Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

OLED o QLED negros puros o gran brillo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    20
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado OLED o QLED negros puros o gran brillo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estaba ya decidido por la LG55910V pero me parece que tiene muy poco brillo y en algunos momentos los colores me parecen demasiado flojos. En canvio las QLED tienen un gran brillo y colores muy vivos.

    Que considerais mas importante, tener negros puros a cambio de perder brillo e intensidad en el color o tener ese brillo e intensidad a cambio de no tener unos negros tan puros ?

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24613 veces

    Predeterminado Re: OLED o QLED negros puros o gran brillo

    En la ecuación entran otros factores:

    1) Las QLED son 4k/HDR. Para comparar bien, sería con la B6/B7 y superiores.

    2) El sistema de retroiluminación de las QLED es edge-led, que en televisores de alta gama no es lo más adecuado. No ya con las OLED, es que no puede competir tan siquiera con la Sony ZD9 o la Panasonic DX900.

    3) Si te desvías de la frontal del aparato, verás la diferencia con una OLED.

    4) Las QLED tienen un precio absurdamente alto, sólo justificado por el marketing de Samsung.

    Con todo esto, yo nunca compraría una QLED (en todo caso, una LED de alta gama de Sony, Panasonic, o incluso las IPS de LG), al menos mientras su precio no se vaya a la mitad del que tienen ahora mismo.
    paletto ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: OLED o QLED negros puros o gran brillo

    Yo tengo la 910V desde hace un par de meses con el brillo a 53, contraste a 85, colo 58 y luz oled 53 y te aseguro que no le falta brillo alguno ni los colores son apagados, sino todo lo contrario, muy naturales.

    No se donde leíste lo que dices o de quien estás guiandote para la compra.
    koalakoala ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 jun, 14
    Ubicación
    VASCONGADAS
    Mensajes
    131
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: OLED o QLED negros puros o gran brillo

    es que todo esto de los colores, el brillo y demas depende de la percepción de cada uno. Hay mucha gente que lleva años visionando colores radioactivos en sus televisores y brillos de pantallas a fulll (No hay mas que ver algunos moviles). A mi me esta costando acostumbrarme al color del oled (gamma 2.4 y calido 2), sobre todo en cuanto al tono de piel.... el otro día andando por la calle me dí cuenta de que es que el tono real es ese. Creo, por ejemplo que con el OLED hay que estar abiertos a reeducar la vista.
    ManuelBC y koalakoala han agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: OLED o QLED negros puros o gran brillo

    Cita Iniciado por paletto Ver mensaje
    es que todo esto de los colores, el brillo y demas depende de la percepción de cada uno. Hay mucha gente que lleva años visionando colores radioactivos en sus televisores y brillos de pantallas a fulll (No hay mas que ver algunos moviles). A mi me esta costando acostumbrarme al color del oled (gamma 2.4 y calido 2), sobre todo en cuanto al tono de piel.... el otro día andando por la calle me dí cuenta de que es que el tono real es ese. Creo, por ejemplo que con el OLED hay que estar abiertos a reeducar la vista.
    Bien, pero no hay que llegar a extremos. Yo puse calido2 y aunque puedo entender que ese es el color natural, el cálido1 no lo amarillea tanto, y aunque el correcto sea el 2, no pasa nada por usar el 1 si con ello nuestra percepción mejora.

    El tema color, igual, con un 50 o 52 sería lo más natural pero es lo que dices, por estar acostumbrados a colores intensos, un 58 como tengo yo o un 60 no hace que se disparé la intensidad.

    El contraste, más de lo mismo, 85 te da un fuerte contraste si castigar resto de parámetros.

    Hay que buscar el equilibrio, y buscando ese equilibrio a unos les dará mis valores o similares, y otros 2-3 puntos por debajo y otros 2-3 puntos por encima.

    Una vez ya lo comenté, el audio y la imagen, el mejor calibrador es nuestro propio cerebro y dejarnos de estandares.
    Daltonico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas compra tele 65 pulgadas QLED,OLED Y KS8000
    Por pirulo15 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/04/2017, 12:32
  2. QLED vs OLED vs Nano Cell
    Por josanfal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/2017, 14:45
  3. Samsung pasa de Oled y apuesta por Qled
    Por petogp en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2017, 15:03
  4. QLED: tecnología alternativa al OLED
    Por soyfilologo en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2016, 17:43
  5. A vueltas con los negros-negros
    Por ciezanico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/03/2007, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins