorro de luz,,,
    Pues sí. Tenemos que tener en cuenta, creo yo, que esos mensajes son de hace ¡¡¡¡casi 10 años!!!! los proyectores han cambiado una barbaridad en este tiempo. Lo malo es que Enigmax está como desaparecido, sería curioso que volviese de su retiro espiritual y si sigue en el mundillo nos diese su punto de vista actual sobre el tema fórmula enigmax para proyectores modernos.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Esa blanca de Amplitude que mencionas con un JVC que tendrá mucha luz en su lente, como es posible que la vea bien? con la blanca nuclear que es....
    Pues porque partes de un error, los JVC no tienen tanta luz, e incluso al parecer cierran su iris de forma manual para conseguir aún menos luminosidad y con ello ganar en negros, por lo tanto un blanco "nucelar" mate les viene de perlas. Y a los que tenemos proyectores con menos contraste, sin iris manual que poner cerradito y con contaste regulero en comparación pues un gris neutro que baje la luminosidad y evite reflejos nos va también bien.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    El mismo Enigmax dice 60% blanca y 40% gris, supongo que al ser satinada le meta mas gris, y si esa blanca es mate se necesitara menos gris y asi sea el 25% mmmm.
    Ni idea. Ya digo que no he probado con esas pinturas... por lo que sólo te puedo decir suposiciones y al leer lo que comentó enigmax pues pensé que igual el mezclar satinada con gris mate es para que ni sea mate mate ni sea satinada satinada, sino un termino medio de brillo que no llegue a producir hot spot o brillos indeseables pero que le de ganancia, tendrás que probar y ver.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Yo creo que si tu proyector tiene 3000 lux o mas, olvídate de la satinada... no?
    Los proyectores de alrededor de 600€ debe ser de 2200 lux. quizás interese la satinada.
    Un proyector caro no tiene porqué tener más lúmenes, los JVC ya ves, que marcan 1200 o 1800 lúmenes y calibrados menos aún... El panasonic mío da 2400 lúmenes en modo dinámico y unos 900 lúmenes en modo cine o REC709, vamos, que no va relacionado más lúmenes con mejor calidad de imagen ni más caro o barato, son necesarios para lo que son necesarios y ya. El Epson 5300 es barato y da 2200 lúmenes en sus modos más luminosos que te permite verlo con luz ambiental y el Epson 6700 da aún más pero para ver cine es mejor el JVC con 900 o 1000 lúmenes...
    iHarvester ha agradecido esto.

  11. #11
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    LA simulación de compra me sale 19€ en casa, los gastos envio ya incluidos de 5€ y el IVA...
    Me tienta hacer la compra y experimentar...aunque solo tenga el 720D
    Es barato y si no necesitas más cantidad para lo que vayas a pintar te sale más barato que la Bruguer Amplitude + tinte negro que creo que sólo la venden en 4 litros y no se encuentra tan fácil, yo la tuve que pedir al Leroy...

    No te olvides del rodillo flocado. Y quizá la imprimación si pintas sobre pvc.

    En la simulación de cantidad necesaria pone que 750cl da para 12m2 y tienes que tener en cuenta que lo vas a mezclar con otra pintura con lo que tendras 1000cl de mezcla aprox. pero claro, depende de cuántas manos des y cuánta superficies necesites pintar y si a pistola o a rodillo...

    Además, cotilleando en esa web encontré esto:

    Pintura Plástica Mate IDEAS METALIZADO PLATA 1 l. - Protege y Decora

    Pintura Plástica Mate IDEAS METALIZADO NACAR 1 l. - Protege y Decora

    Sólo te faltaría el barniz ese guiri:

    https://www.lowes.com/pd/Rust-Oleum-...ethane/4760784

    y pintura blanca mate, la bruguer Amplitude por ejemplo y quizá tendrías el equivalente Español de su fórmula, aunque a saberse, porque aceites de oliva hay muchos y todos son aceites, pero no todos son iguales... igual esta mezcla es mejor que la guiri como puede ser mucho peor que la suya!! Probar, tiempo, dinero, cabreos, alegrías...
    Última edición por Il Palazzo; 20/05/2017 a las 18:49
    runer72, falco88 y Mr.Pacman han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 oct, 12
    Mensajes
    79
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Hola buenas , si la sala es totalmente dedicada, hace falta mezclar gris negro etc.... o con el blanco mate seria sufiente?

    unsaludo

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Cita Iniciado por runer72 Ver mensaje
    Hola buenas , si la sala es totalmente dedicada, hace falta mezclar gris negro etc.... o con el blanco mate seria sufiente?

    unsaludo
    Hasta donde yo se, si la sada es totalmetne dedicada es mejor una pantalla blanca, ya que no tendrás reflejos de las paredes que te molesten en la pantalla (la idea de la pantalla gris es esa),

    Saludos
    runer72 ha agradecido esto.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Cita Iniciado por runer72 Ver mensaje
    Hola buenas , si la sala es totalmente dedicada, hace falta mezclar gris negro etc.... o con el blanco mate seria sufiente?

    unsaludo
    ¿Qué proyector tienes?
    Zbora y runer72 han agradecido esto.

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Frabicacion de la pintura Enigmax Original.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hasta donde yo se, si la sada es totalmetne dedicada es mejor una pantalla blanca, ya que no tendrás reflejos de las paredes que te molesten en la pantalla (la idea de la pantalla gris es esa),

    Saludos
    No es tan así.
    Cerca, pero no definitivo.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. formula enigmax
    Por mcflain en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/05/2017, 20:56
  2. ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax
    Por espenser79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/03/2017, 20:37
  3. Pintura Enigmax
    Por gmocciola en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2013, 19:43
  4. Proyección Pintura o tela
    Por Rangosonoro en el foro Foro HUM
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2013, 03:57
  5. venta de original s trek la serie original
    Por peete en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2004, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins