Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Recomendación equipo para salón

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Recomendación equipo para salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me gustaría que me echarais un cable. Estoy pensando en comprar un equipo de audio para el salón de casa y estoy un poco verde en el tema. El salón mide unos 40 metros cuadrados pero lo que es la zona de la tv, sofás, etc... mide unos 20. El uso que le voy a dar es para escuchar música y con el tiempo quizás algo de cine pero creo que no llegare a poner 5.1. Quiero poner también una tv e 55" y el sonido también lo escucharía por el equipo. Mi presupuesto ronda los 1000€ y por estética me gustan mas los altavoces de columna, no se si será la mejor opción. No se si algo como esto me iría bien:

    Yamaha R-N402D + Q-Acoustics 3050

    Yamaha R-N402D + Wharfedale Diamond 240

    ¿Seía necesario añadirle un subwoofer?

    Saludos y gracias de antemano!
    Deboi ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Si el uso va a ser para música te pueden valer sin sub (aunque para mi sí es recomendable, yo prescindiría de él si las cajas tuvieran al menos woofers de 8 pulgadas). Si decides no añadirlo, mejor las Wharfedale.
    Asterix81 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,878
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Aunque lo orientes a música yo pondria un AVR Denon X1300
    y las cajas Wharfedale que comentas.
    Deboi y Asterix81 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Si eliges un AVR, además de una posible ampliación a 5.1, tienes la ventaja de la calibración automática.
    ManuelBC y Asterix81 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    La segunda opción es la que yo elegiría.

    1. Para música la mejor opción es un integrado (sobre un receptor av), tu segunda combinación está genial, me gusta. Aquí tendrás cine en 2.0 ó 2.1 (si es que decides agregarle el sub).

    2 Si quieres cine a futuro (3.0 ó 3.1) y te inclinas hacia la música, entonces te sugiero comprar un receptor que tenga salida de previo para las frontales, ya que musicalmente vas a perder, además de que las Wharfedale son de 4ohms a 89db y pedirá buena alimentación (perderás aún más con este segundo detalle); en esta situación, una etapa (potencia), o mejor aún, un integrado (potencia + un mejor previo que el receptor), te sacará de problemas. En este caso yo elegiría la opción 1, y si en cine no te gusta, le agregas un receptor con salida de previo.

    3. Si quieres cine dándole preferencia a éste sobre la música, entonces con el puro receptor av te es suficiente, pero necesitarás cambiar las Whar por las Q Acoustics (tu receptor no tendrá problemas con estas segundas).
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 04/06/2017 a las 00:12
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    El caso es que si elige integrado+AVR se le va mucho de presupuesto y si elige integrado sólo no creo que gane más con él que con la calibración automática del AVR (sobre todo si es un salón con poca libertad para ubicar cajas y punto de escucha y sin posibilidad de tratamiento).
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El caso es que si elige integrado+AVR se le va mucho de presupuesto y si elige integrado sólo no creo que gane más con él que con la calibración automática del AVR (sobre todo si es un salón con poca libertad para ubicar cajas y punto de escucha y sin posibilidad de tratamiento).
    Sí, entiendo; aunque la ampliación es pensando a futuro y en dado caso de que no quedara satisfecho con el resultado. Mi sugerencia era darle a entender que comprara dos productos ahora, el resto de ser necesario, después.

    Por otro lado, por experiencia propia, un receptor av nada tiene que hacer contra un integrado en música estéreo (dentro de su propia gama); aunque no tenga calibración y todo ese rollo, en música el integrado se come al receptor av.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 04/06/2017 a las 02:43
    adam75 y Asterix81 han agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Mi experiencia propia me dice lo contrario. Aunque en principio sí que me pareció perder algo cuando cambié de integrado a AVR, al pasar la calibración la cosa cambió (eso que era un básico Audyssey MultEQ). Para un salón normal (con todas las limitaciones que ya he dicho) para mí es mejor compra un AVR (aparte de la versatilidad que da). Si no hay esas limitaciones entonces me plantearía un integrado (y una buena ecualización).
    ManuelBC y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,878
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Un AVR es máa versatil para todo uso y muy similar en sonido en las gamas que hablamos aqui
    rihval y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    20 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si el uso va a ser para música te pueden valer sin sub (aunque para mi sí es recomendable, yo prescindiría de él si las cajas tuvieran al menos woofers de 8 pulgadas). Si decides no añadirlo, mejor las Wharfedale.
    Con esas columnas no cargaré demasiado de graves el salón? De momento solo tengo intención de poner dos altavoces.
    Sobre si poner integrado o avr tampoco se que hacer. Lo de escuchar radio por Internet, Spotify, etc, creo que lo usaré bastante.

    Un pequeño detalle que se me ha olvidado comentar es que el techo del salon es inclinado revestido de madera. No se si esto será importante a la hora de calibrar.
    Última edición por Asterix81; 04/06/2017 a las 12:51
    Deboi ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Cita Iniciado por Asterix81 Ver mensaje
    Con esas columnas no cargaré demasiado de graves el salón? De momento solo tengo intención de poner dos altavoces.
    Sobre si poner integrado o avr tampoco se que hacer. Lo de escuchar radio por Internet, Spotify, etc, creo que lo usaré bastante.
    Tienes una sala bastante grande (aunque la zona de escucha son 20 m2 la sala es de 40 m2) por lo que no creo que tengas problemas. Además si eligieras un AVR (yo estaría entre el X1300W y si quieres un poco más de potencia el X2300W), la calibración automática seguramente solucionaría ese posible exceso. Si pudieras jugar un poco con la ubicación también ayudaría (probar a separarlas un poco de la pared). El mayor problema es que, al ir a 8", el presupuesto se te va a disparar y puede que algunas sí necesiten algo más de amplificación. Dicho esto, seguramente con las Whaferdale 240 o con unas Dali Zensor 7 tengas graves suficientes (también depende de el tipo de música que escuches).
    ManuelBC, Mayoyo y Asterix81 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #12
    principiante
    Registro
    20 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Aunque lo orientes a música yo pondria un AVR Denon X1300
    y las cajas Wharfedale que comentas.
    Me estoy planteando comprar el AVR DENON X1300 por la posibilidad de montar un dia un 5.1. Tengo intencion de poner una tv oled de 55" y quien sabe si algun dia...

    En cuanto a las columnas ¿alguien puede aconsejarme? Las wharfedale 240 igual son un poco grandes para el criterio de la parienta...
    ¿Hay mucha diferencia con las 230 por prestaciones? ¿Algún otro modelo similar que me pueda ir bien?

    Gracias!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    En tu caso y teniendo en cuenta que en un futuro será también para cine y pondrás también un central, a no ser que estés tu solo y te coloques en el centro, te aconsejaría un avr. Además de poder conectar el central la ecualización te puede venir muy bien por lo que dices del techo inclinado, y con ese tamaño de sala es probable que mas adelante tengas que poner un subwoofer y te será mucho mas fácil integrarlo con un avr.

    Respecto a los altavoces, si pones un avr elige los que mas te gusten. Con los Q-Acoustics 3050 es probable que te falten graves y lo tengas que solucionar con un subwoofer. Con los Whafedale irás bien de graves pero es probable que al avr le falte "chicha" para moverlos, en ese caso la solución es la misma, cortarlos mas arriba y poner un subwoofer.
    ManuelBC y Asterix81 han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Cita Iniciado por Asterix81 Ver mensaje
    Me estoy planteando comprar el AVR DENON X1300 por la posibilidad de montar un dia un 5.1. Tengo intencion de poner una tv oled de 55" y quien sabe si algun dia...

    En cuanto a las columnas ¿alguien puede aconsejarme? Las wharfedale 240 igual son un poco grandes para el criterio de la parienta...
    ¿Hay mucha diferencia con las 230 por prestaciones? ¿Algún otro modelo similar que me pueda ir bien?

    Gracias!
    Te has adelantado, en ese caso yo pondría las 230 con un subwoofer. Por experiencia te diré que las 240 necesitan entrega de corriente para moverlas, y para cortarlas mas arriba mejor comprar directamente las 230.
    Asterix81 ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  15. #15
    principiante
    Registro
    20 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Recomendación equipo para salón

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    En tu caso y teniendo en cuenta que en un futuro será también para cine y pondrás también un central, a no ser que estés tu solo y te coloques en el centro, te aconsejaría un avr. Además de poder conectar el central la ecualización te puede venir muy bien por lo que dices del techo inclinado, y con ese tamaño de sala es probable que mas adelante tengas que poner un subwoofer y te será mucho mas fácil integrarlo con un avr.

    Respecto a los altavoces, si pones un avr elige los que mas te gusten. Con los Q-Acoustics 3050 es probable que te falten graves y lo tengas que solucionar con un subwoofer. Con los Whafedale irás bien de graves pero es probable que al avr le falte "chicha" para moverlos, en ese caso la solución es la misma, cortarlos mas arriba y poner un subwoofer.
    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Te has adelantado, en ese caso yo pondría las 230 con un subwoofer. Por experiencia te diré que las 240 necesitan entrega de corriente para moverlas, y para cortarlas mas arriba mejor comprar directamente las 230.
    Igual lo que voy a preguntar es una tonteria pero... si al poner AVR voy a necesitar un subwoofer si o si, ponga las columnas que ponga...¿daría lo mismo poner unos altavoces de estantería y añadir un subwoofer o no sería conveniente por las dimensiones de la sala?

    También he de decir que el estilo de música que escucho suele ser rock, pop, alternativa y a un volumen flojo-medio
    faustonio ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendación TV 50" para salón
    Por LIJANTE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/11/2016, 22:35
  2. recomendacion compra de un HTPC para salon
    Por juli50 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/2016, 08:42
  3. Recomendación de altavoces adecuados para salon
    Por dj.ivan08 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/01/2012, 00:03
  4. Para salon pequeño, recomendacion equipo idoneo
    Por miguel13 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2011, 15:53
  5. Recomendación para el salón
    Por sicko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/03/2010, 01:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins