Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Nuevo proyector y distribución

  1. #1
    Piu
    Piu está desconectado
    principiante
    Registro
    30 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Nuevo proyector y distribución

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!
    Soy un novato en esto de los
    proyectores.
    Como otros muchos foreros he ido leyendo en diferentes posts para ir introduciéndome en este mundillo…
    Me acabo de cambiar de casa y me gustaría hacerme una “mini sala de cine” para prinicipalmente ver series y futbol de movistar+ y alguna película que me pueda bajar de internet. La posibilidad de ver la tele estoy abierto a lo que me digáis.
    El caso es que estoy muy perdido en cuanto a caracteristicas del proyector ya que como os adjunto en las fotos, estoy condicionado por los techos ya queson abuhardillados por los dos lados. La altura minima son 120 y la máxima 260 y hay 3,5 metros desde una pared hasta el centro, por lo tanto hay otros 3,5 metros desde el centro hasta el final de la pared cuya altura es de 120. Ya siento tener que explicarlo asi, pero es que no he sabido ni subir un pseudo plano ni fotos de la buhardilla.
    - que tamaño de pantalla podría poner para que la calidad fuera buena? Que pantalla?
    - que proyector poner y a que distancia?
    - que entradas tiene que tener el proyector si querria conectar la TV y el ordenador?
    - Si quisiera poner altavoces o el sonido envolvente, como debería hacerlo?
    No se donde poner el proyector, el sofá y la pantalla... Es que si pudiera enviar alguna foto, aunque quizás con la descripción que os he puesto, sea suficiente...
    En cuanto al presupuesto, os puedo decir que no me quiero gastar mucho dinero, que me gustaría poder ver a gusto un partido de futbol y alguna serie, aquí recalcaría que me gusta verlas en versión original con subtitulos (por si esto ya requiere una calidad de resolución en el proyector) y que entiendo que por el tema de los techos, casi es lo que me va a definir el tamaño de la pantalla, y de acuerdo a eso el proyector; si no estoy en lo cierto, ya me diréis…
    No sé, hablando de números, por unos 600-800 eur estaría bien? Deberia irme a los 600 eur del HD26 y este cubre todas las necesidades que indico? He leído y me han aconsejado por el tema de los techos abuhardillado, proyectores de lente corta, que opináis?
    Ah, podría usarlo como sustituto de la tele?

    Adjunto fotos

    Imgur: The most awesome images on the Internet

    Gracias de antemano…

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyector y distribución

    Cita Iniciado por Piu Ver mensaje
    Hola a todos!
    Soy un novato en esto de los
    proyectores.
    Como otros muchos foreros he ido leyendo en diferentes posts para ir introduciéndome en este mundillo…
    Me acabo de cambiar de casa y me gustaría hacerme una “mini sala de cine” para prinicipalmente ver series y futbol de movistar+ y alguna película que me pueda bajar de internet. La posibilidad de ver la tele estoy abierto a lo que me digáis.
    El caso es que estoy muy perdido en cuanto a caracteristicas del proyector ya que como os adjunto en las fotos, estoy condicionado por los techos ya queson abuhardillados por los dos lados. La altura minima son 120 y la máxima 260 y hay 3,5 metros desde una pared hasta el centro, por lo tanto hay otros 3,5 metros desde el centro hasta el final de la pared cuya altura es de 120. Ya siento tener que explicarlo asi, pero es que no he sabido ni subir un pseudo plano ni fotos de la buhardilla.
    - que tamaño de pantalla podría poner para que la calidad fuera buena? Que pantalla?
    - que proyector poner y a que distancia?
    - que entradas tiene que tener el proyector si querria conectar la TV y el ordenador?
    - Si quisiera poner altavoces o el sonido envolvente, como debería hacerlo?
    No se donde poner el proyector, el sofá y la pantalla... Es que si pudiera enviar alguna foto, aunque quizás con la descripción que os he puesto, sea suficiente...
    En cuanto al presupuesto, os puedo decir que no me quiero gastar mucho dinero, que me gustaría poder ver a gusto un partido de futbol y alguna serie, aquí recalcaría que me gusta verlas en versión original con subtitulos (por si esto ya requiere una calidad de resolución en el proyector) y que entiendo que por el tema de los techos, casi es lo que me va a definir el tamaño de la pantalla, y de acuerdo a eso el proyector; si no estoy en lo cierto, ya me diréis…
    No sé, hablando de números, por unos 600-800 eur estaría bien? Deberia irme a los 600 eur del HD26 y este cubre todas las necesidades que indico? He leído y me han aconsejado por el tema de los techos abuhardillado, proyectores de lente corta, que opináis?
    Ah, podría usarlo como sustituto de la tele?

    Adjunto fotos

    Imgur: The most awesome images on the Internet

    Gracias de antemano…
    ¿Qué distancia tienes entre la columna que está delante de la puerta y el muro de ladrillos que se ve al fondo? Incluyendo la columna.
    ¿Qué ancho tiene este espacio?
    ¿A qué altura empieza el techo sobre el lado izquierdo en éste espacio?
    ¿Va a ser sala dedicada o multiuso?
    Me parece que primero tienes que definir las posibles situaciones del "cine" para luego ver las opciones que puedes encontrar y que mejor se adapten al lugar.

  3. #3
    Piu
    Piu está desconectado
    principiante
    Registro
    30 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyector y distribución

    Hola! Gracias por la rapidez en la respuesta... Había pensado colocar la pantalla donde la línea roja según el plano.
    Es que, ICE, la posibilidad de poner donde el ladrillo visto la descarté puesto que quiero una pantalla a partir de 106 pulgadas y en ese hueco no me cabe puesto que la altura de la pared empieza a partir de 120 cms.
    Y en cuanto a la sala dedicada o no, diria que es un 50%, ya que si que voy a tener la parte del fondo donde indico la línea roja para pponer proyector, pantalla, equipo sonido etc... Pero tengo totalmente prohibido pintar de negro paredes, etc.

    Con estas indicaciones, sería suficiente? Si no lo es, ya me pasare de nuevo por la casa para tomar medidas (me voy a mudar allí pero todavía no vivo)
    Gracias de antemano

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyector y distribución

    Cita Iniciado por Piu Ver mensaje
    Hola! Gracias por la rapidez en la respuesta... Había pensado colocar la pantalla donde la línea roja según el plano.
    Es que, ICE, la posibilidad de poner donde el ladrillo visto la descarté puesto que quiero una pantalla a partir de 106 pulgadas y en ese hueco no me cabe puesto que la altura de la pared empieza a partir de 120 cms.
    Y en cuanto a la sala dedicada o no, diria que es un 50%, ya que si que voy a tener la parte del fondo donde indico la línea roja para pponer proyector, pantalla, equipo sonido etc... Pero tengo totalmente prohibido pintar de negro paredes, etc.

    Con estas indicaciones, sería suficiente? Si no lo es, ya me pasare de nuevo por la casa para tomar medidas (me voy a mudar allí pero todavía no vivo)
    Gracias de antemano
    Que tu plano apenas se ve. O yo me estoy quedando ciego muy rapidamente.

    Yo pensaba en la pantalla instalada en la pared que hace ángulo con la puerta. Desde el muro de ladrillos hasta la columna, cogiendo también ésta si hace falta. El sofá sobre la pared exterior, donde el techo es bajo. por eso las medidas. Tiene la ventaja que es como que defines una zona de proyección donde puedes hacer practicamente cualquier cosa para mejorar el entorno para la proyección.
    Otra opción que me gusta es delante de las ventanas exteriores. Donde está la columnota. Cuando bajas la pantalla (si va a ser enrrollable) la luz natural estaría atrás de la pantalla y no afectaría tanto al visionado.

  5. #5
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyector y distribución

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Que tu plano apenas se ve. O yo me estoy quedando ciego muy rapidamente.
    No se ve. Siendo muy generoso, el plano es un poco malo.

    Si lo que yo digo, cada vez nos lo ponen más difícil, ahora planos indescifrables ni con lupa.

  6. #6
    Piu
    Piu está desconectado
    principiante
    Registro
    30 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyector y distribución

    Perdón, a ver si me paso por la casa y hago un plano mejor... Pero mano, no tengo ni idea de planos por ordenador

+ Responder tema

Temas similares

  1. Distribución Salon
    Por Gusu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2015, 23:22
  2. Ayuda sobre qué proyector (tengo 2 en mente) y distribución de salón
    Por onumad en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/12/2012, 17:22
  3. Distribución por el cableado de casa
    Por Kinosi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2009, 13:10
  4. Universal: Nuevo modelo distribución contenidos
    Por nacho66 en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/2006, 11:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins