Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Primer Home Cinema. Recomendaciones

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Lo primero agradeceros a todos la molestia de leeros la consulta, y por supuesto, toda aportación será bien recibida.

    Es la segunda vez que valoro de forma seria, iniciarme en el mundo del home cinema (aunque ya lo he hecho con la colección de películas...), y estoy valorando adquirir un equipo 5.1. Ya os consulté en una ocasión, y la verdad que me frené bastante al no encontrar algo que me convenciese totalmente, pero el gusanillo sigue aquí, y he vuelto a caer en la tentación de comprarlo.

    El caso, es que estoy valorando dos opciones

    A) Comprar el AV, e ir configurando poco a poco el equipo (es básicamente lo que me recomendasteis en su día), aunque he de reconocer que la paciencia no es uno de mis dones, y me gustaría poder disfrutar desde el primer día. En este aspecto, el AV elegido sería el Denon X1300W.

    https://www.pccomponentes.com/denon-...wifi-bluetooth

    B) Comprar un conjunto de 5.1, que me permita por un lado disfrutar en el presente, y por otro que sea lo suficientemente interesante, como para poder ir mejorando el equipo. En este caso, el elegido sería el Onkyo HTS 5805, pero me preocupa mucho que este equipo no sea mejorable en el futuro (leí algo sobre que es Home Theather, y costaría encontrar la forma de mejorarlo.

    https://www.pccomponentes.com/onkyo-...ome-cinema-5-1

    Deciros, que soy muy muy noob en el tema del sonido, y que el uso del equipo seria 75% cine y series, 20% juegos (ps4), y el 5% música. La sala es de aprox. 20m2.

    ¿Cómo lo veis? ¿En caso de optar por la opción A, que altavoces o equipo podría añadir para disfrutarlo a corto plazo, sin que se vaya de presupuesto?

    Muchísimas Gracias a todos!

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Hola,he releido tu hilo de 2016....
    Se puede dar el caso que con un avr gama media y un pack 5.1 te des por satisfecho...pero me da en la nariz que usaras bluray y discos originales,y éstos no suenan igual con un pack altavoces plástico que con unos altavoces ,digamos,serios...
    Dicho esto,no sé si te has planteado la 2° mano,por aquello de empezar y si no convence cambiar palmando pocos €...
    No tienes más que mirar paginas y apps de 2° mano,packs 5.1 de esos hay a patadas..cuando buscas Infinity hcs o Jbl ,Qacoustics,etc....la cosa cambia,no hay tantos y los precios suben...porque será?
    Si estas leyendo esto y pensando....qué me está contando este?...adelante,ves y compra el mejor avr que puedas,importante tema calibración,cuanto mas moderno mejor,...
    Si por el contrario,estas dándole vueltas a qué % de razón llevaré...mira usado,escuchalo antes,prueba,mira...
    Solo un avr normalito y 2 altavoces frontales decentes le pegan patadas al sonido de cualquier tv..no es comparable a un 5.1,sobretodo por el central y subw,que te sumerjen en la película...
    Y ojo,que empezaras a escuchar más musica,seguro y querras mas,etc...el cuento nunca acabar...
    No sé si te ayudo con mi opinión...
    Capoeira y ggat han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Hola, yo no me lo he leído . Supongo que alguna circunstancia habrá cambiado...
    Haría falta algun datos más,

    ¿Presupuesto total o parcial? (AVR + Altavoces)
    ¿Altavoces de suelo o monitores de estantería?

    Esto es importante por ir pensando en un conjunto "a medida" o un pack ya hecho y más o menos equilibrado.

    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    El Onkyo como un todo en uno está bien, yo tuve el modelo de 2012 y me tuvo maravillado; es más, el equipo me adentró en el gusto por la calidad musical.

    Con el tiempo podrás cambiar las bocinas, es lo único que podrás mejorarle.

    Como contras sólo tiene una salida para un subwoofer y no tiene salida de previo para frontales (que sería otra opción para mejorar el rendimiento del equipo).

    Lo mejor es comprar por separado, pero si la ansiedad por tenerlo todo de golpe te ganan, entonces el Onkyo es buena opción.

    Ojo: Anteriormente los Onkyo calentaban mucho, en la actualidad no sé cómo andan en ese apartado.

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Hola,he releido tu hilo de 2016....
    Se puede dar el caso que con un avr gama media y un pack 5.1 te des por satisfecho...pero me da en la nariz que usaras bluray y discos originales,y éstos no suenan igual con un pack altavoces plástico que con unos altavoces ,digamos,serios...
    Dicho esto,no sé si te has planteado la 2° mano,por aquello de empezar y si no convence cambiar palmando pocos €...
    No tienes más que mirar paginas y apps de 2° mano,packs 5.1 de esos hay a patadas..cuando buscas Infinity hcs o Jbl ,Qacoustics,etc....la cosa cambia,no hay tantos y los precios suben...porque será?
    Si estas leyendo esto y pensando....qué me está contando este?...adelante,ves y compra el mejor avr que puedas,importante tema calibración,cuanto mas moderno mejor,...
    Si por el contrario,estas dándole vueltas a qué % de razón llevaré...mira usado,escuchalo antes,prueba,mira...
    Solo un avr normalito y 2 altavoces frontales decentes le pegan patadas al sonido de cualquier tv..no es comparable a un 5.1,sobretodo por el central y subw,que te sumerjen en la película...
    Y ojo,que empezaras a escuchar más musica,seguro y querras mas,etc...el cuento nunca acabar...
    No sé si te ayudo con mi opinión...
    Muchas gracias por la opinión. La verdad es que si me lo he planteado, buscar algo de 2ª mano, para probar e ir iniciándome en el mundillo, pero al ser un mercado que no domino en exceso (más bien soy un novato), tampoco quiero equivocarme con la compra, lo que me ha hecho estar reticente a comprar en esta vertiente. Pero le echaré un ojo. ¿Alguna recomendación de app o web donde mirar que conozcas? Es una variable más a incluir en la ecuación y que abre muchísimas posibilidades más, asi que sí, tu opinión me ha ayudado muchísimo, gracias!

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Hola, yo no me lo he leído . Supongo que alguna circunstancia habrá cambiado...
    Haría falta algun datos más,

    ¿Presupuesto total o parcial? (AVR + Altavoces)
    ¿Altavoces de suelo o monitores de estantería?

    Esto es importante por ir pensando en un conjunto "a medida" o un pack ya hecho y más o menos equilibrado.

    Saludos
    Buenas, muchísimas gracias por la respuesta. Si, ha cambiado la sala donde puedo instalarlo, que es bastante más grande, antes era solo mi propia habitación, y ahora es un salón normalito, aprox. 20m2.

    Respecto al presupuesto, en el entorno de los 600-700 euros (ya se que un equipo en condiciones es bastante más caro), pero para empezar creo que sería la inversión ajustada. Respecto a porcentaje, en mi cabeza está en que la base del equipo debe ser el avr, pero no se si estaré equivocado, así que me dejo orientar.

    Y respecto a los altavoces, de estantería, la configuración del salón (y la parienta), no me permitirán instalar los de suelo, al menos de momento.

    Gracias!

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    El Onkyo como un todo en uno está bien, yo tuve el modelo de 2012 y me tuvo maravillado; es más, el equipo me adentró en el gusto por la calidad musical.

    Con el tiempo podrás cambiar las bocinas, es lo único que podrás mejorarle.

    Como contras sólo tiene una salida para un subwoofer y no tiene salida de previo para frontales (que sería otra opción para mejorar el rendimiento del equipo).

    Lo mejor es comprar por separado, pero si la ansiedad por tenerlo todo de golpe te ganan, entonces el Onkyo es buena opción.

    Ojo: Anteriormente los Onkyo calentaban mucho, en la actualidad no sé cómo andan en ese apartado.
    Un millón de gracias por la respuesta! Había leído que este equipo en cuestión tenía poca posibilidad en cuanto al cambio de altavoces ¿ estoy equivocado en este sentido? Respecto a esta opción es mi mayor preocupación!!!

    Gracias!
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Matizar una cosa.....tú escuchas los altavoces,no el ampli;por tanto un ampli sencillito con unos altavoces decentes sonaran bien;por contra unos Monitor Audio(es un ejemplo) con un home theater (que no les dé la chicha que se merecen) no alcanzarán ni n un 10% de su rendimiento...
    Esto no me lo invento,está más que comprobado;no es cuestión de W,es entrega corriente,que va asociada a control de graves,cuando todo está equilibrado,suena de narices(no hablo de volumen sonoro,hablo de definición instrumentos,que no se emborronen entre ellos)
    Un ejemplo,So far away,de los Dire straits,lo escuchas con un pack de altavoces apoyados en un subw y luego lo pones (por ejemplo) con mi equipo actual de ampli+columnas y empiezas a escuchar matices de guitarra,platillos de fondo y demás que antes no sonaban...
    Dicho esto,el 75% presupuesto para altavoces;eso no quiere decir que te salga una oferta buena y no la aproveches,no..pero la base es esa.Hablo desde el conocimiento(escaso) y la experiencia,he pasado por ahí.
    Suelo mirar la app Wallapop,salen algunas cosas interesantes;tiene bastante aceptación,las cosas buenas vuelan.Gracias a esta app he ido vendiendo y comprando todo mi equipo,menos el ampli,que salió de este foro(dale una vuelta a la sección compraventa).La desventaja del foro es que la gente sabe lo que tiene y lo valora en consecuencia;como ventaja,el material suele estar muy cuidado.
    Personalmente,y porque no me importa desplazarme,prefiero comprar insitu,probando el aparato en cuestión hasta la saciedad;muchos viajes he dado de balde,pero en otros he acertado de pleno.
    A dia de hoy,con tu presupuesto,prefiero comprar un equipo de alguien que sube de nivel,o le han cambiado las cosas(económicamente,laboral,etc) que comprar un pack ya hecho y nuevo,pero entiendo tu reticencia...
    Respecto a la parienta,no sé si sois de los que limpiais con tu música preferida mientras vas de aquí para alla;de ser así,no tienes más que venir a mi humilde morada,decirme cual es vuestra musica para tales menesteres...la ponemos 5 min con el home cinema y después con el ampli...y aleop¡¡¡ ..ya tienes permiso para poner columnas...
    Última edición por kikocb500; 25/05/2017 a las 13:17
    Ce Quetzalcoatl, Kym21, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  9. #9
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Cita Iniciado por Kym21 Ver mensaje
    Un millón de gracias por la respuesta! Había leído que este equipo en cuestión tenía poca posibilidad en cuanto al cambio de altavoces ¿ estoy equivocado en este sentido? Respecto a esta opción es mi mayor preocupación!!!

    Gracias!
    No creo que esté limitado.

    El que yo tuve daba 100w rms por canal (que en la práctica es menos), además podías cambiarle los ohms dependiendo de las bocinas que tuvieras.

    Digo no es el más potente ni podrá mover bocinas duras, pero hay muchos modelos de bocinas más fáciles de mover que harán buen juego con el Onkyo.

    Estoy seguro que el Onkyo que tenía alimentaría mejor mis MA MR que el actual Marantz que poseo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Matizar una cosa.....tú escuchas los altavoces,no el ampli;por tanto un ampli sencillito con unos altavoces decentes sonaran bien;por contra unos Monitor Audio(es un ejemplo) con un home theater (que no les dé la chicha que se merecen) no alcanzarán ni n un 10% de su rendimiento...
    Esto no me lo invento,está más que comprobado;no es cuestión de W,es entrega corriente,que va asociada a control de graves,cuando todo está equilibrado,suena de narices(no hablo de volumen sonoro,hablo de definición instrumentos,que no se emborronen entre ellos)
    Un ejemplo,So far away,de los Dire straits,lo escuchas con un pack de altavoces apoyados en un subw y luego lo pones (por ejemplo) con mi equipo actual de ampli+columnas y empiezas a escuchar matices de guitarra,platillos de fondo y demás que antes no sonaban...
    Dicho esto,el 75% presupuesto para altavoces;eso no quiere decir que te salga una oferta buena y no la aproveches,no..pero la base es esa.Hablo desde el conocimiento(escaso) y la experiencia,he pasado por ahí.
    Suelo mirar la app Wallapop,salen algunas cosas interesantes;tiene bastante aceptación,las cosas buenas vuelan.Gracias a esta app he ido vendiendo y comprando todo mi equipo,menos el ampli,que salió de este foro(dale una vuelta a la sección compraventa).La desventaja del foro es que la gente sabe lo que tiene y lo valora en consecuencia;como ventaja,el material suele estar muy cuidado.
    Personalmente,y porque no me importa desplazarme,prefiero comprar insitu,probando el aparato en cuestión hasta la saciedad;muchos viajes he dado de balde,pero en otros he acertado de pleno.
    A dia de hoy,con tu presupuesto,prefiero comprar un equipo de alguien que sube de nivel,o le han cambiado las cosas(económicamente,laboral,etc) que comprar un pack ya hecho y nuevo,pero entiendo tu reticencia...
    Respecto a la parienta,no sé si sois de los que limpiais con tu música preferida mientras vas de aquí para alla;de ser así,no tienes más que venir a mi humilde morada,decirme cual es vuestra musica para tales menesteres...la ponemos 5 min con el home cinema y después con el ampli...y aleop¡¡¡ ..ya tienes permiso para poner columnas...
    Pues despues de leerte estoy revisando el mercado de segunda mano...y he visto un yamaha rx 379 que creo que puede ser buena opcion (ya aue proximamente pasare al 4k en tv) ¿Que te parece? Y de altavoces estoy detras de unos JBL 178.5 que he leido que, aunque antiguos, podrian estar bien para empezar. Me encantaria tener tu opinion, por si hago una locura...��

  11. #11
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Si el estado es bueno y el precio es correcto,adelante...eso sí,prueba exhaustiva...si te ponen pegas para hacer pruebas,sal corriendo...unos 200-230€ por las dos cosas seria un o precio aceptable..
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  12. #12
    principiante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Si el estado es bueno y el precio es correcto,adelante...eso sí,prueba exhaustiva...si te ponen pegas para hacer pruebas,sal corriendo...unos 200-230€ por las dos cosas seria un o precio aceptable..
    Gracias por la opinión, voy a revisar el equipo que te digo y si lo veo bien, tiraré


    Aún así, hay una pregunta por la que igual tienes que pegarme

    He visto que la nueva televisión que voy a pillarme para dar el salto a 4K, tiene las siguientes especificaciones de sonido:

    AUDIO
    20W. 2.0 canales.
    Ultra Surround
    Magic Sound Tuning
    Clear Voice III (realza los diálogos sobre efectos de sonido)
    Modo Smart Sound
    Hi-Fi Audio
    LG Soundsync/Bluetooth
    DTS Decoder
    Audio Codecs: AC3(Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA, apt-X

    La pregunta es, al tener códecs de DTS y Dolby Digital, ¿Podría prescindir del AV, para tener sonido en 5.1? ¿Que conexiones necesitaría si fuese así?

    Las conexiones que lleva son:
    CONEXIONES
    Traseras:
    - RF y Satélite
    - Vídeo Compuesto/Componentes compartido
    - 2xHDMI (ARC)
    - 1xUSB (2.0)
    - Salida de Audio Digital Óptica
    - LAN
    - Auriculares
    Lateral:
    - 2HDMI
    - 1xUSB (2.0)
    - Ranura CI+
    Bluetooth
    WiFi Integrado

    Quizá he preguntado una tontería, pero no entiendo muy bien el motivo por el que la TV lleva integrados codecs de audio, ni las funcionalidades que podrían darme...

    Gracias, y disculpa enormemente la torpeza...

  13. #13
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    No,lo siento...no controlo de avr para contestarte...
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  14. #14
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Quizá no sea el más indicado para contestarte esto, pero te diré lo que yo interpreto y que se apoya en el dato más básico de los que pones:
    AUDIO
    20W. 2.0 canales

    Solo con eso, tienes una salida con esa potencia máxima (como la mayoría de las teles). Si con eso fuera suficiente, supongo que la mayoría de los que estamos en este foro no nos hubiéramos comprado un AVR.

    Los codeas que lleva son los que puede reproducir aunque provengan de otra fuente (p.ej. Un disco duro, bluray, etc).

    Saludos

  15. #15
    principiante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema. Recomendaciones

    Buenas de nuevo,

    Respecto a las opciones del AVR de segunda mano, se me han abierto dos, el Yamaha Rv x379, o un Pioneer VSX 324.

    ¿Cual elegiríais? A mi me llama más el Yamaha, pero no tengo claras sus prestaciones en potencia real, y en la comparativa frente al pioneer.

    Mil Gracias!
    JASP1971 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer Home Cinema
    Por kiny en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 24/09/2016, 21:40
  2. Instalación Home Cinema 5.1. Recomendaciones posicion/cableado
    Por McRoy en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2016, 19:45
  3. Recomendaciones Home cinema gama baja
    Por JohnM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2015, 11:46
  4. Mi primer home cinema
    Por edward mulhare en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2012, 19:26
  5. Recomendaciones sobre home cinema.Aprox.900 euros
    Por velo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2004, 07:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins