Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 253

Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60/70

  1. #16
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7926 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Siempre es un placer tener a dos ilustres como Tu e Inpunt por aquí.
    .
    YA TE DIGO, jejeje
    input y Deboi han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  2. #17
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    YA TE DIGO, jejeje
    +1
    input y Deboi han agradecido esto.

  3. #18
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,397
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Siempre es un placer tener a dos ilustres como Tu e Inpunt por aquí.


    En lo de la la limitaciones del AV no lo entiendo, yo tenia pensado que a menor carga de impedancia mayor potencia, eso pone en las instrucciones al menos, al igual que capoeira mis altavoces son de 6 ohm, tras pasar el av a modo de 6 ohm la sensación es que le llegaba mas potencia..
    Hombre, gracias por lo de Ilustre, pero no es para tanto

    Sobre impedancias y potencia, no creo que tengas problemas con el pepino de equipo que tienes, salvo que pongas cajas que bajen de 3 ohm y necesiten entrega de corriente a modo central nuclear y escuches a unos niveles de SPL sobre humanos o estén a una distancia muy alejada.

    Siempre he comparado la entrega de corriente de un ampli con el par motor de los coches, no todos son cv/watios.

    Edito: en su día se abrió este hilo, por si estáis aburridos y queréis echar un ojete

    https://www.forodvd.com/tema/150329-...aha-adventage/

    S2...
    Deboi y Capoeira han agradecido esto.

  4. #19
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,397
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Una duda que tengo ahora que utilizo más el av (música ambiente sólo con traseros y central), aunque sigo sin ver una peli-concierto desde hace 8 meses con el Yamaha .

    Se pueden hacer listas personales de emisoras on line?

    S2...

  5. #20
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Siempre es un placer tener a dos ilustres como Tu e Inpunt por aquí.


    En lo de la la limitaciones del AV no lo entiendo, yo tenia pensado que a menor carga de impedancia mayor potencia, eso pone en las instrucciones al menos, al igual que capoeira mis altavoces son de 6 ohm, tras pasar el av a modo de 6 ohm la sensación es que le llegaba mas potencia..
    Eso mismo me pasa también a mi en mi Denon pero en varias páginas parece que el consenso es dejarlo siempre en 8 ohm, aunque también hay quien dice que lo mejor es dejarlo en el valor del de menor impedancia.

    El modo ECO (no sé exactamente como funciona en los Yamaha pero debería ser igual) reduce la entrega de corriente para limitar el consumo (como ya han dicho). En el mío hay 3 modos On, Off y Auto. En modo auto por debajo de un valor en el potenciómetro del volúmen estaría activado y por encima desactivado (se puede oir un "click" cuando cambia) por lo que en escuchas a bajo volúmen se reduciría el consumo (y la temperatura) sin efectos adversos. Si subimos la rueda del volúmen llegaríamos a un punto en el que se desactivaría, entregando así toda la potencia. Esto quiere decir que, en auto, dependiendo de la sensibilidad e impedancia de los altavoces, a un SLP determinado algunos altavoces funcionarán en modo ECO (porque no necesitan más potencia) pero otros no (al tener que subir la rueda del volúmen para legar al mismo SLP). Al ser controlado automáticamente, nunca nos quedaremos sin potencia en caso de necesitarla.
    ManuelBC, input, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #21
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7926 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    A que te refieres con listas personales??

    Se pueden guardar las favoritas y vincularlas a un preset con un número, pero listas??
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  7. #22
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,397
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    A que te refieres con listas personales??

    Se pueden guardar las favoritas y vincularlas a un preset con un número, pero listas??
    A eso me refiero, a favoritos. Hay veces que me explico mal o muy mal. Cómo se añaden los favoritos?. Me vas a perdonar, pero estoy fuera de casa.

  8. #23
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Hombre, gracias por lo de Ilustre, pero no es para tanto

    Sobre impedancias y potencia, no creo que tengas problemas con el pepino de equipo que tienes, salvo que pongas cajas que bajen de 3 ohm y necesiten entrega de corriente a modo central nuclear y escuches a unos niveles de SPL sobre humanos o estén a una distancia muy alejada.

    Siempre he comparado la entrega de corriente de un ampli con el par motor de los coches, no todos son cv/watios.

    Edito: en su día se abrió este hilo, por si estáis aburridos y queréis echar un ojete

    https://www.forodvd.com/tema/150329-...aha-adventage/

    S2...
    Si hoy tengo un yamaha en buena parte se debe a ese Hilo hace tiempo que lo leo


    Lo de las listas de emisoras si que se puede, el mio me carga unas 750 de todo el mundo, aunque la verdad que con spotify no lo uso demasiado, en cuento pueda subo fotos de como se hace
    input ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  9. #24
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,397
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Si hoy tengo un yamaha en buena parte se debe a ese Hilo hace tiempo que lo leo


    Lo de las listas de emisoras si que se puede, el mio me carga unas 750 de todo el mundo, aunque la verdad que con spotify no lo uso demasiado, en cuento pueda subo fotos de como se hace
    Gracias compañero!!!

  10. #25
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Siempre es un placer tener a dos ilustres como Tu e Inpunt por aquí.


    En lo de la la limitaciones del AV no lo entiendo, yo tenia pensado que a menor carga de impedancia mayor potencia, eso pone en las instrucciones al menos, al igual que capoeira mis altavoces son de 6 ohm, tras pasar el av a modo de 6 ohm la sensación es que le llegaba mas potencia..
    Gracias por el piropo, inmerecido ;-)

    Es muy sencillo. El AVR viene configurado de fábrica por defecto para cargas de 8ohm, y en eso se basan los datos de potencia. Entonces, si la carga (altavoces) es de 8ohm con su configuración de fábrica dará una potencia de 100w (por ejemplo), si le cambias la carga (altavoces) a 6ohm, el ampli dará 150w con su configuración de fábrica (8ohm). Si le configuras a 6ohm, su entrega de corriente bajará y volverá a dar 100w con cargas de 6ohm. Es una reducción de potencia a modo de seguridad (creo que por ley es obligatorio en Europa, pero no en EEUU) para evitar sobrecalentamientos y peligros de incendios. En cualquier caso, si lo configuras a 8ohm (fábrica) y le metes cargas de 6ohm, en un momento dado que se te va la olla y te excedes en entrega (muy, muy raro sería) el AVR entraría en protección... estos bichos tienen mucha seguridad ya.

    Espero haberme explicado!

    Saludos
    Última edición por Keef; 02/06/2017 a las 21:01
    input, emma333, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  11. #26
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Otra cosa que quería resaltar con respecto a mi post anterior es que influye muchísimo si las cajas están en grande o pequeño. Si están en grande el AVR manda todo el rango de frecuencias y el consumo (y temperatura) es muchísimo mayor. Si están en pequeño el AVR estará muy liberado ya que no tiene que lidiar con las bajas frecuencias (que son las que más demandan con diferencia) dejando toda la potencia para las frecuencias por encima del corte. Cuanto más arriba esté el corte, menos demanda para el AVR.
    Keef ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #27
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Otra cosa que quería resaltar con respecto a mi post anterior es que influye muchísimo si las cajas están en grande o pequeño. Si están en grande el AVR manda todo el rango de frecuencias y el consumo (y temperatura) es muchísimo mayor. Si están en pequeño el AVR estará muy liberado ya que no tiene que lidiar con las bajas frecuencias (que son las que más demandan con diferencia) dejando toda la potencia para las frecuencias por encima del corte. Cuanto más arriba esté el corte, menos demanda para el AVR.
    Efectivamente. Precisamente son esas frecuencias bajas las que hacen bajar en impedancia a los altavoces, llegando en algunos modelos a 2ohm o menos en determinadas ocasiones. Si las filtras con el crossover y las envías al subwoofer, el ampli se libera y tiene que entregar menos corriente, por lo que tiene más disponible para las demás frecuencias. Otra razón más para no preocuparse demasiado por la configuración de impedancia del AVR, ya que cortando las cajas no deberíamos bajar de 4ohm en los pasajes más exigentes, y si bajamos es durante muy breves momentos.
    Deboi ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #28
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    A ver que os parece, soy todo oídos !!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    rapulsen y emma333 han agradecido esto.

  14. #29
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60



    pulpfiction y input han agradecido esto.

  15. #30
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,397
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Confiiguraciones e informacion general AV Yamaha Aventage series 2xx -3xx 50/60

    Los niveles y las distintas opciones son muy personales y relativos debido a las características de la sala de cada cual. De todas formas, lo buenos de estos Avs es que puedes crearte perfiles para cambiar y ver diferencias. Yo tengo 2: uno para 5.1. y otro para 2.0. Actualmente, al tener el estéreo vía Main in al av, lo mantengo siempre en 5.1. y para 2.0 utilizo el integrado.

    S2...
    Capoeira y regravable han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Receptor Yamaha Aventage
    Por rt000jg8 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2017, 19:17
  2. Vendo Yamaha Aventage RX-A2010
    Por naiserix en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2016, 23:34
  3. Yamaha - nuevos AV AVENTAGE
    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 01/01/2016, 21:05
  4. Series en DVD - Información
    Por SOLARIS1977 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04/04/2005, 22:51
  5. Información general para un profano
    Por Bolson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2004, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins