Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Charlar un poco de futbol con aficionados

  1. #1
    rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Charlar un poco de futbol con aficionados

    Hoy he pensado participar en alguna tertulia de futbol. Pero viendo un poco por encima lo que hay en el foro, no me apetece mucho entrar en tertulia con forofos. Me gustaría compartir tertulia con cualquier aficionado de cualquier equipo pero que le guste el futbol. En este mundillo todos tenemos colores, yo colchonero, eso es algo que se lleva en el corazón pero por encima de todo me gusta el arte del futbol. Hay jugadores y no hablo de mariconadas que te ponen los pelos de punta. Comparar a Messi con Ronaldo me parece una blasfemia. Messi es un artista y Ronaldo es un buen jugador en las inmediaciones del área. En mi equipo ha habido muchos grandes jugadores, pero artista recuerdo a Leiviña.
    En este tema hay muchas cosas de las que opinar, pero los que hemos jugado al futbol y hemos vivido el futbol yo creo que lo vemos de otra manera. Cuando de niños jugábamos al futbol y veías un compañero capaz de dejarte sentado de culo, sin aspavientos con un sutil movimiento, decías "este tiene clase".
    Y de los arbitros que decir, cuando veo a madridistas y culés quejarse de los árbitros, me digo a mi mismo "ya esta tardando en imponerse el VAR".
    Saludos a todos

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Charlar un poco de futbol con aficionados

    No sé cuánto tardará un hilo así en caer en enfrentamientos eternos. ¡Ojalá no!

    Yo nunca he entendido el maniqueismo, cainismo y otros ismos que, en este país, si te gusta algo o alguien tienes que odiar a muerte al resto. Me parece inconcebible que por ser de un equipo, libertad emocional legítima, te molesten los triunfos ajenos.

    Yo no soy colchonero, pero es posible que en ese club se haya aprendido con el sufrimiento de tantos años a valorar los triunfos propios, cuando los hay, y no despreciar u odiar a los demás, cuando no los ha habido.

    Esta temporada me ha fascinado el buen juego de la UD Las Palmas, cuando lo ha tenido. Creo que realizó algunas de las jugadas más bonitas e imaginativas que se han visto en un campo de fútbol. Y luego me ha aborchonado, y mucho, con partidos infumables y cantadas antológicas.

    En estos momentos el CD Tenerife está en un tris de ascender, pero mucho tendría que mejorar para aguantar en Primera.... quizá lo mejor para el club sería no ascender pero reforzarse para hacerlo con condiciones y directamente el año próximo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    rtv
    rtv está desconectado
    aspirante
    Registro
    21 jun, 14
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Charlar un poco de futbol con aficionados

    Amigo Ortopirometa, de lo único que me declaro anti es anti violento, anti juego sucio, anti cafres que no sé por qué se arriman en masa al futbol y en definitiva de todo lo malo que rodea este deporte. Y me declaro amante de este deporte como tal, aquí caben el arte, el esfuerzo físico, el pundonor, la táctica, la estrategia, la inteligencia, el oportunismo, el saber donde y cuando hay que estar, el juego individual, el juego en bloque, defensa, ataque, el detalle, la suerte, en fin muchas cosas buenas de las que podemos disfrutar.
    Recuerdo desde el mundial del 66, disfruté el Brasil del 70, viví el futbol total de Holanda del 74, recuerdo como si fuera ayer Argentina del 78, Cardeñosa, Kempes…, nuestro fracaso en el 82, el casi gol de Michel en el primer partido contra Brasil en el 86, el equipazo que llevábamos en el mundial de Estados Unidos, el cabreo de la eliminación en Corea, genios como “El Pelusa” dentro de una cancha, fuera ya es otra cosa. He visto a Scotta pegarle a la pelota como jamás he vuelto a ver a nadie. Un defensa como Antonio Alvarez, intimidar delanteros sin hacerles una falta. He disfrutado de Ufarte, Gárate, Luis Aragonés, Ayala, Pereira, Leivinha. He disfrutado del estilo que nunca antes tuvimos como Selección y que encontramos en la Eurocopa del 2008, ese Xavi Hernández, al que cualquier futbolista incluido Cristiano Ronaldo debería hablarle de usted.
    Ayer volví a sentir vergüenza al ver las imágenes del final del partido Getafe-Tenerife. En fin, esto no es el futbol, aunque si la gente así lo cree mal le irá a este deporte, será asociado a algo para brutos, energúmenos y fanáticos irracionales.
    Bueno un saludo.
    toni58 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. KICK la aplicación de Samsung para los aficionados al futbol
    Por tron99 en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2014, 16:35
  2. Quedada de aficionados Barcelona.
    Por baseq2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 08/03/2014, 23:48
  3. Canal en el IRc para charlar sobre audio???
    Por jc_sevi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2006, 17:57
  4. Los comics,sois aficionados?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/07/2005, 04:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins