Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 253

Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60/70

  1. #1
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60/70

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A petición de varios compañeros abro este hilo para que podamos compartir información, configuraciones, impresiones y trucos de nuestros Yamaha Avantage series 2xx 3xx y en la medida de los poisble 1xx de las generaciones 50/60 y futura 70

    https://www.soundandvision.com/conte...eceiver-review

    https://www.soundandvision.com/conte...eceiver-review

    https://www.soundandvision.com/conte...eceiver-review

    https://www.whathifi.com/yamaha/rx-a1060/review
    https://www.whathifi.com/yamaha/rx-a3060/review

    Nuevos modelos serie 70

    https://www.xatakahome.com/reproduct...y-presupuestos

    Este primer post queda reservado para links de interés que iremos actualizando
    Última edición por emma333; 14/06/2017 a las 14:21
    pepepellicer, Capoeira y regravable han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    En mi caso elegí el modelo 3060, ya que tras tener varios AV tenia claro que en esta ocasión quería una configuración 7.2.4, y porque es la único que monta el cerebro de 64 bits y no el de 32, en resumen supone un mayor procesamiento a la hora de simulaciones y de cálculos en parámetros Ypao

    En un principio la configuración estándar 7.2.4 requiere una etapa externa, en mi caso opte por el integrado Yamaha AS-501, haciendo pruebas me gusto más en modo bi-amplificado ya que al llegar a altos niveles de volumen en especial con cajas de baja sensibilidad se agradece ese extra de potencia, ya que baja la distorsión, esta configuración requiere amplificar los Atmos delanteros de forma externa,

    Esta es mi configuración con los cortes, destacar que yo soy partidario de dejarse de normas establecidas, hay que fijarse en las especificaciones de los altavoces y en lo que acusticamente nos permita nuestra sala



    Algo que recomiendo una vez pasado el Ypao es cambiar al patron 2 para notar el trabajo que hace, personalmente me resulta alucinante la diferencia.




    Un buen detalle es que permite editar el nombre de cualquier entrada




    La app del móvil es realmente alucinante se contrala cualquier app de música directamente



    Un ejemplo de Spotify



    Los modos DSP son una pasada funcionan de maravilla pero encima permiten customización en tiempo real
    un ejemplo del modo 9 ch dnd modificas el punto de escucha y la altura de la sala


    otros ejemplos de modificación en tiempo real





    Saludos
    Última edición por emma333; 31/05/2017 a las 00:27
    Capoeira y regravable han agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  3. #3
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Que buena, ya se merecían un hilo dedicado estos pedazo de aparatos.

    Yo me compré el 2060, creo que voy sobrado aunque ese 3060 me tentó mucho, jeje, pero pensándolo bien ya el 1060 me hubiese valido perfectamente. De momento tengo un 5.0, la intención es biamplificar frontales y poner 2 en el techo para atmos, todo se verá, a lo mejor si la mujer no me echa de casa igual en vez de biamplificar pongo 4 en el techo, jejej.

    Llevo muy poco con el bicho, no he tenido mucho tiempo tampoco, pero las impresiones son muy buenas, ya no digo en estética y calidad de materiales que me tiene enamorado, sino en la cantidad de ajustes, los modos dsp, la calidad del estéreo, la app, la conectividad, pues no ha dado ni un problema ni con 4k, ni hdr, etc., ahh y los botones de scena, que solo con pulsar un botón del mando ya se enciende el av, el oppo o ps4, poniéndose automáticamente en el modo de escucha seleccionado para esa fuente, es todo un acierto estás funciones.

    Estoy pendiente de volver a pasar el Ypao por tercera vez pues voy a poner dos tablones más en el mueble del salón y las columnas se vendrán más para adelante. Hice las mediciones por primera vez en un punto solo, pero como he separado más las columnas entre si, ya las tengo al máximo que puedo separarlas, 3,30 metros entre las dos, pues volví a pasarlo, esta vez en 6 puntos, la verdad que deja el sonido clavado, las medidas son exactas las que da el Ypao, pero volveré a pasarlo cuando modifique el mueble, en unos 15 días creo que los tendré. Si me ha sorprendido la rapidez con la que mide el Yamaha comparado con el Pioneer que tuve.

    Unas fotillos de como está de momento:







    Un saludo.
    ManuelBC, emma333 y regravable han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  4. #4
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Gracias Emma por abrir este post. A ver si este fin de semana subo la config de mi A850 y me comentais que os parece.
    Gracias
    emma333 y Capoeira han agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Vaya, no estoy incluido con mi A-1030
    Capoeira ha agradecido esto.

  6. #6
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Vaya, no estoy incluido con mi A-1030
    Seguro que son bienvenidas tus experiencias, si te fijas yo tengo el 850
    Capoeira ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Aquí está incluido todo el mundo, jejej, sobre todo si son Yamaha, y más si son de esas series del hilo, pero por la semejanza no creo que a nadie le moleste que se hable de los Yamaha, sea cual sea, pero si entra alguien a preguntar cualquier cosa de otro, con la cantidad de gente entendida que ronda en el foro se le ayudará también, estoy seguro, anda que no me han ayudado a mí en el hilo de los marantz cuando tenía el Pioneer.

    Y en referencia al mío, el 2060, lo he configurado a 6ohmios, pues todos los altavoces que tengo son de 6ohmios, aunque hay gente que dice que se puede poner a 8, casi que no, verdad?

    Otra cosa, el modo eco, yo no lo tengo puesto, para que??? Pues por lo que he leído para volúmenes altos capa la potencia, es verdad??

    Luego por último, jeje, de hoy, mañana igual pregunto más, en el menú de configuración, me pone un símbolo de exclamación en cada icono, por lo que he leído en el manual es por qué hay actualización pendiente, pero creo que tengo al última, 1.27, pero le doy a actualizar, y al cabo de un rato me dice " update successful, power off", me está diciendo que lo apague, no?? Pero luego vuelven a salir los símbolos de exclamación.

    Saludos.
    regravable ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Gracias por incluirme

    La app no me deja la opción de tiempo real, en demo si. Hay que configurar algo o es que mi av no permite?
    ManuelBC y regravable han agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Gracias por incluirme

    La app no me deja la opción de tiempo real, en demo si. Hay que configurar algo o es que mi av no permite?
    Yo lo descubrí por accidente en algunos DSP una vez que lo tienes seleccionado tiene un sub-menu con el signo >

    si pinchas y no te sale malo, de toda formas el único activo que toco es el de 9ch estereo para modificar el punto de escucha del resto Ypao ya hace un trabajo excelente no merece la pena modificarlo
    input y regravable han agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Luego lo pruebo, gracias.
    regravable ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Vaya, no estoy incluido con mi A-1030
    Pues entonces yo con el A-810
    ManuelBC, input y Capoeira han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Y en referencia al mío, el 2060, lo he configurado a 6ohmios, pues todos los altavoces que tengo son de 6ohmios, aunque hay gente que dice que se puede poner a 8, casi que no, verdad?
    Mis altavoces son de 6ohm y el AV lo tengo configurado a 8ohm. La configuración a 6ohm limita la potencia para proteger al amplificador, pero a la vez limita la dinámica, et. Hombre, si eres de los que escuchan a altísimo volumen durante horas y horas, no está de más que lo limites, pero si tus escuchas son normales (como el 99% de la gente) y tu equipo no se calienta en exceso, yo te diría que lo cambies a 8ohm para que el ampli de todo su potencial.
    emma333, Deboi, Capoeira y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Mis altavoces son de 6ohm y el AV lo tengo configurado a 8ohm. La configuración a 6ohm limita la potencia para proteger al amplificador, pero a la vez limita la dinámica, et. Hombre, si eres de los que escuchan a altísimo volumen durante horas y horas, no está de más que lo limites, pero si tus escuchas son normales (como el 99% de la gente) y tu equipo no se calienta en exceso, yo te diría que lo cambies a 8ohm para que el ampli de todo su potencial.
    Y del modo eco, que opinas??

    Solo ahorra energía, o pasa lo mismo que limita en algún sentido??
    Yo no lo tengo activado y en referencia a volúmenes altos, tienes razón, como mucho alguna hora seguida de música con subidas a -15 db en temas preferidos, jeje, o un poco más, jeje, que vicio que vicio.
    Deboi y regravable han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  14. #14
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Y del modo eco, que opinas??

    Solo ahorra energía, o pasa lo mismo que limita en algún sentido??
    Yo no lo tengo activado y en referencia a volúmenes altos, tienes razón, como mucho alguna hora seguida de música con subidas a -15 db en temas preferidos, jeje, o un poco más, jeje, que vicio que vicio.
    Efectivamente, el modo ECO le va a restar potencia (o entrega de corriente) al ampli, para limitar los consumos. A bajo volumen no es apreciable, pero empieza a serlo cuando según vas pidiéndo más entrega (más volumen). Yo lo desactivaría si no tienes facturas eléctricas que no te dejen dormir.

    En cuanto a la impedancia, insisto, a los volúmenes normales (-15dB es un volumen normal), es mejor no capar al amplificador configurandolo a 6ohm. La cuestión es que a menor impedancia de altavoz, crea menor resistencia a la corriente y mayor cantidad de corriente proporciona el ampli para atender a esa resistencia. Es por eso que los fabricantes dan los datos de potencia normalmente con una resistencia de 8, 6 y 4 ohms, aumentando la potencia a menor resistencia (por ejemplo; 100w a 8ohm, 150 a 6ohm y 180w a 4 ohm), obviamente esos datos se interpretan con el ampli configurado a 8ohm. Si lo configuras a 6 ohm, lo que haces es limitar la entrega de corriente (potencia) para que no haya sobrecalentamientos por una entrega excesiva. Digamos que configurando a 6ohm el ampli va a entregar 100w con una resistencia de 6ohm en altavoces, en lugar de entregar los 150w si estuviera configurado a 8ohm con una resistencia de 6ohm, además, a menor impedancia en el amplificador, la THD (distorsión) suele ser más elevada. Como te digo, si no abusas de pote (digamos que no pases de 2/3) durante tiempos elevados, no habría ningún problema. Ten en cuenta que las impedancias de un altavoz son variables, puden ir de 8 a 2ohm dependiendo de las frecuencias que reproduzcan, por lo que los fabricantes dan el dato de "impedancia nominal", pero no es la impedancia real. Puede que un altavoz de 6ohm tenga una impedancia real (o curva) mayor que uno de 8ohm, con lo cual el ampli configurado a 8ohm trabajaría más "forzado" con los altavoces de 8ohm que con los de 6ohm.

    Tampoco hay que complicarse la vida ;-)

    Saludos
    Última edición por Keef; 02/06/2017 a las 13:59
    input, Deboi, Capoeira y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  15. #15
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Mis altavoces son de 6ohm y el AV lo tengo configurado a 8ohm. La configuración a 6ohm limita la potencia para proteger al amplificador, pero a la vez limita la dinámica, et. Hombre, si eres de los que escuchan a altísimo volumen durante horas y horas, no está de más que lo limites, pero si tus escuchas son normales (como el 99% de la gente) y tu equipo no se calienta en exceso, yo te diría que lo cambies a 8ohm para que el ampli de todo su potencial.

    Siempre es un placer tener a dos ilustres como Tu e Inpunt por aquí.


    En lo de la la limitaciones del AV no lo entiendo, yo tenia pensado que a menor carga de impedancia mayor potencia, eso pone en las instrucciones al menos, al igual que capoeira mis altavoces son de 6 ohm, tras pasar el av a modo de 6 ohm la sensación es que le llegaba mas potencia..
    input, Keef y Deboi han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Receptor Yamaha Aventage
    Por rt000jg8 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2017, 19:17
  2. Vendo Yamaha Aventage RX-A2010
    Por naiserix en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2016, 23:34
  3. Yamaha - nuevos AV AVENTAGE
    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 01/01/2016, 21:05
  4. Series en DVD - Información
    Por SOLARIS1977 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04/04/2005, 22:51
  5. Información general para un profano
    Por Bolson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2004, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins