Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Que origina el banding en los paneles Oled?

  1. #1
    asiduo Avatar de Albertillo
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    341
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado ¿Que origina el banding en los paneles Oled?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La pregunta del millón de pavos. ¿por que los paneles oled tienen banding?. Se trata de una bandas que parecen hechas con tiralineas, de distinto grosor y tonalidad, facilmente detectables con patrones en gris al 5%, que en algunas ocasiones afectan al contenido normal.

    Lo que se cree:
    Las bandas parecen que vienen de serie por un defecto de fabricación en el panel.

    Lo que sé:
    Un panel oled puede no presentar una determinada banda y tras cientos de horas de uso aparecer y molestar. Siendo mitigable aleatoriamente mediante los ciclos de compensación del panel. Unas veces esta compensación hara que resalte mas y otras menos.

    Lo que quiero saber:
    Si es un problema del panel en fabricación, ¿por que aparecen nuevas bandas con el tiempo?, ¿Puede tratarse de un fallo en el panel que tenga que ver la temperatura? ¿A más calor mas propenso a generar esas bandas?. Es posible que el panel no sea el culpable de las bandas y por contra parte sea algun componente electrico, soldadura o cintas de microconexion que no conducen la corriente de manera similar entre ellas?.

    Todas las cuestiones son muy técnicas y es muy dificil darle respuesta.
    BlackAriel ha agradecido esto.
    Al principio LG Oled 55EG910v "Muy buena"
    Después LG Oled 55C6V "Una maravilla"
    Y ahora...LG Oled 65E6V "Obra maestra impresionante"

    "Una vez que has tenido un Oled no hay vuelta atrás".

  2. #2
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: ¿Que origina el banding en los paneles Oled?

    Mi oled no tiene banding o no lo aprecio, mi anterior sony led era poner un partido de futbol y no veas como cantaban.

  3. #3
    honorable Avatar de eldespertar
    Registro
    01 jul, 07
    Mensajes
    500
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: ¿Que origina el banding en los paneles Oled?

    Ni en los partidos de fútbol, ni en barridos de cámara hechos aposta en los juegos con cielo azul claro aprecio banding en mi oled 65B6V..

    Es precisamente una de las virtudes que le encuentro a la oled respecto a ios anteriores led que tuve, que en mayor o menor medida si apreciaba esas molestas bandas verticales en fondos de color claro.
    Juanluque ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Que origina el banding en los paneles Oled?

    Asi es ... mi LED Philips tiene levemente pero el OLED LG no lo he visto en 2 meses que lo tengo.
    eldespertar ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    asiduo Avatar de Albertillo
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    341
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: ¿Que origina el banding en los paneles Oled?

    Efectivamente, en fondos de color claro es inexistente. Pero en fondos grises, uniformes o en colores apagados oscuros uniformes es donde se puede apreciar levemente. En futbol o en cielos no se reproduce el problema a no ser que sea muy acusado.
    BlackAriel y culebreitor han agradecido esto.
    Al principio LG Oled 55EG910v "Muy buena"
    Después LG Oled 55C6V "Una maravilla"
    Y ahora...LG Oled 65E6V "Obra maestra impresionante"

    "Una vez que has tenido un Oled no hay vuelta atrás".

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 may, 09
    Mensajes
    96
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: ¿Que origina el banding en los paneles Oled?

    Cita Iniciado por Albertillo Ver mensaje
    Efectivamente, en fondos de color claro es inexistente. Pero en fondos grises, uniformes o en colores apagados oscuros uniformes es donde se puede apreciar levemente. En futbol o en cielos no se reproduce el problema a no ser que sea muy acusado.
    Lo has clavado.

    Yo tengo una 910V y después de 3 cambios, en todas ellas aparecían bandas en ires al 5%, sobretodo una a la izquierda de unos 10 cm que aparecía en todas y una muy tenue en el centro.

    En la primera la banda izquierda se notaba en cielos claros y hasta IRES del 35% por eso la devolví; la segunda tenía tintes además de la banda muy tenue y manchurrones (la devolví por tintes) y la que me he quedado está libre de tintes y dos bandas que se ven en ires del 5%, en 10% sólo la izquierda, a partir del 20% está limpio.

    Pues bien, en cielos claros incluso con paneos, fútbol, etc, no se nota nada raro, perfecta, pero en ciertas ocasiones, como bien dices, "fondos grises, uniformes o en colores apagados oscuros uniformes es donde se puede apreciar levemente". También he notado que hay compensaciones que las esconden y otras que las perfilan.

    No sé si he tenido mala suerte pero en todas ellas este último efecto se notaba, en la segunda era más como suciedad que banda, pero el defecto estaba ahí. Convencido de que son así (por lo menos la mayoría de 910v) y viendo la calidad de imagen general y al precio de adquisición (1.077€) me la he quedado, aunque cada vez que la veo, aunque es muy sutil, me jode pero bien.

    Por lo que os he leído en las B6 y C6 este problema es menor, ¿no?, me tentaba la B6 pero claro, estando inmaculada ya que vale el doble.

    Tiene pinta de que la causa sea la curva que complica el proceso de fabricación; y parece que hay cierta relación con los tintes, al estar libre de ellos hay más bandas y viceversa.

    Vaya jodía tele, pero como se ve.....

    Por cierto Albertillo, ¿por qué devolviste (o vendiste) tu última 910v si parecía que estaba bien?

    Saludos
    Albertillo ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de Albertillo
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    341
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: ¿Que origina el banding en los paneles Oled?

    La vendí por que tenia problemas de retenciones con el maldito logo de T5 y para saltar al 4k y HDR que merecen mucho la pena
    BlackAriel ha agradecido esto.
    Al principio LG Oled 55EG910v "Muy buena"
    Después LG Oled 55C6V "Una maravilla"
    Y ahora...LG Oled 65E6V "Obra maestra impresionante"

    "Una vez que has tenido un Oled no hay vuelta atrás".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Oled 65b6 o esperar Oled 65b7
    Por koalakoala en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/05/2017, 19:52
  2. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 19:07
  3. ¿Existe la tv sin banding/ dse/ banding vertical?
    Por parumerosan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/01/2014, 08:47
  4. Paneles  OLED...buenas prespectivas....
    Por Bomarang en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2007, 00:07
  5. COMO GRABAR DVD origina AL DISCO DURO DVD GRABADOR
    Por helen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2007, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins