Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

filtro antiparasitos para tocadiscos

  1. #16
    principiante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La verdad que creo descartando los casos estandares, ahora toca los particulares ..... ( caja ADSL, Telefono, Enchufes, etc ) hasta dar con el maldito parasito hehehe

  2. #17
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    A mi se me acoplaba hasta el wifi en un Project, mira el cable de tierra y el de red.

    Edito, veo que has puesto que no tiene cable gnd, hay veces que algunos tocadiscos lo integran en el rca, por lo que haría lo de conectarlo a otro enchufe de la pared, o si lo tienes en una regleta, probar con otra.

    Puedes quitar la cápsula?, puede que algún cable no esté bien conectado.

    S2...

  3. #18
    principiante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    probare con la regleta de salicru y colocando el AV y tocadiscos en la misma, sobre la capsula... lo descarto por que probé con dos tocadiscos ...

  4. #19
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Cita Iniciado por ProBaishok Ver mensaje
    probare con la regleta de salicru y colocando el AV y tocadiscos en la misma, sobre la capsula... lo descarto por que probé con dos tocadiscos ...
    Aunque no la quites, "toquetéala, apriétala..." por ir descartando cosas.

  5. #20
    principiante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Bueno ya hecho mis pruebas sin resultados... Os comento:
    1. He cambiado el cable RCA del vinilo por uno apantallado y soldandolo a la placa del tocadiscos (directo sin empalmes)
    2. He sacado un cable extra para ponerlo en el GND del AVR desde el GND del cable RCA

    Resultado:
    Siempre el ruido incluso con el Tocadiscos desenchufado de la corriente

    Hay que decir que esto mientras los RCA estan al AVR, si no estan conectados no hay ruido.

    La capsula esta verificada y los cables no se tocan ni nada. Hay 4 GND Rojo y GND azul.

    Esto ya me supera hehe

  6. #21
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,831
    Agradecido
    4457 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Ya que has intentado todo, solo te queda hacer una llamada al servicio técnico de Marantz

    Sarte Audio Elite
    Complejo empresarial Lumiére Ronda Auguste y Louis Lumiére nº23 Nave 2 46980
    Parque tecnológico
    Paterna Valencia
    Teléfono: 00 34 96 136 65 98
    input y ProBaishok han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #22
    principiante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Bueno despues de hablar con el SAT y algunas comprobaciones mas , os pongo al dia :


    -He probado el cable RCA "gain loop" y bueno .... esta ya de vuelta a casa del vendedor.

    -Me da la sensacion que las Hz parasitas vienen de la misma toma electrica cosa que creo que va a ser dificil de eliminar, esto podria deberse por la toma la antena TV ya que me he fijado que cuando conecto y desconeto el coaxial de la antena el ruido se amplifica o disminuye.

    -Poximamente voy a recibir la regleta Salicru con filtros y tal, espero que sea la gran solucion...

    Edito : Caractristicas del filtro son EMI/RFI: Rango de frecuencia 150 kHz - 100 MHz / Atenuación hasta 40 dB
    Mayoyo ha agradecido esto.

  8. #23
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,831
    Agradecido
    4457 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    En el SAT te aclararon algo??
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  9. #24
    principiante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    La verdad que no mucho, que hiciera pruebas aqui y alla pero nada mas, eso si segun ellos si la entrada de PHONO sin "carga" conectada no hace el ruido el AVR esta en buen estado ademas de decirme que seria realmente raro una averia de ese tipo.

    Veo que simplemente conectado el cable RCA al PHONO ya me hace el "hum" en los altavoces, igual si ya conecto el tocadiscos .... estoy algo perdido con el tema...

    Si uso el previo del tocadiscos que lleva incorporado no hace el "hum" y conectadolo a una entrada RCA normal del AVR, algo tambien curioso

  10. #25
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,831
    Agradecido
    4457 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Igual ya lo has probado pero te comento por si acaso. Deja todas las conexiones en su configuración final y apaga los equipos con sus interruptores correspondientes. Desenchufalos de la corriente y déjalo así como medio minuto. Luego enchufados a la corriente y los enciendes.
    Igual no sirve de nada, pero por probar...sale barato..
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  11. #26
    principiante Avatar de Mrsergio20
    Registro
    17 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Mi opinion, sin oir el ruido, en principio creo que como todos los que alguna vez hemos manejado un plato o un giradiscos, pensamos en la toma de tierra el phono y el toroidal y ese sonido feo y alto que escapa a los altavoces. Y antes esto con 3 cables que pasaban al lado.sabias que la solucion iba a ser facil, a dia de hoy tenemos mil cosas enchufadas a la vez.en mi caso, viniendo de una toma, con regleta (6) y otra toma con otra regleta (5)
    Yo a dia de hoy.si enciendo el android tv+ la tv+ el mac+ el ampli. Si en ese momento enciendo el aire. Se me enciende la xbox one.podria abrir un post solo dedicado a este tema con videos para que flipeis como yo. Yo se que la logica dice que no es normal.pero pasa.creedme.
    Sin saber que cables tienes cerca,ni si pasan por la pared.o sin saber si hay rozas cerca(que en principio no deberian afectar) y sin oir el sonido. Imagino que estara en una de las salidas rca o similar.o uno de los cables internamente este quemado y haya afectado al terminal..
    Claro a todo esto no lei tu repost con la info del sat..aunque tampoco te dijeron mucho y pareces haber dado con el problema con el phono...jjjajaja
    aprende y comparte

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Cita Iniciado por ProBaishok Ver mensaje
    Veo que simplemente conectado el cable RCA al PHONO ya me hace el "hum" en los altavoces, igual si ya conecto el tocadiscos .... estoy algo perdido con el tema...

    Si uso el previo del tocadiscos que lleva incorporado no hace el "hum" y conectadolo a una entrada RCA normal del AVR, algo tambien curioso
    Pues creo que ahí lo tienes.
    Si, como has dicho, ya has probado con otros cables de línea y si, como he creido entender, enchufas el plato a un previo de fono externo y de ahí a una toma de línea y ya no hace el hum, todo indica que la masa de la toma de fono del ampli se ha ido a la porra y de ahí el hum. Ni filtros ni narices, es eso.

    Haz una última prueba : conecta el plato a una entrada de línea. Si no hace ya el hum, es eso. Si quieres por hasta un vinilo y sube bastante el volumen (se oirá muy bajito y como el culo, pero se trata de oir que ruidos hay). Ojo, luego acuérdate de bajar el volumen ¿eh?
    Bien, si el hum desaparece o, vamos, tienes un siseo pero no ese hum, es la toma de fono del ampli, ha perdido la masa y si te animas a quitar la tapa, tal vez lo puedas apañar tu mismo.

    Ya nos dirás.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    principiante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Hola ! ya de vuelta de vacaciones y con ganas de solucionar el tema, lo ultimo que recuerdo es eso que cuando conectaba un RCA al phono sin carga (sin tener el tocadisco conectado al rca) ya empezaba ese "hum".

    A ver de donde vienen esos parasitos.... Alguna idea ?

  14. #29
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Los giradiscos con capsulas MM o MC necesitan una ecualización llamada RIAA que, generalmente, es un pequeño preamplificador. Este preamplificador, si está ubicado en el amplificador, vendrá señalado como una entrada de PHONO y a de tener, si o sí, una toma GND (un tornillo moleteado al lado). El giradiscos debe tenr dos cables RCA (izquierdo-derecho) y un cable GND. Estos cables son los que hay que conectar al ampli. Si no conectas el cable GND del giradiscos al amplificador, zumbará.
    En tu caso, el giradiscos ya tiene el preamplificador RIAA, por lo que lo puedes conectar a cualquier entrada auxiliar o de linea de tu ampli (no la de PHONO) y con esto te debería funcionar sin zumbidos. Pon el conmutador EQ en ON.
    Suerte.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  15. #30
    principiante
    Registro
    29 may, 17
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: filtro antiparasitos para tocadiscos

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Los giradiscos con capsulas MM o MC necesitan una ecualización llamada RIAA que, generalmente, es un pequeño preamplificador. Este preamplificador, si está ubicado en el amplificador, vendrá señalado como una entrada de PHONO y a de tener, si o sí, una toma GND (un tornillo moleteado al lado). El giradiscos debe tenr dos cables RCA (izquierdo-derecho) y un cable GND. Estos cables son los que hay que conectar al ampli. Si no conectas el cable GND del giradiscos al amplificador, zumbará.
    En tu caso, el giradiscos ya tiene el preamplificador RIAA, por lo que lo puedes conectar a cualquier entrada auxiliar o de linea de tu ampli (no la de PHONO) y con esto te debería funcionar sin zumbidos. Pon el conmutador EQ en ON.
    Suerte.

    Tienes toda la razon activando el preamplificador y conectando el tocadiscos a una entrada no hay zumbidos , pero siempre es mejor utilizar la entrada PHONO del AVR no ? Ademas tengo la opcion de poner en OFF el preamplificador del tocadiscos para el uso en PHONO

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Filtro Para Subeoofer ULTRABASS PRO
    Por hervirtual en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2014, 17:03
  2. filtro para tweeter ayudaaaa
    Por hervirtual en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/02/2014, 12:18
  3. Duda filtro receptor A/V y filtro paso bajo
    Por Jonniev en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2014, 13:14
  4. Nuevo filtro para mis PS 201 New York
    Por javierbenlli en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/04/2013, 03:19
  5. Filtro para subwoffer , alguien sabe ?
    Por Tornero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2012, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins