Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Intros.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Intros.

    ¿Que ha pasado con las intros? ¿Han perdido ya el protagonismo?. Yo creo que sí.

    Sin duda que este tipo de trabajo infográfico tuvo un GRAN protagonismo hasta no hace mucho, pero sobre todo en la época de 32-64 bits y casi casi exclusivamente sobre Psx.
    Todas esas bellísimas CGs corriendo por nuestras TVs por RGB hacían que mas de uno, yo por ejemplo, quedásemos perplejos. Encima todo esto ocurria desde la "nada" , ya que veníamos de los 16 bits , cansados de tanto sprite y 256 colores en pantalla.

    Así que, no había juego para Psx que no contase sin su "Intro" espectacular (algunas mucho mas que otras) y ninguna compañía se atrvía a sacar un título sin una o dos CGs de por medio.. sino el juego no estaba "completo".

    Mención especial los trabajos infográficos de Namco, sobre todo en Tekken 2,Ridge Racer 2 y 3 y Soul Edge. Tambien de Capcom, con la increible intro del Resident Evil 2 y de Square Soft, con la "película" llamada Final Fantasy VII.

    Todos soñábamos con que algún dia los juegos fuesen así (bueno, ejem, Ps2 y su "emotion engine" lo consigió, ya que en el 2000 enseñó una intro del FF8 prometiendo que todo en Ps2 sería así y tal... jejeje.. bueno, fuera bromas..). Decía que todos soñabamos con que algún dia los juegos fuesen así, y amén que en esta generación la cosa lo va a ser.
    Es por tanto que los gráficos a tiempo real 3D han seguido avanzando mas y mas, pero el techo técnico de CGs alcanzado en Psx (si, con la Psx del 94) fue tan grande que eso, se tocó techo y mas de una década después, las diferencias técnicas entre una CG grabada en Psx a una grabada en X360 o Ps3 no creo que sean muy grandes. Y además, los gráficos a tiempo real de hoy son tan grandes que las ecuencias mlvidas por el Hard de la consola con gráficos a tiempo real incluso superan ya a cualquier intro....

    Es por eso de...¿que ha pasado con las intros?.

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Intros.

    Para última ''intro'' memorable como de las de antaño,sin duda,el ONIMUSHA 3,curradísima.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Intros.

    En homanaje a la poco agraciada Sega-Saturn, recordaremos la del su primer Panzer Dragoon .
    no era una intro con mucho nivel técnico, pero artísticamente era muy buena, y además bastante extensa.

    Eso si, coges el nivel ténico de esa y de alguna de Psx y parecen de generaciones diferentes a favor de Sony.

  4. #4
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Intros.

    Para que una intro GCI,hoy en día nos sorprendiera y hubiera una gran diferencia con,por ejemplo,un CG movida en tiempo real por la 360,habría que recurrir a todo el estudio que hizo FF,la película,con unos costes impresionantes,incluso iguales o superiores a los del propio juego.

    Hoy en día es preferible una buena intro en tiempo real,qué no una pésima,por ejemplo la de Splinter Cell original,una intro cutre dónde las haya,para sin embargo tener uno de los mejores motores graficos y sistema de iluminación,jamás creados.

    No obstante,si hay grupos especialistas en CGI,generalmente japoneses,como Namco,Campon,Square etc.

    Pero por lo dicho anteriormente,creo que es imposible ya,quedarse imaginado como serán los juegos con gráficos así,porque aunque no lo creamos,ese día llegó,y no nos dimos apenas cuenta.

    Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Intros
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/07/2008, 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins